Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esto esta en otro foro, pero, quiero compartirles por si se en algún momento van a solicitar beneficio de las compras hechas con una tarjeta VISA.

https://www.visa-platinum.com/co/beneficios

Unidad de Administración de Beneficios Visa evalúa los casos.

Se que alguna Lanero si le funciono un seguro de protección de la perdida de maleta que nos compartió su experiencia hace unas semanas, en mi caso no fue efectivo mi reclamo.

Compre una Lavadora LG en Alkosto hace un mes y medio, luego a la semana bajo $107.495 pesos,

Llame porque a la semana lo identifique, queria saber como era el proceso y ver si era la panacea,

Hay que vivir la experiencia.

Me toco enviar documentación como para pedir un crédito bancario.

Como unos 10 documentos para la aseguradora, porque en ultimas es quien paga eso.

La Unidad de Administración de Beneficios Visa en este caso pidió para persona natural si es jurídica son mas documentos.
  1. Formulario de Reclamo: Información sobre el tarjetahabiente y el incidente reportado para iniciar el proceso de reclamo. Esta información es requerida por la compañía de seguros para respaldar su reclamo. La compañía aseguradora puede requerir otra información en una fecha posterior.
  2. Formulario de Transferencia Electrónica de Fondos: Información del Titular requerida para procesar el pago del reclamo.
  3. Detalle del beneficio: información que necesita obtener sobre el beneficio que usted solicitó. (capturas, pruebas que constaten que bajo).
  4. Copia del recibo de la tienda en la cual se especifique la compra del producto reclamado. Es decir, Factura de compra legal.
  5. Copia del estado de cuenta de la tarjeta Visa en donde aparezca el cargo que muestre la compra del producto reclamado. Es decir, el Extracto bancario de la tarjeta VISA con la compro en su totalidad el producto.
  6. Formulario de conocimiento persona natural sector asegurador. En este formulario debe decir que tiene de patrimonio, de pasivos de activos además de indicar si ha hecho reclamaciones a aseguradoras en los dos últimos años. Así mismo adjunte:
    1. Fotocopia del documento de identificación ampliada al 150%
    2. Declaración de Renta del último período gravable.
    3. Comprobante de Nomina, constancia de ingresos, si de lo que devenga, terrible!
Dictamen después de enviar eso:

Hemos revisado su reclamo y toda la documentación que usted nos ha enviado.
De acuerdo a los términos y condiciones del beneficio, la compañía de seguros determino que su reclamo no es elegible debido a la siguiente razón:

1. El anuncio brindado cuenta con oferta única ya que cuenta con un descuento reflejando el artículo con un precio menor.

Sigue extracto de la póliza:

Beneficio:

Qué NO está cubierto

El seguro de Protección de Precio no se aplica a:

• Artículos publicitados por o como resultado de “cantidad limitada”, “salida del negocio”, “sólo en efectivo” o “por cierre”, artículos mostrados en listas de precio de ahorro en costo y cuyo ahorro sea como resultado de cupones del fabricante o artículos gratis, o cuando el precio publicado incluya un bono u ofertas gratis, financiación especial, reembolso o cualquier otra oferta única.

Finalmente, a mi criterio es una perdida de tiempo ese beneficio, si VISA evaluara como tal que si bajo el precio del producto sea por cual sea la razón, bajo, claro puede estar en promoción por un día o un fin de semana pero bajo, ellos dicen "en caso de que el artículo baje de precio en los primeros treinta días a partir de la fecha de compra del mismo". Pues no va a bajar precio de linea si no esta en sus etapas finales si esta en promoción, pues baja!.

Como se siente el dueño del producto si a los 6 días baja?, percibirá que perdió!, hacer todo ese proceso, el tiempo que implico llamar a VISA, descargar documentación, llenarla, firmarla, esperar extractos todo eso,

Realmente no se cuando aplica, las aseguradoras y las polizas en Colombia y creo en el mundo se pegan de decenas, centenares de detalles para no responder.

Es así de simple.

Pues es que ese seguro no aplica cuando son promociones ‘pasajeras’ si no cuando el precio en verdad baja por tiempo indeterminado.

A mi me ha ido muy bien, hace poco comenté por acá que me aprobaron uno para devolverme 1200 dólares por unas cosas que me robaron, eso me lo aprobaron en 5 días hábiles.

Hace como un año se me retrasó una maleta y al otro día tenía a alguien en mi casa entregándome 300 euros de compensación, ambos reclamos fueron con VISA
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y DrWeiss
Paso por acá a avisarles que Colpatria ya está notificando al instante por SMS y correo electrónico las transacciones que uno hace por la página del banco, pese a que todavía siguen con el mismo vejestorio de sucursal electrónica.
 

Archivos adjuntos

  • 20180521_140108.png
    20180521_140108.png
    70.2 KB · Visitas: 194
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug
A mi no me avisa, desde la app del celular no me deja entrar a ver mi TC... va tocar llamar.

Pd - Un pago hecho en baloto debería verse inmediatamente no?
Si usa Android, es posible que no se la deje ver debido a que le quitaron el soporte, desde que la retiraron de Play Store.
 
En cuentas de servilleta si, pero en general esos cálculos se hacen de manera diferente, si no, matemática financiera habría sido un paseo

jejej excelente , quien dijo que no era en una servilleta....jejejjejej

De la tabla de tasas, se tiene que la EA para ahorros de 10 a 50 millones es 4,1%. La tasa diaria es {[(1+0,041)^(1÷365)]-1}*100=0,011%
Moraleja: no desprecien a la servilleta jajajaja
 
Esos números tan bonitos de las tasas de las cooperativas nos son tan ciertos financieramente hablando. Si se suman a la tasa del costo de oportunidad sobre el capital del cooperante o asociado podría estar incluso sobre las tasas de los bancos tradicionales. La explicación es un poco larga, pero pondré un ejemplo: yo tengo en CoopCubio como aporte (ahorros) 1 millón de pesos que me rentan muy poco o nada. Tomo un préstamo por 3 millones de pesos a una tasa del 17% EA (para tomar la del artículo de La República) y se podría decir que es una 'muy buena tasa', pero en realidad estoy pagando a la Cooperativa intereses sobre mi propio ahorro de 1 millón (me los devolvió pero ahora se los debo) más 2 millones adicionales. Si ese millón qué tengo como ahorro, que no me renta nada o muy poco en la Cooperativa, lo hubiera prestado afuera a la tasa máxima legal vigente tendría un costo de oportunidad del 32% EA aproximadamente, es decir, estoy dejando de ganar eso por tener ese dinero en CoopCubio, y encima pagando intereses (17% EA) por ese y otros dos millones. Espero me haya hecho entender
 

Los últimos temas