Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi me ha ido muy bien pero solo en temas de tarjetas de crédito. No la he probado en cuenta de ahorros pero lo que menciona a un compañero post más arriba es cierto. No veo a finandina en la lista de bancos desde donde se puede pagar vía pse, punto en contra.

Por cierto compañero cual fue el sobrecargo, si lo hubo, de la compra de Amazon, yo la use una compra muy pequeña hace algún tiempo y me cobro tarifa de conversión de visa, pero desconozco la tasa actual de conversión que maneja ese banco. Nos podrías compartir de cuanto fue tu compra en dolares y cuanto te cobraron en pesos y en que día? Gracias

La compra que hice fue de $38 dolares y el cobro de comisión que hizo fue la de TRM + 1,5% del valor de la compra, es decir, me cobraron TRM = $3649 x 38 usd = 138.662, y a los 38 usd le sumaron la comisión del 1.5% del valor de la compra, eso son $0,57 usd, para un valor de comisión de 2079 pesos, y el total de la compra del producto en Amazon fue de $140.741 pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug
Por alguna razón a amazon le dió por hacerme un refund de una compra de hace un año, la tarjeta que era de Bancolombia la cancelé como a principio de año, contacte a bancolombia para ver como me hacian el refund y la asesora me dijo que el refund iba a ser rechazado porque el la tarjeta ya no existia, llame a amazon y la transacción ya está consolidada por lo cual no la pueden cancelar o cambiar otro método de pago.

Les pregunto según su experiencia en estas situaciones a los tarjetahabientes de bancolombia, cuando les ha llegado un refund a una tarjeta cancelada hace tiempo, como les devuelve el banco el dinero, pregunto porque muchas veces los asesores de bancolombia no saben un c**o de lo que hablan y te dicen cualquier cosa para sacarte de taquito.

Otro detalle para agregar no tengo cuenta de ahorros con Bancolombia.

Hoy tuve la misma experiencia que vos, y después de comunicarme con tres asesores que siempre me decían lo mismo de que ese refund iba a ser rechazado porque la tarjeta esta cancelada, que tenia que comunicarme con la tienda y blablabla, por fin pude dar con un asesor que me dio la siguiente información.

Debes enviar un correo a Bancolombia con la siguiente información para que te hagan el refund. Eso si, debes de tener cuenta de ahorros u otra tarjeta de crédito ACTIVA con ellos porque el dinero se abonará a la tarjeta de credito activa. En mi caso yo tengo las dos cosas.

Correo: soporgesticompras@bancolombia.com.co
NOMBRE COMPLETO
CEDULA
NUMERO CONTACTO

Paso 1: DESCRIPCIÓN DEL CASO MUY DETALLADO
Paso 2: NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO CON LA FECHA DE COMUNICACION CON ELLOS
Paso 3: ULTIMOS 4 DIGITOS DE LA TARJETA, FECHA DE LA TRANSACCION DEL REEMBOLSO, EL VALOR TOTAL DE LA TRANSACCIÓN, ID DE LA TRANSACCIÓN EMITIDO EN EL REEMBOLSO
Paso 4: ADJUNTAR EVIDENCIAS COMO EMAILS, LOGS DE CHAT DE SERVICIO AL CLIENTE, Y ADJUNTAR IMAGENES O PDF DEL REEMBOLSO (Esto es muy importante)

Espero que te pueda servir esta información :D
 
Si pero se requiere visa para sacarla

Claro, el proceso de apertura de la,cuenta de cheques es personal

Creo que se refiere a Sable en este caso. Para Sable no tiene que ir personalmente, pero para ambos casos (Sable y Bank of America) se necesita tanto una dirección residencial en USA como Visa. Dudo que sea posible sacar siquiera una cuenta de ahorros en USA sin Visa, mucho menos una tarjeta de crédito, sin estar allá fisicamente. Siento que antes es ya bastante significativo el hecho de que Sable no requiera estar físicamente en USA para abrir los productos.

Edit: alguna vez vi un método alternativo que creo que no requería Visa, pero era algo así como registrando una marca, y según mis cuentas salía más caro que sacar la Visa.
 
Última edición:
Hoy tuve la misma experiencia que vos, y después de comunicarme con tres asesores que siempre me decían lo mismo de que ese refund iba a ser rechazado porque la tarjeta esta cancelada, que tenia que comunicarme con la tienda y blablabla, por fin pude dar con un asesor que me dio la siguiente información.

Debes enviar un correo a Bancolombia con la siguiente información para que te hagan el refund. Eso si, debes de tener cuenta de ahorros u otra tarjeta de crédito ACTIVA con ellos porque el dinero se abonará a la tarjeta de credito activa. En mi caso yo tengo las dos cosas.

Correo: soporgesticompras@bancolombia.com.co
NOMBRE COMPLETO
CEDULA
NUMERO CONTACTO

Paso 1: DESCRIPCIÓN DEL CASO MUY DETALLADO
Paso 2: NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO CON LA FECHA DE COMUNICACION CON ELLOS
Paso 3: ULTIMOS 4 DIGITOS DE LA TARJETA, FECHA DE LA TRANSACCION DEL REEMBOLSO, EL VALOR TOTAL DE LA TRANSACCIÓN, ID DE LA TRANSACCIÓN EMITIDO EN EL REEMBOLSO
Paso 4: ADJUNTAR EVIDENCIAS COMO EMAILS, LOGS DE CHAT DE SERVICIO AL CLIENTE, Y ADJUNTAR IMAGENES O PDF DEL REEMBOLSO (Esto es muy importante)

Espero que te pueda servir esta información :D
Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi mensaje completo y no especular. Por suerte aún tengo tarjeta con ellos así que hare lo que me indicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
No alcanzo a citar quienes tocaron el tema, pero en davivienda de un momento a otro en compras internacionales, suscripciones, incluso compras en rappi que pedi a una cuota automaticamente me las rediferian, llame e instaure la queja y me regresaron en el siguiente extracto el valor que ya habia pagado y me dejaron por defecto a una cuota o las cuotas que yo elegiera, me dijeron que en ocasiones debia el cliente llamar a pedir por telefono que ajusten las compras al numero de cuotas que uno elija en el comercio.
Y pensar que eso se podía configurar con la app de compras davivienda, una lastima que no integraron todas sus funciones en la app principal después de descontinuarla.
 
Llevo un mes esperando la entrega de una TC Platinum de ScotiaBankColpatria
Sígala esperando jeje. Ese banco va de mal en peor. Yo que fui cliente ex citi, note la terrible desmejora de sus servicios. Ya por fortuna estoy en proceso de entregar mi última tarjeta de crédito que tengo con ellos y me libero de él como mi banco principal, la cuenta de ahorros la dejaré activa para alguna emergencia pero ya me cansédel mal servicio y poca oferta de valor hacia sus clientes. Una lástima.
 
Hola
Pregunta, alguien ha intentado cancelar la T.C de Bogota en estos dias para que le exoneren la cuota de manejo???. Hoy llamé a cancelar y me ofrecieron de todo menos el beneficio de la exoneración, hasta que ya el final el asesor me dijo bueno entonces vamos a comenzar el proceso de cancelación, ahi me toco decirle muchas gracias depués llamo. No se si fue el asesor o ahora si o si empezaron a cobrar porque siempre que llamaba amenazar me daban la exoneración.
Ya no exoneran sin condiciones. Ahora sólo ofrecen dos opciones para exonerar la cuota de manejo: tres usos de la tarjeta en mes calendario (supuestamente, compras por cualquier valor) o completar transacciones por cierto monto (no recuerdo cuánto es el monto). Si no se aceptan esas condiciones, proceden a cancelar el producto.
 
Ya no exoneran sin condiciones. Ahora sólo ofrecen dos opciones para exonerar la cuota de manejo: tres usos de la tarjeta en mes calendario (supuestamente, compras por cualquier valor) o completar transacciones por cierto monto (no recuerdo cuánto es el monto). Si no se aceptan esas condiciones, proceden a cancelar el producto.
Yo llamé y ni eso me ofrecieron.
 
Sígala esperando jeje. Ese banco va de mal en peor. Yo que fui cliente ex citi, note la terrible desmejora de sus servicios. Ya por fortuna estoy en proceso de entregar mi última tarjeta de crédito que tengo con ellos y me libero de él como mi banco principal, la cuenta de ahorros la dejaré activa para alguna emergencia pero ya me cansédel mal servicio y poca oferta de valor hacia sus clientes. Una lástima.

A cual se pasó? Tambien extraño el Citi :(
 
Ya no exoneran sin condiciones. Ahora sólo ofrecen dos opciones para exonerar la cuota de manejo: tres usos de la tarjeta en mes calendario (supuestamente, compras por cualquier valor) o completar transacciones por cierto monto (no recuerdo cuánto es el monto). Si no se aceptan esas condiciones, proceden a cancelar el producto.
Triste la vuelta. Antes BdB era más chévere en ese asunto. Hace año y medio había llamado a cancelar y tenía todavía vigente la exoneración sin condiciones y me dieron 9 meses más sin ninguna condición luego del vencimiento de la campaña que tenía vigente.
 
Triste la vuelta. Antes BdB era más chévere en ese asunto. Hace año y medio había llamado a cancelar y tenía todavía vigente la exoneración sin condiciones y me dieron 9 meses más sin ninguna condición luego del vencimiento de la campaña que tenía vigente.
Esperar que todo esos perros cuando llegue Nu Bank después van a llorar consiguiendo clientes. y después dicen que toca apoyar lo nacional.
 
Hasta ahora me puse a probar el proceso de apagado y encendido de mi tarjeta de crédito BBVA, y me acabo de dar cuenta que para encenderla de nuevo toca dizque ir físicamente a un cajero del BBVA 🤦‍♂️

tempFileForShare_20201125-141752.jpg

Y si uno está de viaje? Graves? 🙄


Las de Bancolombia sí desde la web se puede hacer el proceso completo.
 
Última edición:

Los últimos temas