Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A una cuota: si se pagan gastos recurrentes como transporte, restaurantes, peluquería o el mercado, es aconsejable una cuota. Son bienes y servicios que se usan de forma inmediata.

6 meses: aconsejan ese plazo si se compra ropa o accesorios
12 meses: adquisiciones como electrodomésticos requieren de plazos más largos. Celulares, computadores o televisores pueden pagarse a 12 meses.
Los intereses se liquidan mensual, en mi caso personal tengo tarjeta con otro banco, y cuando mis compras son bien grandes y van a largo plazo, lo que normalmente hago con la otra tarjeta es hacer compra de cartera y los intereses bajan casi un 67%

es mejor todo a una cuota y no regalar intereses venosos del 30% anual
 
No, si fuera así yo podría esperar a cancelar toda la deuda el día antes de la fecha de corte y no debería nada en intereses de ese mes, pero eso no es posible. Todos los bancos liquidan los intereses sobre el saldo diario de capital, pero (al menos la mayoría) sólo muestran el total acumulado después de cada fecha de corte. Por eso cuando se quiere cancelar la deuda completa no sólo basta con mirar el saldo en la página sino hay que llamar y preguntar por la deuda total incluyendo los intereses causados al día.
(No aplica, obviamente, cuando el banco ofrece 0 intereses a una cuota pagando antes de la fecha límite de pago)

Hay algunos bancos que No cobran intereses en el primer mes como Bancolombia , me explicó : si tengo mi tarjeta en 0 y hago compras a 6 mes , 1 mes , 3 meses y al final de mes me llega el extracto con pago mínimo y pago total , si hago el pago total NO pago nada de intereses por ninguna de las compras , pero si espero al segundo mes me cobraran los intereses del primer mes y del segundo , por lo menos así funcionan las de Bancolombia y allí me surge una duda para que pagar a 1 cuota con tarjetas de otros bancos si igual te cobran intereses desde el día 1 ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots y AnBoCa
En Bancolombia, en Davivienda si le liquidan el interés del primer mes ¿ no ?. Es decir si ud paga a 4 cuotas en el extracto del primer mes le llega el monto correspondiente del interés que paga por ese primer mes de esa compra. Si no es así, saqueme del error
No de hecho acabo de revisar mi extracto, este mes realice una compra a varias cuotas y en la primera no me cobraron intereses. Tarjeta de Bancolombia.
 
Hay algunos bancos que No cobran intereses en el primer mes como Bancolombia , me explicó : si tengo mi tarjeta en 0 y hago compras a 6 mes , 1 mes , 3 meses y al final de mes me llega el extracto con pago mínimo y pago total , si hago el pago total NO pago nada de intereses por ninguna de las compras , pero si espero al segundo mes me cobraran los intereses del primer mes y del segundo , por lo menos así funcionan las de Bancolombia y allí me surge una duda para que pagar a 1 cuota con tarjetas de otros bancos si igual te cobran intereses desde el día 1 ?

las tarjetas de crédito no manejo intereses cuando se paga a 1 cuota, excepto en el caso de impuestos.
 
A una cuota: si se pagan gastos recurrentes como transporte, restaurantes, peluquería o el mercado, es aconsejable una cuota. Son bienes y servicios que se usan de forma inmediata.

6 meses: aconsejan ese plazo si se compra ropa o accesorios
12 meses: adquisiciones como electrodomésticos requieren de plazos más largos. Celulares, computadores o televisores pueden pagarse a 12 meses.
Los intereses se liquidan mensual, en mi caso personal tengo tarjeta con otro banco, y cuando mis compras son bien grandes y van a largo plazo, lo que normalmente hago con la otra tarjeta es hacer compra de cartera y los intereses bajan casi un 67%

Lo mejor es pagar todo a una cuota, si va comprar un electrodoméstico
, mejor es aguantarse, ahorrar y cuando tenga el dinero comprar, se ahorra el 29% de los intereses + cuota de manejo.
 
y allí me surge una duda para que pagar a 1 cuota con tarjetas de otros bancos si igual te cobran intereses desde el día 1 ?

No cobran intereses a 1 cuota salvo si es en gasolineras, ahí si cobran así pague a 1 cuota, hablo de Davivienda. La gasolinera hay que pagarla si o sí con la de Bancolombia.



No de hecho acabo de revisar mi extracto, este mes realice una compra a varias cuotas y en la primera no me cobraron intereses. Tarjeta de Bancolombia.

Es lo que dije, Bancolombia es así no en el caso de Davivienda por ejemplo.
 
No cobran intereses a 1 cuota salvo si es en gasolineras, ahí si cobran así pague a 1 cuota, hablo de Davivienda. La gasolinera hay que pagarla si o sí con la de Bancolombia.

Es lo que dije, Bancolombia es así no en el caso de Davivienda por ejemplo.

El que paga la gasolina del carro con tarjeta de crédito está llevado del p*t*s.
 
12 meses: Celulares, pueden pagarse a 12 meses.

No estoy de acuerdo con lo de los celulares. Los equipos móviles pierden mucho su valor rápidamente, yo creeria que máximo 6 meses. A parte de que están mas suspceptibles a que se dañen o se los roben. Por eso no confío mucho en la vida útil de un celular.
Imaginen un celu de 1 millon, al año habrá costado 1.300.000 y ni de fundas se podría vender en al menos un millon.
Cosa distinta con el cpomutador o el TV.Que uno compra con una expectativa de vida más larga.
 
El que paga la gasolina del carro con tarjeta de crédito está llevado del p*t*s.

depende, en riohacha hace unos años que fui no conocían un datafono. literalmente todo es en efectivo, pero hoy dia dan muchos beneficios por pagar con TC al punto que es mejor tarjeta de credito que con efectivo
 
Yo pago con la tajeta terpel de Colpatria la gasolina los 20 de cada mes 500.000 y me devuelven 100.000 , no estoy llevado de ***** [emoji16]
Si, pero me imagino que su tarjeta en particular tiene ese beneficio lo que es fantástico. Por otro lado seria incorrecto pagar el combustible a mas de una cuota, por que el descuento o devolución el banco los recupera en intereses¡
 
depende, en riohacha hace unos años que fui no conocían un datafono. literalmente todo es en efectivo, pero hoy dia dan muchos beneficios por pagar con TC al punto que es mejor tarjeta de credito que con efectivo
Ciertamente hay tarjetas con beneficios múltiples, pero también hay que ser cuidadoso, si se pasa de determinado tope y como el banco reporta , entonces tienes que declarar por ese tema¡
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
El que paga la gasolina del carro con tarjeta de crédito está llevado del p*t*s.

Antes cómo le digo yo a mi sra. Yo pago con TC hasta un chicle si se puede, total, si pago cuota de manejo y me dan millas, con la débito por hacer lo mismo no gano nada y si me la clonan pierdo el año.

Eso sí, a 1 cuota que no cobra intereses.
 
La de Bogotá devuelve el 10% del valos comprado en gasolineras Bio y pagando a una sola cuota no cobran interes entonces no es estar llevado.
Yo también pago en gasolineras con Tarjeta de Crédito a 1 cuota, lo hago para no gastar el efectivo, porque no me gusta cargar plata en efectivo, por seguridad, y de paso para puntos o algo así.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas