Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tengo una amparada de bancolombia que me dio un familiar y SI da vida crediticia al amparado, de hecho es como si se volviera propia porque los extractos son aparte, las compras que yo hago no las ve mi familiar, y si no pago a tiempo afecta mi crédito. De paso sale en datacredito, es gracias a esa tarjeta que pude subir mi score poco a poco.

Asi que si tiene de bancolombia puede ir al banco con ella, cuando nosotros lo hicimos, allá mi familiar tuvo que escribir una carta declarando que quería “renunciar” a x monto de su tarjeta para dármela a mí. Más o menos a la semana llego mi tarjeta. Eso si, el cupo no depende del banco sino de lo que quiera darle, ejemplo, si tiene 4 millones puede darle 2 millones de cupo (su tarjeta queda también de 2 millones). Esto lo hicimos el año pasado así que no podría decir si el proceso es igual pero todavía tengo la amparada y sigue dándome historial crediticio.
Que bien por eso. Hago una pregunta si por ejemplo tengo una Amex platinum de 29 millones de cupo y le paso 2 millones a una amparada para mi esposa con que categoría queda la tarjeta amparada?
 
1607224047567.png



Alguien sabe cuales son esos pequeños y grandes electrodomésticos que dicen?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Que bien por eso. Hago una pregunta si por ejemplo tengo una Amex platinum de 29 millones de cupo y le paso 2 millones a una amparada para mi esposa con que categoría queda la tarjeta amparada?
Me imagino que la más básica pero no sabría decirle cual sería exactamente, supongo que eso estaría en la página de Bancolombia. A mí me dieron suficiente cupo para quedar en Master Oro. Otra cosa que me olvidé decir, la cuota de manejo para el amparado es obligatoria, no importa cuanto llame a cancelarla, pero es solo el 50% de lo que sería si fuera propia.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie y anpafedia
Mi recomendación es que el giro te lo manden a un paypal, y de ahi retires via Paypal-Nequi, la comisión es baja creo yo con respecto a lo que cobran por retirar en un banco.
Gracias, pero PayPal cobra 5.5% solo por recibir el dinero y por monto la billetera de Nequi no aguanta.
También podría ver si la persona que envía puede usar servicios tipo WorldRemit, Remitly, Riamoneytransfer, Transferwise, etc. Simula cuanto va a recibir en el mismo servicio o su aplicación (las tasas de cambio varían, entonces revisar cada vez que se vaya a transferir), suele ser algo más baja que TRM pero mejor que la que dan los bancos y suelen cobrar 2.99 USD fijos de comisión versus los no se cuantos que pueden llegar a cobrar los bancos.

De ahí lo envía directo a una cuenta de ahorros, y si por ejemplo tiene el servicio de abono automático de Bancolombia activado se le abona de inmediato como si fuera una consignación, por exactamente la cantidad simulada.

Creo que de esos servicios (y de otros que exploré) los que manejan buenas tasas son Worldremit y Transferwise, Ria siempre me da tasas bien bajas y tanto TW como Ria limitan las transferencias a Colombia a 3.000 USD. La única opción que veo allí es WR, la cual se remitió pero también tiene un límite de $4999 por transacción.
 
Creo que de esos servicios (y de otros que exploré) los que manejan buenas tasas son Worldremit y Transferwise, Ria siempre me da tasas bien bajas y tanto TW como Ria limitan las transferencias a Colombia a 3.000 USD. La única opción que veo allí es WR, la cual se remitió pero también tiene un límite de $4999 por transacción.
Sí, yo suelo usar WorldRemit, pero lo que envío rara vez se pasa (o se acerca, si a eso vamos) a los límites máximos que tienen. Ya para cifras mayores no tengo ni idea...
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Creo que en este tema han dicho, por experiencias de primera mano, que las tarjetas amparadas sólo dan vida crediticia a la persona que ampara, no al amparado. Aunque por allá en una respuesta en este tema, de 2019, dicen que sólo las tarjetas amparadas de Banco de Occidente y Bancolombia le generan vida crediticia al amparado: https://www.laneros.com/temas/tarjeta-de-crédito-foro-oficial.83472/page-2033.

Tocaría esperar si alguien puede corroborar esa información.
Yo tengo la Tarjeta del Banco Occidente Joven, me la dieron por ser estudiante en el año 2016, si te refieres a esa, claro suma vida crediticia. El cupo es un poco bajo de $1'540.000, la cuota de manejo con seguro es $15.000 mensual. La iba a cancelar el mes pasado pues no la uso realmente... llame y me dieron $50.000 para retenerme. Es el único producto bancario con el que cuento actualmente pues tuve 2 castigos por mora (26 y 30 meses) con otras entidades y eso ha ayudado a borrar esa mancha. Permitiendo que me aprobaran un crédito hipotecario el mes pasado, por $100'000.000 en Bancolombia aún con el castigo vigente de 30 meses el cual le falta dos meses para ser borrado de la central datacredito.
Triste porque Bancolombia me pre-aprobó una CC Platinium con cupo de $25'000.000 y me la negó después, pues en mis extractos no moví los $6'000.000 de ingresos como independiente mes a mes durante los 3 últimos meses que afirme ganar.
Consejo muevan la cuenta frecuentemente mes a mes para los independientes eso brinda soporte de ingresos pues la contadora podrá decirlo en papel o la declaración de renta pero el dinero bancarizado es el que lo confirma al momento del estudio.
En febrero intentaré obtener la Black, ya me urge una categoría algo decente :c
 
Última edición:
Apenas me entero que BBVA cobra intereses desde el primer mes cuando difieren las compras a más de 1 cuota, así se pague completo, no se si hay forma de que las compras en el exterior queden a una sola cuota, automáticamente las manda a 36.

Será buscar otra tarjeta para compras internacionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Apenas me entero que BBVA cobra intereses desde el primer mes cuando difieren las compras a más de 1 cuota, así se pague completo, no se si hay forma de que las compras en el exterior queden a una sola cuota, automáticamente las manda a 36.

Será buscar otra tarjeta para compras internacionales.
No me había percatado, hablaré con mi asesora del banco a ver si lo puedo cambiar, aunque con esa tarjeta normalmente compro y al otro día pago.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Apenas me entero que BBVA cobra intereses desde el primer mes cuando difieren las compras a más de 1 cuota, así se pague completo, no se si hay forma de que las compras en el exterior queden a una sola cuota, automáticamente las manda a 36.

Será buscar otra tarjeta para compras internacionales.
Me parece normal que te cobran intereses desde el primer día por compras por más de un cuota. Pero en mi caso no me han cobrado como dices. Si pago a una cuota en el siguiente corte no me cobran intereses adicionales
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenas tardes
Quisiera preguntarle a ustedes, a como está la compra de cartera con tarjeta de crédito en Davivienda, llame y me dicen que no están haciendo, algo raro si el mes pasado me llamaron a ofrecer al 1.04% bancolombia esta al 0.81% y colpatria al 1.04%
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Apenas me entero que BBVA cobra intereses desde el primer mes cuando difieren las compras a más de 1 cuota, así se pague completo, no se si hay forma de que las compras en el exterior queden a una sola cuota, automáticamente las manda a 36.

Será buscar otra tarjeta para compras internacionales.
Davivienda hace lo mismo y es posible llamar y pedir que todas las compras internacionales queden a 1 cuota automáticamente. Quizá eso mismo se pueda hacer en BBVA.

No se ha hablado al respecto involucrando tarjetas de otro banco, excepto Bancolombia. Así que concluyo que Bancolombia es el único que no cobra intereses a compras diferidas si se paga todo a una cuota.
 
Buenas tardes
Quisiera preguntarle a ustedes, a como está la compra de cartera con tarjeta de crédito en Davivienda, llame y me dicen que no están haciendo, algo raro si el mes pasado me llamaron a ofrecer al 1.04% bancolombia esta al 0.81% y colpatria al 1.04%
Ha revisado las tasas de los creditos moviles ?
últimamente me aparece entre 0.86 a 0.99, con la Signature (davivienda) 1.08% me ofrecieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Me llega este mensaje de Lifemiles, donde indican que en Enero me ofrecerán otra tarjeta para acumular millas. No sé si creer, eso debe ser un mensaje masivo y creería que cada quien debe mirar a que banco se pasa si es que quiere acumular millas.

Y todavía ando indeciso entre Davivienda e Itau.

Si una lástima, era la tarjeta que más millas daba en el mercado,
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201207-083709_Gmail.jpg
    Screenshot_20201207-083709_Gmail.jpg
    600.4 KB · Visitas: 52
Me llega este mensaje de Lifemiles, donde indican que en Enero me ofrecerán otra tarjeta para acumular millas. No sé si creer, eso debe ser un mensaje masivo y creería que cada quien debe mirar a que banco se pasa si es que quiere acumular millas.

Y todavía ando indeciso entre Davivienda e Itau.
Si tiene que consignar a la cuenta, Davivienda, para todo lo demás, Itau
 
Comparto que mi experiencia utilizando el whatsapp de Bancolombia para solicitar una tarjeta de crédito fue satisfactoria y amigable con el usuario, supongo que aun mas por tener mi cuenta nomina con ellos. Un proceso muy sencillo y rápido desde el celular, solo falta que llegue el plástico.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: BlueBoy y swiftie
Comparto que mi experiencia utilizando el whatsapp de Bancolombia para solicitar una tarjeta de crédito fue satisfactoria y amigable con el usuario, supongo que aun mas por tener mi cuenta nomina con ellos. Un proceso muy sencillo y rápido desde el celular, solo falta que llegue el plástico.
Qué categoría? Yo sigo con mi duda de si a alguien le soltaran una de máxima categoría sin ir a una oficina, sobre todo con estos nuevos procesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Qué categoría? Yo sigo con mi duda de si a alguien le soltaran una de máxima categoría sin ir a una oficina, sobre todo con estos nuevos procesos.
Me dieron un cupo de 7 millones para una VISA Gold exonerada por 1 año de cuota de manejo, que de hecho me sorprendió que me aprobaran otra tarjeta ya que con esa quedo con 6 xD, terminare cancelándola y pasando el cupo a otra.

Habrá que ver si alguien aplica para una de alta categoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y swiftie
Me dieron un cupo de 7 millones para una VISA Gold exonerada por 1 año de cuota de manejo, que de hecho me sorprendió que me aprobaran otra tarjeta ya que con esa quedo con 6 xD, terminare cancelándola y pasando el cupo a otra.

Habrá que ver si alguien aplica para una de alta categoría.
6 con Bancolombia?
 

Los últimos temas