Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Recuerdas si el cheque salió con el número de la tarjeta que se va a pagar?
No recuerdo eso exactamente, yo hice el proceso en realidad para mi mamá.
Le hice todo el proceso en el app y la acompañé a reclamar los cheques, me los mostró ahí por encima.

Ella con eso pagó una obligación en Tuya y otra en Falabella. La de Falabella era una tarjeta de crédito, pero no recuerdo si salió el número de la tarjeta per-se. Lo que sí recuerdo es que ambos cheques salieron a nombre de las instituciones a las que le debía y simplemente fue y los consignó en Bancolombia para Tuya y en Falabella para la tarjeta y ahí quedaron esas obligaciones listas.
 
¿Recuerdas si el cheque salió con el número de la tarjeta que se va a pagar?
Hasta donde recuerdo (yo hice ese proceso hace como dos meses con el APP) salen a nombre de la entidad, no del deudor.
Yo hice una compra de cartera de varios productos y por cada uno me generaron un cheque por el valor y con la referencia de la obligacion, es mas, en uno de ellos quedo un numero errado de la tarjeta de credito que iba a pagar y en Scotiabank no me lo recibieron, tuve que ir a la oficina de Davivienda a que me lo cambiaran
 
  • Me gusta
Reacciones: dope y anpafedia
Yo accedí a tres meses de Disney+ con la Visa Signature LM. Esa tarjeta me la cambiaron por un fraude y en estos días me debe estar llegando la nueva. Será que puedo tener otros tres meses más? Alguien ha tenido alguna situación similar?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Yo hice una compra de cartera de varios productos y por cada uno me generaron un cheque por el valor y con la referencia de la obligacion, es mas, en uno de ellos quedo un numero errado de la tarjeta de credito que iba a pagar y en Scotiabank no me lo recibieron, tuve que ir a la oficina de Davivienda a que me lo cambiaran
El mes pasado realice una compra de cartera que tenía con BDB, al momento de solicitar una TC desde la app de davivienda hay salían las deudas que tenía con otros bancos y realmente no me tocó ir a ningún banco a reclamar cheques ni nada por el estilo, como a los 5 días de haber realizado el proceso desde la app ya se veía reflejado el pago en mi TC de BDB y el movimiento en la nueva TC de davivienda. Y en el mes de octubre realice otra compra de cartera con davivienda pero esa si fue llamando, solo me pidieron el banco,el monto, y el número de TC. Y listo
 
Hola, ¿saben si hay algún modo de cambiar las cuotas de una compra en Scotiabank? Mi abuelo hizo una compra a una cuota y la quería hacer a 3 pero no veo la opción por la app.
 
Yo accedí a tres meses de Disney+ con la Visa Signature LM. Esa tarjeta me la cambiaron por un fraude y en estos días me debe estar llegando la nueva. Será que puedo tener otros tres meses más? Alguien ha tenido alguna situación similar?
Yo creo que sí, porque la tarjeta es nueva, así sea un cambio por fraude. Lo que creo que no se puede es tener otros tres meses con la cuenta antigua de Disney y la tarjeta nueva; según vi, toca crear una cuenta nueva con un correo nuevo.

Como escribí en un comentario anterior, yo quemé una tarjeta por haber creado la cuenta de Disney primero, pero pude acceder a la promoción usando otra tarjeta y otra dirección de correo electrónico
 
  • Me gusta
Reacciones: mDanielg y anpafedia
Una consulta.
Cuando el banco solicita extractos bancarios, ellos lo confirman con el banco emisor? O solo lo revisan y ya?
Ellos creen en lo que dice el documento, a menos que piense Mostar extractos falsos, en ese caso se darán cuenta ya que revisaran si tiene o no cuenta con el banco del que está pasando los extractos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Estimados laneros, aquellos que solicitaron recategorización en oficina del Banco de Bogotá, ¿cuánto tiempo tardaron en recibir su nueva tarjeta de crédito? Esta solicitud se hace con el gerente de la sucursal o puede ser con asesor?
@DATC como le fue con el tramite de cambio de categoria? Lo hizo en una oficina? Le toco presentar documentación?; para los que tengan conocimiento si se pide unificación de cupos en banco de bogota se debe esperar algún tiempo? Así como davivienda o scotiabank? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: DATC y anpafedia
A mi me habían dado 4 meses en Disney+ con la signature de BdB, pero como a la semana me salió que debía renovar la cuenta, como si el código hubiera expirado. Volví a generar otro código y con la misma tarjeta ahí pasó, y funcionó con el mismo correo. Esperar a ver si dura el tiempo completo o si vuelve a pedir renovación.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
@DATC como le fue con el tramite de cambio de categoria? Lo hizo en una oficina? Le toco presentar documentación?; para los que tengan conocimiento si se pide unificación de cupos en banco de bogota se debe esperar algún tiempo? Así como davivienda o scotiabank? Gracias
Ayer justamente fui a una oficina (por la línea no lo hacen, solo unifican cupos), me tocó el más pedante de los asesores y según el que no hacen recategorización. Qué una tarjeta una vez emitida ya queda con la categoría. El caso es que según él tenía que pasarle una carta diciendo por qué quería recategorizar y que indicara que en la línea me habían dicho que se podía en una oficina. Para que pudiera escalarlo y ver si se podia... Ah? El único banco que he visto que sale con esas.

Para unificar cupos, la tarjeta que se cancela no debe tener deuda y tener antigüedad de mínimo 6 meses. El trámite toma 6 días hábiles (el asesor que tomó la solicitud dijo que 3 pero ya luego me confirmaron que son 6 y hasta el 6o se le refleja)

@DATC nos dice cómo lo logró sería una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: lugedipa y egualdron4
Ya que hablan de Davivienda me dio por probar ayer solicitando una por la app (ya contaba con una visa lifemiles gold de 6.7M de cupo desde hace dos meses). Les cuento cómo me fue.

Yo pensaba que no me daría más cuando me resultó cupo aprobado por 8M (8.8 si hacía compra de cartera pero no tenía que comprar 🥺). Así que la tomé, me dejó elegir la tarjeta que quería (no conozco la Diners así que tome la visa lifemiles platinum). Cobro de cuota de manejo según la app de 25 mil. Y me da el bono de las 8 mil millas por acumulación.

Hoy llamé a averiguar el tema de la unificación y la cuota de manejo, me atendió primero una asesora que dijo que no era posible unificar cupos sino hasta después de 3 meses porque el banco examina el uso que se le da a la tarjeta para ver si deja o no. Para la cuota de manejo primero validó datos y me dijo que me transfería porque no estaba segura de si aplicaba o no. Con la otra asesora me pidió datos, dijo que me cobraban 15 mil y no 25 mil 🤷🏻‍♂️ Luego me dijo que esperara un momento y como a los 10 minutos me dijo que si me aprobaban exención (3 compras al mes sin importar el valor más las 3 de la otra) que podía en total hacer 6 compras de cualquier valor en el mes y con cualquier tarjeta y ya quedaba exonerado en las 2 y que en 3 meses llamara y me unificaban y me bajaban a 3 movimientos.

Ahora la pregunta es, al unificar la tarjeta me queda cupo de 14.7 M. Sera que da para una signature? O esa es desde 15?
 
Última edición:
Ya que hablan de Davivienda me dio por probar ayer solicitando una por la app (ya contaba con una visa lifemiles gold de 6.7M de cupo desde hace dos meses). Les cuento cómo me fue.

Yo pensaba que no me daría más cuando me resultó cupo aprobado por 8M (8.8 si hacía compra de cartera pero no tenía que comprar 🥺). Así que la tomé, me dejó elegir la tarjeta que quería (no conozco la Diners así que tome la visa lifemiles platinum). Cobro de cuota de manejo según la app de 25 mil. Y me da el bono de las 8 mil millas por acumulación.

Hoy llamé a averiguar el tema de la unificación y la cuota de manejo, me atendió primero una asesora que dijo que no era posible unificar cupos sino hasta después de 3 meses porque el banco examina el uso que se le da a la tarjeta para ver si deja o no. Para la cuota de manejo primero validó datos y me dijo que me transfería porque no estaba segura de si aplicaba o no. Con la otra asesora me pidió datos y al ver que tenía me dijo que si me aprobaban exención (3 compras al mes sin importar el valor más las 3 de la otra) que podía en total hacer 6 compras de cualquier valor en el mes y con cualquier tarjeta y ya quedaba exonerado y que en 3 meses llamara y me unificaban y me bajaban a 3 movimientos.

Ahora la pregunta es, al unificar la tarjeta me queda cupo de 14.7 M. Sera que da para una signature? O esa es desde 15?
A mi, el año pasado me la cambiaron con 13 millones, eso si, me toco pasar con 3 asesores, unos me decían que era por 15 M; el asesor que tramitó no me puso ningún problema realizo la radicación y mas o menos a las 8 o 10 días ya me estaban entregando la tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Alguien me puede explicar por qué siempre me sale en lifemile esto de acumulación por catálogo lifemile? Sea como sea siempre me dan más millas que las compras que realizo.
Tengo TC gold con davivienda.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201230_213125.jpg
    IMG_20201230_213125.jpg
    90.5 KB · Visitas: 53
Ya que hablan de Davivienda me dio por probar ayer solicitando una por la app (ya contaba con una visa lifemiles gold de 6.7M de cupo desde hace dos meses). Les cuento cómo me fue.

Yo pensaba que no me daría más cuando me resultó cupo aprobado por 8M (8.8 si hacía compra de cartera pero no tenía que comprar 🥺). Así que la tomé, me dejó elegir la tarjeta que quería (no conozco la Diners así que tome la visa lifemiles platinum). Cobro de cuota de manejo según la app de 25 mil. Y me da el bono de las 8 mil millas por acumulación.

Hoy llamé a averiguar el tema de la unificación y la cuota de manejo, me atendió primero una asesora que dijo que no era posible unificar cupos sino hasta después de 3 meses porque el banco examina el uso que se le da a la tarjeta para ver si deja o no. Para la cuota de manejo primero validó datos y me dijo que me transfería porque no estaba segura de si aplicaba o no. Con la otra asesora me pidió datos, dijo que me cobraban 15 mil y no 25 mil 🤷🏻‍♂️ Luego me dijo que esperara un momento y como a los 10 minutos me dijo que si me aprobaban exención (3 compras al mes sin importar el valor más las 3 de la otra) que podía en total hacer 6 compras de cualquier valor en el mes y con cualquier tarjeta y ya quedaba exonerado en las 2 y que en 3 meses llamara y me unificaban y me bajaban a 3 movimientos.

Ahora la pregunta es, al unificar la tarjeta me queda cupo de 14.7 M. Sera que da para una signature? O esa es desde 15?
Parece que están flexibles otra vez con los cupos. Acabo de intentar y me salió una nueva aprobada.
 
Alguien me puede explicar por qué siempre me sale en lifemile esto de acumulación por catálogo lifemile? Sea como sea siempre me dan más millas que las compras que realizo.
Tengo TC gold con davivienda.
el plástico es diseño normal? Podría ser que tiene una lifemiles con un plástico de categoría estándar
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia

Los últimos temas