Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros, los que somos abonados de Atlético Nacional nos ha llegado una oferta de Tarjeta de Crédito con el Banco Finandina bajo a unas condiciones que seguramente a algunas personas de aquí le podría interesar (sobretodo por la exoneración permanente de cuota de manejo)

Los que esten interesados pueden registrarse: https://transacciones.bancofinandina.com/BP/registro

Alguien puede contar experiencias del Banco Finandina? Lo bueno y lo malo? se puede pagar facilmente por PSE ? Gracias.

Les cuento que estoy sorprendido con el Banco Finandina, ya me aprobaron la visa gold y esta semana me envían el plástico pero ya tengo activa la tarjeta de manera digital, incluso pude comprar hoy en Amazon y todo excelente.

No conocía muy bien este banco pero su lema es enfocarse en ser un banco digital y de verdad que lo hacen muy bien. Su app hasta el momento me ha gustado y los servicios que ofrece realmente son muy atractivos porqué si uno tiene cuenta de ahorros podrá retirar en cualquier cajero de cualquier red a cero pesos y hasta la transferencia a otros bancos son gratis, no es publicidad ni nada pero definitivamente este banco es una posibilidad que uno debería de aprovechar mejor y despegarse un poco de los bancos tradicionales que sólo nos saca dolores de cabeza. Yo seriamente estoy pensando en mover mi cuenta de nómina porque quizás eso abra las puertas a créditos más grandes. Pero mi experiencia a sido positiva. No se si alguien ha tenido problemas con el Banco Finandina para que nos cuente su experiencia.
 
Mmm no creo. Si todo lo trasladas desde tu cuenta propia. En mi caso como el 100% de los depósitos de Nequi fueron electrónicos y desde mi cuenta al momento de revisar la relación de la dian con mi contador solo le dije eso, todos los depósitos son desde mis cuentas y el hizo el ajuste. Ahora si los depósitos son en efectivo si...

Desmenusemos un poco, hace algunos meses hablaba con un contador, el banco reporta los movimientos de sus cuentas, independiente de si el dinero viene de otra cuenta personal o no. Si llega al tope tiene que hacer la declaración SI o SI, otra cosa es el dinero por el cual podrían aplicarle cargos, entiendo que es ahí donde se puede hacer la claridad, pero de la declaración no se salva. Si estoy equivocado, sacarme del error.

No se si ya lo postearon por acá. A partir de 2021 estos serán los costos del seguro deudores en las tarjetas Davivienda:

Ver el archivos adjunto 439898

Parecido a como lo maneja el Scoria, vi el aviso en el extracto y al meterme a la pagina encontré el dato y parece que ya es igual para todas y no como hasta ahora que era más alto el cobro en las visa que en las MasterCard: https://www.davivienda.com/wps/wcm/...RO+DEUDORES+2021.pdf?MOD=AJPERES&CVID=nn2YM2t

O sea, que en teoría si se hacen compras menores a $ 50.000 y/o no sé de deja que la deuda pase de ahí, se libra el cobro. Mi sra tiene una Signature que usamos solo para las 3 transacciones de rigor. Básicamente todo lo compramos con la mía de las millas.

O sea que técnicamente uno puede ir a buscar en otra compañía aseguradora y decirle a Davivienda que no va a usar el de Bolívar sino el que uno haya conseguido? Alguien ha hecho eso alguna vez?

Interesante pregunta. Pero aunque son más baratos en las aseguradoras, le veo un problema. Ud paga el seguro antes de....o sea, se dirige a la empresa y dice: 'voy a contratar un seguro de deuda por xxx monto', pero pueden haber meses que el consumo de la TC esté muy por debajo de ese valor(o del rango de Davivienda), por lo que estaría pagando de más. O incluso salga del rango por encima, ¿ entonces tendría que pagar doble seguro ?, el que ya tiene + Davivienda. Creería que eso le podría servir a alguien que tenga pagos muy milimetrados.

---------------------------------------

@e-commerce Una consulta. ¿ Cuándo Scotiabank quitó el bono anual de 5 mil LifeMiles a las Platinium que acumulaban 8 mil dólares anuales de consumo ?

¿ Cuánto es el pago de seguro de deuda en las tarjetas Scotiabank ?. Ya sé que la Platinium LifeMiles se exime de cuota con 4 transacciones al mes.
 
Última edición:
Lo único que yo no esperaba de Nequi era que reportara a Datacredito como cuenta de ahorros

Esto es obvio, sobretodo si le eliminas el tope a la cuenta, que ya deja de ser simplificada y pasa a ser una cuenta de ahorros completa.

Hablando de Nequi, saben si es cierto que se tiene que declarar más renta por enviar dinero a la cuenta? Según que porque cuenta como ingreso, eso dijeron en la empresa y me parece absurdo.

En cualquier tipo de cuenta, simplificada o completa te van a contar todos los movimientos (Ingresos, retiros, transacciones, etc) y al final vas a tener que declarar por mover ese dinero. OJO, declarar es diferente a pagar impuestos. Por ejemplo yo tengo un cuenta Bancolombia y una de Nequi, en las dos muevo más o menos la misma cantidad pasando de una a la otra y así... Esto genera los movimientos pero a la hora de declarar puedes comprobar que no tienes todo eso sino que lo moviste de otra cuenta y no pagar los respectivos impuestos, simplemente con la declaración basta y la DIAN lo sabe y no te cobrara impuestos así te pases de los $47.000.000, es lo mismo si mueves dinero de tu papá o tu mamá, yo les pago las Tarjetas de crédito a ellos por internet, me mandan el dinero a mi cuenta y al final de año explico esto a la DIAN y tampoco tengo que pagar por este dinero, pero SI tengo que declararlo ya que pasó por mi cuenta... Todo esto me toca hacerlo todos los años por lo tanto estoy muy seguro de ello, me he pasado mucho más de los $47.000.000 anuales en movimientos, pero declarando dejo claro que no tengo todo ese dinero sino que equivale a movimientos o pagos familiares.

Edit: A día de hoy todavía no pago impuestos precisamente porque mis ingresos netos no superan esa cantidad.
 
Les cuento que estoy sorprendido con el Banco Finandina, ya me aprobaron la visa gold y esta semana me envían el plástico pero ya tengo activa la tarjeta de manera digital, incluso pude comprar hoy en Amazon y todo excelente.

No conocía muy bien este banco pero su lema es enfocarse en ser un banco digital y de verdad que lo hacen muy bien. Su app hasta el momento me ha gustado y los servicios que ofrece realmente son muy atractivos porqué si uno tiene cuenta de ahorros podrá retirar en cualquier cajero de cualquier red a cero pesos y hasta la transferencia a otros bancos son gratis, no es publicidad ni nada pero definitivamente este banco es una posibilidad que uno debería de aprovechar mejor y despegarse un poco de los bancos tradicionales que sólo nos saca dolores de cabeza. Yo seriamente estoy pensando en mover mi cuenta de nómina porque quizás eso abra las puertas a créditos más grandes. Pero mi experiencia a sido positiva. No se si alguien ha tenido problemas con el Banco Finandina para que nos cuente su experiencia.

El lema de finandina es excelente, pero un punto negativo bastante importante es que desde la cuenta no se puede realizar pagos por PSE. Además, aunque es un banco "digital", los procesos tradicionales.

Es decir, hay que enviar documentos para casi todo, y ya después un asesor revisa la aprobación. Nada es automático. Hasta para
marcar mi cuenta como exenta del 4x1000 me tocó llamar y me enviaron un formato por correo. Tuve que imprimirlo, llenar los datos, firmar y reenviarlo por correo. En Bancolombia hasta por el chat se puede hacer eso.

Cuando llamé a cancelar la cuenta me dijeron que solo se puede en oficina. En mi ciudad no hay, así que básicamente me dijeron "no podemos hacer nada"

Poco a poco irán mejorando. Tal vez sería una buena opción si vive en Bogotá y tiene oficinas cerca para que le solucionen algún imprevisto, pero, en mi opinión, no me parece una buena decisión como banco principal de nómina.
 
En cualquier tipo de cuenta, simplificada o completa te van a contar todos los movimientos (Ingresos, retiros, transacciones, etc) y al final vas a tener que declarar por mover ese dinero. OJO, declarar es diferente a pagar impuestos. Por ejemplo yo tengo un cuenta Bancolombia y una de Nequi, en las dos muevo más o menos la misma cantidad pasando de una a la otra y así... Esto genera los movimientos pero a la hora de declarar puedes comprobar que no tienes todo eso sino que lo moviste de otra cuenta y no pagar los respectivos impuestos, simplemente con la declaración basta y la DIAN lo sabe y no te cobrara impuestos así te pases de los $47.000.000, es lo mismo si mueves dinero de tu papá o tu mamá, yo les pago las Tarjetas de crédito a ellos por internet, me mandan el dinero a mi cuenta y al final de año explico esto a la DIAN y tampoco tengo que pagar por este dinero, pero SI tengo que declararlo ya que pasó por mi cuenta... Todo esto me toca hacerlo todos los años por lo tanto estoy muy seguro de ello, me he pasado mucho más de los $47.000.000 anuales en movimientos, pero declarando dejo claro que no tengo todo ese dinero sino que equivale a movimientos o pagos familiares.

Edit: A día de hoy todavía no pago impuestos precisamente porque mis ingresos netos no superan esa cantidad.
¿Cómo le demuestra a la DIAN que ese dinero en realidad no fue un ingreso?

Por ejemplo, si la información exógena reporta que sus ingresos fueron 100m porque precisamente usted le paga las tarjetas a su familia y en realidad sus ingresos solo fueron 30m, ¿Que tiene que hacer?
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Perfecto, uso nequi para enviar dinero a bancolombia y para retirar efectivo enviando desde mi cuenta principal, muchas gracias.

Por cierto, alguien sabe como se obtiene ese 5% ? Me dio curiosidad, tal vez les haga la llamada.

Ver el archivos adjunto 439895.

Ya llamé y no me gustó, tienen pocas oficinas y hay que ir para abrir la cuenta, además de que no tienen ni app, ni usuario en la web, todo es a través de llamadas, el banco serfinanza ofrece tasa de 2.75% E.A. con tarjeta débito y consignaciones por PSE, excenta de cobro de cuota de manejo si se tiene la tarjeta Olimpica.
 
Desmenusemos un poco, hace algunos meses hablaba con un contador, el banco reporta los movimientos de sus cuentas, independiente de si el dinero viene de otra cuenta personal o no. Si llega al tope tiene que hacer la declaración SI o SI, otra cosa es el dinero por el cual podrían aplicarle cargos, entiendo que es ahí donde se puede hacer la claridad, pero de la declaración no se salva. Si estoy equivocado, sacarme del error.



O sea, que en teoría si se hacen compras menores a $ 50.000 y/o no sé de deja que la deuda pase de ahí, se libra el cobro. Mi sra tiene una Signature que usamos solo para las 3 transacciones de rigor. Básicamente todo lo compramos con la mía de las millas.



Interesante pregunta. Pero aunque son más baratos en las aseguradoras, le veo un problema. Ud paga el seguro antes de....o sea, se dirige a la empresa y dice: 'voy a contratar un seguro de deuda por xxx monto', pero pueden haber meses que el consumo de la TC esté muy por debajo de ese valor(o del rango de Davivienda), por lo que estaría pagando de más. O incluso salga del rango por encima, ¿ entonces tendría que pagar doble seguro ?, el que ya tiene + Davivienda. Creería que eso le podría servir a alguien que tenga pagos muy milimetrados.

---------------------------------------

@e-commerce Una consulta. ¿ Cuándo Scotiabank quitó el bono anual de 5 mil LifeMiles a las Platinium que acumulaban 8 mil dólares anuales de consumo ?

¿ Cuánto es el pago de seguro de deuda en las tarjetas Scotiabank ?. Ya sé que la Platinium LifeMiles se exime de cuota con 4 transacciones al mes.

Creo lo quitaron el año pasado cuando cambiaron la marca, o la migración de Citibank a Scotiabank Colpatria, es que ahí empezó la pesadilla.

El seguro, no se si van aumentar la tarifa, como ya es costumbre desde octubre para el proximo año, el ultimo que tengo de una TC es este.

1606227955598.png


Esto es obvio, sobretodo si le eliminas el tope a la cuenta, que ya deja de ser simplificada y pasa a ser una cuenta de ahorros completa.



En cualquier tipo de cuenta, simplificada o completa te van a contar todos los movimientos (Ingresos, retiros, transacciones, etc) y al final vas a tener que declarar por mover ese dinero. OJO, declarar es diferente a pagar impuestos. Por ejemplo yo tengo un cuenta Bancolombia y una de Nequi, en las dos muevo más o menos la misma cantidad pasando de una a la otra y así... Esto genera los movimientos pero a la hora de declarar puedes comprobar que no tienes todo eso sino que lo moviste de otra cuenta y no pagar los respectivos impuestos, simplemente con la declaración basta y la DIAN lo sabe y no te cobrara impuestos así te pases de los $47.000.000, es lo mismo si mueves dinero de tu papá o tu mamá, yo les pago las Tarjetas de crédito a ellos por internet, me mandan el dinero a mi cuenta y al final de año explico esto a la DIAN y tampoco tengo que pagar por este dinero, pero SI tengo que declararlo ya que pasó por mi cuenta... Todo esto me toca hacerlo todos los años por lo tanto estoy muy seguro de ello, me he pasado mucho más de los $47.000.000 anuales en movimientos, pero declarando dejo claro que no tengo todo ese dinero sino que equivale a movimientos o pagos familiares.

Edit: A día de hoy todavía no pago impuestos precisamente porque mis ingresos netos no superan esa cantidad.

Interesante argumento, podrías por favor, direccionar o enseñar lo siguiente ...

Es claro que declarar es distinto a pagar impuestos, pero cuando dices "al final de año explico esto a la DIAN" .... "pero declarando dejo claro que no tengo todo ese dinero sino que equivale a movimientos o pagos familiares" ,

Entonces ...

¿Dónde o como se le explica a la DIAN al final del año?,

o


¿Dónde se le hace entender que si uno compra x bien desde una TC y no es de tus ingresos si no estas pagando a un externo o familiar u otro x, no una vez, si no reiteradas veces, la DIAN entiende que no es de tus ingresos?

Gracias.


Otra pregunta, por favor, ...


Alguien sabe que significa en DAVIPUNTOS o mejor aun ha redimido estos bonos, que dicen llamarse
"Bonos electrónicos"....

1606228704900.png


Porque también hay "Tarjetas de Regalo"

1606228788791.png


Entonces,

Si bien una Tarjeta de Regalo, se supone puede ir al almacén y canjearla, pero, los Bonos electrónicos, en teoría podría canjearlo y comprar NO de manera virtual si no física en un almacén de esas marcas? ... Gracias!
 
¿Cómo le demuestra a la DIAN que ese dinero en realidad no fue un ingreso?

Por ejemplo, si la información exógena reporta que sus ingresos fueron 100m porque precisamente usted le paga las tarjetas a su familia y en realidad sus ingresos solo fueron 30m, ¿Que tiene que hacer?

Interesante argumento, podrías por favor, direccionar o enseñar lo siguiente ...

Es claro que declarar es distinto a pagar impuestos, pero cuando dices "al final de año explico esto a la DIAN" .... "pero declarando dejo claro que no tengo todo ese dinero sino que equivale a movimientos o pagos familiares" ,

Entonces ...

¿Dónde o como se le explica a la DIAN al final del año?,

o


¿Dónde se le hace entender que si uno compra x bien desde una TC y no es de tus ingresos si no estas pagando a un externo o familiar u otro x, no una vez, si no reiteradas veces, la DIAN entiende que no es de tus ingresos?

Gracias.

Es tan sencillo como solamente reportar exclusivamente lo que usted realmente ganó ese año siempre y cuando el otro dinero esté declarado (Yo le pago las tarjetas a mis padres pero ellos declaran ese dinero) Siempre tiene que poner los datos reales a la hora de declarar y tener soporte de ello, es obvio que al poner que usted ganó 30m sus cuentas bancarias reportan 100m, por esta razón la DIAN lo llamó a declarar, pero la DIAN bien sabe que esos 100m no son netos, que probablemente sean por transacciones de cuentas del mismo usuario o por pagos familiares ya declarados por ellos. La DIAN al ver sus movimientos entre sus diferentes cuentas bancarias fácilmente se dan cuenta de esto (Siempre y cuando estén a su nombre), igualmente los de un familiar (OJO siempre y cuando este familiar declare renta), ellos simplemente quieren que usted declare porque se movió ese dinero.

Explicado de forma simple: Si usted mueve 100m pero solo gana 30m, declare por 30m que la DIAN sabe el resto, si usted ha movido en cuentas suyas ellos lo ven con los extractos, lo mismo de cuentas familiares obviando que ellos también declaran renta la DIAN ya registró esos movimientos a nombre de ellos. Es decir si su papá le pidió que le guardara los 70m aparte de los 30m suyos, su papá debió declarar por esos 70m, lo que lo exonera a usted de declararlos, siendo responsable solamente de los 30m restantes. La cosa cambia si su papá le dio esos 70m y el NO los declaró, le toca a usted declararlos. La DIAN sabe todo esto, por eso cuando la gente quiere evadir impuestos tarde o temprano empiezan a recibir citaciones donde la DIAN les va a pedir todos los papeles que lo demuestren. Si usted es legal y hace todo correcto, no tiene nada de que preocuparse y en el extraño caso donde lo llegaran a citar, con los simples extractos bancarios de sus diferentes cuentas o de las otras personas implicadas son suficientes para probar que ese dinero no era suyo. Otra cosa es que su papá le regale esos 70m, ahí si le toca declararlos como suyos por más de que él ya los haya declarado.

Todo esto me lo explicó un abogado hace mucho tiempo cuando tenía mis dudas al respecto, ya que desde muy temprana edad hice caer en cuenta a mis padres que no tienen que hacer ninguna fila para pagar nada en sus vidas y les pago absolutamente todo por internet.

Edit: Un ejemplo muy real son los padres que les envían el dinero a sus hijos para que ellos mismos paguen el semestre de la Universidad. Es dinero que pasó por la cuenta de ellos pero ellos no tienen que declarar porque sus padres ya lo han hecho.
 
Última edición:
Hablando de Nequi, saben si es cierto que se tiene que declarar más renta por enviar dinero a la cuenta? Según que porque cuenta como ingreso, eso dijeron en la empresa y me parece absurdo.
Si todas esas cuentas son como una cuenta bancaria más y no importa de donde llegue la plata, cuenta como ingreso
 
Buenos días llaneros, tengo un par de dudas respecto a la tarjeta crédito claro Colpatria. El día de mañana tengo agendada la entrega del plástico, 1. tengo la inquietud si acaso corro el riesgo de que me cobren cuota de manejo del mes de noviembre por los 3 ó 4 días que faltan del mes. 2. La devolución del 20% de primera compra la hacen después del primer o segundo corte de haber realizado la compra. 3. La devoluciones son hasta un 1 millón y se renueva con el cambio de año ó habrá que esperar 12 meses consecutivos.
 
El lema de finandina es excelente, pero un punto negativo bastante importante es que desde la cuenta no se puede realizar pagos por PSE. Además, aunque es un banco "digital", los procesos tradicionales.

Es decir, hay que enviar documentos para casi todo, y ya después un asesor revisa la aprobación. Nada es automático. Hasta para
marcar mi cuenta como exenta del 4x1000 me tocó llamar y me enviaron un formato por correo. Tuve que imprimirlo, llenar los datos, firmar y reenviarlo por correo. En Bancolombia hasta por el chat se puede hacer eso.

Cuando llamé a cancelar la cuenta me dijeron que solo se puede en oficina. En mi ciudad no hay, así que básicamente me dijeron "no podemos hacer nada"

Poco a poco irán mejorando. Tal vez sería una buena opción si vive en Bogotá y tiene oficinas cerca para que le solucionen algún imprevisto, pero, en mi opinión, no me parece una buena decisión como banco principal de nómina.

Muchas gracias amigo por esta información, que bueno conocer desde tu experiencia las complejidades que tiene el banco. Hasta el momento no he tenido problemas, pero me parece raro lo de PSE porque en la misma pagina aparece el botón para pagar con PSE cualquier pago como una TC. (https://www.bancofinandina.com/pagar-sin-salir-de-casa)
Lo otro de la cuenta exenta lo tendre en cuenta si es que finalmente decido mover mi cuenta de nomina. Muchas gracias por tu experiencia.
 
Buenos días llaneros, tengo un par de dudas respecto a la tarjeta crédito claro Colpatria. El día de mañana tengo agendada la entrega del plástico, 1. tengo la inquietud si acaso corro el riesgo de que me cobren cuota de manejo del mes de noviembre por los 3 ó 4 días que faltan del mes. 2. La devolución del 20% de primera compra la hacen después del primer o segundo corte de haber realizado la compra. 3. La devoluciones son hasta un 1 millón y se renueva con el cambio de año ó habrá que esperar 12 meses consecutivos.

Generalmente si no haz activado la tarjeta de crédito no va a ver cobro de cuota de manejo (si no está exenta de este cobro). Una vez la actives comienza a correr el mes y el pago es en el mes vencido
 
Muchas gracias amigo por esta información, que bueno conocer desde tu experiencia las complejidades que tiene el banco. Hasta el momento no he tenido problemas, pero me parece raro lo de PSE porque en la misma pagina aparece el botón para pagar con PSE cualquier pago como una TC. (https://www.bancofinandina.com/pagar-sin-salir-de-casa)
Lo otro de la cuenta exenta lo tendre en cuenta si es que finalmente decido mover mi cuenta de nomina. Muchas gracias por tu experiencia.
Esas opciones son para pagar productos de finandina desde otro banco por PSE. Lo que no se puede es pagar desde finandina por PSE

Otro banco -> Finandina (si se puede)
Finandina -> otro banco (no se puede)
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Buenos días llaneros, tengo un par de dudas respecto a la tarjeta crédito claro Colpatria. El día de mañana tengo agendada la entrega del plástico, 1. tengo la inquietud si acaso corro el riesgo de que me cobren cuota de manejo del mes de noviembre por los 3 ó 4 días que faltan del mes. 2. La devolución del 20% de primera compra la hacen después del primer o segundo corte de haber realizado la compra. 3. La devoluciones son hasta un 1 millón y se renueva con el cambio de año ó habrá que esperar 12 meses consecutivos.
Respecto a la primera pregunta, a mí el día de ayer me entregaron la tarjeta y que la activan en estos días (el viernes o sábado, creo). Cuando me llamaron a ofrecerla me dijeron que el primer año estaba exonerada de cuota de manejo, yo le dije de ese ofrecimiento a la persona que me entregó la tarjeta y ella procedió a marcar una casilla en uno de los formatos que traía con ella. Pude ver que el formato traía otras opciones, como tres meses, seis meses, doce meses, etc.

El punto con toda esa historia es que quizá le pueda decir a la persona que entrega la tarjeta que se la ofrecieron con un año de exoneración de cuota de manejo, para que ella pase esa información con todos los formatos que llena al banco.
 
No se si ya lo postearon por acá. A partir de 2021 estos serán los costos del seguro deudores en las tarjetas Davivienda:

Ver el archivos adjunto 439898

Parecido a como lo maneja el Scoria, vi el aviso en el extracto y al meterme a la pagina encontré el dato y parece que ya es igual para todas y no como hasta ahora que era más alto el cobro en las visa que en las MasterCard: https://www.davivienda.com/wps/wcm/...RO+DEUDORES+2021.pdf?MOD=AJPERES&CVID=nn2YM2t
Ufff después de haber pagado 6000 pesos semestrales despues 1.100 mensuales y ahora pagar 4950 sin seguros está carísimo , se ponen la soga al cuello ellos mismos , esperando que entre NU bank.
 
Buenos días llaneros, tengo un par de dudas respecto a la tarjeta crédito claro Colpatria. El día de mañana tengo agendada la entrega del plástico, 1. tengo la inquietud si acaso corro el riesgo de que me cobren cuota de manejo del mes de noviembre por los 3 ó 4 días que faltan del mes. 2. La devolución del 20% de primera compra la hacen después del primer o segundo corte de haber realizado la compra. 3. La devoluciones son hasta un 1 millón y se renueva con el cambio de año ó habrá que esperar 12 meses consecutivos.

Veamos.

Desde inicios de la pandemia, la política de exoneración de cuota de manejo es llamada "cuota dinámica", esto significa que es por usos, la nuevas tarjetas emitidas desde aproximadamente abril, mayo, también los usos es mes calendario, del día 1 al 30, ó, 31, por lo cual debe hacerlos en ese período. Si te llega en estos días, tienes tiempo de sobra.

Lo de las activaciones he podido comprobar que puede tardar entre ese mismo día, lo vi en una oportunidad hasta tres días hábiles, es más, cuando se observa desde la app o zona virtual, ahí ya se considera activa.

Lo de la devolución, te lo puedo afirmar con dos tc claro q he evidenciado.
El 20% una vez tu corte sea el que sea, revisa o busca ciclos de facturación ahí determinas una vez llames a la línea y sepas a cual corresponde. Entonces, supongamos q el corte es el que se da cada mes, el tercer viernes, es el día por ahí, 20, o un poquito más, entonces, se supone q tu fecha de pago es el 9, 10 del siguiente mes, para ese otro mes, que hagas la primera compra en un CAV, EN ESOS DÍAS, podrás observar el abono, si pagas recibos el 10%, o domiciliados el 20%. En las políticas de devolución son claras hasta el siguiente mes.

Finalmente, no es hasta diciembre 31. Es hasta el momento q llegué un año a partir del día q hiciste la primera compra, supongamos 1 de diciembre 2020, utilizas todo y te devolvieron hasta julio 2021 el millón de pesos, tienes que esperar: agosto, septiembre, octubre, noviembre, el 1 de diciembre de 2021, ahí se renueva ese beneficio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989