Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo si había notado ayer el cupo para avances de la TC movil de davivienda aparecía en ceros pero pensé que era algo momentáneo, acabo de revisar y sigue igual :(
 
¿Alguien sabe qué tan posible es conseguir beneficio de exoneración con compras mensuales en una tarjeta de crédito Davivienda luego de que termine el año? Por ejemplo en Mastercard Black.
 
¿Alguien sabe qué tan posible es conseguir beneficio de exoneración con compras mensuales en una tarjeta de crédito Davivienda luego de que termine el año? Por ejemplo en Mastercard Black.

Davivienda está exonerando muy fácil, sin amenaza de cancelación ni nada, con solo la solicitud le ofrecen exoneración con 3 compras mensuales y muchas veces sin compras.
 
Hay cosas que me han gustado más de Davivienda que de Bancolombia.

1. La app de verdad es útil y tiene muchas funciones. Además se puede conocer el cupo restante, algo que no se puede en Bancolombia. También se puede abrir productos en línea.
2. La cuenta móvil dan Visa Débito Portafolio en vez de la s@#t de la maestro, y con una cuota de manejo razonable de 2000 pesos, y si uno combina el uso con Daviplata, sale perfecto. Y ya la he usado para Deezer y pasó perfecto la compra.
3. Lo de los abonos dirigidos y la manera fácil de cambiar el diferido son plus a tener en cuenta.
4. Las oficinas no están tan llenas y uno no se demora tanto para que lo atiendan.

Mientras que Bancolombia

1. No deja cambiar el diferido de compras internacionales, por más que haya sido para Spotify o Deezer.
2. La app no me parece tan útil a comparación de Davivienda.
3. No ofrecen a modo de retención algo bueno y no exoneran tan fácil.
4. Las oficinas siempre están llenas y la atención es demorada (he calculado hasta más de una hora para pasar con un asesor).

Aunque Davivienda si tiene cosas por mejorar:

1. Que avise en las transacciones con la tarjeta débito por compras menor a 50mil pesos.
2. Al inscribir una cuenta de ahorros de otro banco, demora más a comparación de otros bancos.
3. Para cartera mixta, es mejor Bancolombia porque la tienen desde las versiones clásicas de MC y AMEX, y no cobran comisión. Davivienda sólo tiene cartera mixta para las tarjetas del segmento más alto y sí cobran comisión.
4. Aunque la app es muy buena en Davivienda, falta que le introduzcan identificación mediante huella dactilar.
 
Hay cosas que me han gustado más de Davivienda que de Bancolombia.

1. La app de verdad es útil y tiene muchas funciones. Además se puede conocer el cupo restante, algo que no se puede en Bancolombia. También se puede abrir productos en línea.
2. La cuenta móvil dan Visa Débito Portafolio en vez de la s@#t de la maestro, y con una cuota de manejo razonable de 2000 pesos, y si uno combina el uso con Daviplata, sale perfecto. Y ya la he usado para Deezer y pasó perfecto la compra.
3. Lo de los abonos dirigidos y la manera fácil de cambiar el diferido son plus a tener en cuenta.
4. Las oficinas no están tan llenas y uno no se demora tanto para que lo atiendan.

Mientras que Bancolombia

1. No deja cambiar el diferido de compras internacionales, por más que haya sido para Spotify o Deezer.
2. La app no me parece tan útil a comparación de Davivienda.
3. No ofrecen a modo de retención algo bueno y no exoneran tan fácil.
4. Las oficinas siempre están llenas y la atención es demorada (he calculado hasta más de una hora para pasar con un asesor).

Aunque Davivienda si tiene cosas por mejorar:

1. Que avise en las transacciones con la tarjeta débito por compras menor a 50mil pesos.
2. Al inscribir una cuenta de ahorros de otro banco, demora más a comparación de otros bancos.
3. Para cartera mixta, es mejor Bancolombia porque la tienen desde las versiones clásicas de MC y AMEX, y no cobran comisión. Davivienda sólo tiene cartera mixta para las tarjetas del segmento más alto y sí cobran comisión.
4. Aunque la app es muy buena en Davivienda, falta que le introduzcan identificación mediante huella dactilar.

De acuerdo en todo, hasta el asunto de las estadísticas de gastos mensuales por categoría es muy muy bueno para quienes usamos la TDC para canalizar todo, al estilo de la Apple Card.
Mi banco favorito antes era Bancolombia y ahora es Davivienda y estoy trasladando todos mis fondos para allá.

Otra cosa muy buena que descubrí ayer es que se pueden hacer transferencias de davivienda a davivienda desde la app sin necesidad de registrar la cuenta antes y sin límites de monto, y obvio se refleja de una.
 
Hay cosas que me han gustado más de Davivienda que de Bancolombia.

1. La app de verdad es útil y tiene muchas funciones. Además se puede conocer el cupo restante, algo que no se puede en Bancolombia. También se puede abrir productos en línea.
2. La cuenta móvil dan Visa Débito Portafolio en vez de la s@#t de la maestro, y con una cuota de manejo razonable de 2000 pesos, y si uno combina el uso con Daviplata, sale perfecto. Y ya la he usado para Deezer y pasó perfecto la compra.
3. Lo de los abonos dirigidos y la manera fácil de cambiar el diferido son plus a tener en cuenta.
4. Las oficinas no están tan llenas y uno no se demora tanto para que lo atiendan.

Mientras que Bancolombia

1. No deja cambiar el diferido de compras internacionales, por más que haya sido para Spotify o Deezer.
2. La app no me parece tan útil a comparación de Davivienda.
3. No ofrecen a modo de retención algo bueno y no exoneran tan fácil.
4. Las oficinas siempre están llenas y la atención es demorada (he calculado hasta más de una hora para pasar con un asesor).

Aunque Davivienda si tiene cosas por mejorar:

1. Que avise en las transacciones con la tarjeta débito por compras menor a 50mil pesos.
2. Al inscribir una cuenta de ahorros de otro banco, demora más a comparación de otros bancos.
3. Para cartera mixta, es mejor Bancolombia porque la tienen desde las versiones clásicas de MC y AMEX, y no cobran comisión. Davivienda sólo tiene cartera mixta para las tarjetas del segmento más alto y sí cobran comisión.
4. Aunque la app es muy buena en Davivienda, falta que le introduzcan identificación mediante huella dactilar.
De acuerdo en todo, hasta el asunto de las estadísticas de gastos mensuales por categoría es muy muy bueno para quienes usamos la TDC para canalizar todo, al estilo de la Apple Card.
Mi banco favorito antes era Bancolombia y ahora es Davivienda y estoy trasladando todos mis fondos para allá.

Otra cosa muy buena que descubrí ayer es que se pueden hacer transferencias de davivienda a davivienda desde la app sin necesidad de registrar la cuenta antes y sin límites de monto, y obvio se refleja de una.

Gracias...

Segun he leido en las experiencias de otros Laneros, al Comprar en USD y al pagar el extracto o la deuda en las ventanillas hay algún incremento o comisión en Davivienda? o ¿estoy equivocado?.

Gracias.
 
Buenas, les voy a comentar algo que pienso hacer (a ver si lo que planteo es lo correcto o no)

Tengo una Visa Oro en Bancolombia a la cual le quiero comprar la cartera con otro banco con el fin de unificar el cupo de la Visa a la MC Oro que tengo para poder obtener una MC Black y luego volver a comprar la cartera de la deuda aprovechando que Bancolombia deja diferir a más de 36 meses (la deuda es de 3').

Yo tengo con Davivienda una Visa Signature pero tiene tasa de compra de cartera del 0,98% MV (y no se si sea un poco alto para dicha categoría a comparación de otros bancos), e intentando de nuevo con la TC Movil al parecer me aprobarían una de 5'. La idea es sacar otra TC Movil y con esa compro la cartera de la Visa Oro de Bancolombia, y a su vez unifico cupos en Bancolombia y obtengo la MC Black y al finalizar el proceso aprovecho las tasas en Bancolombia y el diferido amplio para volver a traerme la deuda. La idea es buscar el pago mínimo lo más cómodo posible.

No se si lo que planteo está mal o se puede hacer.
Vuelvo a citar este mensaje a ver si alguien me podría dar una opinión acerca del tema.
 
Vuelvo a citar este mensaje a ver si alguien me podría dar una opinión acerca del tema.
Primero verifique la tasa de compra de cartera que Davivienda ofrece en la tarjeta digital para saber si es igual o mejor que la que le ofrecen en la signature. Si es mejor hágale, pero si no, empiece por buscar otro banco que le ofrezca mejor tasa de compra de cartera.
 
Vuelvo a citar este mensaje a ver si alguien me podría dar una opinión acerca del tema.
Si, lo que usted dice se puede hacer y si lo quiere hacer lo hace, solo que Bancolombia en la oficina no dan mas de 36 meses en comprar de cartera.
Ahora revise la tasa de compra de cartera de la tarjeta móvil porque la ultima vez que la mire era 1.2%
 
Hola laneros, los vengo leyendo desde hace días y agradeceria mucho su consejo

Soy independiente, gano 2.000.000 mensuales, nunca he tenido tarjeta de crédito y voy a pedir una

hoy pague los 7000 pesos en la página de cifin para ver mi historial y no hay ningún reporte negativo, pero el historial es pequeño
aparece,
un plan postpago con movistar que solo tuve por un mes
dos créditos con coopfuturo(créditos estudiantiles) en 2014 y 2015
y el reporte de pago puntual de telefonía, internet y televisión con UNE desde hace más de 2 años

creí que en esa pagina aparecia algun score pero no lo veo por ningun lado

entonces en que banco intento pedir una tarjeta??, leyendolos parece que la digital de BdB podría ser una buena opción, pero como tengo cuenta de ahorros en colpatria no se si pedir una de esas aunque no les he leído muchas cosas buenas sobre las TC de colpatria, veo también tentadora en bancolombia esa tarjeta de la selección con un año libre de cuota de manejo, o me estoy haciendo muchas ilusiones con los bancos y me toca empezar con la del éxito??
 
Hola laneros, los vengo leyendo desde hace días y agradeceria mucho su consejo

Soy independiente, gano 2.000.000 mensuales, nunca he tenido tarjeta de crédito y voy a pedir una

hoy pague los 7000 pesos en la página de cifin para ver mi historial y no hay ningún reporte negativo, pero el historial es pequeño
aparece,
un plan postpago con movistar que solo tuve por un mes
dos créditos con coopfuturo(créditos estudiantiles) en 2014 y 2015
y el reporte de pago puntual de telefonía, internet y televisión con UNE desde hace más de 2 años

creí que en esa pagina aparecia algun score pero no lo veo por ningun lado

entonces en que banco intento pedir una tarjeta??, leyendolos parece que la digital de BdB podría ser una buena opción, pero como tengo cuenta de ahorros en colpatria no se si pedir una de esas aunque no les he leído muchas cosas buenas sobre las TC de colpatria, veo también tentadora en bancolombia esa tarjeta de la selección con un año libre de cuota de manejo, o me estoy haciendo muchas ilusiones con los bancos y me toca empezar con la del éxito??

Bancolombia tiene fama de ser muy hdp con los independientes. BdB y davivienda son mas recomendados para su perfil.
 
Hola laneros, los vengo leyendo desde hace días y agradeceria mucho su consejo

Soy independiente, gano 2.000.000 mensuales, nunca he tenido tarjeta de crédito y voy a pedir una

hoy pague los 7000 pesos en la página de cifin para ver mi historial y no hay ningún reporte negativo, pero el historial es pequeño
aparece,
un plan postpago con movistar que solo tuve por un mes
dos créditos con coopfuturo(créditos estudiantiles) en 2014 y 2015
y el reporte de pago puntual de telefonía, internet y televisión con UNE desde hace más de 2 años

creí que en esa pagina aparecia algun score pero no lo veo por ningun lado

entonces en que banco intento pedir una tarjeta??, leyendolos parece que la digital de BdB podría ser una buena opción, pero como tengo cuenta de ahorros en colpatria no se si pedir una de esas aunque no les he leído muchas cosas buenas sobre las TC de colpatria, veo también tentadora en bancolombia esa tarjeta de la selección con un año libre de cuota de manejo, o me estoy haciendo muchas ilusiones con los bancos y me toca empezar con la del éxito??
  • Score en Datacredito, puedes pagar un mes o pedir el mes gratuito con ayuda de una TC (es irónico, pero de un familiar o conocido , no se si las virtuales tipo NEQUI o DaviCard o Movii sirven). O simplemente vas a CC Iserra 100 2 piso y alla te dan más información.
  • Bancolombia, ayer que pude pedirla dice solo 6 meses exento.
  • En Colpatria podrías pedir la de Claro colpatria que a la vez que pagas, haces historial, y en el trayecto de un año te retornan $1.000.000 pesos
  • Ni éxito, Ni Falabella, Ni alkosto, son agresivos con sus intereses, solo la exito a una cuota no pagas interés, pero debes tener el dinero para pago de una cuota, más cuota de manejo, la MC $22K y seguro por cada millón de 3K (aprox).
  • No pidas por pedir, analiza y no dejes que te consulten todo el tiempo, eso genera huella en el historial.
  • La de davivienda móvil, no tiene cuota de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexis1098
Hola laneros, los vengo leyendo desde hace días y agradeceria mucho su consejo

Soy independiente, gano 2.000.000 mensuales, nunca he tenido tarjeta de crédito y voy a pedir una

hoy pague los 7000 pesos en la página de cifin para ver mi historial y no hay ningún reporte negativo, pero el historial es pequeño
aparece,
un plan postpago con movistar que solo tuve por un mes
dos créditos con coopfuturo(créditos estudiantiles) en 2014 y 2015
y el reporte de pago puntual de telefonía, internet y televisión con UNE desde hace más de 2 años

creí que en esa pagina aparecia algun score pero no lo veo por ningun lado

entonces en que banco intento pedir una tarjeta??, leyendolos parece que la digital de BdB podría ser una buena opción, pero como tengo cuenta de ahorros en colpatria no se si pedir una de esas aunque no les he leído muchas cosas buenas sobre las TC de colpatria, veo también tentadora en bancolombia esa tarjeta de la selección con un año libre de cuota de manejo, o me estoy haciendo muchas ilusiones con los bancos y me toca empezar con la del éxito??

En mi experiencia, también siendo independiente y sin tener nada de score, ni plan de celular, me fue muy bien con BBVA, en el resto de bancos no me aceptaron. Después de tener la de BBVA pude sacar la móvil de Davivienda. Sin embargo, si tienes un familiar con TC de Bancolombia, podrías pedirle que te de una amparada, en Bancolombia sí sirve para subir el score lo único es qué hay que pagar cuota de manejo obligatoriamente. O si tienes 25 años o menos, puedes pedir la TC Joven en Bancolombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Alexis1098
Aemás se puede conocer el cupo restante, algo que no se puede en Bancolombia.

El cupo restante si se puede conocer, en la app tocando el accesorio a la izquierda de la tarjeta de crédito. Aparece tanto deuda, como cupo disponible.

Fuera de eso, concuerdo en que las apps de Davivienda son más útiles. Ojalá integraran la parte de Tarjetas de "Compras Davivienda" con la app principal, para poder hacer de todo en un solo lugar (ej. Distribuir cupos).

Gracias...

Segun he leido en las experiencias de otros Laneros, al Comprar en USD y al pagar el extracto o la deuda en las ventanillas hay algún incremento o comisión en Davivienda? o ¿estoy equivocado?.

Gracias.

El incremento es del 1.8%
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
A los que han pedido la tarjeta COLPATRIA por la página les han pedido algo al momento de la entrega?

Toca estar personalmente para la entrega?
Adelanto lo que ha pasado ayer me entregaron la tarjeta de Colpatria me pidieron solo la cédula no sé si solo sería a mí , me hicieron una solicitud escribiendo otra vez toda la información y me dijeron que en 48 horas hábiles quedaba activa si toda la verificación es exitosa y si toca estar personalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder

Los últimos temas