Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos,
De los que ya han tenido experiencia con tarjetas del banco Itau, saben si hay algun tipo de bloqueo temporal en esas tarjetas?
 
Yo la solicité también en línea y tuve que ir a una oficina para que me dieran el plástico, el asesor me dijo que tuvo que cancelar la primera ya que ella llega pero demora como 2 meses.

Si quiere la física debe solicitarla por la línea y se la envían gratis. La digital tiene los números completos desde la app.
Vale, intentaré alguno de los dos métodos, gracias
 
Alguien sabe que pasa por ejemplo si compro un articulo a 12 cuotas por ejemplo con una tarjeta de crédito VISA Platinum que trae como beneficio seguro contra robo por 6 meses y en el primer mes vendo la cartera a otro banco? Se pierde ese beneficio? O ese beneficio es independiente de haber vendido la cartera?
 
Alguien sabe que pasa por ejemplo si compro un articulo a 12 cuotas por ejemplo con una tarjeta de crédito VISA Platinum que trae como beneficio seguro contra robo por 6 meses y en el primer mes vendo la cartera a otro banco? Se pierde ese beneficio? O ese beneficio es independiente de haber vendido la cartera?
Por lógica es independiente la compra de cartera, que la compra del producto.
Ya que la compra de cartera es el conjunto de deudas que se posee con TC o Crédito.
 
Buenos días, tengo una consulta:

Llevo un año con la tarjeta de crédito joven de Bancolombia, en esa época me llegó un correo donde me decía que la tenía pre-aprobada por 1.3m, he sido puntual en las cuotas cuando hago compras y procuro pasar todo a 1 cuota para no pagar intereses.

Ya como llevo 1 año trabajando, pues quiero aumentar el cupo, llame para que me lo aumentarán y ayer me llamaron que me podrían aumentar el cupo a 3m más, y pasar a tener 4.3m, ya solo falta el estudio, me pidieron papeles de la empresa donde trabajo como los desprendibles de pago de los últimos 3 meses y carta laboral, actualmente estoy ganando casi 2m con bonificaciones, el sueldo normal es de 1.4m, como soy nuevo en esto, tengo esperanzas que me aumenten el cupo? Muchas gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenos días, tengo una consulta:

Llevo un año con la tarjeta de crédito joven de Bancolombia, en esa época me llegó un correo donde me decía que la tenía pre-aprobada por 1.3m, he sido puntual en las cuotas cuando hago compras y procuro pasar todo a 1 cuota para no pagar intereses.

Ya como llevo 1 año trabajando, pues quiero aumentar el cupo, llame para que me lo aumentarán y ayer me llamaron que me podrían aumentar el cupo a 3m más, y pasar a tener 4.3m, ya solo falta el estudio, me pidieron papeles de la empresa donde trabajo como los desprendibles de pago de los últimos 3 meses y carta laboral, actualmente estoy ganando casi 2m con bonificaciones, el sueldo normal es de 1.4m, como soy nuevo en esto, tengo esperanzas que me aumenten el cupo? Muchas gracias de antemano
Pida las de davivienda. Itau. Falabella. Finandina.

Todas se piden por app o por la pagina y no le piden papeles y se la aprueban rapidito.
No se desgaste con Bancolombia y papeleo tonto. Si le van a subir que le suban pero que no jodan.
Pida las otras q salen muy facil y no le toca mover cielo y tierra
 
Veamos varios puntos.

Creo compartí mi caso, esta TC la tuve en SEPT 2019, tocaba pagar cuota de manejo, al siguiente mes vi como sacaron que las nuevas TC eran por usos y se eximia la cuota de manejo, llame y dije que quería ese beneficio, el muy infeliz de una me la cancelo y chao tarjeta, como mi esposa, como mucho lo sabían trabajo allá, me dijo que podría solicitarla a los 3 meses.

Pues bien, en enero 2020, a finales la solicité, con tan mala fortuna que la señorita en el jumbo puso mi segundo nombre otra vez, entonces me llamaría nombre inicial, nombre secundario + nombre secundario y luego apellidos, esto ocasiono que al hacer el realce no se podía, por mas que lo quisieron arreglar, ¡que no!, que llamara al siguiente día y la cancelara, sabia que eso era perjudicial, igual llame y la del call center, me dijo: "tranquilo eso solo es cambiarlo en el área correspondiente y en 15 días tendría respuesta y solución", empezó el calvario de 15 en 15 hasta que me canse, después de varias llamadas y varios meses en mayo y junio de 2020, me dijeron esa TC esta en "proceso de destrucción" y solo la podrá solicitar en 6 meses.

Pues ... en julio de 2020, al estar en jumbo sin mayores pretensiones la solicite y otra vez el problema estaba de los nombres (de hecho hace dos meses en Price Smart, la TC de ellos se pudo evidenciar que tengo ese problema), hizo todo el proceso e identificaron que aun estaba en destrucción, puse un derecho de petición y dije me destruyen el plástico para que dentro de 6 meses pueda volver a pedirla, antes de los 15 días hábiles me respondieron que si la quería solo era aceptarla, la acepte.

Llegó y empecé a utilizarla con el numero de transacciones que me habían indicado para exonerar la cuota de manejo, primer extracto, tome cuota de manejo, empezó cruce de varios derechos de petición y respuestas absurdas, tenia cansado al defensor del consumidor financiero, porque a mi criterio hacia mas de las transacciones que indicaron en el tiempo estipulado y cada mes escribía y cada mes me reembolsaban o me devolvían las cuotas de manejo. Si uno sabe que actúa en derecho y tiene evidencias, reclama y debe salir a favor (siempre lo he pensado, no solo con bancos, en Claro por ejemplo hasta silencio positivo administrativo, la SIC intervino y me respondieron devolviendo varios cientos de miles).

Y como ya les tenia una respuesta ladrilluda, les dije tal cual, ustedes tendrán de mi una respuesta cada mes hasta que alguien se tome el tiempo de leer mi caso. Así fue, llego hasta quien sabe quien.

Me pidieron disculpas y me dijeron que hasta sept 2021 estaría exento de pagar cuota de manejo, así la use o no, no tendré que pagar cuota de manejo por 9 meses.

Mi error fue NO refutar "que culpa mia no era y que una vez esto ocurra me mantuvieran con la cuota dinámica según la categoría", no lo hice en el tiempo que se tiene, ya hable con el supervisor de la calle 80 de Jumbo que me indico que faltando un mes, llame y solicite la exoneración, señalo también que no están dejando ir a los usuarios, porque sucede que muchos han entregado las TC y por la pandemia tienen cartera castigada y eventos propios que suceden.... Amas que también están siendo muy selectivos en aprobar, debe tener score, y capacidad de endeudamiento ideal para aprobaciones

Sigo afirmando que en todo negocio intercambie bienes o servicios hay quienes les va bien o mal y es una probabilidad de éxito y de problemas, por eso hay clientes satisfechos que se convierten en evangelizadores o terroristas y/o mercenarios de la marca...

Entonces, @Vallenal tranquilo se que no es critica, según percibo no sabias lo de la exoneración de cuota de manejo por usos y/o movimientos según categoría.

Si uno aprovecha estas promociones no una sola vez si no otras abastece para su familia o para familiares cercanos o hasta amigos. Como bien se sabe, las TC de Scotiabank Colpatria desde mayo de 2020 tienen la política de "CUOTA DINAMICA", que es por usos dependiendo la categoría, si usted tiene una clásica, pues utilice por usos, si tiene una black o signature o infinite, son 7 transacciones, su perfil dará para eso, la responsabilidad es utilizarla o para que pedirla si no hace el mínimo de transacciones, además, "quien tiene para el whisky, whiskey, wiski o güisqui tiene para los hielos", finalmente si uno fija las compra a una cuota y mas si son alimentos menos pagara intereses, eso es una practica saludable y lo dicen los bancos y esos señores que dicen enseñar libertad financiera, si compra alimentos, pretenda fijar las cuotas a UNA -1- cuota, porque es un perecedero, cosa contraria a un electrodoméstico o un bien de largo tiempo de vida útil, ¡claro!, si tiene capital y puede responder a su obligación, a una cuota y menos pagara, solo se apalanca o disfruta del beneficio de la TC.

Finalmente, NO HAY NINGUNA obligación de un seguro para solicitarla, el único seguro es el "SEGURO DE VIDA DEUDOR" OBLIGATORIO, no hay TC de Scotiabank Colpatria que este ligada a un seguro, como bien lo indique mi esposa trabajo allá y esa es una táctica y/o practica detestable, porque los miden por ello, si algo y le interesa, pídala en los puntos de servicio o en linea.
joda brother... que flojera la verdad andar en ese cuento de no se cuantos derechos de petición. En mi caso, no tengo tiempo para andar en esas. Pensaba sacar una de esas tarjetas de SB Colpatria. Ya se me quitaron las ganas.
 
Amigos una pregunta , tengo pensado pedir 12mm para completar para compra de vehículo usado , la idea es pagarlos en unos 7 meses , donde me recomiendan pedir este credito? Y con que banco me recomiendan comprar la cartera ahi mismo para ahorrar en interés? Gracias
 
Amigos una pregunta , tengo pensado pedir 12mm para completar para compra de vehículo usado , la idea es pagarlos en unos 7 meses , donde me recomiendan pedir este credito? Y con que banco me recomiendan comprar la cartera ahi mismo para ahorrar en interés? Gracias
En este link si quiere ponga un correo falso en la información solicitada. Ahí puede comparar las tasas del momento en la mayoría de entidades según el tipo de crédito que necesite y el plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPSlayer67
Pida las de davivienda. Itau. Falabella. Finandina.

Todas se piden por app o por la pagina y no le piden papeles y se la aprueban rapidito.
No se desgaste con Bancolombia y papeleo tonto. Si le van a subir que le suban pero que no jodan.
Pida las otras q salen muy facil y no le toca mover cielo y tierra
Me gusta Bancolombia por lo de los puntos Colombia, porque en casi todas las compras que hago, así sea nacional o internacional los dan.

Una pregunta, con esas se pueden comprar en tiendas internacionales?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y BlueBoy
Me acabo de llegar la MC black y una Visa platinum de avillas el empaque de la black pues como en sobre buen cupo y exoneradas por 1 año esperar que tal nos va
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Me gusta Bancolombia por lo de los puntos Colombia, porque en casi todas las compras que hago, así sea nacional o internacional los dan.

Una pregunta, con esas se pueden comprar en tiendas internacionales?
Pero pida una Bancolombia por la página, enseguida le dicen si está aprobada, el cupo y exonerada por 6 meses. Luego si quiere hace l unificación.
 
Buenos días, me pueden ayudar con una duda acerca de la TC Itau, a mi me aprobaron la Visa gold Life miles, ustedes saben si la virtual la puedo vincular con el programa de efectivo, ya que la plastica ya viene atada al programa de viajes?
 
Buenos días, ayer me entregaron en casa la nueva tarjeta débito Master Card de Bancolombia. Tiene el número delante y el CCV en el reverso. ¿Esta tarjeta para compras en Internet pasará como tarjeta de crédito? Si es así que miedo con los recursos en la cuenta. Tengo entendido que los reclamos por fraudes con tarjeta débito son complicados.
 
Buenos días, ayer me entregaron en casa la nueva tarjeta débito Master Card de Bancolombia. Tiene el número delante y el CCV en el reverso. ¿Esta tarjeta para compras en Internet pasará como tarjeta de crédito? Si es así que miedo con los recursos en la cuenta. Tengo entendido que los reclamos por fraudes con tarjeta débito son complicados.

Aplica igual que una tarjeta crédito para compras por internet, con el numero de la tarjeta y el cvv.
 
Alguien ha tenido problemas con finandina? Trate de hacer una compra de cartera pero salio rechazada y no veo el motivo (835 en Datacredito)
 
Pida las de davivienda. Itau. Falabella. Finandina.

Todas se piden por app o por la pagina y no le piden papeles y se la aprueban rapidito.
No se desgaste con Bancolombia y papeleo tonto. Si le van a subir que le suban pero que no jodan.
Pida las otras q salen muy facil y no le toca mover cielo y tierra
Cual tarjeta en finandina no pide documentos?
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Buenos días, ayer me entregaron en casa la nueva tarjeta débito Master Card de Bancolombia. Tiene el número delante y el CCV en el reverso. ¿Esta tarjeta para compras en Internet pasará como tarjeta de crédito? Si es así que miedo con los recursos en la cuenta. Tengo entendido que los reclamos por fraudes con tarjeta débito son complicados.

Aplica igual que una tarjeta crédito para compras por internet, con el numero de la tarjeta y el cvv.

En cuestiones de riesgo es preferible arriesgar recursos financiados qué recursos propios. De pronto se me ocurre que se puede hacer uso de los bolsillos de la cuenta? igual es una mamera estar moviendo plata de un bolsillo a otro XD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+ y BlueBoy

Los últimos mensajes

Los últimos temas