Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Definitivamente Colpatria ya no quiere hacer exoneraciones sin compras mínimas, se fue de cancelada la tarjeta Claro

Después de lo leído con experiencias de compañeros anteriormente, hoy fui al banco a pagar la deuda del mes de mi TC Claro del Scoria.
Cuando ya vi en la banca en línea reflejado el pago, llame a la Línea a cancelar.

Como siempre, toda la cháchara de “beneficios perdidos” y luego de oírla le expliqué que pues ya había pagado toda la deuda porque en esta situación es “mejor un banco amigable que no saque partido a uno que cobre y su servicio sea deplorable” y ella dijo que esperara un momento, luego la cháchara de
“Usted es un buen cliente y bla bla bla” resultado, exoneración por 6 meses la use o no. (Esperaba transacciones mínimas pero nada. De una fue así porque si)

No se si es por el tiempo de la tc, si es porque soy “preferente” (no vi esa preferencia al pagar en oficina llena el día de hoy, soy honesto) o porque fui de buenas de dar con una asesora que me dio el beneficio.
¿Acaso la Claro no tiene exoneración permanente comprando 3 veces y sumando mínimo $200.000 por mes? ¿O solo era por un tiempo ese modo y ya? :unsure:

Como dato adicional, hoy mi asesora me comentaba que lo más fácil que están dando a los clientes por el momento es crédito hipotecario, para TC y otros productos de crédito hay que estar en el grupo de los mejores clientes del banco y así lograr una aprobación; por ejemplo, si alguien nuevo se acerca a pedir algo difícilmente lo dan y mucho menos si es independiente, es más, hasta hace un tiempo tuvieron bloqueadas ciertas categorías del RUT para solicitud de productos.
 
Buenas noches, si recargo RappiPay con una Tarjeta de credito de cualquier banco a cuantas cuotas me queda el pago. Y queda como una compra echa a un comercio normal?
 
Tengo entendido que cobran el GMF cuando se transfiere fondos del FIC a cuentas en otra entidad, así sea esta del mismo titular del fondo. ¿En qué entidades no se lo han cobrado?
Depende el FIC y la otra entidad bancaria y si tiene convenio o no. Por ejemplo, la fiducuenta de Bancolombia tiene convenio con prácticamente todos los bancos, así que las transferencias desde Fiducuenta a cualquier otro banco (con el mismo titular) están exentas del GMF. Pero no sucede lo mismo con otros fondos de Bancolombia
Buenas noches, si recargo RappiPay con una Tarjeta de credito de cualquier banco a cuantas cuotas me queda el pago. Y queda como una compra echa a un comercio normal?
1 cuota y sí
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
No. De su FIC a una cuenta a su nombre, ud envía dinero sin GMF, sin límite alguno
Bueno, confiando en lo que afirmas, enviaré del FIC Fidurenta a Scoria unos centavitos a ver qué tal... Porque como cita @kevin. había oído que según convenios entre entidades, por eso, aconsejé al compañero ir a la fija con un CDT.
 
Bueno, confiando en lo que afirmas, enviaré del FIC Fidurenta a Scoria unos centavitos a ver qué tal... Porque como cita @kevin. había oído que según convenios entre entidades, por eso, aconsejé al compañero ir a la fija con un CDT.
Una pregunta pendeja, porque no me queda claro el beneficio. Toca tener una cuenta de ahorros exenta del 4x1000 en Bancolombia, para poder aportar al FIC de ellos. De aquí se manda el dinero sin costo de 4x1000 a una cuenta de ahorros de una entidad con convenio, pero esta última no es exenta del 4x1000, porque no es posible. Donde está el truco? O el truco es que de una cuenta de Bancolombia los aportes a un FIC no cobran 4x1000, por lo que esta no sería la cuenta exenta sino la del otro banco con convenio?
 
como se hace eso??
Si no requiere el dinero con premura, en la entidad donde tiene los recursos solicita abrir un CDT y/o CDAT al tiempo mínimo que la entidad permita –un mes o tres– y, al momento en que este venza, lo cancela y se lleva el dinero en cheque a donde quiera sin GMF... Así lo he hecho hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Esos métodos son interesantes si son más del tope de los 12 millones de pesos, de resto no sale mejor cambiar de entidad exenta del 4x1000 para hacer la transacción y luego quitarla? Creo que dura menos de una semana en pasar el dinero y dependiendo del banco se puede hacer todo por teléfono (o hasta por chat).
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
¿Acaso la Claro no tiene exoneración permanente comprando 3 veces y sumando mínimo $200.000 por mes? ¿O solo era por un tiempo ese modo y ya? :unsure:

En realidad depende del contrato y de cuando la obtuviera. Yo tengo la tarjeta desde antes de esa modalidad, y siempre me la han exonerado sin condiciones de compra. Pensé por la situación y por lo que reportaban que ya no sería así y me pondrían un mínimo de compras (sin importar valor) como hacen ahora muchos Bancos.
por los próximos 6 meses sigo sin cuota de manejo la use o no. Espero que pase lo mismo con la Cencosud que ya pronto se vence también el tiempo de exoneración.
 
  • Me gusta
Reacciones: CorreaCarlos
Una pregunta pendeja, porque no me queda claro el beneficio. Toca tener una cuenta de ahorros exenta del 4x1000 en Bancolombia, para poder aportar al FIC de ellos. De aquí se manda el dinero sin costo de 4x1000 a una cuenta de ahorros de una entidad con convenio, pero esta última no es exenta del 4x1000, porque no es posible. Donde está el truco? O el truco es que de una cuenta de Bancolombia los aportes a un FIC no cobran 4x1000, por lo que esta no sería la cuenta exenta sino la del otro banco con convenio?

Debe estar en que la cuenta que actualmente le están cobrando el 4x1000, no lo hace al pasar la plata a una FIC, y después de terminada la inversión los saca y los pone en la cuenta exenta. Es lo que entendí.
 
Bueno les comento mi caso F por Davivienda revisen bien los que tienen cartera mixta están cobrando el 1% coloque la queja y me dijeron que lo van a seguir cobrando porque ellos hacen una cosa que se llama spread ni idea que sera eso pero ya intenté enviar dos peticiones que me quitarán ese 1% y F me dicen igual que ya lo están cobrando.
 
Laneros una ayuda para aclarar mis dudas,
¿Las recargas de rappipay con TC Davivienda son válidas como transacciones para exonerar cuota de manejo?.
Gracias.

Por otra parte, ya (a)Scotiabank ya está soltando tarjeta Censosud fácil, estuve este fin de semana en jumbo y me la enchufaron de una sin tanta lora, me la exoneran con 4 compras al mes sin importar el valor.
 
Laneros una ayuda para aclarar mis dudas,
¿Las recargas de rappipay con TC Davivienda son válidas como transacciones para exonerar cuota de manejo?.
Gracias.

Por otra parte, ya (a)Scotiabank ya está soltando tarjeta Censosud fácil, estuve este fin de semana en jumbo y me la enchufaron de una sin tanta lora, me la exoneran con 4 compras al mes sin importar el valor.
Que tal el cupo.
 
Laneros una ayuda para aclarar mis dudas,
¿Las recargas de rappipay con TC Davivienda son válidas como transacciones para exonerar cuota de manejo?.
Gracias.

Por otra parte, ya (a)Scotiabank ya está soltando tarjeta Censosud fácil, estuve este fin de semana en jumbo y me la enchufaron de una sin tanta lora, me la exoneran con 4 compras al mes sin importar el valor.
Si. La transacción cuenta como una compra normal por Internet y se va a una cuota.
 
  • Me gusta
Reacciones: echoff

Los últimos temas