Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por algo digo que aqui tenemos al club de acaudalados dueños de Black (Aunque yo me incluyo ya por la Black de Davivienda).

Pero hablando en serio, viendo como esta la situación bancaria en este momento, lo mejor es aprovechar, ya que no sabemos cuando los bancos les de por endurecer todo.
Ahora que la moda es no cobrar cuota de manejo por un número mínimo de transacciones, es una ventaja (Y conejo a la ley que quieren hacer y que siempre se hunde), el que se beneficia es el cliente. Y como se ha dicho aqui, que Gold es la nueva clasica, lo mejor es aprovechar las opciones, como la de Davivienda, de poder tener una Black (Y para el que tiene otra hasta una Signature, solo jugando con los cupos dentro de la banca en línea) y asi tener los beneficios que si valen la pena.

Y como, todo en la vida, ser reduce a saber manejar su economia y control de deudas.
El que sea organizado puede tener 10 o más TC y no vivir endeudado, como tambien puede haber alguien con 2 y deber hasta las medias...
 
Muchachos quisiera un consejo con lo siguiente: A principios de mes solicité un Crédito Móvil con Davivienda y fue aprobado por 10 millones. Ese dinero lo destiné a mi negocio.

Hace un rato intenté solicitar una TC Móvil y me la aprobaron por 10 millones. Estoy pensando en pedir cambio de categoría a Black y solicitar un avance para pagar ese crédito, pues la tasa de la TC sería mucho más baja (la del crédito fue del 2%, y toca pagar seguro mensual). Lo que quisiera saber es que tanto me afecte ese movimiento a mi historial crediticio (teniendo en cuenta que ni he pagado la primera cuota del crédito) pues la verdad yo solo llevo un año aproximadamente tratando de construir vida crediticia y no quisiera afectarla significativamente.

Gracias de antemano

El movimiento no te afecta en lo más mínimo, si pagas una deuda con la otra, el saldo adeudado debe quedar igual (lo que te podría bajar puntaje -y eso que es discutible- es que quedes con un porcentaje de utilización mayor al 55% pero esto puede pasar de muchas otras formas y de ninguna manera tiene efectos en el mediano ni largo plazo).

Por otra parte ¿Qué tasa de avance está considerando? Porque este mes no sé si tienen campañas o no, y posiblemente quedaría al 2.14% (obviamente se ahorra el seguro, lo cual puede ser buena idea).

Lo ideal en estos casos es la compra de cartera entre un banco y otro. Yo lo hice una vez con un avance de Bancolombia, y compré la cartera con una tarjeta de crédito del Banco Popular. Luego a esa tarjeta le compré la cartera con la Davivienda (no era consciente de los seguros del BP).

Alguien que tenga una visa signature en davivienda sin cuota de manejo?

A mí me dieron Visa Signature Lifemiles con exoneración por 1 año si hago 3 compras en el mes. Esto fue con cambio de categoría desde la Visa Móvil.
 
Buenas noches, tengo actualmente mi cuenta de ahorros/ nomina en Bancolombia, y una amex platinum ( que voy a cancelar en noviembre) y una reciente MC gold exonerada por 1 año de cuota sin condiciones... mis dudas son: 1. si abro una cuenta de estas movil de davivienda , debo pagar 4x1000 en mi cuenta principal de bancolombia??
2. al hacer el truco de la movil y luego pasarme a la black, el tema del seguro se traslada tambièn, o entraria la condiicon de 4 transacciones para mantener la exoneracion de cuota.
3. para realizar los pagos de los consumos con la TC , se puede realizar desde la misma app davivienda trasnfiriendo desde mi bancolombia o desde pse con mi cuenta bancolombia directamente o algo asì? Lo siento por la ignorancia pero solo he usado bancolombia... Muchas gracias a las personas que me puedna ayudar a aclarar. Saludos.
 
El objetivo de la imagen y frase "de seguridad" es que se sepa que uno no está entrando a una página que está suplantando la identidad del banco (phishing). De esta manera, si poniendo el usuario no aparece lo que es, uno se abstiene de colocar la clave.

Esto quiere decir que la información de frase e imagen obtenida con base en usuario, debe ser relativamente pública. Pero no sirve sino para uno saber que está en la página oficial de Bancolombia. Para nada más.
La misma imagen que puso le dice el por que es asi...

Ya si su prima se puso a poner algo igual o parecido a alguna contraseña que usa si jodido, pero eso si se puede cambiar si mal no recuerdo.
Si, supuestamente imagen y frase son para mejorar seguridad. Pero más bien, de la forma tan "dummysera" que lo hace bancorrea, al poner su usuario, un tercero que le conozca su usuario "deduciéndolo", ya sea pq cuando Ud. lo creó no le pusó caracteres disuasores a su usuario, entonces ahí Pailaz.
El "adversario" pone su usuario, la página del banco le muestra a este su "imagen y frase de inseguridad", y se le ocurra copiarlos para poner en otro lado o salvarlos, o usarlos más tarde, lo que sea.
Mejor dicho, dicha medida no le veo sentido.

Pero, en todo caso, debería el banco permitir el cambio de usuario como medida de seguridad y que se tomen las medidas de cuidado para que esté cambio sea exclusivo al usuario.
 
Lo que te podría bajar puntaje -y eso que es discutible- es que quedes con un porcentaje de utilización mayor al 55% pero esto puede pasar de muchas otras formas y de ninguna manera tiene efectos en el mediano ni largo plazo

Mi sra tiene ese % de endeudamiento arriba de 65 con el crédito hipotecario, crediExpress y tarjetas de credito y desde hace bastante porque antes viene bajando de a poco a medida que se va pagando.

El puntaje de ella hasta antes de una consulta era de 850, que es alto y la llaman y le ofrecen cosas con algo de frecuencia.

La vaina es que el otro mes le va a servir de fiadora a la hermana en un contrato de arrendamiento, no sè cuánto le pueda bajar eso pero estoy seguro le baja ¿ alguien ha servido de codeudor y sabe cuánto le bajó el puntaje ?.
 
Mejor dicho, dicha medida no le veo sentido.

....

Eso no es para seguridad de su cuenta, eso es para que si le sale ud sepa que esta en la pagina de bancolombia y no este ingresando en otra pagina (donde no saldrían esos datos) Nadie va a entrar a su cuenta a menos que por no leer y no entienda para que funciona eso ponga como tonto " mi cumpleaños" " mi aniversario" o alguna bobada asi.

a ver otra vez, si ud pone el usuario y le sale la imagen y la frase que ud puso es seguro que es la pagina de bancolombia y ya.
 
Si, supuestamente imagen y frase son para mejorar seguridad. Pero más bien, de la forma tan "dummysera" que lo hace bancorrea, al poner su usuario, un tercero que le conozca su usuario "deduciéndolo", ya sea pq cuando Ud. lo creó no le pusó caracteres disuasores a su usuario, entonces ahí Pailaz.
El "adversario" pone su usuario, la página del banco le muestra a este su "imagen y frase de inseguridad", y se le ocurra copiarlos para poner en otro lado o salvarlos, o usarlos más tarde, lo que sea.
Mejor dicho, dicha medida no le veo sentido.

Pero, en todo caso, debería el banco permitir el cambio de usuario como medida de seguridad y que se tomen las medidas de cuidado para que esté cambio sea exclusivo al usuario.

Literalmente todo el mundo podría saber el usuario y la frase/imagen de seguridad, y aún así la cuenta no estaría en riesgo.

Tendría que ser que la persona fuera TAN descuidada como para iniciar sesión en una página web que NO sea grupobancolombia.com

Aún así, dicha página ficticia que intente suplantar a Bancolombia, tendría que obtener nombre de usuario y frase/imagen de seguridad de todo el mundo para hacer la fachada completa. Todo esto se resuelve simplemente mirando la barra de direcciones del navegador, y accediendo sólo desde un equipo de confianza. De resto, no existe ningún otro riesgo de seguridad, y NO es una medida de seguridad para la cuenta, es para la persona de manera que sepa con algo más de certeza que realmente está entrando a Bancolombia y no a una página de phishing.

Esta medida de hecho es muy buena porque dificulta aún más la suplantación de sitios web (de esos que mandan los scammers por correo), porque incluso si la persona alcanza a poner el usuario, se va a dar cuenta que algo anda mal al no ver su frase e imagen de seguridad. Y asumiendo que los "hackers" sean tan verracos como para cogerle toda la información, una vez más, la URL en el navegador sería lo primero a verificar.

Lo de poder cambiar el nombre de usuario es buena idea y el banco debería permitirlo, no estoy en contra de eso, pero la medida de la frase e imagen de seguridad es con un fin diferente al que usted piensa y efectivo si se comprende cómo usarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989 y Turson
Bueno dias. Compañeros una pregunta la tarjeta de credito colpatria en convenio con cencosud que tal les parece?. Tenia la terjita con convenio lino, pero este convenio desaparecio y me ofrecieron cambiar la marca compartida conservando la exoneracion de cuota de maneja la cual aun me queda libre hasta diciembre y me dice que al llegar la fecha puedo llamaar y me puede extender el tiempo. La verdad yo la acepte por esta razon, ya que no pago cuaota de manejo. Desde su experencia en compras, cencosud saca buenas promos con esa tarjeta ?
 
Bueno dias. Compañeros una pregunta la tarjeta de credito colpatria en convenio con cencosud que tal les parece?. Tenia la terjita con convenio lino, pero este convenio desaparecio y me ofrecieron cambiar la marca compartida conservando la exoneracion de cuota de maneja la cual aun me queda libre hasta diciembre y me dice que al llegar la fecha puedo llamaar y me puede extender el tiempo. La verdad yo la acepte por esta razon, ya que no pago cuaota de manejo. Desde su experencia en compras, cencosud saca buenas promos con esa tarjeta ?

Si tiene cuenta de puntos en Cencosud (Jumbo y Metro) y si hace mercado alla, le sirve mucho. Los martes dan un 20% de descuento en mercado pagando con la tarjeta. Y prácticamente todos los días hay promociones para usar la tarjeta.
además por compras fuera de Cencosud acumula puntos Cencosud. Pero si usted hace mercado en otras partes y solo es algo ocasional que va a un Cencosud, es mejor que pida otra marca de Tc, porque esta se le desperdiciaría
 
Es posible hacer compra parcial de cartera, digamos debo 6,0 M en una tarjeta de Bancolombia pero quiero solo comprar 3,0 M con una Davivienda, eso es posible o siempre toca hacer compra total de la otra deuda?
 
Es posible hacer compra parcial de cartera, digamos debo 6,0 M en una tarjeta de Bancolombia pero quiero solo comprar 3,0 M con una Davivienda, eso es posible o siempre toca hacer compra total de la otra deuda?

Con davivienda puede comprar el valor que quiera, sea llamando o por la app de compras davivienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonvg16
Es posible hacer compra parcial de cartera, digamos debo 6,0 M en una tarjeta de Bancolombia pero quiero solo comprar 3,0 M con una Davivienda, eso es posible o siempre toca hacer compra total de la otra deuda?
Depende del banco, pero hace un tiempo con Daviviendahice una compra como comenta, ellos simplemente me preguntaron el número de la tarjeta destino y el monto deseado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonvg16
Bueno dias. Compañeros una pregunta la tarjeta de credito colpatria en convenio con cencosud que tal les parece?. Tenia la terjita con convenio lino, pero este convenio desaparecio y me ofrecieron cambiar la marca compartida conservando la exoneracion de cuota de maneja la cual aun me queda libre hasta diciembre y me dice que al llegar la fecha puedo llamaar y me puede extender el tiempo. La verdad yo la acepte por esta razon, ya que no pago cuaota de manejo. Desde su experencia en compras, cencosud saca buenas promos con esa tarjeta ?

Punto a favor, desde el jueves hay descuentos, he visto descuentos del 50% y del 80%, ya sea por solo comprar esa categoría de productos o en la segunda unidad idéntica. Creo tiene más descuentos que la misma tc éxito.

Solo es que te des una pasadita y en las góndolas hay informativos con la cencosud.

Mejor los fines de semana y en la web de ellos.
 

Los últimos temas