Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@
Mi esposa es quien trabaja desde hace años en Banca personal en el Citibank ahora Scotiabank, en algunos casos por tiempo les recomienda tener la cuenta de ahorros para pagos (hacen la respectiva transferencia), aunque implique un 4*mil por ser la cuenta que no está exenta, lo que tranquiliza a usuarios de tiempo muy ajustado es tenerla para no tener que ir a Baloto o hacer filas en las oficinas (para varios perfiles de clientes que ha tenido, es extremadamente valioso el tiempo).

O en últimas como no tiene cuota de manejo y tiene otras ventajas como transferencias a otros bancos (no se la cantidad exacta) sin costo, hasta solicitan que todo el portafolio hasta su cuenta de nómina sea transferido a este banco.

Eso si es a criterio de cada cual.

Finalmente, respondo, si es otra clave, solo es cuestion de registrase en mispagosaldia, en unos minutos valida la cuenta y luego es registrar el contrato o tipo de pago, en este caso cada TC VISA o MC y cada vez que te llega el extracto a tu cuenta de e-mail, mispagosaldia te recuerda que ya está vigente el proximo pago.

Igual si es a una cuota, claro, toso es el total

https://www.mispagosaldia.com/COGCB/apps/reguser/flow.action

De hecho se puede registrar aquí sin ser cliente. Además porque puede pagar otros servicios, como los públicos CODENSA, ACUEDUCTO. Imagen a modo de ejemplo
que pena la intensidad, pero es para definir la situa, se pueden domiciliar los pagos de servicios publicos con la TdC de scotiacolpatria/city
 
Hola
Solicité el certificado de cobertura medica para el espacio Schengen por tener una TC con Bancolombia.

Me dijeron que sale solo a mi nombre pero que asi sirve tambien para mi conyugue.
Si vivimos en union libre, sera que allá en migracion me piden como demostrar esa union libre?
 
@

que pena la intensidad, pero es para definir la situa, se pueden domiciliar los pagos de servicios públicos con la TdC de scotiacolpatria/city

No hay lio, ni problema, mientras conozca la respuesta y este a mi alcance en tiempo y espacio, con todo gusto.

No es posible pagos con tarjeta de crédito los públicos. Solo privados (Claro, Movistar, TIGO, UNE, Directv).

Solo conozco de una iniciativa que hasta hace unos dias algun Lanero compartió de la App tPaga [https://tpaga.co/] se puede pagar cualquier servicio publico con Tarjeta de crédito, no conozco la dinámica, he estado leyendo, lo que me preocuparía es que se pague en la fecha cuando se publique el recibo, y no tener el control, lo bueno es que con pudiendo pagar con TC va acumulando millas o puntos thankyou.
 
Muchachos.... Que tal efectivos son los pre aprobados del banco de Bogotá? Hoy lleve papeles para dos tarjetas de crédito y me dijeron que de hoy al viernes estaría todo listo. La pregunta es si aunque sean pre aprobadas esta sujeto a estudio de crédito o ya es solo esperar por la expedición de las tarjetas?

Gracias
En mi caso no me dieron el cupo pre-aprobado, me bajaron casi el 50% y a parte de eso se me robaron las millas de Latam (cosa que a otro Lanero de por acá también le está pasando). Así que yo no confiaría mucho en ese banco y si pidió la de Latam, que mi Dios me lo bendiga y le dé buena suerte jajajaja.
 
Solo conozco de una iniciativa que hasta hace unos dias algun Lanero compartió de la App tPaga [https://tpaga.co/] se puede pagar cualquier servicio publico con Tarjeta de crédito, no conozco la dinámica, he estado leyendo, lo que me preocuparía es que se pague en la fecha cuando se publique el recibo, y no tener el control, lo bueno es que con pudiendo pagar con TC va acumulando millas o puntos thankyou.


Interesante lo de Tpaga, alguien puede ofrecernos comentarios adicionales?
Buscaré ya mismo sobre el tema
 
Interesante lo de Tpaga, alguien puede ofrecernos comentarios adicionales?
Buscaré ya mismo sobre el tema

Pues yo pagué por Tpaga con cargo a una de mis TC las dos facturas de ETB, la del móvil y la de fibra, y hasta ahora no me han cortado ninguno de los dos servicios...
La app sí me parece de lo más insegura pues no pide contraseña ni Face ID para ingresar, y como está cargada la tarjeta cualquiera puede ingresar y hacer algún pago raro...

Edit: Sí tiene pin para ingresar a la app pero hay que habilitarlo manualmente.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: SJGM400 y e-commerce
Muchachos.... Que tal efectivos son los pre aprobados del banco de Bogotá? Hoy lleve papeles para dos tarjetas de crédito y me dijeron que de hoy al viernes estaría todo listo. La pregunta es si aunque sean pre aprobadas esta sujeto a estudio de crédito o ya es solo esperar por la expedición de las tarjetas?

Gracias
A mí me llamaron para una Mastercard aliada de 900mil (manejo poco flujo de dinero), me la trajeron a la casa y ya la tengo activa con 1' de cupo. Solo me pidieron fotocopia de la cédula y último extracto trimestral.
 
Pues yo pagué por Tpaga con cargo a una de mis TC las dos facturas de ETB, la del móvil y la de fibra, y hasta ahora no me han cortado ninguno de los dos servicios...
La app sí me parece de lo más insegura pues no pide contraseña ni Face ID para ingresar, y como está cargada la tarjeta cualquiera puede ingresar y hacer algún pago raro...

Las preguntas que me interesa saber, son las siguientes:

1º Al registrar el contrato, factura o recibo público o privado, al siguiente mes se paga cuando ellos identifican que les alerta que ya esta la nueva factura?.

2º O se puede pagar cuando uno quiera, por ejemplo, que el servicio de CODENSA esta para pago el 10 de cada mes, porque se publicó el 8 del mes, pero uno lo deja siempre para el 15 o se paga a final de la fecha antes de suspensión?.

3º Quedan registrados para pagarse de manera automática? Esto porque podría pagarse el de familiares para acumular más puntos o millas.

Gracias.
 
Yo me registré hace 3 días con DAVIVIENDA sin problema.

Acabo de registrarme también sin ningún problema. Ya las MC de Davivienda también dejan crear la cuenta, hace un par de meses que lo intenté y escribí al servicio al cliente, me respondieron que este banco no tenía el convenio.
 
Las preguntas que me interesa saber, son las siguientes:

1º Al registrar el contrato, factura o recibo público o privado, al siguiente mes se paga cuando ellos identifican que les alerta que ya esta la nueva factura?.

2º O se puede pagar cuando uno quiera, por ejemplo, que el servicio de CODENSA esta para pago el 10 de cada mes, porque se publicó el 8 del mes, pero uno lo deja siempre para el 15 o se paga a final de la fecha antes de suspensión?.

3º Quedan registrados para pagarse de manera automática? Esto porque podría pagarse el de familiares para acumular más puntos o millas.

Gracias.
La respuesta a todos los 3 puntos es: no tiene pagos recurrentes ni automáticos, tampoco avisa. Los pagos son por demanda.
Ah, y buscando en la app sí tiene pin de seguridad, pero hay que habilitarlo; debería ser obligatorio.
 
  • Me encanta
Reacciones: e-commerce
Hola
Solicité el certificado de cobertura medica para el espacio Schengen por tener una TC con Bancolombia.

Me dijeron que sale solo a mi nombre pero que asi sirve tambien para mi conyugue.
Si vivimos en union libre, sera que allá en migracion me piden como demostrar esa union libre?
Yo no les creería. Los seguros de asistencia médica son individuales.
 
muchachos mas preguntas

1. a mi familiar ya le entregaron la black (sin PP) , es de bancol...la pregunta es :
se puede dejar un cupo menor en la black, pasar el grueso de ese a las otras?? me explicaba que le daba cierto temor cargando una black "tan gorda", seria tenerla pequeña y tener uso full, todo el tiempo...el resto del cupo dejarlo en la amex y visa y dejarlas "olvidadas" un tiempo ...

2. pensando en la LifeMiles scotia, estoy pensando seriamente aceptarla y cancelar o amenazar de cancelar la de Davivienda
pregunta: será que amenzando me la cambian de black marca propia a una LifeMiles?? alguien lo ha hecho...me da pereza y paranoia pasar mis documentos...
 
Muchachos una pregunta,
Si tengo una TC de BdB Visa clásica recién adquirida de 1,5m y una de Banco de Occidente de antigüedad de 2 años credencial joven también Visa de 2m, es posible juntarlas para consolidar el cupo? esos bancos al ser del grupo aval tienen manera de compartir eso?
 
Muchachos una pregunta,
Si tengo una TC de BdB Visa clásica recién adquirida de 1,5m y una de Banco de Occidente de antigüedad de 2 años credencial joven también Visa de 2m, es posible juntarlas para consolidar el cupo? esos bancos al ser del grupo aval tienen manera de compartir eso?
No.
 
Buen día, es posible pagar las tarjetas de crédito de Bancolombia por PSE? Es que no tengo cuenta en Bancolombia y me queda complicado pasar al Banco.
No es posible hasta el momento, Yo tengo una cuenta en Bancolombia sin tarjeta débito y por lo tanto sin cuota de manejo para pagar la Amex (porque no lo puedo hacer con otro banco) Y la tarjeta de crédito Visa y Mastercard, la puedo pagar desde mi cuenta de ahorros personal por la opción de pagos de tarjeta de crédito a terceros. O igual paso la plata y pago todas.
 
En banco de Bogotá ahora están dando TC LATAM digital?

https://www.larepublica.co/finanzas...visa-latam-pass-se-tramitara-en-linea-2780277

Alguien ya la tiene?
Yo tuve la gold hasta hace unos días, pero, me la dieron en el banco y no se la recomiendo a nadie. La tuve casi por 3 meses y ni una sola milla vi reflejada en mi cuenta, se robaron el bono de bienvenida de 4375 millas más las millas corrientes por las compras, me quejé hasta más no poder y ni Latam ni el Banco de Robotá respondieron. Otro lanero esta en una situación similar y tampoco sabe qué hacer.

Por otro lado, esos bonos de bienvenida están *****os y muy exigentes comparados con otras tarjetas, por ejemplo, la American Airlines AAdvantage de Scotiabank también acumula 1 milla por dólar y por la primera compra da 5000 millas con la gold y 10000 millas con la platinum sin importar el monto, esta última con Priority Pass, y esas millas se pueden redimir en cualquier aerolínea de la alianza OneWorld de la cual Latam hace parte.
 

Los últimos temas