Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ayer credibanco como que tenia inconvenientes, también me salia error o simplemente no me cargaba el sitio para compras con visa, pero ya está mañana logre realizar la transacción sin problemas.
Esos Datafonos son una porqueria, cuando pido un domicilio y me llegan con ese datafono los voy devolviendo. El mejor es y seguirá siendo Redeban
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Chistoso que los que cuestionan a los que quieren conseguir cupos altos/upgrades sea gente que ya tienen Signature/Infinite/Black. Parece que el cupo saliera de sus bolsillos...:rolleyes:
Pues las uso casi todos los días pero siempre a una cuota, nunca he hecho un avance y no creo que haya pagado más de $200K de intereses en más 7 años que llevo con las tarjetas (y eso por que se me pasaba la fecha de pago un par de días y citi me la cobraba completa). Una vez rechace una de 70 millones de cupo, simplemente por que no lo necesitaba (y aún no la necesito).

Si me parece importante tener un par de tarjetas de crédito, son super útiles, lo que cuestiono es que aquí hablan de cupos super gigantes y cada vez queriendo agrandarlos, que en mi concepto no se necesitan 🤷

Lo importante de tener una tarjeta de crédito, no es el cupo es poderlo pagar...
 
Pues las uso casi todos los días pero siempre a una cuota, nunca he hecho un avance y no creo que haya pagado más de $200K de intereses en más 7 años que llevo con las tarjetas (y eso por que se me pasaba la fecha de pago un par de días y citi me la cobraba completa). Una vez rechace una de 70 millones de cupo, simplemente por que no lo necesitaba (y aún no la necesito).

Si me parece importante tener un par de tarjetas de crédito, son super útiles, lo que cuestiono es que aquí hablan de cupos super gigantes y cada vez queriendo agrandarlos, que en mi concepto no se necesitan 🤷

Lo importante de tener una tarjeta de crédito, no es el cupo es poderlo pagar...
Tienes razón,pero si aprueban cupos grandes es por que ven capacidad de pago, como en su caso, se la ofrecieron por que vieron que podias pagar incluso si no necesitara¡
 
Pues las uso casi todos los días pero siempre a una cuota, nunca he hecho un avance y no creo que haya pagado más de $200K de intereses en más 7 años que llevo con las tarjetas (y eso por que se me pasaba la fecha de pago un par de días y citi me la cobraba completa). Una vez rechace una de 70 millones de cupo, simplemente por que no lo necesitaba (y aún no la necesito).

Si me parece importante tener un par de tarjetas de crédito, son super útiles, lo que cuestiono es que aquí hablan de cupos super gigantes y cada vez queriendo agrandarlos, que en mi concepto no se necesitan [emoji1745]

Lo importante de tener una tarjeta de crédito, no es el cupo es poderlo pagar...

Yo tengo otro punto de vista, prefiero tener 2 tarjetas muy grandes cada una en un banco diferente y con una le hago compra de cartera a la otra, en diciembre compre un automóvil con TC ( qué burrada dirán muchos), luego llame a mi otro banco y compra de cartera 0.71 %, me queda mejor que cualquier tipo de crédito y sin seguros, ( también sin cuota de manejo ya que esta exenta por 1 año)
 
Yo tengo otro punto de vista, prefiero tener 2 tarjetas muy grandes cada una en un banco diferente y con una le hago compra de cartera a la otra, en diciembre compre un automóvil con TC ( qué burrada dirán muchos), luego llame a mi otro banco y compra de cartera 0.71 %, me queda mejor que cualquier tipo de crédito y sin seguros, ( también sin cuota de manejo ya que esta exenta por 1 año)
Es exactamente lo que hago, y funciona, es mejor que cualquier crédito de libre inversión, o incluso préstamo para autos o hipotecario y que se supone son los mas bajos del mercado, pero tiene que ser de diferente banco¡
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
en mi concepto no se necesitan 🤷

Lo importante de tener una tarjeta de crédito, no es el cupo es poderlo pagar...

Quizás su concepto esté determinado por sus necesidades y casos de uso.

Yo por ejemplo a inicios del año pasado estaba sufriendo porque sólo tenía una tarjeta de 5 millones y necesitaba hacer una publicidad en Facebook.

Esta publicidad llegó a gastar $300 dólares al día, duró 6 meses y el retorno total fue del 20%.

Entonces tuve que pedir más tarjetas, cada una con cupo pequeño y por lo tanto categoría baja.

No tenía la plata para la publicidad. Es decir que no podía usar una E-Prepago, la idea por el contrario, era que la publicidad se pagara sola y generara utilidades.

En últimas lo logré con los cupos bajos a pesar de tener que estar pagando las tarjetas casi todos los días, pero fue muy complicado y varias veces tenía las tarjetas llenas, con Facebook intentando cobrar y algunas de sobrecupo. Además tuve que pignorar el carro para pedirle a Sufi un préstamo para cubrir la tanda inicial (que no hubiese sido necesario si el cupo de las tarjetas hubiera sido suficiente, ya que antes de la fecha límite empezaba a llegar el dinero

Hoy en día, a pesar de que tengo pocas tarjetas, cada una tiene cupo grande y no se imagina lo útil que me ha sido para el negocio, no me tengo que enloquecer a pagar rápido sino que puedo esperar a que llegue el dinero de las ventas generadas por la publicidad (1 mes) y aún así no pagar intereses.

Adicionalmente, en octubre tuve que comprar un equipo que costó $15 millones. Con cualquier tarjetica de cupo ridículo no hubiera sido posible. Y dígale a una tienda de USA que le reciba su débito maestro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Todo esto sin contar con que la acumulación de millas y puntos es el doble o triple con las mejores categorías, con lo que he obtenido beneficios adicionales.

Quizás para muchas personas sea cuestión de apariencias y de que otros vean que tiene un plástico negro al momento de comprar.

Pero para algunos de nosotros, las tarjetas de máxima categoría y cupo grande pueden ser excelentes herramientas de apalancamiento, e incluso pueden generarnos rendimientos y beneficios cuantificables en dinero. AÚN SI NO SE TIENE EL DINERO PARA PAGARLAS, dependiendo del modelo de negocio. Por eso son de crédito, sino para eso están las débito o prepago...

No todos usamos las tarjetas de la misma manera.
 
Quizás su concepto esté determinado por sus necesidades y casos de uso.

Yo por ejemplo a inicios del año pasado estaba sufriendo porque sólo tenía una tarjeta de 5 millones y necesitaba hacer una publicidad en Facebook.

Esta publicidad llegó a gastar $300 dólares al día, duró 6 meses y el retorno total fue del 20%.

Entonces tuve que pedir más tarjetas, cada una con cupo pequeño y por lo tanto categoría baja.

No tenía la plata para la publicidad. Es decir que no podía usar una E-Prepago, la idea por el contrario, era que la publicidad se pagara sola y generara utilidades.

En últimas lo logré con los cupos bajos a pesar de tener que estar pagando las tarjetas casi todos los días, pero fue muy complicado y varias veces tenía las tarjetas llenas, con Facebook intentando cobrar y algunas de sobrecupo. Además tuve que pignorar el carro para pedirle a Sufi un préstamo para cubrir la tanda inicial (que no hubiese sido necesario si el cupo de las tarjetas hubiera sido suficiente, ya que antes de la fecha límite empezaba a llegar el dinero

Hoy en día, a pesar de que tengo pocas tarjetas, cada una tiene cupo grande y no se imagina lo útil que me ha sido para el negocio, no me tengo que enloquecer a pagar rápido sino que puedo esperar a que llegue el dinero de las ventas generadas por la publicidad (1 mes) y aún así no pagar intereses.

Adicionalmente, en octubre tuve que comprar un equipo que costó $15 millones. Con cualquier tarjetica de cupo ridículo no hubiera sido posible. Y dígale a una tienda de USA que le reciba su débito maestro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Todo esto sin contar con que la acumulación de millas y puntos es el doble o triple con las mejores categorías, con lo que he obtenido beneficios adicionales.

Quizás para muchas personas sea cuestión de apariencias y de que otros vean que tiene un plástico negro al momento de comprar.

Pero para algunos de nosotros, las tarjetas de máxima categoría y cupo grande pueden ser excelentes herramientas de apalancamiento, e incluso pueden generarnos rendimientos y beneficios cuantificables en dinero. AÚN SI NO SE TIENE EL DINERO PARA PAGARLAS, dependiendo del modelo de negocio. Por eso son de crédito, sino para eso están las débito o prepago...

No todos usamos las tarjetas de la misma manera.
De acuerdo, yo la utilizo cuando me hace falta algo de dinero para alguna importación, y eso es un proceso no mas de tres meses y eso es fantástico, pero así solo sea 3 o 4 meses siempre hago compra con otro banco y solo pago el 0.71
 
Yo tengo otro punto de vista, prefiero tener 2 tarjetas muy grandes cada una en un banco diferente y con una le hago compra de cartera a la otra, en diciembre compre un automóvil con TC ( qué burrada dirán muchos), luego llame a mi otro banco y compra de cartera 0.71 %, me queda mejor que cualquier tipo de crédito y sin seguros, ( también sin cuota de manejo ya que esta exenta por 1 año)

Precisamente, los que critican no han visto la potencial utilidad, y es que después de hacer cuentas, incluso una compra de cartera al 1.1% con una tc que no cobre cuota de manejo, viene siendo mejor negocio que un credito con una tasa al 0.8% por aquello de los seguros y demás arandelas, sin mencionar que no toca realizar ningún trámite y la disponiblidad del efectivo es inmediato, pudiendo aprovechar cualquier oportunidad de negocio.
 
No me podía ir de aquí sin agradecer los mensajes previos, me hicieron ver la real utilidad de tener tarjetas de cupos altos en bancos diferentes.

En mi caso tengo dos en bancolombia gold y Black, pero veo que estoy perdiendo la posibilidad de aprovechar los beneficios de la compra de cartera a bajos intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
¿Alguien sabe cómo se calcula el cupo para una nueva tarjeta de crédito, considerando ingresos y cupos actuales?

Por ejemplo en Midatacredito.com hay una herramienta pero nunca me funciona, me muestra que tengo que mejorar el puntaje (tengo 811) y pagar deudas (no tengo deudas, no tengo créditos de ningún tipo, sólo una tarjeta que refleja un saldito de menos de $1 millón y que hace días pagué).

¿Es esto magia negra :ROFLMAO:, ciencias de la adivinación, o alguien tiene alguna idea de la matemática detrás del asunto?
y q paso con los 100.palos q tenia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox
Oigan, perdon si sueno grosero, pero es que manda cascara... y que mas esperaba?

Como porque o que creen que les van a ofrecer algo sin siquiera haber comprado una menta con la TDC y fijo es el único producto que tienen con el banco y llevan menos de una semana con el..

Las TDC hay que moverlas, tener platica en una cuenta de ahorros del mismo banco de ser posible. pagar a tiempo o antes de corte, que se vea que la usa y no solamente la quiere para tener un plástico negro de adorno que no le genera ninguna utilidad al banco.

Siento que este foro y otros mas estan maleducando a mucha gente, empiezan a abusar de algunas cosas y luego llevan del bulto otros que si hacen uso razonable y sensato, vease lo que paso con Tpaga, la TCmovil de davivienda entre otras cosas..
Asta que veo que alguien dice algo razonable en este foro siempre que entro a este foro a buscar algún tipo de información veo muchas preguntas de cómo tener las tarjetas negras con cero pesos de cuota de manejo y cupo altos. Eso es como si un pensara en comprarse un Ferrari sin tener después para su mantenimiento mensual y el pago de impuestos anuales
 
  • Me gusta
Reacciones: morah y Víct0r
Oigan, perdon si sueno grosero, pero es que manda cascara... y que mas esperaba?

Como porque o que creen que les van a ofrecer algo sin siquiera haber comprado una menta con la TDC y fijo es el único producto que tienen con el banco y llevan menos de una semana con el..

Las TDC hay que moverlas, tener platica en una cuenta de ahorros del mismo banco de ser posible. pagar a tiempo o antes de corte, que se vea que la usa y no solamente la quiere para tener un plástico negro de adorno que no le genera ninguna utilidad al banco.

Siento que este foro y otros mas estan maleducando a mucha gente, empiezan a abusar de algunas cosas y luego llevan del bulto otros que si hacen uso razonable y sensato, vease lo que paso con Tpaga, la TCmovil de davivienda entre otras cosas..
Completamente de acuerdo con usted.
 
Es que a usted no le cobran por comprar con esa tarjeta, le cobran el servicio de comprar la boleta por internet, sea con esa o con cualquier otro medio de pago que acepten.
Tenes toda la razón con respecto a que es un cobro por compra por internet, no estoy reclamando eso. El año pasado era totalmente gratis. Es decir no había cargo por servicio cuando comprabas con AMEX en Cinemark. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: jasrico y Víct0r
y q paso con los 100.palos q tenia?

Pues como digo, hoy en día tengo mejores cupos. Me refería a todo el inicio del año pasado. Haciendo lo que el otro lanero critica (de cancelar nueva tarjeta y trasladar cupos) fue que conseguí buenos cupos en Davivienda. Con Bancolombia fue con el cambio de segmento y preaprobados que la cosa mejoró, pero todo ocurrió en la segunda mitad de 2019.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y e-commerce
Pues una tarjeta de categoría alta da mejores tasas de interés para hacer compra de cartera (razon más que suficiente para tenerlas).

Chistoso que los que cuestionan a los que quieren conseguir cupos altos/upgrades sea gente que ya tienen Signature/Infinite/Black. Parece que el cupo saliera de sus bolsillos...:rolleyes:
En ese caso es preferible un crédito libre inversión o un crédito bajo prenda de garantía como pignorar un automóvil o hipotecar un inmueble. Las tarjetas de crédito no se deben usar para comprar cosas y diferirlas a cuotas lo ideal es siempre a una cuota y ojalá siempre excenta de cuota de manejo con beneficios como millas o puntos Colombia.

Y aquí en laneros regalado es caro [emoji39] aunque con el tiempo se aprende que si quiere tener cosas del sistema financiero toca pagarle al sistema.

A todos nos gusta mostrar pues nacimos en una sociedad dónde se juzga por lo que tiene. Bacano el que tiene mente tan fuerte para salir de eso.
 

Los últimos temas