Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si da la opción de aceptar y pues la forma más fácil de cancelar es salirse de la App.
Ahí la pregunta es si después de cancelar el proceso de sacar la TC por la App le queda huella de consulta en centrales de riesgo o si la huella de consulta es cuando la TC es aprobada y expedida.
 
Ahí la pregunta es si después de cancelar el proceso de sacar la TC por la App le queda huella de consulta en centrales de riesgo o si la huella de consulta es cuando la TC es aprobada y expedida.
Solo deja una huella de consulta. Las demás solicitudes no dejan. Lo mismo sucede con Davivienda, pedí un crédito móvil y dos TC y en datacrédito solo aparece la primera consulta.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce y juank1
y al final si afectó, después de pasada la pandemia todo lo que pague en esos 3 meses, abril-mayo-junio se fue a capital, y después de eso, todo lo que pagaba la cuota, un porcentaje irrisorio se iba a capital y el resto todo a intereses la respuesta en primera instancia fue esta:

Ver el archivos adjunto 446390

al reclamar que en ningún momento he solicitado el congelamiento y también mas allá en junio-julio creo que fue (tengo los pantallazos del correo y de twitter que también envié) donde ofrecían nuevamente el "beneficio" el cual obviamente tampoco acepte y seguí pagando normalmente mi cuota, fue casi la misma respuesta pero mas elaborada por así decirlo

Ver el archivos adjunto 446391
Ver el archivos adjunto 446392

ya me he quedado sin argumentos para pelear, o si me pueden brindar alguna luz, les agradezco, muchas gracias
En esos meses ellos fueron enfáticos en que si uno NO quería ese "beneficio", les debía manifestar eso (a mi me toco por sms) mire a ver si tiene esa prueba y ese es su argumento.

Esta bien que estaban autorizados, PERO!, estaba la opción de no tomar eso y si usted así lo manifestó el problema de la negligencia de algún funcionario o sistema del banco no es problema suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4 y MædCo
LOL no entiendo a Davivienda, hace poco intenté sacar una TC móvil y la negaron, pero hoy me llamaron a decirme que tenia un preaprobado para una TC móvil. Claro, la acepté, es más cupo que la actual móvil que tengo. Elegí Mastercard, pero me quedé pensando en la Diners, si alguna vez puedo sacar otra, ¿vale la pena tenerla por la cuestión de las salas VIP o en general?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
y al final si afectó, después de pasada la pandemia todo lo que pague en esos 3 meses, abril-mayo-junio se fue a capital, y después de eso, todo lo que pagaba la cuota, un porcentaje irrisorio se iba a capital y el resto todo a intereses la respuesta en primera instancia fue esta:

Ver el archivos adjunto 446390

al reclamar que en ningún momento he solicitado el congelamiento y también mas allá en junio-julio creo que fue (tengo los pantallazos del correo y de twitter que también envié) donde ofrecían nuevamente el "beneficio" el cual obviamente tampoco acepte y seguí pagando normalmente mi cuota, fue casi la misma respuesta pero mas elaborada por así decirlo

Ver el archivos adjunto 446391
Ver el archivos adjunto 446392

ya me he quedado sin argumentos para pelear, o si me pueden brindar alguna luz, les agradezco, muchas gracias
Yo con eso ya paso a Superfinanciera con todas las pruebas que tenga, es que ellos mismos lo dicen en el comunicado..."congeló el crédito durante 3 meses de forma automática". Con ese argumento ya están caídos, ellos en ningún momento tenían porque haber hecho eso si usted no lo aceptó explícitamente por mensaje de texto, correo electrónico, llamada o similar y más si venía pagando todo a tiempo, ahora, si en algún momento enviaron la información y era confusa, estilo: "si NO desea aceptar estas condiciones oprima aquí, responda NO, etc", que a veces lo hacen así, al menos en el Banco de Bogotá, ahí ya la culpa sería suya. Espero le de un poco de claridad al respecto. :)
 
y al final si afectó, después de pasada la pandemia todo lo que pague en esos 3 meses, abril-mayo-junio se fue a capital, y después de eso, todo lo que pagaba la cuota, un porcentaje irrisorio se iba a capital y el resto todo a intereses la respuesta en primera instancia fue esta:

Ver el archivos adjunto 446390

al reclamar que en ningún momento he solicitado el congelamiento y también mas allá en junio-julio creo que fue (tengo los pantallazos del correo y de twitter que también envié) donde ofrecían nuevamente el "beneficio" el cual obviamente tampoco acepte y seguí pagando normalmente mi cuota, fue casi la misma respuesta pero mas elaborada por así decirlo

Ver el archivos adjunto 446391
Ver el archivos adjunto 446392

ya me he quedado sin argumentos para pelear, o si me pueden brindar alguna luz, les agradezco, muchas gracias
Durante la pandemia lo que sucedió fue que el tal congelamiento fue que hicieron un mes de 90 dias, y todos los abonos que se hacian durante ese tiempo se fueron a capital (reduciendo intereses pues debia menos) y calcularon los intereses diariamente durante esos 90 dias... Al final fue que el mes siguiente o dos meses siguientes practicamente solo pago intereses y casi nada de capital.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y MædCo
Comencé a probar la tarjeta Nequi pero cuando la registré para hacer una compra hicieron un cobro temporal de $3000 pero aún no me los han devuelto. En BBVA me los regresaban a los pocos minutos pero Nequi no. Alguien sabe cuánto demora?
 
En esos meses ellos fueron enfáticos en que si uno NO quería ese "beneficio", les debía manifestar eso (a mi me toco por sms) mire a ver si tiene esa prueba y ese es su argumento.

Esta bien que estaban autorizados, PERO!, estaba la opción de no tomar eso y si usted así lo manifestó el problema de la negligencia de algún funcionario o sistema del banco no es problema suyo.
No hice eso, ni sabia que tocaba hacerlo, fail para mi, simplemente pensé que por seguir pagando eso seguía su curso normal, solo a finales de junio ahorita revisando el correo y twitter es la única prueba que tengo
Yo con eso ya paso a Superfinanciera con todas las pruebas que tenga, es que ellos mismos lo dicen en el comunicado..."congeló el crédito durante 3 meses de forma automática". Con ese argumento ya están caídos, ellos en ningún momento tenían porque haber hecho eso si usted no lo aceptó explícitamente por mensaje de texto, correo electrónico, llamada o similar y más si venía pagando todo a tiempo, ahora, si en algún momento enviaron la información y era confusa, estilo: "si NO desea aceptar estas condiciones oprima aquí, responda NO, etc", que a veces lo hacen así, al menos en el Banco de Bogotá, ahí ya la culpa sería suya. Espero le de un poco de claridad al respecto. :)

exactamente así fue el correo, y por eso les escribí por twitter solicitando aclaración,
1610672839114.png



pero eso ya fue en junio y la segunda respuesta aquí mencionada ya es con la super, por que ya habían pasado 15 días hábiles de la radicación de la primera queja y nada de respuesta por parte de Bancolombia
Durante la pandemia lo que sucedió fue que el tal congelamiento fue que hicieron un mes de 90 dias, y todos los abonos que se hacian durante ese tiempo se fueron a capital (reduciendo intereses pues debia menos) y calcularon los intereses diariamente durante esos 90 dias... Al final fue que el mes siguiente o dos meses siguientes practicamente solo pago intereses y casi nada de capital.
aun sigo pagando sólo intereses y una cantidad muy ínfima a capital :(
 
  • Triste
Reacciones: CorreaCarlos
No hice eso, ni sabia que tocaba hacerlo, fail para mi, simplemente pensé que por seguir pagando eso seguía su curso normal, solo a finales de junio ahorita revisando el correo y twitter es la única prueba que tengo


exactamente así fue el correo, y por eso les escribí por twitter solicitando aclaración,
Ver el archivos adjunto 446413


pero eso ya fue en junio y la segunda respuesta aquí mencionada ya es con la super, por que ya habían pasado 15 días hábiles de la radicación de la primera queja y nada de respuesta por parte de Bancolombia

aun sigo pagando sólo intereses y una cantidad muy ínfima a capital :(
A mi me hicieron exactamente lo mismo con un libre inversión, la solución final para no tener que pelear con esa gente fué hacer una compra de cartera con Davivienda, lo bueno es que pago mucho menos de interés ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
aun sigo pagando sólo intereses y una cantidad muy ínfima a capital :(
Pero igual lo que aportó a capital le rebajo intereses... :banghead:
Pero si, eso pasa dependiendo de lo largo del credito y en que momento este usted puede afectarse mas meses o menos pagando los intereses que no pago durante ese mes de 90 dias....
 
A mi también me la hicieron los putos de falabella, y ahora mejor dicho, pagando unas cuotas dónde el 66% va para intereses, como un 10% a otros gastos y solo aprox un mísero 25% a capital.

Me deje clavar por no haber leído bien la letra menuda y haber aceptado la tal refinanciación en medio de toda la incertidumbre económica que la pandemia estaba generando el año pasado.
 
  • Triste
Reacciones: Nando77
Alguien sabe como hacer que te exoneren de la cuota de manejo en la tc davivienda virtual? a mi nunca me la cobraron pero un amigo la sacó hoy y le clavaron cuota de manejo
 
Comencé a probar la tarjeta Nequi pero cuando la registré para hacer una compra hicieron un cobro temporal de $3000 pero aún no me los han devuelto. En BBVA me los regresaban a los pocos minutos pero Nequi no. Alguien sabe cuánto demora?

Cuando valido tarjetas tipo nequi, movii, rappi-davivienda, ni espero las devoluciones o reembolsos eso es un martirio unas veces si unas veces no, doy por perdidos entre 1peso a 1.000 pesos, pero ya si es un dólar o tipo paypal, pasan semanas, meses y nada!, pienso o asumo que es el costo por utilizar la tc en ese comercio, como un costo o un gasto y ya no me mato la cabeza... mas el es el tiempo y el stress por x dinero...

eso si jugaditas que las plataformas tipo rappi hacen ya con cientos de miles, como hace unos días que hice un pedido en pricesmart, lunes en la noche, al día siguiente no había un producto de x pero se podía sustituir por y, cambiaba el aroma, ja!, que lio se desapareció unos créditos, el valor cobrado temporal y luego el valor de mas de 130k, que rabia! lo malo es que no revisan nada, benditas capturas,ahí vamos que luego de como tres chats, que supuestamente hay solución pero que pueden pasar semanas que ellos envían la devolución pero que el banco la acepte son 15 a 20 días hábiles sin contar sábados domingos festivos. Bla, Bla....

Moraleja. NUNCA acepten cambio de pedido en rappi, ah!, ¡que no hay! ... pues o cancelen o que resten, créanme me ha pasado con esta tres veces (cuentas diferentes), uno tiene fe que la plataforma ha evolucionado y todo será hermoso, siempre que se cambia así sea una chocolatina hay irregularidades.
 
así es, nada más esta semana llamé a lo mismo y me exoneraron otros 12 meses sin problema
Muchas gracias, efectivamente Davivienda es de los bancos que no le ponen tiza al cuento, exoneran de verdad bastante fácil, además supongo que miran el comportamiento de uno como cliente y el manejo dado a la tarjeta, no duré ni cinco minutos en la llamada para que me ampliaran el beneficio...
 
Alguien sabe como hacer que te exoneren de la cuota de manejo en la tc davivienda virtual? a mi nunca me la cobraron pero un amigo la sacó hoy y le clavaron cuota de manejo
Después de 3 meses de expedida toca llamar y pedir que la exoneren por un número determinado de compras al mes. Desde noviembre cambiaron las condiciones para los nuevos usuarios de tarjetas de crédito móviles de Davivienda.
 
Después de 3 meses de expedida toca llamar y pedir que la exoneren por un número determinado de compras al mes. Desde noviembre cambiaron las condiciones para los nuevos usuarios de tarjetas de crédito móviles de Davivienda.
Bueno, aunque acá alguien comentó que logró de una la exoneración y sacó hace pocos días una TC móvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Aún siguen dando TC, pero por mi parte no me interesa. Con Itau tengo actualmente una tarjeta pequeña (3 millones), es la que cargo en la billetera. En bancolombia y Scotiabank tengo las tarjetas grandes y esas si están guardas en la casa. Ese cupo de 16 millones está bueno, pero creo que por ahora no hace falta.
Si buen Dato, no aguanta andar por ahi con 15-25 Millones en el bolsillo con la situacion de seguridad Actual...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4

Los últimos temas