Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A alguien más le cobran un seguro anual de $ 124.000 en las tarjetas de credito de Davivienda que se cobran por derecha y ademas que lo difieren a 12 cuotas ?
Mi padre se encontró esa (desagradable) sorpresa en el extracto de su TC de este mes !!!
Davivienda siempre ha tenido esa mala práctica, siempre han abusado de la confianza de muchos clientes de esa manera, a mi me paso hace mucho tiempo solo vaya y diga que usted no compro ese seguro y ponga una queja.
 
  • Me gusta
Reacciones: juank1
Buenos dias, dos preguntas.

1. Tengo una joven en bancolombia, con la cual alcance un cupo de 8.6 millones, en marzo bancolombia me ofreció una visa gold por 13.5, la use pero vi que no factura en dolares, cosa que no me gusta, así que decidí unificarla a la mastercard y me dieron una black. No me ha llegado, saben si es normal que pueda seguir usando la joven? En la sucursal ya esta el numero de la nueva tarjeta. Que pasa si no activo la nueva y sigo usando la joven? Me gusta por su bajo costo y el 2x1 en cinecolombia.

2. La deuda de un crédito en bancolombia, tambíen se puede unificar a una tarjeta de crédito?

Gracias.
 
Última edición:
No se cual será la causa, creería q se fundamenta en q el distrito quiere recibir un gran porcentaje en la transacción y no incurrir en alguna comisión, comparto tu decisión si quieren recibir la mayor parte de tributos que el contribuyente pague de la manera q mejor pueda, igual es dinero, nos falta mucho, además si el usuario quiere pagar a x cuotas pues q los bancos o las franquicias estimen el modelo, quien sabe cual es la causa por alguna razon no lo han implementado, leí en dinero "$846.000 millones pagarán los bogotanos por impuesto a vehículos"¿ sumar cuanto será en prediales?

Así sea un 0.5, ó, 1% q recibieran por comisión vía tc, es una cifra nada despreciable.
En EEUU al menos también pagar los impuestos con TC sería como avance. De hecho para el score crediticio, le penaliza mucho el puntaje si se pagan impuestos con TC. Las tarjetas de crédito adicional a la comisión del banco tienen un cobro de impuestos que suma el 1%. O sea que como mínimo estamos hablando del 2%.

Buenos dias, dos preguntas.

1. Tengo una joven en bancolombia, con la cual alcance un cupo de 8.6 millones, en marzo bancolombia me ofreció una visa gold por 13.5, la use pero vi que no factura en dolares, cosa que no me gusta, así que decidí unificarla a la mastercard y me dieron una black. No me ha llegado, saben si es normal que pueda seguir usando la joven? En la sucursal ya esta el numero de la nueva tarjeta. Que pasa si no activo la nueva y sigo usando la joven? Me gusta por su bajo costo y el 2x1 en cinecolombia.

2. La deuda de un crédito en bancolombia, tambíen se puede unificar a una tarjeta de crédito?

Gracias.

Para compras virtuales le sigue funcionando pero igual se lo cargan a la black. En términos prácticos la joven (la tarjeta vieja) mantiene su utilidad, pero todo es como si ya fueran transacciones de la black. Por eso suelen recomendar que destruya la tarjeta vieja. Y cobro de cuota de manejo y demás: la más cara por el estatus de la tarjeta.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Ok muchas gracias, como es la primera vez que hago una compra de cartera se me hizo raro que la TC del BdB me aparece con saldo a pagar de 18.981 que me imagino son intereses de abril
Con que tarjeta hiciste la compra al BdB? Y con que tasa? Se puede al número de cuotas que uno quiera o hay un mínimo?
 
Amigos Laneros, acabe de hacer la solicitud para una tc con Colpatria y al final me salió esta pantalla. Será que puedo dar por seguro que si la recibiré? O falta más verificación de parte de ellos ?
 

Archivos adjuntos

  • 944292C5-05E0-4962-BD40-2333EF1C71DA.jpeg
    944292C5-05E0-4962-BD40-2333EF1C71DA.jpeg
    200.7 KB · Visitas: 78
Amigos Laneros, acabe de hacer la solicitud para una tc con Colpatria y al final me salió esta pantalla. Será que puedo dar por seguro que si la recibiré? O falta más verificación de parte de ellos ?
Si, a mi támbien me apareció así. hablando de eso creo que la cancelare, nunca la utilice.
 
  • Me gusta
Reacciones: acodan
Sí! también he intentado usar dos PP y no me han dejado... A lo mejor si está a discreción de la persona que esté atendiendo en la entrada.
Bueno al menos a ustedes los han dejado utilizar la pp, a mi en los últimos dias (aeropueto de Cartagena nacionales) me han salido con el cuento que hay restricción en la sala y bueno nada que hacer :(
 
Bueno al menos a ustedes los han dejado utilizar la pp, a mi en los últimos dias (aeropueto de Cartagena nacionales) me han salido con el cuento que hay restricción en la sala y bueno nada que hacer :(
Yo las pocas veces que he estado en CTG no he usado la única sala VIP que se puede usar con PP (para vuelos nacionales). Siempre está llena y reservada para vuelos de ciertas aerolíneas. Eso tiene sentido porque es muy pequeño con una única sala de espera para los vuelos de todas las aerolíneas. No se que tal será para vuelos internacionales, por lo pequeño no creo que tenga salidas internacionales directas, deben hacer escalas en otros aeropuertos más grandes.

Pero es en el único aeropuerto que me ha pasado eso, en cualquier otro que he estado (vuelos locales o internacionales) siempre he tenido disponible el uso de las salas VIP.
 
Buenos días a todos

El día de hoy deseo hacer un retiro de Tpaga, acá explicaron como era el proceso, donde exponían que era un máximo de 500.000 por transacción, mi pregunta es ustedes que si saben, si ese monto se aumentó o sigue igual y cada cuanto se puede hacer? Mil gracias a todos.
 
Buenos días a todos

El día de hoy deseo hacer un retiro de Tpaga, acá explicaron como era el proceso, donde exponían que era un máximo de 500.000 por transacción, mi pregunta es ustedes que si saben, si ese monto se aumentó o sigue igual y cada cuanto se puede hacer? Mil gracias a todos.
Sigue igual, 500k por tarjeta cada 5 horas, 1M (2 de 500k) en dos tarjetas, o 1,5M con tres tarjetas, o 2M con 4 tarjetas. Eso sí, ese es el límite en 24 horas.
 
Hola si puedes pedir tarjetas de créditos amparadas, para que tu acompañante tenga el mismo beneficio, pero ten en cuenta que a esas tarjetas de créditos algunas veces les cobran cuota de manejo así que debe preguntar en su banco. Y la categoría que le des, dependerá del cupo que le quieras asignar tú. Así que si quieres una buena categoría debes darle bantantico cupo. Mi suegra tiene su tarjeta amparada de Bancolombia MC Black y con eso entra a la sala VIP a su nombre sin pagar

Las amparadas no necesariamente tienen tarjetas VIP Priority Pass (ya lo intenté y no, no la dan), las VIP PP son para los titulares principales. Lo que se puede hacer es buscar tarjetas que le permitan ingreso al titular y a un acompañante, por ejemplo las del Citibank eran así, no sé si ScotiaBank mantuvo el beneficio para tarjetas nuevas ahora que compró el paquete de clientes de Citi (yo tengo todavía las del Citi y me lo mantuvieron).

Sólo por eso no suelto esas tarjetas, el día que lo quiten me pierden como cliente pues las comisiones por compras en el exterior son altisimas y además no permiten hacer pagos de las tarjetas desde cuentas de otros bancos, por lo que toca retirar e ir a pagar directamente como pasa con el BBVA por ejemplo, allá si era muy chévere porqué dejan que uno les pague desde donde quiera, lástima que estén bastante quedaditos con los beneficios de las TC y no son realmente atractivas.

Lo que menciona de las Black no depende del cupo, sino que es una política de MasterCard, tengo una y ya nos indicaron del banco que nisiquiera hay que seguir llevando las tarjetas PP sino que con la misma TC se hace el ingreso a las salas, con las Black se tiene una cantidad ilimitada de ingresos pero solito con el titular.
 
Última edición:
Las amparadas no necesariamente tienen tarjetas VIP Priority Pass (ya lo intenté y no, no la dan), las VIP PP son para los titulares principales. Lo que se puede hacer es buscar tarjetas que le permitan ingreso al titular y a un acompañante, por ejemplo las del Citibank eran así, no sé si ScotiaBank mantuvo el beneficio para tarjetas nuevas ahora que compró el paquete de clientes de Citi (yo tengo todavía las del Citi y me lo mantuvieron).

Sólo por eso no suelto esas tarjetas, el día que lo quiten me pierden como cliente pues las comisiones por compras en el exterior son altisimas y además no permiten hacer pagos de las tarjetas desde cuentas de otros bancos, por lo que toca retirar e ir a pagar directamente como pasa con el BBVA por ejemplo, allá si era muy chévere porqué dejan que uno les pague desde donde quiera, lástima que estén bastante quedaditos con los beneficios de las TC y no son realmente atractivas.

Lo que menciona de las Black no depende del cupo, sino que es una política de MasterCard, tengo una y ya nos indicaron del banco que nisiquiera hay que seguir llevando las tarjetas PP sino que con la misma TC se hace el ingreso a las salas, con las Black se tiene una cantidad ilimitada de ingresos pero solito con el titular.
En Scotiabank Colpatria la TC que permite entradas al Titular y Acompañante es la TC Visa Platinum Avinca Lifemiles (6 entradas al año). https://www.scotiabankcolpatria.com...as-de-credito/visa-platinum-avianca-lifemiles
 
Las amparadas no necesariamente tienen tarjetas VIP Priority Pass (ya lo intenté y no, no la dan), las VIP PP son para los titulares principales. Lo que se puede hacer es buscar tarjetas que le permitan ingreso al titular y a un acompañante, por ejemplo las del Citibank eran así, no sé si ScotiaBank mantuvo el beneficio para tarjetas nuevas ahora que compró el paquete de clientes de Citi (yo tengo todavía las del Citi y me lo mantuvieron).

Sólo por eso no suelto esas tarjetas, el día que lo quiten me pierden como cliente pues las comisiones por compras en el exterior son altisimas y además no permiten hacer pagos de las tarjetas desde cuentas de otros bancos, por lo que toca retirar e ir a pagar directamente como pasa con el BBVA por ejemplo, allá si era muy chévere porqué dejan que uno les pague desde donde quiera, lástima que estén bastante quedaditos con los beneficios de las TC y no son realmente atractivas.

Lo que menciona de las Black no depende del cupo, sino que es una política de MasterCard, tengo una y ya nos indicaron del banco que nisiquiera hay que seguir llevando las tarjetas PP sino que con la misma TC se hace el ingreso a las salas, con las Black se tiene una cantidad ilimitada de ingresos pero solito con el titular.
Gracias por tu experiencia, yo hablo desde la mia. Y si ella tiene su PP

Aquí está por ejemplo en los terminos y condiciones de la tarjeta Banco de Bogotá que si aplica al titular de la tarjeta amparada.

"La tarjeta Priority Pass será asignada con la Tarjeta de Crédito LANPASS. Para hacer uso del beneficio, el cliente deberá presentar su tarjeta Priority Pass al momento de ingresar a la sala VIP. Las condiciones de utilización de la tarjeta Priority Pass se encuentran en www.prioritypass.com. El beneficio aplica también para tarjetahabientes amparados. "
 
Sigue igual, 500k por tarjeta cada 5 horas, 1M (2 de 500k) en dos tarjetas, o 1,5M con tres tarjetas, o 2M con 4 tarjetas. Eso sí, ese es el límite en 24 horas.
Gracias por contestar, estuve haciendo el intento del retiro pero la gente de colpatria me bloqueo [emoji23], pues me pareció hasta buena esa medida, porque era la primera vez que lo usaba y pues con tanto robo me gusto eso, lo malo es que me llamaron y dijeron que en 20 minutos lo intente nuevamente que ya me lo habilitaron.
Capture%2B_2019-05-02-10-44-55.jpg
 
Gracias por contestar, estuve haciendo el intento del retiro pero la gente de colpatria me bloqueo [emoji23], pues me pareció hasta buena esa medida, porque era la primera vez que lo usaba y pues con tanto robo me gusto eso, lo malo es que me llamaron y dijeron que en 20 minutos lo intente nuevamente que ya me lo habilitaron.
Ver el archivos adjunto 370825
Con Colpatria hay que andar despacito; al inscribir una tarjeta de ellos hay que hacer primero un par de retiros pequeños (20k, 50k) antes de irse con el de 500. A mi no me bloquearon pero pero me llamaron cuando les hice el primer retiro grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: acodan

Los últimos temas