Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De que sirve una tarjeta de crédito en Scotia con 31M Mastercard o una de 15M Visa si no puedo comprar en el Apple store online de usa porque la tarjeta es de Colombia...
Quería comprar el Macbook Air M1

Yo no he tenido problemas comprando en la Apple Store con tarjetas colombianas, mi última compra fue hace 10 diás.

Con lo unico que hay problema en la Apple Store es con la dirección, oficialmente ellos no envian a casilleros, aunque por lo general no ponen problema, solo me cancelaron un pedido de un iPhone hace unos 3 años, pero de resto normal
 
Dado que el amigo que me observó, por decir que Bancolombia cobraba por pagar la deuda en dólares empleando efectivo en dólares, nunca contestó cual era la información que tenía él, dirijo la pregunta al público: Puedo emplear dólares en efectivo pagar mi deuda en dólares de la tarjeta de crédito credencial de Bancolombia, sin que me cobren comisiones?
Parce yo hace dos meses pague una deuda en dolares de una TC Bancolombia y nunca me cobraron comisión, pague el valor exacto en una oficina que permita divisas y sin problemas.

Edit: Pregunte a Bancolombia y confirman que no tiene comision pagar una deuda en dolares en efectivo.
1606499378081.png
 
Última edición:
Si decía que los cambios en BBVA, en algo repercutirían en SBC

Nuevas condiciones de tu tarjeta de crédito Avianca Lifemiles.


Ver el archivos adjunto 440503


Me parece que ese convenio LifeMiles en el tiempo va camino a desaparecer. Los bancos lo andan quitando o achicando, esta tarjeta sigue teniendo buenos bonos de bienvenida, pero si el consumo es elevado es preferible ya la de Bancolombia, habría que sopesar el tema de la cuota, si si justifica.
 
Me parece que ese convenio LifeMiles en el tiempo va camino a desaparecer. Los bancos lo andan quitando o achicando, esta tarjeta sigue teniendo buenos bonos de bienvenida, pero si el consumo es elevado es preferible ya la de Bancolombia, habría que sopesar el tema de la cuota, si si justifica.
En lo personal me parece que no es un convenio muy beneficioso para el consumidor más allá de los bonos de bienvenida. En Davivienda tengo una porque me parecen, aún así, mejor que los Davipuntos, pero con los otros bancos no es el caso. Siento que los sistemas de puntos y demás de los otros bancos sobrepasan fácilmente a una acumulación plana de millas Lifemiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+
Apostaría más porque le pongan envío gratis a todo.. eso sería perfecto.
Exacto, esto pasará pronto ya que bastantes artículos ahora tienen envío gratis, pronto se sumarán más. Hay todavía limitantes como los 200USD como máximo para no pagar impuestos, pero pues se pueden dividir compras. Lástima para los productos costosos, que a pesar de tener envío gratis hay que pagar impuestos, pero aún así sale más barato.
 
En lo personal me parece que no es un convenio muy beneficioso para el consumidor más allá de los bonos de bienvenida. En Davivienda tengo una porque me parecen, aún así, mejor que los Davipuntos, pero con los otros bancos no es el caso. Siento que los sistemas de puntos y demás de los otros bancos sobrepasan fácilmente a una acumulación plana de millas Lifemiles.

Depende del perfil. Si ud es una persona que le gusta viajar es el mejor programa, si es una persona que no le gusta o lo hace muy eventualmente, es perder el tiempo, es preferible estar en otro sistema de acumulación.
 
Les cuento que me negaron la lifemiles davidienda signature. Me comentó la asesora que Davivienda está cerrado para los clientes nuevos, porque les preocupa el impago de las deudas, entonces no están otorgando con facilidad tarjetas de crédito a quien no ha tenido productos con ellos. Mi solicitud fue revisada por petición del gerente de la sucursal pero el Banco igualmente negó la solicitud de TC.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: egualdron4
Depende del perfil. Si ud es una persona que le gusta viajar es el mejor programa, si es una persona que no le gusta o lo hace muy eventualmente, es perder el tiempo, es preferible estar en otro sistema de acumulación.
Qué beneficios tiene además de la redención de vuelos? Yo he hecho cuentas en ese sentido, de cuanto en pesos se redime aproximadamente por una milla Lifemiles vs. los otros sistemas de puntos, y no veo que Lifemiles gane en ninguna de estas comparaciones, sobre todo porque los precios de los vuelos son bastante variables.

Edit: no es que no gane en ninguna, en algunas sí, dependiendo también de la categoría. Pero con respecto a los Puntos Colombia, Puntos TuPlús e Itaú Efectivo, siento que no le ganan, por mencionar algunos. Además que me parece más conveniente porque la tasa de conversión punto a peso es conocida y no variable como con los vuelos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Qué beneficios tiene además de la redención de vuelos? Yo he hecho cuentas en ese sentido, de cuanto en pesos se redime aproximadamente por una milla Lifemiles vs. los otros sistemas de puntos, y no veo que Lifemiles gane en ninguna de estas comparaciones, sobre todo porque los precios de los vuelos son bastante variables.

Edit: no es que no gane en ninguna, en algunas sí, dependiendo también de la categoría. Pero con respecto a los Puntos Colombia, Puntos TuPlús e Itaú Efectivo, siento que no le ganan, por mencionar algunos. Además que me parece más conveniente porque la tasa de conversión punto a peso es conocida y no variable como con los vuelos.

En estos días habíamos hablado de eso, aunque reconozco que he 'curucuteado' poco el catalogo, pero en los productos que alguna vez chequeé es MALISIMA la redención comparando precio mercado vs precio millas.

Si no es con tiquetes aéreos nada me parece útil para redimir con millas. Una vez hicieron promo de empaquetada de millas con bonos por gasolina, se tenía que hacer desde la página de Terpel, me parece que ahí salía como a 28 pesos cada milla y era mayor a lo que daban habitualmente(creo eran 21 pesos). Es un despropósito porque 1 milla es un dólar. O sea, 28/3500(para redondear precio del dolar) = 0.008. Creo que con los puntos Colombia la relación es 7/700 = 0.01.....o sea, es 20% mas beneficioso redimir puntos Colombia que las "promos" mejoradas de redención de millas en Terpel. Con los tiquetes aéreos es otro cantar porque si se es hábil y se dispone del tiempo para planificar y volar en temporada baja, pueden ser tremendamente beneficiosas esa redenciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
En estos días habíamos hablado de eso, aunque reconozco que he 'curucuteado' poco el catalogo, pero en los productos que alguna vez chequeé es MALISIMA la redención comparando precio mercado vs precio millas.
exacto, el precio en el catalogo es ridiculo en millas. ademas cada vez es mas dificil encontrar vuelos con millas que justifique
 
Dado que el amigo que me observó, por decir que Bancolombia cobraba por pagar la deuda en dólares empleando efectivo en dólares, nunca contestó cual era la información que tenía él, dirijo la pregunta al público: Puedo emplear dólares en efectivo pagar mi deuda en dólares de la tarjeta de crédito credencial de Bancolombia, sin que me cobren comisiones?
Amigo usted tiene una Credito MC físicas, (que no sea la e-prepago por ejemplo) o una amex (creo que no aplica para la nueva) puede pagar en dólares, las compras realizadas en dólares.
De que sirve una tarjeta de crédito en Scotia con 31M Mastercard o una de 15M Visa si no puedo comprar en el Apple store online de usa porque la tarjeta es de Colombia...
Quería comprar el Macbook Air M1
Así le pasaba a una amiga, la solución que encontramos es colocar en facturación la dirección de Colombia, pero en la ciudad, código de área y país si colocamos datos de USA. Y la transacción pasó de una.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Leroleroo
Tres preguntas OT. Tengo la tarjeta de crédito Claro-Colpatria:
  1. Para inscribir mis servicios de Claro Hogar (para la devolución) usé la opción de pagos automáticos en la plataforma de Colpatria y escogí la opción "Telmex Hogar - Claro". ¿Es correcto ésto para activar lo de la devolución?
  2. En caso de que el método de la pregunta 1 sea el correcto, pero con la factura del plan pospago, ¿la opción sería "Comcel - Claro"?
  3. Quiero inscribir Netflix a una factura de Claro pospago y aprovechar también la devolución. Como ya tengo el servicio activo, tengo que cancelar la membresía y volverme a inscribir. Netflix está pago hasta el 17 de diciembre. Si alguien ha tenido esa experiencia de tener que cancelar Netflix para cargarlo al plan pospago de Claro, luego de cancelar la membresía, en mi caso, ¿tocaría esperar hasta después del 17 de diciembre para reactivar la membresia de Netflix o se puede antes? De la información que da Claro entiendo que tendría que esperar hasta después del 17 de diciembre y que la plataforma se bloquee, pero quiero estar seguro y si alguien tiene experiencia de primera mano, mejor.
 
Señores, una consulta. ¿ Cómo es el procedimiento para pedir protección de precios si compro algo de Amazon ?. Tengo una visa de Bancolombia.
 
Acudo a su gran sabiduria por favor, hice el upgrade de TC Movil Davivienda a la TC Signature, no es Lifemiles, mi consulta es ¿tiene beneficio de Priority Pass?
 
  • Me gusta
Reacciones: anisarcar
Tres preguntas OT. Tengo la tarjeta de crédito Claro-Colpatria:
  1. Para inscribir mis servicios de Claro Hogar (para la devolución) usé la opción de pagos automáticos en la plataforma de Colpatria y escogí la opción "Telmex Hogar - Claro". ¿Es correcto ésto para activar lo de la devolución?
  2. En caso de que el método de la pregunta 1 sea el correcto, pero con la factura del plan pospago, ¿la opción sería "Comcel - Claro"?
  3. Quiero inscribir Netflix a una factura de Claro pospago y aprovechar también la devolución. Como ya tengo el servicio activo, tengo que cancelar la membresía y volverme a inscribir. Netflix está pago hasta el 17 de diciembre. Si alguien ha tenido esa experiencia de tener que cancelar Netflix para cargarlo al plan pospago de Claro, luego de cancelar la membresía, en mi caso, ¿tocaría esperar hasta después del 17 de diciembre para reactivar la membresia de Netflix o se puede antes? De la información que da Claro entiendo que tendría que esperar hasta después del 17 de diciembre y que la plataforma se bloquee, pero quiero estar seguro y si alguien tiene experiencia de primera mano, mejor.

Aquí algunos usuarios recomendaron en post anteriores, ser eficaz al inscribir las tres facturas o la factura, hacerlo vía telefónica directamente con Scotiabank Colpatria, yo lo hice, me tomaron el "numero de referencia" (dato que podrá observar en cada factura, no es la cedula) de las tres facturas y he comprobado que me han devuelto mes a mes el 20%, pero esos $3.000 pesos nunca, o no he sumado la verdad, igual ya dijeron que no va mas a partir de diciembre, en conclusión, no es recomendable vía app u otras herramientas, DIRECTAMENTE.

Lo de Netflix, no se si funciona, en teoría, lo complicado es el usuario, si ingresara con el mismo e-mail, yo de usted cancelo y no renuevo, el 18 u 20 la inscribo con Claro, pero debe preguntar que piden y como, y por supuesto!, nos comparte su experiencia así sabemos como se desarrollara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego.Palacio
Acudo a su gran sabiduria por favor, hice el upgrade de TC Movil Davivienda a la TC Signature, no es Lifemiles, mi consulta es ¿tiene beneficio de Priority Pass?
Yo tengo una Visa Signature de Davivienda (normal, no LifeMiles) y cuando me la dieron incluyó otra tarjeta de Priority Pass. Tengo entendido que son 4 entradas gratis al año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Overami