Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De que sirve una tarjeta de crédito en Scotia con 31M Mastercard o una de 15M Visa si no puedo comprar en el Apple store online de usa porque la tarjeta es de Colombia...
Quería comprar el Macbook Air M1

Si sirve! Yo he comprado Mis últimos 4 iPhones con esa tarjeta Reward. Solo que debes autorizacion de la Compra desde la línea.
 
Última edición:
Señores, una consulta. ¿ Cómo es el procedimiento para pedir protección de precios si compro algo de Amazon ?. Tengo una visa de Bancolombia.
entra al chat de soporte y di que lo que compraste esta a mayor precio que ahora, te pedirán el numero de orden para comprobar y pues te pueden devolver la diferencia cuando sea enviado.
 
Si sirve! Yo he comprado Mis últimos 4 iPhones con esa tarjeta Reward. Solo que debes autorizacion de la Compra desde la línea.

Compañero pues yo puedo hacer compras con la tarjeta (amazon y ebay por ejemplo funciona)

En el caso de Apple store (compra de hardware) utilizo vpn para tener dirección de USA (si digo que estoy en Colombia me manda a buscar distribuidores locales)

En la Apple Store (https://www.apple.com/shop/buy-mac/macbook-air/space-gray-apple-m1-chip-with-8%E2%80%91core-cpu-and-7%E2%80%91core-gpu-256gb#) al momento de la compra pongo la dirección del buzón de USA

Y en el siguiente paso, el Billing Address no permite ingresar la dirección de Colombia

Adjunto imágenes del proceso

Por eso digo que para que unas tarjetas en Polombia con tanto cupo si al final no puedo comprar (o peor aún, si no se como comprar pues mi error)
 

Archivos adjuntos

  • PAGO1.png
    PAGO1.png
    103.2 KB · Visitas: 53
  • Pago2.png
    Pago2.png
    60.8 KB · Visitas: 54
Compañero pues yo puedo hacer compras con la tarjeta (amazon y ebay por ejemplo funciona)

En el caso de Apple store (compra de hardware) utilizo vpn para tener dirección de USA (si digo que estoy en Colombia me manda a buscar distribuidores locales)

En la Apple Store (https://www.apple.com/shop/buy-mac/macbook-air/space-gray-apple-m1-chip-with-8%E2%80%91core-cpu-and-7%E2%80%91core-gpu-256gb#) al momento de la compra pongo la dirección del buzón de USA

Y en el siguiente paso, el Billing Address no permite ingresar la dirección de Colombia

Adjunto imágenes del proceso

Por eso digo que para que unas tarjetas en Polombia con tanto cupo si al final no puedo comprar (o peor aún, si no se como comprar pues mi error)

Curioso.
En unos 15 días compro el MacBook Air M1 y te cuento como me fue. Pero hasta el momento cero problema con los iPhones (Mi dirección según cuenta es una de NY). No uso ningún VPN, solo ingreso a la página de Apple gringa.
 
En la app de davivienda, me parecio excelente que permite ver cuánto se gasta al mes, categorías, ingresos ...no le había fijado en ello..
Ese APP tiene cosas muy buenas, y otras horribles.

Le regalé un celular a mi mamá mejor que el que tenía (le di un Redmi Note 8, tenía un Nokia 5.1 de hace un par de años ya) y este es el momento en que no hemos podido pasar de la foto a las huellas para que pueda usar el APP en su nuevo celular, parece imposible. Con los otros celulares también tocó hacer maromas pero en un par de horas se logró de un modo u otro, con este otro todavía no.
El resto de APPs bancarias que ella usa (Bancolombia y Falabella) de inmediato funcionaron bien y se verificaron, pero con la de Davivienda nada.

Mañana vamos a intentar con las huellas de los dedos con tinta de huellero de notaría a ver (como leí por ahí), pero qué paridera.
Dejando de lado ese pequeño detalle (que potencialmente puede hacerla totalmente inutilizable), sí, tiene cosas bacanas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Compañero pues yo puedo hacer compras con la tarjeta (amazon y ebay por ejemplo funciona)

En el caso de Apple store (compra de hardware) utilizo vpn para tener dirección de USA (si digo que estoy en Colombia me manda a buscar distribuidores locales)

En la Apple Store (https://www.apple.com/shop/buy-mac/macbook-air/space-gray-apple-m1-chip-with-8%E2%80%91core-cpu-and-7%E2%80%91core-gpu-256gb#) al momento de la compra pongo la dirección del buzón de USA

Y en el siguiente paso, el Billing Address no permite ingresar la dirección de Colombia

Adjunto imágenes del proceso

Por eso digo que para que unas tarjetas en Polombia con tanto cupo si al final no puedo comprar (o peor aún, si no se como comprar pues mi error)
Puedes colocar en Billing Address la misma direccion de el Buzon. Realmente no se hace validacion de esos datos.
Edit. En mi caso con Bancolombia no hace esa validacion.
Edit 2: Alguna paginas pueden hacer validacion de BIN que son los primeros 6 digitos de la tarjeta y que identificar al banco emisor. Puede que Apple este haciendo validacion de BIN para solo tarjeta emitidas por bancos de Estados Unidos, pero no lo puedo confirmar.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Estimados una duda, las compras de banco de bogotá se pueden cambiar de plazo así como en bbva que las cambio por el portal. Es que las compras internacionales a 36 cuotas por menos de 100mil pesos no aguantan. Quiero disminuir plazo. Agradezco me expliquen si se puede como hacerlo
 
Estimados una duda, las compras de banco de bogotá se pueden cambiar de plazo así como en bbva que las cambio por el portal. Es que las compras internacionales a 36 cuotas por menos de 100mil pesos no aguantan. Quiero disminuir plazo. Agradezco me expliquen si se puede como hacerlo
Sí se pueden cambiar pero llamando. Solo permiten cambio de 3 consumos por día.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Una pregunta para comprar en AMAZON con una tarjeta del scotia (ex/citi), es mejor seleccionar al final pago en pesos o en dolares? Alguno ha usado esto?
Por lo general, es mejor escoger en dólares, porque la conversión de Amazon usa un valor de conversión mayor al que aplica el banco al momento del cobro. Sin embargo, en este tema, muchas personas aseguran que las tarjetas Scotiabank Colpatria son las peores para hacer compras internacionales, ya que cobran un porcentaje mayor al momento de pasar de dólares a pesos. Tocaría buscar en este hilo, pero recuerdo que hablaban de una cifra del 4% o algo así. Así que, luego de buscar el porcentaje, tocaría ver si aún así sale mejor el cobro de Amazon en dólares o, en el caso particular de las tarjetas Scotia, si sale mejor que se haga la conversión a pesos mediante el servicio de Amazon.

Agrego:
En la sección Wiki del hilo, respecto a las tarjetas Scotiabank Colpatria dice lo siguiente: "[...] recargo promedio de 3% sobre TRM del día de la compra".
 
Última edición:
con bancolombia es mejor usd, en esa mira que trm cobran a ver si sale mejor o espera alguien que tenga esa tarjeta te responda.
Si, yo tengo bancolombia pero hay una promo con tarjeta lifemiles y la que tengo es de Scotia.... Ojala alguno que tenga esta tarjeta pueda sacarme de la duda.

Por lo general, es mejor escoger en dólares, porque la conversión de Amazon usa un valor de conversión mayor al que aplica el banco al momento del cobro. Sin embargo, en este tema, muchas personas aseguran que las tarjetas Scotiabank Colpatria son las peores para hacer compras internacionales, ya que cobran un porcentaje mayor al momento de pasar de dólares a pesos. Tocaría buscar en este hilo, pero recuerdo que hablaban de una cifra del 4% o algo así.
Exacto, es que no se el % que cobran pero ese banco es bien ladronzuelo con las compras internacionales, alguno que sepa el % si puede decirlo seria bueno!
 
Si, yo tengo bancolombia pero hay una promo con tarjeta lifemiles y la que tengo es de Scotia.... Ojala alguno que tenga esta tarjeta pueda sacarme de la duda.


Exacto, es que no se el % que cobran pero ese banco es bien ladronzuelo con las compras internacionales, alguno que sepa el % si puede decirlo seria bueno!
En la sección Wiki del hilo, respecto a las tarjetas Scotiabank Colpatria dice lo siguiente: "[...] recargo promedio de 3% sobre TRM del día de la compra". A ver si alguien puede confirmar esa información.

Si, yo tengo bancolombia pero hay una promo con tarjeta lifemiles y la que tengo es de Scotia.... Ojala alguno que tenga esta tarjeta pueda sacarme de la duda.


Exacto, es que no se el % que cobran pero ese banco es bien ladronzuelo con las compras internacionales, alguno que sepa el % si puede decirlo seria bueno!

En la sección Wiki del hilo, respecto a las tarjetas Scotiabank Colpatria dice lo siguiente: "[...] recargo promedio de 3% sobre TRM del día de la compra". A ver si alguien puede confirmar esa información.
Acabo de buscar en la página de Colpatria. Ellos tienen un Excel acerca de la TRM cobrada por las franquicias de las tarjetas y aclaran lo siguiente: "El banco cobra 4.03% comisión por compras internacionales aplicada sobre la TRM de las franquicias".
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y cfranco-p

Los últimos temas