Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Casualmente eso les iba a preguntar. Desde este mes empezaron a cobrarme cuota. Visa oro full de deuda. Si la bloqueo temporalmente Sera q me evito El cobro x algun tiempo?????
Yo tengo una compra de cartera en esa tarjeta de 4 millones pero como le digo , desde el mes pasado no la estaba usando y la desactivé . Y sorpresa llego sin cobro de cuota de manejo
 
No ni idea, pero por ejemplo una de tantas situaciones pre-cuarentena donde si el banco colabora o no, no importaba.

Una empresa X, solvente con un flujo de caja nutrido necesitaba un crédito rápido (al rededor de un millón de dolares para un negocio inesperado y de afán).

Tocan la puerta de Davivienda, el gerente de sucursal muy diligente y se encuentra con la burocracia interna y desorden de ese banco, pasan 3 o 4 días, y lo mejor que logra negociar para ese cliente, es una tasa de interes de risa y prestamo con fondo nacional de garantias, lo entendidos sabran lo que implica.

El gerente de la empresa X, envenenado porque escucho que Bancorrea era una porqueria y cobra hasta la risa, acude a Banco de bogota, allá le pidieron garantía hipotecaria, se la lleva, y les ofrecen una tasa de risa también.

Finalmente toca la puerta de bancolombia, se entera que por el tamaño de la operación el gerente de la sucursal llama a su superior y concertan una cita para la tarde, este señor le cuenta lo que le paso en los otros bancos y la premura por el dinero, el caso es que de una le dijo, no problem, le sirve la tasa X/2?, firme acá y en dos dias estaba listo el desembolso.

La diferencia es brutal.
Conocí casos con todo lo contrario! Empresa sólidas, pymes de 300 empleados solicitando crédito a Bancolombia y salen con cosas como solicitando proyecciones de flujo de caja de los próximos tres años. Están dando un préstamos, no realizando la avaluacion de una compañía.
El comentario suyo, y no solo este sino otros que le he visto se ven sesgados, como si hiciera parte de ese banco
 
  • Me gusta
Reacciones: intercambio1
Yo lo que no entiendo es eso. Todas las empresas se mojan por llevar la nómina allá y bancolombia es el que mas cobra por la sucursal virtual empresas, las tasas son altas, los fondos de inversión son lo que menos da, los convenios desconozco pero no debe ser barato tener el que no le cobran cuota de manejo al empleado. En resumidas cuentas todo es costoso pero las empresas les gusta tener la nómina ahí.

Por otra parte las áreas de recursos humanos tratan en lo posible por mantener a todos los empleados en el mismo banco pues es más fácil liquidar la nómina(menos trabajo), así que persuaden y/o advierten al empleado para que no ejerza su derecho a elegir otro banco.

Si todos ejercemos ese derecho se genera competencia entre bancos y en algún punto ofrecerán mejores condiciones. Como hace unos años empezó la guerra de compras de cartera una vez erradicadas las penalidades por pronto pago.
 
Siguen exigiendo antigüedad de 6 meses para unificar tarjetas móvil? Con cupo unificado de 5M , que categoría ofrecen?.
Me aprobaron una por 1.4M y tengo una hace meses por 3.6M. gracias
A Los 3 meses de expedida se puede unificar y con ese valor creo q aun no se puede subir de categoria (tengo 4.9 mill, y no ofrecieron nada diferente)
 
Laneros pregunta, ¿de casualidad en estos dias los pagos por PayU se los han rechazado? Intente pagar Claro Hogar de mi papá (la factura está a su nombre) con mi tarjeta de credito pero me salió Rechazada. El mes pasado pude realizar el pago sin problema y pues la tarjeta de credito esta bien ya que pude hacer unas compras por amazon y en mercadolibre en estos días.
 
Conocí casos con todo lo contrario! Empresa sólidas, pymes de 300 empleados solicitando crédito a Bancolombia y salen con cosas como solicitando proyecciones de flujo de caja de los próximos tres años. Están dando un préstamos, no realizando la avaluacion de una compañía.
El comentario suyo, y no solo este sino otros que le he visto se ven sesgados, como si hiciera parte de ese banco
Tal vez es porque es el banco donde me ha ido menos mal, es mi experiencia y la de gente que conozco de primera mano. Ahora si lograra encontrar un banco que a mi me solucione las cosas como lo hace bancolombia pues de cabeza para allá.
 
Laneros pregunta, ¿de casualidad en estos dias los pagos por PayU se los han rechazado? Intente pagar Claro Hogar de mi papá (la factura está a su nombre) con mi tarjeta de credito pero me salió Rechazada. El mes pasado pude realizar el pago sin problema y pues la tarjeta de credito esta bien ya que pude hacer unas compras por amazon y en mercadolibre en estos días.
si señor, a mí me sirvió enviar un correo a compradores.co@payulatam.com para notificar esos rechazos ya que payu suele bloquear aveces a los clientes
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y egualdron4
Si me cobran :( es que no puedo hacer screen pero por el simple hecho de hacer el pago me cobran, no se si es por el 4x1000 pero me desmochan desde 500 hasta 3000 pesos de acuerdo a lo que pague, igual me cobran la cuota de manejo de la debito y de una transfieren y desmochan hasta con prorateo
Eso es del 4x1000, el banco no le cobra.. El gobierno lo hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Alguien conoce los tales términos y condiciones para ahorrarse la cuota de manejo de la cencosud? Llegó la tal "promoción" pero no encuentro los tales t&c por ningún lado.
 
Hombre cada quien tiene una visión distinta dependiendo de como le ha ido en el baile.
Yo nunca he tenido problemas con BCOL, siempre tengo preaprobados y nunca me han negado nada. La facturación y pago en USD es una ventaja gigantesca para los que hacemos uso de esta. Claramente si ud no realiza ningún negocio/compra en el exterior pues no le será de utilidad.

Ahora, lo de la cuota de manejo en las TC es lo mas sencillo del mundo: cuando se este acercando el fin de su exoneración, pida una TC nueva, esta le va a llegar con 1 año de exoneración, unifica el cupo y cancela la tarjeta antigua. Queda con mas cupo y sin pagar nada. Repita cada año.
 
Hombre cada quien tiene una visión distinta dependiendo de como le ha ido en el baile.
Yo nunca he tenido problemas con BCOL, siempre tengo preaprobados y nunca me han negado nada. La facturación y pago en USD es una ventaja gigantesca para los que hacemos uso de esta. Claramente si ud no realiza ningún negocio/compra en el exterior pues no le será de utilidad.

Ahora, lo de la cuota de manejo en las TC es lo mas sencillo del mundo: cuando se este acercando el fin de su exoneración, pida una TC nueva, esta le va a llegar con 1 año de exoneración, unifica el cupo y cancela la tarjeta antigua. Queda con mas cupo y sin pagar nada. Repita cada año.
Solicita una tarjeta nueva de la misma franquicia? Eso se puede? Quisiera saber más detalles en cuanto a esta última parte de la técnica de exoneración.
 
Cuando todo marchaba bien con la Visa Gold de Scotiabank Colpatria me despierto y me encuentro con la sorpresa de 3 compras no realizadas por mi, ahora me imagino que será una "pelea" con el banco para que las anulen

La TC solo la estaba usando para pagar las facturas de un proveedor que utiliza Wompi como plataforma de pagos

Ver el archivos adjunto 411163
Están trabajando fuertemente los ratones en esta cuarentena

A mí ya hoy me aparecieron las compras fraudulentas que me hicieron con la TC de Scotiabank el 1 de mayo, los ladrones no querian que pagará tanto mensualmente y las compras de alkosto las mandaron a 24 cuotas [emoji13]

Vamos a ver cuándo responde el banco

Ver el archivos adjunto 411703

Actualizo el tema de las compras fraudulentas con la respuesta de Scotiabank Colpatria

Confirmo también como dijeron acá que los pagos recurrentes como Netflix pasan así esten las compras virtuales bloqueadas para el caso de TC Davivienda

IMG_20200506_100449.jpg
 
Es cierto, Bancolombia es bien malo si no se está en las mejores categorias y ni si quiera así. Estoy en el segmeto preferencial con tarjetas black, y francamente solo hay un par de beneficios: facturacion en dolares (todo el mundo la tiene con MC) y una ejecutiva de cuenta que atiende directamente a través de correo o llamada al celular de uno. Pero pare de contar.

Cada vez que se me vence la exoneración de la TdeC me toca como cualquier parroquiano cancelarla y pedir otra para poder disfrutar la exoneración.

Es que hasta el scotiabank da mejores beneficios con la black, ahí si acumulo millas, salas VIP y el transporte privado hasta el aeropuerto gratis, lo cual es muy cómodo.
 
Hombre cada quien tiene una visión distinta dependiendo de como le ha ido en el baile.
Yo nunca he tenido problemas con BCOL, siempre tengo preaprobados y nunca me han negado nada. La facturación y pago en USD es una ventaja gigantesca para los que hacemos uso de esta. Claramente si ud no realiza ningún negocio/compra en el exterior pues no le será de utilidad.

Ahora, lo de la cuota de manejo en las TC es lo mas sencillo del mundo: cuando se este acercando el fin de su exoneración, pida una TC nueva, esta le va a llegar con 1 año de exoneración, unifica el cupo y cancela la tarjeta antigua. Queda con mas cupo y sin pagar nada. Repita cada año.

Yo tengo la misma experiencia que usted, siempre tengo preaprobados y nunca me han negado ni siquiera las tarjetas de altas categorías sin tener los ingresos.

Por otro lado yo si difiero con usted y no cancelo las tarjetas pues hago que la cuota de manejo valga la pena con todos los beneficios que tengo en cada tarjeta. Claramente ahora por la pandemia no he podido utilizarlos pero yo les he sacado incluso valor positivo de 150k mensual a cada tarjeta (Amex platinum, visa infinite y Mastercard Black)
 
  • Me gusta
Reacciones: morah y P_camuro12
Es cierto, Bancolombia es bien malo si no se está en las mejores categorias y ni si quiera así. Estoy en el segmeto preferencial con tarjetas black, y francamente solo hay un par de beneficios: facturacion en dolares (todo el mundo la tiene con MC) y una ejecutiva de cuenta que atiende directamente a través de correo o llamada al celular de uno. Pero pare de contar.

Cada vez que se me vence la exoneración de la TdeC me toca como cualquier parroquiano cancelarla y pedir otra para poder disfrutar la exoneración.

Es que hasta el scotiabank da mejores beneficios con la black, ahí si acumulo millas, salas VIP y el transporte privado hasta el aeropuerto gratis, lo cual es muy cómodo.
Yo tengo la misma experiencia que usted, siempre tengo preaprobados y nunca me han negado ni siquiera las tarjetas de altas categorías sin tener los ingresos.

Por otro lado yo si difiero con usted y no cancelo las tarjetas pues hago que la cuota de manejo valga la pena con todos los beneficios que tengo en cada tarjeta. Claramente ahora por la pandemia no he podido utilizarlos pero yo les he sacado incluso valor positivo de 150k mensual a cada tarjeta (Amex platinum, visa infinite y Mastercard Black)
Me pasa lo mismo , tengo beneficio de Bancolombia en tarjetas de crédito y me dieron de alta categoría sin tener los ingresos que ellos dicen pedir para tenerlas. Hasta para el caso de fraudes no he tenido ningún problema , yo comenté hace un tiempo que me hicieron un fraude de una compra por 7.400.000 de una sola compra en una visa infinite , llame al día siguiente y a los 2 días tenía mi tarjeta y la devolución del cupo sin colocar ningún pero y papeleo ****** que si ponen otros bancos .
 
Yo tengo la misma experiencia que usted, siempre tengo preaprobados y nunca me han negado ni siquiera las tarjetas de altas categorías sin tener los ingresos.

Por otro lado yo si difiero con usted y no cancelo las tarjetas pues hago que la cuota de manejo valga la pena con todos los beneficios que tengo en cada tarjeta. Claramente ahora por la pandemia no he podido utilizarlos pero yo les he sacado incluso valor positivo de 150k mensual a cada tarjeta (Amex platinum, visa infinite y Mastercard Black)
Me pasa lo mismo , tengo beneficio de Bancolombia en tarjetas de crédito y me dieron de alta categoría sin tener los ingresos que ellos dicen pedir para tenerlas. Hasta para el caso de fraudes no he tenido ningún problema , yo comenté hace un tiempo que me hicieron un fraude de una compra por 7.400.000 de una sola compra en una visa infinite , llame al día siguiente y a los 2 días tenía mi tarjeta y la devolución del cupo sin colocar ningún pero y papeleo ****** que si ponen otros bancos .
Alguna vez han usado compra protegida o garantías extendidas con esas tarjetas? Es fácil hacerlo efectivo? Tengo una visa platinum y me interesa.
 
Muchos se preguntan por qué se está presentando tanto fraude en tarjetas de crédito en estas épocas de cuarentena, y tal vez tenga que ver con que, como todo el mundo está en sus casas, utilizan para transacciones el computador de sus hogares que son más inseguros y con menos restricciones. Piensen que los los computadores corporativos tienen suites antivirus más completas, usuarios restringidos, además que el tráfico tiene que pasar por firewall, IDS, IDPS, etc., mientras que en los computadores de la casa generalmente tienen un usuario único con privilegios de Administrador (mala práctica) , descargan películas, instalan software inseguros, sin restricción de navegación web, y tantos otros pecados que le hacen la tarea más fácil a los ladrones de información.
En mi caso tengo un perfil de usuario aparte para transacciones bancarias y pagos, y otro para navegación y tareas diarias, y ninguno es administrador local.
 

Los últimos temas