Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe qué otra tarjeta de crédito ofrece beneficios similares para Priority pass que scotiabank?. Tengo aun dos tarjetas con 12 entradas por año cada una (incluyendo acompañantes) y he visto muy pocas opciones que ofrezcan lo mismo. Por ejm, BBVA solo da como 6 entradas y con acompañantes cobran el 50% de la entrada a las salas. Quiero cancelar productos con Scotia (tengo eso de las siete compras mensuales para evitar cuota de manejo, pero casi no la uso), pero no he visto una buena alternativa para tener suficientes entradas al año. Normalmente la PP la dan con las tarjetas MC.

Gracias
las 12 entradas es solo con signature?
 
Alguien sabe qué otra tarjeta de crédito ofrece beneficios similares para Priority pass que scotiabank?. Tengo aun dos tarjetas con 12 entradas por año cada una (incluyendo acompañantes) y he visto muy pocas opciones que ofrezcan lo mismo. Por ejm, BBVA solo da como 6 entradas y con acompañantes cobran el 50% de la entrada a las salas. Quiero cancelar productos con Scotia (tengo eso de las siete compras mensuales para evitar cuota de manejo, pero casi no la uso), pero no he visto una buena alternativa para tener suficientes entradas al año. Normalmente la PP la dan con las tarjetas MC.

Gracias

American Express platinum y visa infinite de Bancolombia tienen priority pass ilimitado para el titular.

otra opción es Mastercard black, que en el caso de Bancolombia tienen lounge key para el titular ilimitado,

lo que hago es darle a mi acompañante una tarjeta física de priority pass y yo utilizo o la mastercard black o la otra priority pass y nunca me han puesto problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas y wigisan
American Express platinum y visa infinite de Bancolombia tienen priority pass ilimitado para el titular.

otra opción es Mastercard black, que en el caso de Bancolombia tienen lounge key para el titular ilimitado,

lo que hago es darle a mi acompañante una tarjeta física de priority pass y yo utilizo o la mastercard black o la otra priority pass y nunca me han puesto problema
Cual es la mayor diferencia entre prioritty pass y lounge key?
 
American Express platinum y visa infinite de Bancolombia tienen priority pass ilimitado para el titular.

otra opción es Mastercard black, que en el caso de Bancolombia tienen lounge key para el titular ilimitado,

lo que hago es darle a mi acompañante una tarjeta física de priority pass y yo utilizo o la mastercard black o la otra priority pass y nunca me han puesto problema
Pregunta noob: cada tarjeta viene con su propio priority pass? Pensé que era solo uno a nombre del titular. Igual nunca he tenido, solo pregunto.
 
American Express platinum y visa infinite de Bancolombia tienen priority pass ilimitado para el titular.

otra opción es Mastercard black, que en el caso de Bancolombia tienen lounge key para el titular ilimitado,

lo que hago es darle a mi acompañante una tarjeta física de priority pass y yo utilizo o la mastercard black o la otra priority pass y nunca me han puesto problema
La priority pass de la Visa Signature LATAM del BdB tiene Priority Pass Ilimitado. Aunque en la página no hace referencia a los acompañantes, hay laneros en este foro que han tenido la experiencia de que nunca les han cobrado por los acompañantes.

Laneros , ¿Cuál es la mejor tarjeta para la cuenta de ahorros móvil de Davivienda? Aún sigue siendo la Visa Debit? o hay alguna en especial?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: s.orrsa25
Pues yo estoy usando dos nuevas tarjetas la VEXI y la Stori, la primera es una tarjeta de credito virtual (que puedes pedir el plastico), realizas todo desde su app y ofrece meses sin intereses a partir de cierto monto. La Stori te envian su tarjeta y al igual la mayoria de movimientos lo realizas por la app.

Ambas no son bancos sino sociedades financieras,manejan un estilo similar a las de credito seguro, dependiendo del buen historial crediticio que tengas te autorizan un monto, conforme vas cumpliendo con tus creditos en pocos meses van aumento tu credito, sin imbargo tambien puedes depositarle a tu tarjeta saldo para comprar algo a meses sin intereses, es decir si tienes de credito 300 dolares y la tv cuesta 500, le depositas 200 y ya la sacas a meses, y solo los 300 de tu credito son los que debes cubrir a plazo y esto te ayuda a generar un buen historial.

Si hay un pero en ellas seria que al no haber bancos fisicos te queda la espina, pero al final el dinero te lo dio el banco y es cuestion de mantenerlo saludable.

Ambas opciones las recomiendo si tuviste problemas y ya no te dan credito o si es tu primer credito.
Pero eso aplica solo en México hasta donde sé. Viviendo acá en Colombia sin tener documentación mexicana no creo se pueda. Como hizo ?
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
las 12 entradas es solo con signature?

Yo tengo la one rewards black: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/tarjetas-de-credito/tarjetas-propias/mastercard-black

el caso de Bancolombia tienen lounge key para el titular ilimitado,

lo que hago es darle a mi acompañante una tarjeta física de priority pass y yo utilizo o la mastercard black o la otra priority pass y nunca me han puesto problema

gracias, sería ver si con esa también aceptan acompañantes sin problema. En scotia tambien migraron a Lounge Key. Lo que yo veo es que la Priority asociada a las VISA ya no permiten usar el plástico de Priority pass (hay que pasar la tarjeta de crédito). En cambio el plástico de una tarjeta vieja MC que tenía siguen aceptandolo en las salas. Supongo que así validan las tarjetas asociadas y algo así me dijo un asesor.

Al final cambian algunos convenios con las salas LoungeKey vs las priority pass...
 
  • Me gusta
Reacciones: s.orrsa25
Cual es la mayor diferencia entre prioritty pass y lounge key?

Yo ya he tenido la oportunidad de utilizar ambos y la diferencia que he encontrado en internet es que hay algunas salas VIP que no tienen priority pass o viceversa... pero son MUY MUY contados los casos.

Otra diferencia que he visto, es que en aeropuertos que no tienen salas vip, Priority pass le da un crédito por valor de la entrada (28 dólares, si mal no recuerdo) para un restaurante especifico en el aeropuerto y que se deduce de la cuenta.

De resto no he visto más diferencias.
Pregunta noob: cada tarjeta viene con su propio priority pass? Pensé que era solo uno a nombre del titular. Igual nunca he tenido, solo pregunto.

Si, yo tengo 3 tarjetas priority pass (2 por tarjetas de Bancolombia 1 por tarjeta scotia) y cada una tiene un numero diferente y cada una la tengo con un usuario diferente.

Yo tengo la one rewards black: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/tarjetas-de-credito/tarjetas-propias/mastercard-black



gracias, sería ver si con esa también aceptan acompañantes sin problema. En scotia tambien migraron a Lounge Key. Lo que yo veo es que la Priority asociada a las VISA ya no permiten usar el plástico de Priority pass (hay que pasar la tarjeta de crédito). En cambio el plástico de una tarjeta vieja MC que tenía siguen aceptandolo en las salas. Supongo que así validan las tarjetas asociadas y algo así me dijo un asesor.

Al final cambian algunos convenios con las salas LoungeKey vs las priority pass...

antes de la pandemia yo viaje y use la priority pass de la visa infinite y no tuve ningún problema la pasaron sin problema
 
Traté de enviar por CP pero tiene el buzón lleno.

Listo, no me había fijado que estaba al 100%. Gracias

Buen dia estimados laneros
Alguno de los aquí participantes tiene conocimiento de como es el proceso para acceder a créditos del icetex sin codeudor.
Mil gracias por sus respuestas.

Alguien ha logrado solicitar un crédito Icetex posgrado país sin deudor solidario? Pregunte por el chat y lo único que me comentaron es que no miran puntaje sino capacidad de pago.
 
Un poco de Off:
Al fin Itaú implementó el sistema de Transfiya y funciona perfecto.
1595951775391.png
 
Cambiarían una visa infinite por una MasterCard black de bancolombia ?

Depende, si usa mucho la visa para comprar cosas grandes o viaja , es mejor mantenerla, las protecciones de visa son los mejores. No obstante con Bancolombia los seguros AXA son iguales.

En cambio si utiliza mucho temas de valet parking o "experiencias" las de mastercard son algo mejores, los regalos que dan en algunos restaurantes valen la pena.

Todo depende de la valoración económica que le de a cada uno de los beneficios de las tarjetas.

Yo tengo las 3 porque para mi, así esté pagando cuota de manejo tengo valor positivo mes a mes en cada una, a pesar de que ahora todo este muy restringido con el COVID
 
Solo se pagarían las cuotas de manejo inexonerables de tuya

infortunadamente si tocaría, eso es lo malo de esa TC, y no lo quitan porque como hay miles de tarjetahabientes, eso es platica.

Pregunta!

Alguien ha solicitado recientemente la TC Movil de Davivienda y luego el Upgrade casi de inmediato.

¿O saben si cambio la política de Upgrade, a cuanto tiempo?

Gracias.
 
3 meses cumplí con una T.C Móvil de Davivienda y al querer redistribuir cupo con otra móvil que tengo hace 1 año el sistema no me deja, pregunté por el chat y me dijeron que son 6 meses y no 3 para redistribuir cupos. Tengo el chat guardado de cuando saque esta tarjeta donde me dicen que son 3 meses. Se podrá escalar algún reclamo ?

1595958206836.png
 
infortunadamente si tocaría, eso es lo malo de esa TC, y no lo quitan porque como hay miles de tarjetahabientes, eso es platica.

Pregunta!

Alguien ha solicitado recientemente la TC Movil de Davivienda y luego el Upgrade casi de inmediato.

¿O saben si cambio la política de Upgrade, a cuanto tiempo?

Gracias.
Hace como dos meses saqué la tc móvil y al otro día que llegó el plástico solicite cambio a mc black
 
3 meses cumplí con una T.C Móvil de Davivienda y al querer redistribuir cupo con otra móvil que tengo hace 1 año el sistema no me deja, pregunté por el chat y me dijeron que son 6 meses y no 3 para redistribuir cupos. Tengo el chat guardado de cuando saque esta tarjeta donde me dicen que son 3 meses. Se podrá escalar algún reclamo ?

Ver el archivos adjunto 424406

Ya se ha respondido el tema por acá, las tarjetas móviles se davivienda NO SE PUEDEN UNIFICAR, TRASLADAR CUPOS NI REDISTRIBUIR NI POR LA APP NI POR LA PÁGINA. LAS ÚNICAS QUE SE DEJAN HACER ESOS PROCESOS SON LAS QUE NO SEAN MÓVILES.

Ya después de los 3 meses por el chat puede pedir cambio de categoría si aplica o unificar con otra vía telefónica o chat, y si da con un buen asesor (a)

Fuente: Laneros y experiencia propia
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Ya se ha respondido el tema por acá, las tarjetas móviles se davivienda NO SE PUEDEN UNIFICAR, TRASLADAR CUPOS NI REDISTRIBUIR NI POR LA APP NI POR LA PÁGINA. LAS ÚNICAS QUE SE DEJAN HACER ESOS PROCESOS SON LAS QUE NO SEAN MÓVILES.

Ya después de los 3 meses por el chat puede pedir cambio de categoría si aplica o unificar con otra vía telefónica o chat, y si da con un buen asesor (a)

Fuente: Laneros y experiencia propia
Supongamos que tengo una MC de Davivienda. Si solicito la movil, solo para subirle el cupo a la Mastercard, y me la aprueban, cuál sería el proceso a seguir? Esperar 3 meses, pedir cambio de categoría, unificar? En qué orden o cómo es la cosa? Ahora con las restricciones no entiendo muy bien. Gracias.
 
gracias, sería ver si con esa también aceptan acompañantes sin problema. En scotia tambien migraron a Lounge Key. Lo que yo veo es que la Priority asociada a las VISA ya no permiten usar el plástico de Priority pass (hay que pasar la tarjeta de crédito). En cambio el plástico de una tarjeta vieja MC que tenía siguen aceptandolo en las salas. Supongo que así validan las tarjetas asociadas y algo así me dijo un asesor.

Al final cambian algunos convenios con las salas LoungeKey vs las priority pass...

Yo hasta hace unas semanas tuve Amex Platinum, Visa Infinite y MC Black de Bancolombia.
Me daban entradas ilimitadas a salas VIP, pero solo a mi. Por mi esposa me tocó pagar como 29USD alguna vez para entrarla conmigo.

También tengo la MC Black de Colpatria, y no son ilimitados, pero lo bueno es que es por cupo, así que se puede usar para el acompañante.
Mi plan cuando viaje es usar esos cupos con mi esposa, y yo usar los de las otras tarjetas que tenga.

Alguien ha logrado solicitar un crédito Icetex posgrado país sin deudor solidario? Pregunte por el chat y lo único que me comentaron es que no miran puntaje sino capacidad de pago.
Sí, yo saqué el crédito sin deudor solidario, todo a mi nombre. Fue fácil, uno llena un formato, y paga un estudio de crédito en una página (muy barato, creo que a lo sumo 10k), no recuerdo cuál, y si sale positivo, ya eso es suficiente para avanzar.

Cambiarían una visa infinite por una MasterCard black de bancolombia ?
Yo me iría por la MC, pero con este rationale:
Si necesita una TC con cartera en USD y sin sobre costo por pagar en USD (muy útil), sí es bueno cambiar.
Si no necesita eso, creo que la VISA saca mas promociones y beneficios.

El tema es que compare los beneficios, y de acuerdo a los que usted mas use, se vaya por esa.

suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo