Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una consulta que pasa si se excede el cupo de la tarjeta así sea por una cifra minima?. Hoy realicé dos avances en un corresponsal y no me acordé que los valores de la comisión eran mayor, ahora que reviso, noto que excedí el tope de la tarjeta por 1400 pesos, contando el valor de los avances y el cobro de las comisiones.
 
Una consulta que pasa si se excede el cupo de la tarjeta así sea por una cifra minima?. Hoy realicé dos avances en un corresponsal y no me acordé que los valores de la comisión eran mayor, ahora que reviso, noto que excedí el tope de la tarjeta por 1400 pesos, contando el valor de los avances y el cobro de las comisiones.

Pues le cobran los 1400 de más...sencillo
 
Cuál es la diferencia entre Signature y Black? En Banco de Bogotá?

Revisé la página y sale este link:
https://www.bancodebogota.com/wps/p...tarjetas-de-credito/tarjeta-signature-y-black
y el asesor dijo que era un poco por debajo de una black, black, pero no me supo decir más diferencias.

En el link de tasas:
https://www.bancodebogota.com/wps/p.../productos/para-ti/tasas-y-tarifas/tasas-2018
Están iguales las tasas entre esa y la black.

Yo hoy fui al Banco de Bogotá a ver qué upgrade podía hacer con mis tarjetas de crédito platinum, y me dijeron que las podían subir a Signature, tanto Mastercard como Visa. Sin embargo, el asesor me dijo que aunque en el sistema no salía black, que iba a mirar en estos días a ver qué se puede.

Sólo quisiera una categoría mejor por la tasa de compra de cartera, 0.88%, pero de resto no sé si valga la pena que sean bien black, super black (casi moradas!), o si signature es suficiente. Siendo que la tasa es igual, y la cuota de manejo una vez se me acabe el beneficio es como más alta.

Alguno que las tenga puede decir por favor?
 
Hola foro. Les cuento que ayer por fin cancelé la MC Prestige de antes-Citi. La cancelada fue un drama. Tocó llamar dos veces. La primera vez me atendió un asesor y me salió con el cuento de que la tarjeta no estaba en ceros por el interés corriente desde el último abono. Yo le metí su buena argumentada diciendo que el estado de cuenta está en cero pesos y que el interés corriente se puede facturar sin ningún problema y que eso no es razón para que no me radiquen mi cancelación. Ahí el man echó pura lora hasta que le tiré el teléfono y me fui a hacer otro abono. La tarjeta quedó literalmente en negativo. Luego llamé de nuevo y me atendió una mujer. Le dije sus verdades, incluyendo el hecho de que no le iba a aceptar que no radicaran mi solicitud y que yo ya no quería tener ningún producto con ellos. Ahí la vieja se alborotó y súper grosera me dijo "Ayyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!! cómo así... o sea que la tarjeta visa también la va a cancelar????!!!!!". A tanto hacer, la vieja al final me gritó el número del radicado y se acabó la llamada mágicamente. Lo que más piedra me dio es que el man de la primera llamada me dijo que yo había tenido que esperar casi 5 meses por la redención de mis puntos por un mal entendido y por información que YO no había entendido bien ante lo cual sólo le dije que los más de 10 radicados que puse desde Julio son la prueba de que el problema son ellos y no yo.

Con esta experiencia sólo me queda la convicción de que colpatria acabó con lo poco de bueno que tenía el citibank. Por mi parte, el próximo mes también cancelaré mi otra tarjeta para que por lo menos pierdan 1 cliente por su mal servicio.

Disculpe la pregunta, a que banco se fue o se va a ir? He tenido bastantes problemas con ellos desde que se convirtieron en scotiabank-colpatria pero no se cual banco pueda ofrecer el servicio que manejaba el Citi.
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
Señores una pregunta. Qué sucede cuando te hacen una devolución por una compra en línea fallida a la TC y está está con todo el cupo disponible porque ya se pagó lesa deuda. Qué sucede en ese caso?

Gracias
 
Disculpe la pregunta, a que banco se fue o se va a ir? He tenido bastantes problemas con ellos desde que se convirtieron en scotiabank-colpatria pero no se cual banco pueda ofrecer el servicio que manejaba el Citi.
Me compraron toda la cartera en BBVA. Se demoraron 2 días en aprobarme. Las tarjetas se demoraron como 3 semanas porque tienen una mensajería péeeeeeeesima
 
Cuál es la diferencia entre Signature y Black? En Banco de Bogotá?

Revisé la página y sale este link:
https://www.bancodebogota.com/wps/p...tarjetas-de-credito/tarjeta-signature-y-black
y el asesor dijo que era un poco por debajo de una black, black, pero no me supo decir más diferencias.

En el link de tasas:
https://www.bancodebogota.com/wps/p.../productos/para-ti/tasas-y-tarifas/tasas-2018
Están iguales las tasas entre esa y la black.

Yo hoy fui al Banco de Bogotá a ver qué upgrade podía hacer con mis tarjetas de crédito platinum, y me dijeron que las podían subir a Signature, tanto Mastercard como Visa. Sin embargo, el asesor me dijo que aunque en el sistema no salía black, que iba a mirar en estos días a ver qué se puede.

Sólo quisiera una categoría mejor por la tasa de compra de cartera, 0.88%, pero de resto no sé si valga la pena que sean bien black, super black (casi moradas!), o si signature es suficiente. Siendo que la tasa es igual, y la cuota de manejo una vez se me acabe el beneficio es como más alta.

Alguno que las tenga puede decir por favor?
La signature y la black son esencialmente tarjetas negras de segmento premium con la diferencia de que la Signature es una marca que usa Visa para posicionarse en ese segmento y la Black es marca de Mastercard también usada con el mismo propósito. Ahora, en cuanto a utilidad las dos tarjetas sirven para lo mismo, con la diferencia de que cada franquicia le da un valor agregado (Seguros, coberturas y promociones conforme los convenios que cada franquicia tenga), pero el valor agregado más importante es el que dan los bancos emisores de este tipo de tarjetas en tasas de interés para compras de cartera que suele ser bastante económico y que no dan en otras categorías de tarjetas como las clásicas y doradas (las tasas de interés para doradas dependen mucho del banco).
 
Se tiraron la app del BdB. Quitaron la opción de habilitar/des habilitar los pagos por internet de tarjetas Visa. Era la funcionalidad que más me gustaba.
...aaaaridos!

d8526e80e25bcb901724a9bd04ed0853.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Triste
Reacciones: L´uis
Me llamaron ayer creería yo que es una estafa a ofrecerme por buen Manejo exoneración de por vida en la tarjeta visa yo me hice el loco y les dije que esa tarjeta la iba a cancelar
 
hola, alguien sabe cuando se demora un reembolso a una compra que se hizo por PayPal utilizando la e-prepago? y en donde se ve reflejado en la tarjeta o en la cuenta?
 
hola, alguien sabe cuando se demora un reembolso a una compra que se hizo por PayPal utilizando la e-prepago? y en donde se ve reflejado en la tarjeta o en la cuenta?
Si la e-prepago sigue vigente y los 16 dígitos de la tarjeta más el CVV no han sido modificados, el reembolso se hace directamente a esta pseudo TC. Si no está vigente o se ha cancelado, el reembolso pasa a la cuenta de ahorros.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: MædCo y jhonsitox
Pues con colpatria todo es un lío cancelar las tarjetas la linea de atención, la web, las app, en fin pues tengo una tarjeta amparada y desde que actualizaron la web no puedo verla y en el hell center no dan razón; que hable con el titular para ver la tarjeta en su cuenta.
La verdad no se como hacer pues el titular llamó y que no pueden dejar que quien tiene al tarjeta amparada vea saldo total, mínimo de pago y demás información.
 
Pero son los bancos más tarjeteros, estadisticmente tienen que ser los que más pierdan usuarios. no?
No necesariamente por ser el segundo y primer emisor de TC respectivamente ocurre eso. Lo que pasa con Bancolombia es que las cancelaciones se dan porque ellos no exoneran cobros de cuotas de manejo y con Scotiabank-Colpatria las cancelaciones se dan porque desde la adquisición del negocio de banca minorista de Citibank el servicio al cliente se ha degradado notoriamente, situación que ha sido confirmada por algunos laneros en este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
Buenos días amigo lanero cuando realizaste el pago en Tpaga con cargo a la TC, está compra a cuántas cuotas te difirio la comprá.
 
Última edición:
Si la e-prepago sigue vigente y los 16 dígitos de la tarjeta más el CVV no han sido modificados, el reembolso se hace directamente a esta pseudo TC. Si no está vigente o se ha cancelado, el reembolso pasa a la cuenta de ahorros.
Si esta vigente, expira en Agosto del 2019,cuanto tiempo se demora mas o menos ese reembolso?
 

Los últimos temas