Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
no pago, cada año cambio de tarjeta para no pagar cuota d emanejo

Como es el proceso que ud hace?
Llama a cancelar y cuanto tiempo espera para volverla a solicitarla, solicita diempre la misma y no le ponen problema? Y por el mismo cupo?
Lo toca siempre volver a hacer el papeleo y esperar a que se la aprueben?
 
Amigos, mi esposa tiene una tarjeta la cual me prestó para hacer unas compras, no tengo claro muy bien como se liquidan los intereses, la cuestión es que ella hizo un avance y al intentar determinar los intereses de cada cosa nunca me salieron las cuentas y tengo la gran duda de los primeros intereses de su valor tan alto. Perdon la ignorancia pero si me pueden explicar se los agradezco mucho.

tc.jpg


Saludos.
 
No me imaginé que cancelar una tarjeta de crédito Colpatria fuera tan facil, solo es ir al banco llenar un formato y en 8 días le llega un SMS donde le confirman la cancelación y le envían paz y salvo al correo.
En cambio para cancelar una del Banco Popular casi toca mediante derecho de petición para que lo hagan, una hora larga de teléfono, como 4 asesores diferentes pidiendo que no la cancele y fuera de eso a los 2 o 3 días de la solicitud de cancelación lo vuelven a llamar para rogarle que no la entregue.
 
No me imaginé que cancelar una tarjeta de crédito Colpatria fuera tan facil, solo es ir al banco llenar un formato y en 8 días le llega un SMS donde le confirman la cancelación y le envían paz y salvo al correo.
En cambio para cancelar una del Banco Popular casi toca mediante derecho de petición para que lo hagan, una hora larga de teléfono, como 4 asesores diferentes pidiendo que no la cancele y fuera de eso a los 2 o 3 días de la solicitud de cancelación lo vuelven a llamar para rogarle que no la entregue.
De hecho ni toca ir a ala oficina. Solo es llamar y la cancelan.
 
  • Me gusta
Reacciones: juank1
Amigos, mi esposa tiene una tarjeta la cual me prestó para hacer unas compras, no tengo claro muy bien como se liquidan los intereses, la cuestión es que ella hizo un avance y al intentar determinar los intereses de cada cosa nunca me salieron las cuentas y tengo la gran duda de los primeros intereses de su valor tan alto. Perdon la ignorancia pero si me pueden explicar se los agradezco mucho.

Ver el archivos adjunto 367985

Saludos.
Calcule los intereses teniendo en cuenta las fechas
 
Este numero es el de compra de cartera bancolombia en bogota: 3907421, lo pongo porque en el foro no lo encontre, ahi de una le contesta a uno un asesor de compra de cartera y hacen todo el proceso incluso con desembolso a la cuenta de ahorros, acabo de hacer compra de cartera con visa infinite a una tasa del 0.83%
 
Este numero es el de compra de cartera bancolombia en bogota: 3907421, lo pongo porque en el foro no lo encontre, ahi de una le contesta a uno un asesor de compra de cartera y hacen todo el proceso incluso con desembolso a la cuenta de ahorros, acabo de hacer compra de cartera con visa infinite a una tasa del 0.83%

buenas tardes, no conozco mucho de compra de cartera, como es el asunto por ejemplo si uno debiera 10 millones en tarjeta, como seria el proceso de eso, compran tambien otros creditos?

se que es gimnasia de financiera pero no se cuando es que sirve

NOTA

Estoy leyendome esto para mirar si me sirve para 2 deudas que tengo con 2 bancos

https://www.finanzaspersonales.co/c...pra-de-cartera-o-consolidacion-de-deuda/57277
 
Última edición:
No me imaginé que cancelar una tarjeta de crédito Colpatria fuera tan facil, solo es ir al banco llenar un formato y en 8 días le llega un SMS donde le confirman la cancelación y le envían paz y salvo al correo.
En cambio para cancelar una del Banco Popular casi toca mediante derecho de petición para que lo hagan, una hora larga de teléfono, como 4 asesores diferentes pidiendo que no la cancele y fuera de eso a los 2 o 3 días de la solicitud de cancelación lo vuelven a llamar para rogarle que no la entregue.

El banco popular es de lo peor en servicio que existe. Uno solamente entrando a una sucursal (LA QUE SEA) se deprime.
 
El banco popular es de lo peor en servicio que existe. Uno solamente entrando a una sucursal (LA QUE SEA) se deprime.
Es verdad. Mí abuela tiene la pensión, bueno,la recibe en el popular,y es pésimo el servicio. Esa app o la web del popular,es paupérrima, muy atrasada. No le llega a los tobillos a la de Davivienda, BdB o Bancolombia. Que pecao y todo, pero Popular y Banco Agrario están muy en la prehistoria aún. Hoy en día uno necesita una entidad financiera que le facilite las cosas,tc,creditos,que no pongan tanto pereque, que exoneren cuotas de manejo,que las app funcionen las 24 horas al igual que la sucursal telefónica. Cosas así.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: SydAr, KamiloG y jzje
Laneros buenas noches. No se si por acá pueda tocar el tema, debo hacer una transferencia Pero no tengo dinero en la cuenta, sólo crédito pero ya no tengo cupo disponible para avance sólo para pagos en línea o compras. Será que ustedes que todo lo saben me pueden orientar si hay un método para poder pagar con crédito ejemplo en el comercio de un conocido y me transfieren a débito? O no se si algunos de ustedes parroquianos tengan algún recibo o factura y yo lo pago y me dan el dinero en mi cuenta débito? No se cosas que se me ocurren ante la falta de efectivo. 🤔🤔 Los leo...

Edito mi post.

Con esa opción de billetera tpaga si le doy en la opción retiro en efecty puedo disponer de ese dinero con cargo a esa tarjeta crédito? Así no tenga cupo para avance sólo para compras y pagos?
 
Última edición:
Preocupante eso. En mi caso, lo que más valoro de Tpaga es el servicio al cliente.

Agradezco nos mantenga informados por si hay que replantear el uso de la app.


Yo tuve problema con mi cuenta en Tpaga y el servicio fue... decepcionante. En marzo mi cuenta fue bloqueada al intentar agregar una nueva tarjeta. Les escribí para desbloquearla. Al día siguiente me responden en la mañana diciendo que ya iniciaron el proceso y, efectivamente, en la tarde me desbloquearon la cuenta y me dicen que el bloqueo fue porque no puedo tener más de 2 tarjetas en la cuenta.

Les comento que voy a eliminar una de las tarjetas que tengo registrada, para poder agregar la nueva. Luego de eso me responden (supongo que un nuevo asesor) que puedo agregar las tarjetas que quiera a la aplicación (???) Procedo entonces a tratar de agregar la tarjeta de nuevo y, otra vez, la cuenta es bloqueada. Entonces me inician un proceso de "borrado general" de la cuenta, que se supone demoraba un día. Al día siguiente todavía tenía la cuenta bloqueada. Les escribo nuevamente y me dicen que esperé otro día más.

En total, paso más de una semana y mi cuenta seguía bloqueada. Nuevamente me comunique con ellos el 1° de abril, no me respondieron.

Intenté por ultima vez ayer. Ahora sí me respondieron y a las 2 horas desbloquearon mi cuenta, pero me dijeron que no agregará la tarjeta nuevamente por que se me bloquea la cuenta otra vez. Osea, no hicieron ningún "borrado" en realidad.

Más de una semana sin poder acceder a la cuenta y al final, no solucionaron el problema.

Iba a aprovechar la promoción que tenían a final de marzo y no pude, por tener la cuenta bloqueada.
 
Última edición:
Este numero es el de compra de cartera bancolombia en bogota: 3907421, lo pongo porque en el foro no lo encontre, ahi de una le contesta a uno un asesor de compra de cartera y hacen todo el proceso incluso con desembolso a la cuenta de ahorros, acabo de hacer compra de cartera con visa infinite a una tasa del 0.83%
Realice una consulta en el chat de Bancolombia y registra que ese número no lo tienen registrados. Me genera las dudas..... adicional porque para compra de cartera siempre lo he tenido que realizar en oficinas....
 
buenas tardes, no conozco mucho de compra de cartera, como es el asunto por ejemplo si uno debiera 10 millones en tarjeta, como seria el proceso de eso, compran tambien otros creditos?

se que es gimnasia de financiera pero no se cuando es que sirve

NOTA

Estoy leyendome esto para mirar si me sirve para 2 deudas que tengo con 2 bancos

https://www.finanzaspersonales.co/c...pra-de-cartera-o-consolidacion-de-deuda/57277

Eso funciona bajo varias modalidades, por lo general si ya tienes una tarjeta de credito con cupo no te hacen estudio previo y se usa el cupo de la tarjeta, todo depende de la entidades pero el objetivo de los bancos es ofrecer mejores tasas para traer deudas de la competencia.

Realice una consulta en el chat de Bancolombia y registra que ese número no lo tienen registrados. Me genera las dudas..... adicional porque para compra de cartera siempre lo he tenido que realizar en oficinas....

Hombre, si no quiere creer no crea, yo cumplo con apoyar al foro cada vez que tengo algo que compartir como lo vengo haciendo desde hace un par de años, esta es mi segunda compra de cartera por ese medio.
 
Edito mi post.

Con esa opción de billetera tpaga si le doy en la opción retiro en efecty puedo disponer de ese dinero con cargo a esa tarjeta crédito? Así no tenga cupo para avance sólo para compras y pagos?
SI, puedes retirar hasta 500.000 por transacción y hasta 2'000.000 por cuenta por cada 24h
Si tienes 2 TC puedes retirar 500 en cada una, en el App puedes asignarle el numero de cuotas al giro, si necesitas ayuda... Menu superior derecho dice "Ayuda" e incluye temas como: Explicarte a pedir $$ por efecty y Explicarle al colaborador como buscar en su sistema

En el extracto te aparece Compra en comercio TPaga
 
SI, puedes retirar hasta 500.000 por transacción y hasta 2'000.000 por cuenta por cada 24h
Si tienes 2 TC puedes retirar 500 en cada una, en el App puedes asignarle el numero de cuotas al giro, si necesitas ayuda... Menu superior derecho dice "Ayuda" e incluye temas como: Explicarte a pedir $$ por efecty y Explicarle al colaborador como buscar en su sistema

En el extracto te aparece Compra en comercio TPaga
Muchas gracias Bro! Sólo debo dar el número de convenio y ya? O me piden algo más?
 
Después de tanto joder y poner queja de la No Recogida de Documento por parte de Thomas en la TC de Davivienda que solicité por la web, desistí y cancelé ese proceso. Anoche me metí por la App y solicité la TC Móvil y salió aprobada por cupo de $10.000.000. Ya aparece en la App cargada. Esperar a ver que la entreguen, pero por lo que he visto y he leído,esta es más facil que la entreguen.
 
Después de tanto joder y poner queja de la No Recogida de Documento por parte de Thomas en la TC de Davivienda que solicité por la web, desistí y cancelé ese proceso. Anoche me metí por la App y solicité la TC Móvil y salió aprobada por cupo de $10.000.000. Ya aparece en la App cargada. Esperar a ver que la entreguen, pero por lo que he visto y he leído,esta es más facil que la entreguen.
Yo también la solicite el martes en la mañana y el jueves me la entregaron, vamos a ver como nos va con la cuota de manejo que dicen ser sin costo cuando hay saldo
 
buenas tardes, no conozco mucho de compra de cartera, como es el asunto por ejemplo si uno debiera 10 millones en tarjeta, como seria el proceso de eso, compran tambien otros creditos?

se que es gimnasia de financiera pero no se cuando es que sirve

NOTA

Estoy leyendome esto para mirar si me sirve para 2 deudas que tengo con 2 bancos

https://www.finanzaspersonales.co/c...pra-de-cartera-o-consolidacion-de-deuda/57277

Normalmente las compras de cartera ofrecen tasas más bajas que las normales.
DEpendiendo de banco, algunos le entregan eldinero en efectivo para que ud haga el pago. Otros pagan directamente la deuda al banco competidor.
No es necesario que ud cancele el otro producto al que abonó.
Dependiendo del banco pueden comprar otros créditos como libre inversión, o rotativos, pero es preguntar en su banco emisor. Incluso algunos permiten comprar deudas de terceros, otros solamente la deuda del titular.
 

Los últimos temas