Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy fui a bancolombia a consultar algo de mi cuenta de ahorros y el asesor me comentó que por tener cuenta de nómina con ellos me daban una Tc ya preaprobada, sin cuota de manejo por 1 año, eso si por un cupo muy bajo (1', a comparación de otras que tengo en davivienda), Accedí a tomarla para ir aumentando el cupo en lo posible y en un futuro optar por otra categoría, amanecerá y veremos.
 
Hablo de las compras realizadas con tarjetas de crédito de Scotiabank Colpatria.

No te puedo decir como funciona en Netflix.

En nuestro caso, utilizamos decenas de veces UBER y el monto en pesos es el que se factura, el que aparece tanto en la App, en el e-mail del recibo o factura que remite UBER y finalmente en el extracto, nunca he visto que haya diferencia en centenares de movimientos de este concepto a través de estos años.

Cuando se tuvo spotify con la promoción de COP$900 por tres meses y luego los siguientes por COP$14.900, siempre se reflejó ese monto en el extracto, es decir, en pesos.

Utilice varias compras en Google Play en COP y siempre fue el que se pagó.

Lo que puedo apreciar es que se refleja una tasa representativa del mercado TRM que ellos toman diferente a la que uno tiene como referencia con el Banco de la República de Colombia (no se de donde proviene o donde uno la puede observar).

En mi caso, en las compras internacionales la diferencia adicional son entre COP$100 o hasta COP $300 por dólar, que ahí es cuando he percibido el incremento, lo del 4%, sinceramente, nunca lo he visto o no me he fijado o no se si hay una discriminación o he sido obtuso y no lo observó en el extracto.

Muchas gracias por los mensajes y experiencias.

Tengo una Amex y una Visa Bancolombia Gold y una Visa Lan que es la principal (por las millas)
Pensaba en la Avianca Lifemiles Scotia colpatria city (joder que nombre tan largo) por acumular millas con Avianca y servicios plus de la franquicia...

Según las recomendaciones el resumen sería:

* Scotia no para internacionales (nada de dolares porque cobran fuerte)
* Compras en Dolares Bancolombia (por poder pagar dolares en sus oficinas)
* Visa Lan por las millas
 
Muchas gracias por los mensajes y experiencias.

Tengo una Amex y una Visa Bancolombia Gold y una Visa Lan que es la principal (por las millas)
Pensaba en la Avianca Lifemiles Scotia colpatria city (joder que nombre tan largo) por acumular millas con Avianca y servicios plus de la franquicia...

Según las recomendaciones el resumen sería:

* Scotia no para internacionales (nada de dolares porque cobran fuerte)
* Compras en Dolares Bancolombia (por poder pagar dolares en sus oficinas)
* Visa Lan por las millas
La visa de bancolombia tiene un pequeño recargo sobre la TRM. Las que no tienen recargo son la
Mastercard y la American Express
 
No he entendido bien, así que por favor me perdonan la brutera:
Hago las preguntas para salir de dudas
Tengo
1 MC Black de AvVillas
1 MC Black de BBVA
1 Visa Platinum Life Miles de BBVA
1 visa Gold de AvVillas
1 Visa Gold de Colpatria Cencosud

Cual de estas es la mejor para compras tipo Amazon, iTunes, Netflix, Google, etc...?

Si la uso por ejemplo en Amazon y pido el cobro en dólares cual es mejor y con cuál puedo pagar en dólares en el banco?

Si, ya sé que tengo muchas (no he listado las de Éxito y Falabella que uso solo para las promociones) seguro voy a dar de baja algunas pero por ahora no me he puesto a decidir cuáles.
De AV Villas y BBVA no puedo dar mi opinión porque nunca he tenido TC de esos bancos, pero la que definitivamente no recomiendo para esos pagos es la de Colpatria porque ese banco cobra un sobre costo bastante alto por compras internacionales.
 
A los que tienen cualquier tipo de producto con Colpatria, en estos momentos les está permitiendo entrar a su banca en linea, ya sea por la app o desde la web?.
 
A los que tienen cualquier tipo de producto con Colpatria, en estos momentos les está permitiendo entrar a su banca en linea, ya sea por la app o desde la web?.
Pude entrar sin problema via web

Edit: Tambn ingrese por la app, aunque primero me pidio actualizarla, sin eso no dejaba avanzar
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Señores, tenia una amex y una visa bancol. pase el cupo de la visa a la amex, cancele la visa, como me aumenta el cupo puedo pedir aumento de categoria?
 
Señores Buen Día,

Quisiera saber si alguno tiene y usa la TC Diners Club y ademas si pagan por los beneficios adicionales al ser miembro.

Estuvo buscando en el foro y los que tienen en su momento no respondieron la misma pregunta, ya que es una TC poco usada ya que en muchos lugares no las reciben.
 
En la oficina donde trabajo los de Scotiabank - Colpatria vinieron a ofrecer su portafolio de servicios.

Por ingresos quedaría como preferente y me entregan una tarjeta de crédito Visa LifeMiles con cupo de aproximadamente 11M (no se que nivel sea eso...) y crédito rotativo 40M.

Preguntas:
Será buen plan pasar el portafolio a esa entidad? Me gustaría conocer alguna experiencia al respecto
La tarjeta de crédito con ese cupo que "nivel" es? (infinite?)

Gracias
Veo por varios comentarios que ya se prendió este tema jajaja. Como dice @e-commerce, cada persona tiene su experiencia con un banco, antes yo había pedido cosas en el Citi y no me dieron nada, ahora siendo Scotiabank sí me trataron muy bien y me he sentido contento con la experiencia y el servicio al cliente, así que sí le recomendaría pasar sus servicios a ese banco, especialmente si le puede sacar jugo a cosas como los giros en dólares sin comisión y a la tarjeta débito preferente (la amarilla, si le dieron la roja solicite el cambio) que deja retirar hasta 2M diarios en cajero, mientras que la normal solo deja 1M. Con ese cupo que le dieron en la Lifemiles, calificaría para Platinum, la Infinite es de 18M en adelante y, como dicen varios, no use esas tarjetas para compras internacionales porque la comisión es alta.
 
Señores, tenia una amex y una visa bancol. pase el cupo de la visa a la amex, cancele la visa, como me aumenta el cupo puedo pedir aumento de categoria?

Si claro ahora que es fin de mes haga la llamada #263 y pide que le hagan el cambio que a ud le están ofreciendo de otra entidad la tarjeta que ud quiere que puede aplicar por el cupo y por ser fin de mes les cuenta como tarjeta nueva a ellos en las metas y por ellos cumplir sus metas se la dan.
 
Señores Buen Día,

Quisiera saber si alguno tiene y usa la TC Diners Club y ademas si pagan por los beneficios adicionales al ser miembro.

Estuvo buscando en el foro y los que tienen en su momento no respondieron la misma pregunta, ya que es una TC poco usada ya que en muchos lugares no las reciben.

Yo la tengo y la uso, pero no he utilizado los beneficios adicionales, un amigo la tiene y está inscrito en Diners Gourmet o algo así, no recuerdo bien cómo se llama, y anda contento, salen eventos interesantes en restaurantes. Si quiere más detalles o consultar algo en específico me avisa y yo le pregunto.
 

Los últimos temas