Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días gente, me salió una tarjeta de crédito pre aprobada de Bancolombia, con cuota de manejo gratis por 6 meses así que voy a tomarla para probar durante ese tiempo, qué franquicia me recomiendan? MasterCard, Visa o Amex? suelo comprar por internet (incluyendo compras internacionales)

Muchas gracias!
 
¿Alguien sabe si al cerrar la cuenta de ahorros de Bancolombia pierdo acceso a la sucursal virtual así tenga Fiducuenta? ¿Pierdo también la e-prepago?

No pierdes acceso, yo cancele la de ahorros, la de credito, quedo la E prepago y sigo con acceso

Buenos días gente, me salió una tarjeta de crédito pre aprobada de Bancolombia, con cuota de manejo gratis por 6 meses así que voy a tomarla para probar durante ese tiempo, qué franquicia me recomiendan? MasterCard, Visa o Amex? suelo comprar por internet (incluyendo compras internacionales)

Muchas gracias!
depende de cuanto es el valor de el preaprobado se puede ver que franquicia es mejor
 
Les dejo esta información de este nuevo servicio de transferencias por ACH no sé si alguien lo compartió antes:


Ventajas: que es gratis hasta donde vi (aunque depende de cada banco participante), que no necesitas compartir el número de cuenta ni cédula y que queda aplicada inmediatamente.

Desventajas: hay que hacer una inscripción previa y hay que autorizar la recepción de recursos cada vez.

Solo está disponible para AVVillas, Davivienda, BCSC y CATS (daviplata, Nequi y moovi)
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y jasrico
El preaprobado es de $4.800.000 amigo, muchas gracias.
Con ese pre aprobado de dan una clasica en cuando a VISA esta la seleccion, la ideal y la normal

En cuanto a mastercard te dan la Sufi y la clasica, tambien la joven

y en amex la blue y la green

Para compras internacionales todas aplican ya si quieres facturacion en dolares, MC es la alternativa y AMEX Visa usa cartera en pesos

Edit: Amex te da la posibilidad de 2X1 en boleteria de cinemark
Mastercard los beneficios son basicos aunque depende si es la esso o la sufi ya tiene sus propios beneficios
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: The404ce
El preaprobado es de $4.800.000 amigo, muchas gracias.

Le recomiendo la visa selección, en teoría deberían darle la exoneración de cuota de manejo por un año haciendo un solo uso al mes (según la pagina la promoción esta vigente hasta el 30 de mayo) y además la ventaja de que el cupo máximo es de 10´ lo que le da maniobra si más tarde la quiere unificar con otra tarjeta cosa que no puede hacer con la clásica.
 
Muchachos una consulta,

Resulta que hace un rato Davivienda realizó el débito automático de mi cuenta de ahorros de una parte del pago mínimo de la TC. Pensé que el alivio se aplicaría automáticamente y no sacarían el dinero de la cuenta. Cómo se hace ahí ?
 
Muchachos una consulta,

Resulta que hace un rato Davivienda realizó el débito automático de mi cuenta de ahorros de una parte del pago mínimo de la TC. Pensé que el alivio se aplicaría automáticamente y no sacarían el dinero de la cuenta. Cómo se hace ahí ?
Llegaba un correo electrónico en el cual si uno quería, hacía la "suspensión" (temporal) del débito automático por unos meses, si uno no se inscribirá, se asumía que usted no estaba interesado en deshabilitar el débito automático por ese tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: 00Luis y echoff
sera que bajaron los monto de los pre aprobados xD?
Creería que sí, pero no mucho, quizá sea mi capacidad de endeudamiento :

Noviembre 2019: visa oro 6.6m
Febrero 2020: mástercard oro 5.8m
Mayo 2020: 4.2m

Espero unificar las 2 que tengo en octubre para que me den otra, ojala con 1 año sin cuota de manejo.

Por acá reporto preaprobado Bancolombia en TdC por $16.5M.
 
Última edición:
Muchachos una consulta,

Resulta que hace un rato Davivienda realizó el débito automático de mi cuenta de ahorros de una parte del pago mínimo de la TC. Pensé que el alivio se aplicaría automáticamente y no sacarían el dinero de la cuenta. Cómo se hace ahí ?
Llamelos o conéctese por el chat, ellos aplican la reversión, le quitan el débito automático creo hasta junio y le aplican el alivio, por tarjeta de crédito son difieren la cuota por 3 meses es decir que de acá unos meses la cuota le va a llegar alta, yo en TC no aplique para alivios...
 
  • Me gusta
Reacciones: 00Luis
Hola a todos. Después de un largo tiempo de no volver por acá he vuelto con buenas y a la vez malas noticias.

A día de hoy, tengo 729 como puntaje crediticio, tengo dos tarjetas de crédito con Bancolombia (una AMEX que no uso por 4.5 millones, y una Visa también por 4.5 millones) al igual que una tarjeta de crédito de 3.5 millones de pesos con el banco popular.

Sorprende saber que no tengo ocupadas la AMEX ni la del banco popular (están en ceros o con cupos completos) y que en la de Bancolombia Visa debo únicamente 750 mil pesos (con pandemia y todo) ya que mi empleo no se vio afectado por el COVID-19 ya que hago teletrabajo.

Sin embargo, pese a que pago todas mis obligaciones al día cada mes, encuentro que me son negados servicios como contratar con Tigo Une un mejor plan de TV e internet.

Me dicen que tengo capacidad de endeudamiento, pero no me permiten contratar con ellos, es decir, en Tigo une me responden como si fueran una especie de banco.

¿Alguien sabe de que entidad se sirve Tigo une para valorar la capacidad real de endeudamiento de sus clientes?

Les agradezco por su colaboración.
 
¿Alguien sabe si al cerrar la cuenta de ahorros de Bancolombia pierdo acceso a la sucursal virtual así tenga Fiducuenta? ¿Pierdo también la e-prepago?
Hola, Yo acabo de cerrar mi cuenta con Bancolombia, sigo utilizando la sucursal virtual por tener una tarjeta de crédito activa con ellos
 
Les dejo esta información de este nuevo servicio de transferencias por ACH no sé si alguien lo compartió antes:


Ventajas: que es gratis hasta donde vi (aunque depende de cada banco participante), que no necesitas compartir el número de cuenta ni cédula y que queda aplicada inmediatamente.

Desventajas: hay que hacer una inscripción previa y hay que autorizar la recepción de recursos cada vez.

Solo está disponible para AVVillas, Davivienda, BCSC y CATS (daviplata, Nequi y moovi)
Excelente. Así funciona Zelle en EEUU y allá la gente se puede enviar plata gratis entre bancos y es instantáneo.
 
Hola a todos. Después de un largo tiempo de no volver por acá he vuelto con buenas y a la vez malas noticias.

A día de hoy, tengo 729 como puntaje crediticio, tengo dos tarjetas de crédito con Bancolombia (una AMEX que no uso por 4.5 millones, y una Visa también por 4.5 millones) al igual que una tarjeta de crédito de 3.5 millones de pesos con el banco popular.

Sorprende saber que no tengo ocupadas la AMEX ni la del banco popular (están en ceros o con cupos completos) y que en la de Bancolombia Visa debo únicamente 750 mil pesos (con pandemia y todo) ya que mi empleo no se vio afectado por el COVID-19 ya que hago teletrabajo.

Sin embargo, pese a que pago todas mis obligaciones al día cada mes, encuentro que me son negados servicios como contratar con Tigo Une un mejor plan de TV e internet.

Me dicen que tengo capacidad de endeudamiento, pero no me permiten contratar con ellos, es decir, en Tigo une me responden como si fueran una especie de banco.

¿Alguien sabe de que entidad se sirve Tigo une para valorar la capacidad real de endeudamiento de sus clientes?

Les agradezco por su colaboración.

Tigo Une reporta en Transunión. Verifica que no tengas algo mal reportado
 
Llamelos o conéctese por el chat, ellos aplican la reversión, le quitan el débito automático creo hasta junio y le aplican el alivio, por tarjeta de crédito son difieren la cuota por 3 meses es decir que de acá unos meses la cuota le va a llegar alta, yo en TC no aplique para alivios...

Así es, a mi me dijeron lo mismo, porque llevaba como 10 días pasado en pago mínimo y no aplicaban el descuento, el cual luego hicieron automático. No me alcanzaron a hacer débito automático, pero por y chat y llamada me dijeron que si eso pasaba, los contactara y ellos generaban la solicitud de reembolso.

El debito automático dijeron que era por parametro del sistema del banco, y que mientras lo corregían para que no se hiciera el débito automático, me sugirieron que creara un bolsillo en la cuenta de ahorros, y en ese no aplicaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: 00Luis
Hola a todos. Después de un largo tiempo de no volver por acá he vuelto con buenas y a la vez malas noticias.

A día de hoy, tengo 729 como puntaje crediticio, tengo dos tarjetas de crédito con Bancolombia (una AMEX que no uso por 4.5 millones, y una Visa también por 4.5 millones) al igual que una tarjeta de crédito de 3.5 millones de pesos con el banco popular.

Sorprende saber que no tengo ocupadas la AMEX ni la del banco popular (están en ceros o con cupos completos) y que en la de Bancolombia Visa debo únicamente 750 mil pesos (con pandemia y todo) ya que mi empleo no se vio afectado por el COVID-19 ya que hago teletrabajo.

Sin embargo, pese a que pago todas mis obligaciones al día cada mes, encuentro que me son negados servicios como contratar con Tigo Une un mejor plan de TV e internet.

Me dicen que tengo capacidad de endeudamiento, pero no me permiten contratar con ellos, es decir, en Tigo une me responden como si fueran una especie de banco.

¿Alguien sabe de que entidad se sirve Tigo une para valorar la capacidad real de endeudamiento de sus clientes?

Les agradezco por su colaboración.
Tuvo alguna mora de con orbitel, une, o alguna de las empresas absorbidas? También creo que puede pedir una certificación de los productos que ha tendido.