Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días, ayer me entregaron en casa la nueva tarjeta débito Master Card de Bancolombia. Tiene el número delante y el CCV en el reverso. ¿Esta tarjeta para compras en Internet pasará como tarjeta de crédito? Si es así que miedo con los recursos en la cuenta. Tengo entendido que los reclamos por fraudes con tarjeta débito son complicados.
Si va utilizar la debito muy frecuentemente, yo le recomendaria es que la App de bancolombia ahora tiene bolsillos, ud puede mover su dinero a los bolsillos y quedan aparte de la cuenta de ahorros, y asi si pasa algo no le desocupan la cuenta. es una forma de proteger el dinero de la cuenta de ahorros y tener bn dividido los gastos.
 
En cuestiones de riesgo es preferible arriesgar recursos financiados qué recursos propios. De pronto se me ocurre que se puede hacer uso de los bolsillos de la cuenta? igual es una mamera estar moviendo plata de un bolsillo a otro XD.
Realmente uso los bolsillos para todo, dejando un pequeño saldo fuera si lo requiero. Creo que los bolsillos en la cuenta Bancolombia ha sido una de las mejores cosas que ha innovado. He intentado realizar pagos o retiros con dinero en bolsillos y no permite la transacción. Ahora lo que no he probado es si permite realizar pagos como TC, no PSE, a ver si puede acceder a los recursos en los bolsillos.
 
Si va utilizar la debito muy frecuentemente, yo le recomendaria es que la App de bancolombia ahora tiene bolsillos, ud puede mover su dinero a los bolsillos y quedan aparte de la cuenta de ahorros, y asi si pasa algo no le desocupan la cuenta. es una forma de proteger el dinero de la cuenta de ahorros y tener bn dividido los gastos.

Yo moví 100 mil pesos a un bolsillo y no descontaron, sigue sumados en la cuenta de ahorros. Estuve buscando info en Bancolombia como funciona lo de los bolsillos, pero no encontré mucho. Si lo del bolsillo sigue en la cuenta de ahorro creeria yo que no es efectivo. Cuando uno carga la Eprepago si descuentan, pero con los bolsillos no.
 
joda brother... que flojera la verdad andar en ese cuento de no se cuantos derechos de petición. En mi caso, no tengo tiempo para andar en esas. Pensaba sacar una de esas tarjetas de SB Colpatria. Ya se me quitaron las ganas.

Si, pero... en cierto sentido, si he aprovechado esta TC, de hecho he visto como mayoristas, esos que llevan a toda la familia, empleados a desocupar los sábados, no solo ellos, si no los familiares pagan con esas TC, ya teniéndola, se ahorra, claro como consumidor final.

Además, a principios del año pasado con lo que percibía con mi esposa, no estaban aprobando y se agudizo en mayo, de las TC de Scotiabank hay que sacarle el jugo lo que mas se pueda, CLARO, CASHBACK y CENSCOSUD, Bueno Lifemiles ... Es que bien manejadas y controladas debe fluir ...
 
Verifique si su nombre de usuario tiene alguna mayúscula o va todo en minúscula. Itau permote usuarios idénticos cambiando solo una mayúscula, asi quedo el mio que la primera letra debe ser mayúscula si lo pongo todo en minúsculas me sale otra imagen.

En otros temas , les cuento que ese Scoria es curioso, cuándo les pelee el año pasado para que me ampliarán el cupo de avances no se les dió la gana y eso que les puse pqr y defensor del cliente ( tenía activo el 1% ), y aquí viene lo curioso...cuándo iba a cancelar la tarjeta con ellos, me dieron exoneración sin compras por un año, con esa ventaja la dejé, así puedo jugar con mis fechas de corte entre tarjetas en caso que me vea colgado, ahora que no la uso sino para emergencias, me dieron cupo de 100% de avances, y hoy me llega un mensaje que me amplian el cupo de la tarjeta un 15% jajajaa quedé WTF!...quien entiende ese banco.

Finalmente una pregunta compañeros, el recargo de daviviemda de pago con dolares físicos sigue siendo el 1.8%? Cómo es que cobran ese recargo, al momento del pago?, alguien tiene el listado de oficinas donde se pueden hacer esos pagos? Se que en algunos post se habló al respecto, pero buscando en el foro no encontré la información así que les agradecería su ayuda. Hoy esta mejor el precio en casa de cambio vs. TRM así que podría valer la pena.
El recargo de Davivienda sigue siendo el 1,8%. El cobro lo hacen al momento del pago y es sobre la deuda convertida a pesos con la TRM del día. El listado de oficinas Davivienda que aceptan dólares es:

1616606252402.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug y Lethrgic
Quise experimentar con Itaú, pero no se pudo. El proceso llega hasta la foto de las huellas y luego dice que no se pudo verificar la identidad y que vaya a una oficina. No se si es que tengo huellas de pelador de papas, o qué, pero ni con iPhone ni con Android. Fin del experimento.
 
Yo moví 100 mil pesos a un bolsillo y no descontaron, sigue sumados en la cuenta de ahorros. Estuve buscando info en Bancolombia como funciona lo de los bolsillos, pero no encontré mucho. Si lo del bolsillo sigue en la cuenta de ahorro creeria yo que no es efectivo. Cuando uno carga la Eprepago si descuentan, pero con los bolsillos no.
No se descuenta porque son bolsillos dentro de la cuenta de ahorros, pero si intenta pagae algo por pse o retirar del cajero o pagar con tarjeta no lo deja porque los fondos no están disponibles mientras esten en los bolsillos
 
Pero pida una Bancolombia por la página, enseguida le dicen si está aprobada, el cupo y exonerada por 6 meses. Luego si quiere hace l unificación.
¿Cuál se puede pedir por la página en Bancolombia? He intentado y siempre me manda a llenar formulario para que me llamen y enviar documentos.
 
Quise experimentar con Itaú, pero no se pudo. El proceso llega hasta la foto de las huellas y luego dice que no se pudo verificar la identidad y que vaya a una oficina. No se si es que tengo huellas de pelador de papas, o qué, pero ni con iPhone ni con Android. Fin del experimento.
Yo la saqué el viernes por al app y la asesora de Royal Services (aliados de Itaú) dijo que la app fue actualizada, entonces debía eliminar la vieja y descarga la nueva, y por fin pase de ese mismo paso al que llegaste.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Cubio
Bancolombia me está cobrando 4xmil por pagar la TC debitando desde mi propia cuenta con ellos.

Mi cuenta no está marcada, aún así creo que no se debería cobrar gmf porque no es una compra y además todo es dentro del mismo banco y con productos a mi nombre.

¿Tengo o no razón?
 
Vengo a reportar que la teoría de que Itaú es clasista es real.

Con mi esposa que desde finales de 2017 mueve su cuenta Bancolombia con entre 3.5 y 5 millones al mes intenté sacar en diferentes teléfonos las tarjetas de Itaú, probé en un s10 plus, un note 10 plus, un iPhone 12 y salían diferentes errores. Esta semana compro un iPhone 12 pro Max, y al primer intento, colocando independiente, con ingresos de 3 millones, y con la actividad del Rut 7490, le salieron las 3 franquicias aprobadas por 5.4 millones cada una. Ahora esperar para hacer la unificación. Gracias a quienes aportaron en el tema.

y esta historia no termino como esperaba... se pillaron el bug.
Mi esposa recibio las 3 tarjetas y cuando llamó para activar le dijeron que estaban bloqueadas por el sistema, que no saben que habia pasado y disculpara, que en los proximos dias le enviarian plasticos nuevos. Esta semana le respondieron diciendo que la app por error le habia arrojado 3 tarjetas, cuando solo debia ser una, asi que se la iban a mandar proximamente.. entonces, de 3, solo 1... sin embargo es bueno por que despues de intentar e intentar, nadie le daba nada, incluso la falabella nada mas le tenia asignado un cupo de 600.000 miseros pesos...
no-es-lo-que-esperaba-pero-estoy-satisfecho4.jpg
 
Alguien ha tenido problemas con finandina? Trate de hacer una compra de cartera pero salio rechazada y no veo el motivo (835 en Datacredito)
Yo llevo intentando ya con hoy 5 veces registrarme y me dice que:

""¡Lo sentimos! Los datos ingresados no son válidos ""​

no se que pasa si meto bien mi cedula de ciudadania y mi fecha de expedicion..
 
Bancolombia me está cobrando 4xmil por pagar la TC debitando desde mi propia cuenta con ellos.

Mi cuenta no está marcada, aún así creo que no se debería cobrar gmf porque no es una compra y además todo es dentro del mismo banco y con productos a mi nombre.

¿Tengo o no razón?
No, porque es un débito y todo débito es susceptible de 4x1000. Solo es exento cuando haces movimientos entre cuentas de ahorro de un mismo titular en un mismo banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: josdiazh y tarjeton
Me acabo de llegar la MC black y una Visa platinum de avillas el empaque de la black pues como en sobre buen cupo y exoneradas por 1 año esperar que tal nos va
Cómo hizo el proceso? En línea? Yo hice una solicitud hace una semana y me salió una platinum por 11 M, me pidieron papeles y hasta el sol de hoy no he vuelto a saber nada.
 
¿Cuál se puede pedir por la página en Bancolombia? He intentado y siempre me manda a llenar formulario para que me llamen y enviar documentos.
Ingrese a la página de Bancolombia, selecciona una tarjeta, puede ser clásica, ya que después de aprobado el sistema le pone a escoger, Luego le pide unos datos, si es cliente lo invita a ingresar a la sucursal virtual, actualizar los datos y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Muchachos, mi tarjeta favorita que metía sin asco en muchos comercios en línea era la e-prepago de bancolombia. Debido a su cuestionable decisión de remover el producto (y que la sugerencia de usar una tarjeta débito simplemente me parece incomprensible) quisiera saber qué otros bancos tienen tarjetas así prepago?

En Davivienda creo que cobran por el producto al recargar, pero lo tengo presente. Algún otro?

La Movii, pásese por el hilo de las CATS.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Me gusta Bancolombia por lo de los puntos Colombia, porque en casi todas las compras que hago, así sea nacional o internacional los dan.

Una pregunta, con esas se pueden comprar en tiendas internacionales?
Metase a bancolombia aca: https://www.grupobancolombia.com/personas/tarjetas-de-credito

seleccione la tarjeta que quiera. Y le da solicitar. Llena sus datos y los datos de su acceso a la sucursal virtual. Ahi de inmediato le sale aprobada o no.
Hagalo y nos cuenta
 
Buenos días, me pueden ayudar con una duda acerca de la TC Itau, a mi me aprobaron la Visa gold Life miles, ustedes saben si la virtual la puedo vincular con el programa de efectivo, ya que la plastica ya viene atada al programa de viajes?
Toda tarjeta lifemiles tiene su propio plan de fidelización por lo que no puede meterla en otro y creo que aplica en todos los bancos, lifemiles solo acumula millas lifemiles y ya.
No encontré info al respecto en el foro, pero se puede pagar el saldo de una TC con otra TC de otro banco?
No no es posible amenos que haga compra de cartera. Otra forma es recarga rappipay con tarjeta y pago vía pse de la otra usando la carga realizada. Recuerde que si opta por esta última el tope es 2.3 mucho antes de que le cobren 4xmil.
Bancolombia me está cobrando 4xmil por pagar la TC debitando desde mi propia cuenta con ellos.

Mi cuenta no está marcada, aún así creo que no se debería cobrar gmf porque no es una compra y además todo es dentro del mismo banco y con productos a mi nombre.

¿Tengo o no razón?
Todo pago realizado desde su cuenta genera 4xmil si ud. No la tiene desmarcada. Recuerde que solo puede tener una cuenta de ahorros desmarcada de 4xmil así tenga 6 cuentas a menos que se trate de cuentas CATS.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS y tarjeton
Buenos días, me pueden ayudar con una duda acerca de la TC Itau, a mi me aprobaron la Visa gold Life miles, ustedes saben si la virtual la puedo vincular con el programa de efectivo, ya que la plastica ya viene atada al programa de viajes?
La virtual también es lifemiles, es decir, también le acumula lifemiles, tendría que sacar otra franquicia para poder usar mi Itaú viajes o efectivo. De igual forma solo le ledja inscribir las físicas, las virtuales no salen dentro de las opciones a inscribir.

y esta historia no termino como esperaba... se pillaron el bug.
Mi esposa recibio las 3 tarjetas y cuando llamó para activar le dijeron que estaban bloqueadas por el sistema, que no saben que habia pasado y disculpara, que en los proximos dias le enviarian plasticos nuevos. Esta semana le respondieron diciendo que la app por error le habia arrojado 3 tarjetas, cuando solo debia ser una, asi que se la iban a mandar proximamente.. entonces, de 3, solo 1... sin embargo es bueno por que despues de intentar e intentar, nadie le daba nada, incluso la falabella nada mas le tenia asignado un cupo de 600.000 miseros pesos...
no-es-lo-que-esperaba-pero-estoy-satisfecho4.jpg
Yo estuve debuenas que no me las bloquearon aunque la lifemiles no aparece en la app, llamé y me dicen que está activa, y la usé para el bono de millas y pasó sin problemas. Lo malo es que no sale el reporte en la app, pero mensaje de notificación de la compra si llega, esperar a ver.
 

Los últimos temas