Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi caso tenía: cuenta de ahorros para nómina con cuota de 12k, crediagil próximo a cobrar cuota de manejo también y amex gold exonerada hasta el mes que viene.
De momento ya cancele la cuenta de ahorros y el crediagil, la tarjeta amex si no me ofrecen algo más de 3 meses mejor cancelarla.

Pienso yo, porqué no ofrecer una cuota de administración para todo el portafolio?
En bbva la cuenta es $0 y encima la tarjeta de crédito tampoco paga cuota.
"cuenta de ahorros para nómina con cuota de 12k"? eso no era cuenta de nómina ajajajajaj la empresa con la que tiene la nómina tienen un convenio muy malo, mejor dicho no hay convenio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Esa es la gallina de los huevos de oro y ellos al tener la mayor parte del mercado no lo van a dejar. Hagamos un calculo rápido.... a 2018 solo los clientes de Bancolombia que utilizaban plataformas digitales eran 3.5 millones, o sea son muchos más clientes, digamos que de todos solo 1 millón de esos clientes pagan cuota de manejo por tarjeta débito, poniéndole un promedio de $9.500... saque cuentas.
Yo lo que no entiendo es eso. Todas las empresas se mojan por llevar la nómina allá y bancolombia es el que mas cobra por la sucursal virtual empresas, las tasas son altas, los fondos de inversión son lo que menos da, los convenios desconozco pero no debe ser barato tener el que no le cobran cuota de manejo al empleado. En resumidas cuentas todo es costoso pero las empresas les gusta tener la nómina ahí.
 
Pues eso fue lo que paso conmigo, bajaron de categoria y me dieron tres meses. La verdad la use para seguir con netflix sin comprar pines. Pero si colpatria me da la tarjeta la tomo, con ellos era facil exonerar.
 
Es que es simple: si no tiene cuenta de ahorros exenta del 4x1000 en Bancolombia, no le saca beneficio a la facturación mixta, no le saca el beneficio al bloqueo temporal a las tarjetas de crédito y otro banco le ofrece algo mejor, no tiene sentido, en lo absoluto, quedarse en Bancolombia. A menos que cambien, mi idea es en un futuro (cuando tenga historial crediticio y los otros Bancos me aprueben productos decentes) migrar todo. Me llama la atención la de nómina del Banco Falabella y su Cuenta de Ahorros PAC, así uno no depende de Nequi y tiene un pseudo-CDT del que se puede salir en cualquier momento sin ninguna penalidad, y las tarjetas con Davivienda que entiendo que también tiene facturación mixta, hasta en las Visa (cosa que no tiene Bancolombia), bloqueo (aunque a medias) de las tarjetas, condiciones de exoneración claras, requisitos más suaves para sacar las tarjetas de máxima categoría, pagos por PSE inmediatos y buen soporte, sobre todo que ese chat funcione bien. Sería bueno que los abonos dirigidos no fueran exclusivos para las personas con cuenta de ahorros con ellos y que el bloqueo fuera más efectivo, pero pues nada es perfecto. Si bien ha desmejorado un poco, estamos en una situación generalizada muy compleja, y siento que no hay banco que ofrezca mejores opciones en cuanto a lo relacionado a tarjetas de crédito.
 
Yo lo que no entiendo es eso. Todas las empresas se mojan por llevar la nómina allá y bancolombia es el que mas cobra por la sucursal virtual empresas, las tasas son altas, los fondos de inversión son lo que menos da, los convenios desconozco pero no debe ser barato tener el que no le cobran cuota de manejo al empleado. En resumidas cuentas todo es costoso pero las empresas les gusta tener la nómina ahí.
Los empresarios no son pendejos y saben que detrás de la nómina en Bancolombia, ellos tienen muy buen respaldo. Los créditos a empresas y la forma de tratar con el banco es muy diferente en Bancolombia con el resto.

Ese es el real fuerte de ellos, ellos a punta de lo que hacen están en la cima (no voy a defender nada) eso les ha funcionado. Y cuando su liderazgo (ingresos) esten amenazados lo más seguro es que harán algo reaccionando a eso.

Por lo pronto, el que pueda elegir su banco, pues el mercado tiene algunas opciones, ninguna ideal. Pero para citar a mi presidente estamos en Locombia.
 
Los empresarios no son pendejos y saben que detrás de la nómina en Bancolombia, ellos tienen muy buen respaldo. Los créditos a empresas y la forma de tratar con el banco es muy diferente en Bancolombia con el resto.

Ese es el real fuerte de ellos, ellos a punta de lo que hacen están en la cima (no voy a defender nada) eso les ha funcionado. Y cuando su liderazgo (ingresos) esten amenazados lo más seguro es que harán algo reaccionando a eso.

Por lo pronto, el que pueda elegir su banco, pues el mercado tiene algunas opciones, ninguna ideal. Pero para citar a mi presidente estamos en Locombia.
Mire no más, el presidente de Bancolombia mandó una carta, diciendo que ellos ayudan mucho que han dado más ayuda que el presupuesto de cartagena etc etc etc.
 
Una pregunta, después de haber sacado la tarjeta de Davivienda móvil, se puede hacer la cancelación de la cuenta de ahorros que uno abre cuando instala la app? Gracias
 
Pues eso fue lo que paso conmigo, bajaron de categoria y me dieron tres meses. La verdad la use para seguir con netflix sin comprar pines. Pero si colpatria me da la tarjeta la tomo, con ellos era facil exonerar.

Peeeero por qué no compra esos pines por la página de Alkosto? En Carulla, Éxito y Homecenter los venden también. Tener una tarjeta para sólo Netflix es innecesario, hasta la tarjeta de Nequi o Movii le sirven.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y KamiloG
Una pregunta, después de haber sacado la tarjeta de Davivienda móvil, se puede hacer la cancelación de la cuenta de ahorros que uno abre cuando instala la app? Gracias


Peeeero por qué no compra esos pines por la página de Alkosto? En Carulla, Éxito y Homecenter los venden también. Tener una tarjeta para sólo Netflix es innecesario, hasta la tarjeta de Nequi o Movii le sirven.
O hasta la de RappiPay (ignorando los posibles problemas) o una débito de un banco decente
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Mire no más, el presidente de Bancolombia mandó una carta, diciendo que ellos ayudan mucho que han dado más ayuda que el presupuesto de cartagena etc etc etc.
No ni idea, pero por ejemplo una de tantas situaciones pre-cuarentena donde si el banco colabora o no, no importaba.

Una empresa X, solvente con un flujo de caja nutrido necesitaba un crédito rápido (al rededor de un millón de dolares para un negocio inesperado y de afán).

Tocan la puerta de Davivienda, el gerente de sucursal muy diligente y se encuentra con la burocracia interna y desorden de ese banco, pasan 3 o 4 días, y lo mejor que logra negociar para ese cliente, es una tasa de interes de risa y prestamo con fondo nacional de garantias, lo entendidos sabran lo que implica.

El gerente de la empresa X, envenenado porque escucho que Bancorrea era una porqueria y cobra hasta la risa, acude a Banco de bogota, allá le pidieron garantía hipotecaria, se la lleva, y les ofrecen una tasa de risa también.

Finalmente toca la puerta de bancolombia, se entera que por el tamaño de la operación el gerente de la sucursal llama a su superior y concertan una cita para la tarde, este señor le cuenta lo que le paso en los otros bancos y la premura por el dinero, el caso es que de una le dijo, no problem, le sirve la tasa X/2?, firme acá y en dos dias estaba listo el desembolso.

La diferencia es brutal.
 
Hoy me di cuenta de algo que ya habían comentado alguien , tengo bloqueada temporalmente mi amex platinium de bancolombia , ya que no la estoy usando , y hoy me llego el extracto y revisando , por ningún lado me cobraron la cuota de manejo , alguien reportó algo sobre tener las tarjetas bloqueadas temporalmente evitaba que le cobraran la cuota de manejo , hoy me paso a mi.
 
Hoy me di cuenta de algo que ya habían comentado alguien , tengo bloqueada temporalmente mi amex platinium de bancolombia , ya que no la estoy usando , y hoy me llego el extracto y revisando , por ningún lado me cobraron la cuota de manejo , alguien reportó algo sobre tener las tarjetas bloqueadas temporalmente evitaba que le cobraran la cuota de manejo , hoy me paso a mi.
Pero es durante todo el tiempo de corte, cierto? Y cuando se reactiva? Hacen el cobro? Sería interesante si nos puedes comentar más al respecto
 
Pero es durante todo el tiempo de corte, cierto? Y cuando se reactiva? Hacen el cobro? Sería interesante si nos puedes comentar más al respecto
Yo la tengo desactivada desde el corte pasado , como únicamente le doy uso para comprar que quiero en dólares , y me fije hoy y si , no me cobraron cuota de manejo , cuando la vaya a necesitar activar reviso si me hacen ese cobro
 
Casualmente eso les iba a preguntar. Desde este mes empezaron a cobrarme cuota. Visa oro full de deuda. Si la bloqueo temporalmente Sera q me evito El cobro x algun tiempo?????
 

Los últimos temas