Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me aproparon una TC Claro de Colpatria por cupo de $9.500.000. Como dices que son de franquicia VISA, por el monto que me aprobaron, puede que me den una Gold? O éstas de Claro , sin importar el cupo, todas son Clásicas?
Y también son Mastercard, Tengo la Claro Mastercard Black.
No sabría decirte, cuando me aprobaron la Black antes de la integración con Citi el cupo era de $25M, de pronto te dan Gold o alcances a Platinum. Quizá @e-commerce pueda confirmarte esto ya que su esposa trabaja para el banco.

Veamos

* Yo solo he podido comprobar dos TC Claro.
* VISA, ambas.
* Una Roja, la Clásica.
* Otra una Negra Signature.
* Tengo entendido que hay 4 categorías:
  1. Clásica,
  2. Gold,
  3. Platinum
  4. Signature >30m
* Hoy se llamó a la línea de atención para establecer dónde y cómo se podría acceder a este beneficio muy puntual

20% de devolución permanente
En el pago de la(s) factura(s) de servicios CLARO que sean inscritos con débito automático a la tarjeta Claro Colpatria y se confirme que el pago haya sido exitoso. Aplica solo para el pago de hasta 3 facturas o recargas cada mes.

30% de devolución de las compras durante el mes del cumpleaños
En el pago de la(s) factura(s) de servicios CLARO que sean inscritos con débito automático a la tarjeta Claro Colpatria y se confirme que el pago haya sido exitoso. Aplica solo para el pago de hasta 3 facturas o recargas cada mes.


* El débito automático a la tarjeta Claro Colpatria se puede hacer en la Linea de atención, en el caso de Bogota 0317561616

* Tener en cuenta algo muy importante, al inscribir debe tenerse en cuenta que sea después de la ultima fecha límite de pago, porque, ejemplificare, si alguien pagó, por cualquier canal digital o presencial una factura de Claro, sea residencial o móvil, supongamos el dia 5 de este mes, usualmente los servicios residenciales tienen como fecha límite de pago el 15, ó, 16 de cada mes y si se inscribiera hoy y ya pagó, VUELVE y toma otro pago, por lo cual, puede tener un doble pago, ¡claro!, un saldo a favor, pero de eso no se trata.

* Entonces, tener en cuenta que en el caso del débito automático de pago, siempre, según la asesora, tomarán la "fecha límite de pago", hasta las 11:59 pm de ese dia o antes.

* Finalmente si uno quiere en algún momento llamar y solicitar la eliminación del débito automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: felipesaint
Buenas tardes compañeros

Ayer me di en la tarea de solicitar la extensión del no pago de la cuota de manejo de una tarjeta Linio Colpatria, lo intenté por Chat y no me dieron nada, me tocó llamar a la línea de Colpatria y decir que iba a cancelar para no pagar más cuota de manejo, *dije que ya había pagado el total de la deuda* aprovechando que a ellos al par de días es que aparece el pago, entonces me dieron primero que 4 compras al mes, dije que no, que solo si ko me cobran nada sin condiciones, entonces dijo que sí, seis meses más sin couta de manejo, pero no me devolvieron la cuota que me habían cobrado este mes, así que el que necesite puede llamar y pedir la excepción del pago de cuota de manejo.

Una consulta, me van a entregar una Visa signature Claro de Colpatria, ustedes saben como funcionan las compras de cartera allá? Que tasa de interés tienen, cuantos meses máximo se puede hacer, y si se puede pedir que el dinero se lo consignen a alguna cuenta bancaria? Le agradecería mucho al que me pueda informar.

Tienes que llamar nuevamente y establecer a qué tasa puedes comprar cartera, eso dependera si o si, del perfil y el tiempo.

Según esto tu perfil puede ser preferente y si es así, aunque uno no lo crea tiene sus incidencias positivas.

Cuando tengas respuestas puntuales a tus inquietudes, recuerda compartirlas, asi de chisme!, jajaj (en serio, para saber mas sobre este tema)
 
Compas cuando hago el pago total de una tarjeta y quiero cancelarla, hay que esperar al día siguiente?

Le comento mi caso con Bancolombia. Ayer tipo 8 pm hice el pago del total de la deuda.
Hoy en la mañana, tipo 9 am llame a cancelar la tarjeta y no pusieron ningún problema.

En realidad quería hacer la cancelación ayer mismo pero nadie atendía en el call center, espere como 35 minutos hasta que me aburrí.
 
Le comento mi caso con Bancolombia. Ayer tipo 8 pm hice el pago del total de la deuda.
Hoy en la mañana, tipo 9 am llame a cancelar la tarjeta y no pusieron ningún problema.

En realidad quería hacer la cancelación ayer mismo pero nadie atendía en el call center, espere como 35 minutos hasta que me aburrí.

Yo hoy trate por la linea y de una vez que: "linea ocupada"

Me toco por Chat, mi objetivo, simplemente era sondear si exoneran la TC que tengo con ellos hace 8 meses, me dijeron palabras más y menos, que no, que ahí están los beneficios, sinceramente solo me importa lo de los USD, de resto, no, este banco como es el más poderoso hace y deshace lo que quiere, sus políticas son así y punto, puedo estar equivocado pero de una u otra manera los otros bancos al menos tiene una política flexible de exoneración así sea por usos u otros modelos. Ni modo!
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4
Al momento de realizar la solicitud le exigien certificados de ingreso y demás documentación para la aprobación, entrega y activación de la tarjeta?

Si, recuerdo el formulario de inscripción, extractos de últimos meses y ya. Todo se hizo por correo, nunca fui a una oficina. Con el plan Km se vuelve en que el 1% de todo lo que se pague con esa TC se toma como abono a la tarjeta, se necesita un mínimo de 50Km para redimir es decir $25.000, no es mucho por parte de Finandina, pero algo es algo y sirve (Al menos es mejor que regarle el dinero a los miserables de Bancolombia en mi opinión).

Yo hoy trate por la linea y de una vez que: "linea ocupada"

Me toco por Chat, mi objetivo, simplemente era sondear si exoneran la TC que tengo con ellos hace 8 meses, me dijeron palabras más y menos, que no, que ahí están los beneficios, sinceramente solo me importa lo de los USD, de resto, no, este banco como es el más poderoso hace y deshace lo que quiere, sus políticas son así y punto, puedo estar equivocado pero de una u otra manera los otros bancos al menos tiene una política flexible de exoneración así sea por usos u otros modelos. Ni modo!

Justamente eso es lo indignante al menos en mi caso. Yo empiezo a preferir empresas más pequeñas en todo el sentido de la palabra, ya que es más factible recibir una mejor atención y/o un mejor producto. Bancolombia está en una posición dominante del mercado y eso no es nada bueno.

Off:

Itaú ya me hizo el envío de mi tarjeta débito de mi Cuenta de ahorros, un diseño muy bonito, y creo que algo bastante útil es que al tener CVV se puede hacer compras en Internet, a diferencia de la que tenía con Bancolombia. Hice la solicitud en la App de Itaú el jueves de la semana pasada y llegó hoy.

Empezaré progresivamente a migrar todo para ir cancelando uno a uno todo lo que tengo o tenía con Bancolombia.
 
Última edición:
Esa opción está como deshabilitada, una vez me lo dijeron por chat, todo se va a 1 cuota. La única es hacer la recarga y cuando se vea reflejado en el banco pedir el rediferido de esa "compra"
A mí antes esas recargas se me iban a 1 cuota de unos meses para aca se me va a 6 meses y nada que logro encontrar la opción de cambio dentro de la app.
 
Les comento, hace unos dias habia hecho la solicitud de compra de cartera para que davivienda tomara mi deuda de Bancolombia, lo hice por la app compras davivienda porque por los demas canales no se puede hasta que no termine la contingencia, el proceso fue rapido y a los 10 minutos ya tenia por mail y sms la aprobacion de compra de cartera, a los 3 dias ya aparecia la deuda en davivienda, pero aun no caia el dinero en bancolombia, ya anoche me aparecia el pago en bancolombia, es decir se ejecuto correctamente y dentro de los plazos, muy contento de reducir la tasa que estaba manejando y hacer mas manejable el saldo de deuda que tengo.

De casualidad podrías decirnos las franquicias de la tarjeta de Davivienda y Bancolombia ?
 
Laneros, tengo una MC Black con Davivienda y siempre hago compras a una cuota, el mes pasado hice el favor a mi papá de pagarle el impuesto predial por pse, en Bogotá. Hoy me llega el extracto y me están cobrando interés por esa compra:

Adjustments.jpg

Esto es normal ? Por pago de impuestos se cobra interés ? Si es así no debería ser como comisión o algo así ?

Ahora llamar a los call center es un complique por eso acudo a uds antes de ponerme a poner la queja .

Gracias
 
Laneros, tengo una MC Black con Davivienda y siempre hago compras a una cuota, el mes pasado hice el favor a mi papá de pagarle el impuesto predial por pse, en Bogotá. Hoy me llega el extracto y me están cobrando interés por esa compra:

Ver el archivos adjunto 409383
Esto es normal ? Por pago de impuestos se cobra interés ? Si es así no debería ser como comisión o algo así ?

Ahora llamar a los call center es un complique por eso acudo a uds antes de ponerme a poner la queja .

Gracias

Es absolutamente normal. Los pagos de impuestos generan intereses hasta el día del pago total de la compra, así se hayan financiado a una cuota.
 
  • Me gusta
Reacciones: abbath_bm
Laneros, tengo una MC Black con Davivienda y siempre hago compras a una cuota, el mes pasado hice el favor a mi papá de pagarle el impuesto predial por pse, en Bogotá. Hoy me llega el extracto y me están cobrando interés por esa compra:

Ver el archivos adjunto 409383
Esto es normal ? Por pago de impuestos se cobra interés ? Si es así no debería ser como comisión o algo así ?

Ahora llamar a los call center es un complique por eso acudo a uds antes de ponerme a poner la queja .

Gracias

Los pagos de impuestos con esa tarjeta, causa intereses desde el momento del pago.
 
  • Me gusta
Reacciones: abbath_bm
Buena noche

Ustedes saben que banco acá en colombia tiene habilitada la opción de chargeback(contracargo) en sus tarjetas de crédito ? Pregunto porque por ejemplo , en mis tarjetas de Wells Fargo en USA , está esa opción para uno disputar servicios, productos y cosas en general compradas y no recibidas , esto hace que el establecimiento regrese el dinero por no haber prestado el servicio o no regresar el dinero de cosas devueltas . Hasta con compañías aéreas , hoteles y demás se hace uso de esta opción para forzar a regresar el dinero por servicios que no prestados por las compañías .

Pregunto porque por estos días , me dieron un voucher en emirates por el problema del coronavirus , pero unos de mis amigos utilizo el chargeback de la tarjeta de crédito de el de Bank of America y le regresaron el dinero completo a la tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanf096 y e-commerce
Laneros, tengo una MC Black con Davivienda y siempre hago compras a una cuota, el mes pasado hice el favor a mi papá de pagarle el impuesto predial por pse, en Bogotá. Hoy me llega el extracto y me están cobrando interés por esa compra:

Ver el archivos adjunto 409383
Esto es normal ? Por pago de impuestos se cobra interés ? Si es así no debería ser como comisión o algo así ?

Ahora llamar a los call center es un complique por eso acudo a uds antes de ponerme a poner la queja .

Gracias
También tengo la Mastercard Black de Davivienda y las compras de gasolina a 1 cuota me han generado intereses.20200414_204733.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: abbath_bm
Laneros, tengo una MC Black con Davivienda y siempre hago compras a una cuota, el mes pasado hice el favor a mi papá de pagarle el impuesto predial por pse, en Bogotá. Hoy me llega el extracto y me están cobrando interés por esa compra:

Esto es normal ? Por pago de impuestos se cobra interés ? Si es así no debería ser como comisión o algo así ?

Ahora llamar a los call center es un complique por eso acudo a uds antes de ponerme a poner la queja .

Gracias
Es normal, pagar impuestos con TC es como sacar un avance de la tarjeta, se causan intereses desde el 1er día, a veces dan tasas preferenciales, pero depende más del banco en sí, por lo general cobran la tasa de usura de la SFC.
 
  • Me gusta
Reacciones: abbath_bm
Es normal, pagar impuestos con TC es como sacar un avance de la tarjeta, se causan intereses desde el 1er día, a veces dan tasas preferenciales, pero depende más del banco en sí, por lo general cobran la tasa de usura de la SFC.
¿Esos impuestos incluyen las facturas de servicios públicos?
 
Los de Scotiabank están duros hoy. Llame a cancelar la cencosud aver si me exoneraba de cuota de manejo y que no hay campaña, toco cancelarla para no perder la espera de 40 minutos en el teléfono para que contestaran.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce

Los últimos mensajes

Los últimos temas