Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1 Bancolombia consigna a la cuenta si usted quiere o paga directamente a la TC. 60 meses máximo

2 BdB consigna a la cuenta si usted quiere o paga directamente a la TC. 60 meses máximo.

3 Davivienda con TC ellos pagan directamente a la TC, si es por crédito de la app te dan cheques con los números de las tarjetas.

4 cuanto le aprobaron para la compra de la casa, lo mejor es llamar a Davivienda y preguntar que si eso está listo solo de pasar los datos del proyecto que va a comprar y sale o le hacen pasar más papeles, yo no he querido usar eso porque aun no he buscado la casa que voy a comprar. Por favor pregunte y nos cuenta.


Quisiera saber de esa compra de cartera como se la ofrecieron, si hipotecario o que, porque muy barato, si tiene la información depronto a mas de uno nos sirve, si es con tarjeta de crédito o si es un crédito normal, le agradezco la información.

Llame a Davivienda y me dicen que las compras de cartera solo son ahora por la app y que no se puede mas por teléfono ni oficinas, a mi me sale al 0.94% con una Visa Signature.
Respecto al crédito hipotecario de Davivienda, en estos días estoy ayudando a alguien con uno. Se pidió por la aplicación, el valor sólo puede ser el 70% de lo que proyecte que vale el inmueble (quizá mucha gente lo sabe, pero yo no lo sabía en su momento). Supuestamente, el crédito se puede pedir así no haya escogido el inmueble. Dan a escoger entre crédito hipotecario y leasing habitacional. Una vez escoge el tipo de modalidad, piden otros datos y, finalmente, le dicen si le aprueban o no. Dan una carta de aprobación que, supuestamente, sirve para presentar en el momento en el que se escoge el inmueble. También dicen que se van a comunicar con usted en 48 horas si no coloca el número de un asesor específico. En el caso particular que describo, la aplicación ofreció más dinero que el que se pidió.

Luego de lo anterior, vino el primer problema: Davivienda nada que se comunicaba. Se llamó varias veces, siempre decían que iban a asignar un asesor y que en 48 horas llamaban. La persona estaba bastante preocupada por eso porque ya había escogido el inmueble; así que tuvimos que ir a una oficina para que le asignaran un asesor. Yo creo que lo mejor es buscarse un asesor desde el principio y colocar el número al momento de pedir el crédito.

La asesora de la oficina hizo llenar unos papeles, y pidió varios papeles (creo que relacionados con el inmueble) y tres extractos bancarios. Como ya se tenía la información del inmueble, se tuvo que pagar a una empresa para que lo fuera a valorar (no recuerdo el nombre técnico de ese procedimiento). Luego de que la empresa entregó los resultados, el banco pasó a estudiar el crédito. Unos días después llegó la carta definitiva de aprobación.

Tocó ir a una oficina a firmar pagaré y luego pagar a un abogado dado por el banco para que redacte lo de las escrituras o algo así. El abogado dijo que el desembolso se demoraba por ahí un mes. Actualmente, se está esperando a que el abogado acabe sus trámites.

En conclusión, como testigo del proceso, y desde mi ignorancia porque nunca he pedido un crédito hipotecario, creo que quizá no haya mucha diferencia entre pedir el préstamo por la aplicación y hacer el trámite normal en una oficina de Davivienda. Aunque no sé si algo cambió por haber ido a una oficina a que asignaran a un asesor. En esta experiencia creo que también se debe tener en cuenta que el inmueble escogido fue construido por un particular, no es un proyecto de una constructora. Creo que por eso quizá pidieron más papeles, lo de la valoración y lo del abogado.
 
Última edición:
Para los que han utilizado el servicio de concierge visa o mastercard, ¿Realmente se consiguen artículos más económicos por este medio?, ¿Que opinión tienen de este servicio?
A mi me habilitaron ese servicio con la tarjeta de Pichincha... igual aún no le encuentro uso
Si sabes como comparte la info...
 
Amigos ustedes han podido utilizar la TC virtual que se crea al momento de la aprobación en Itaú???

En mi caso llego el correo con el número de la TC y el sms con el código de seguridad pero no la fecha de vencimiento, al intentar ver más detalles de la TC siempre me marca error

Aclaro que la física aún no la entregan
 
Última edición:
Amigos ustedes han podido utilizar la TC virtual que se crea al momento de la aprobación???

En mi caso llego el correo con el número de la TC y el sms con el código de seguridad pero no la fecha de vencimiento, al intentar ver más detalles de la TC siempre me marca error

Aclaro que la física aún no la entregan
A mi me pasa lo mismo cuando doy sobre los detalles de la virtual. El viernes pasado llamé a informarlo y pues pusieron un radicado el cual no me han contestado. Seguro una falla más de sus plataformas 🤣🙏🏻.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Hoy por casualidad tuve que pasar a una caja de SBC, llevaba años sin ir. La cajera me dice que tenía un pre-aprobado que si quería me pasaba con un asesor para que me diera más información. La verdad yo no tenía ningún interés pero pasé porque era de inmediato. El caso, me ofrecieron compra de cartera con una tasa de 0.54... cuando me lo dijeron yo quedé que?! Nunca había visto una tasa tan buena.

Si tienen productos SBC pasen por una oficina y pregunten si tienen pre-aprobados.
La compra de cartera es con cargo a alguna tarjeta nueva, o un crédito tipo rotativo?
 
Respecto al crédito hipotecario de Davivienda, en estos días estoy ayudando a alguien con uno. Se pidió por la aplicación, el valor sólo puede ser el 70% de lo que proyecte que vale el inmueble (quizá mucha gente lo sabe, pero yo no lo sabía en su momento). Supuestamente, el crédito se puede pedir así no haya escogido el inmueble. Dan a escoger entre crédito hipotecario y leasing habitacional. Una vez escoge el tipo de modalidad, piden otros datos y, finalmente, le dicen si le aprueban o no. Dan una carta de aprobación que, supuestamente, sirve para presentar en el momento en el que se escoge el inmueble. También dicen que se van a comunicar con usted en 48 horas si no coloca el número de un asesor específico. En el caso particular que describo, la aplicación ofreció más dinero que el que se pidió.

Luego de lo anterior, vino el primer problema: Davivienda nada que se comunicaba. Se llamó varias veces, siempre decían que iban a asignar un asesor y que en 48 horas llamaban. La persona estaba bastante preocupada por eso porque ya había escogido el inmueble; así que tuvimos que ir a una oficina para que le asignaran un asesor. Yo creo que lo mejor es buscarse un asesor desde el principio y colocar el número al momento de pedir el crédito.

La asesora de la oficina hizo llenar unos papeles, y pidió varios papeles (creo que relacionados con el inmueble) y tres extractos bancarios. Como ya se tenía la información del inmueble, se tuvo que pagar a una empresa para que lo fuera a valorar (no recuerdo el nombre técnico de ese procedimiento). Luego de que la empresa entregó los resultados, el banco pasó a estudiar el crédito. Unos días después llegó la carta definitiva de aprobación.

Tocó ir a una oficina a firmar pagaré y luego pagar a un abogado dado por el banco para que redacte lo de las escrituras o algo así. El abogado dijo que el desembolso se demoraba por ahí un mes. Actualmente, se está esperando a que el abogado acabe sus trámites.

En conclusión, como testigo del proceso, y desde mi ignorancia porque nunca he pedido un crédito hipotecario, creo que quizá no haya mucha diferencia entre pedir el préstamo por la aplicación y hacer el trámite normal en una oficina de Davivienda. Aunque no sé si algo cambió por haber ido a una oficina a que asignaran a un asesor. En esta experiencia creo que también se debe tener en cuenta que el inmueble escogido fue construido por un particular, no es un proyecto de una constructora. Creo que por eso quizá pidieron más papeles, lo de la valoración y lo del abogado.
Yo intenté dos veces y ese es el monto, que ofrece el banco, el sistema siempre va arrojar el mismo valor.
A mí sí me llamaron.
 
pase una compra de cartera a itau porque es un banco mas facil para el usuario comun y me lo negaron.. lo pase por occidente y me lo aprobaron..ups
 
1619724770915.png
Para los q tienen tarjeta de itau
 
Buenos días, amigo sabes si al compartir cupo con mi novia de la tarjeta de claro, del Scotiabank, le dan el benéfico de cumpleaños a ella, cumple ahora en mayo,

Hasta donde tengo conocimiento ese beneficio solo aplica para el titular, pero, si quieres salir de la duda, me escribes por el interno y te doy el dato de la asesora de TC en Plaza Claro, ella debe saber o le preguntara al supervisor de Bogotá

@e-commerce Parcero, sacame de una duda. ¿ Ud sabe cuánto deben ser los ingresos(emplead@) para solicitar una Platinium LifeMiles ?. Me refiero a ScotiabankColpatria.

Ingresos $1.800.000, pero si la TC le da un cupo de 4M para la Platinum


Pregunta a alguien se le ha presentado que no puede ingresar a Colpatria via Web

1619729601640.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Vallenal y Lethrgic
A mi me pasa lo mismo cuando doy sobre los detalles de la virtual. El viernes pasado llamé a informarlo y pues pusieron un radicado el cual no me han contestado. Seguro una falla más de sus plataformas 🤣🙏🏻.
A mí me tocó pedir la fecha de vencimiento por Twitter y después de eso, bloquear y volver a activar la tarjeta para poderla usar
 
Hasta donde tengo conocimiento ese beneficio solo aplica para el titular, pero, si quieres salir de la duda, me escribes por el interno y te doy el dato de la asesora de TC en Plaza Claro, ella debe saber o le preguntara al supervisor de Bogotá



Ingresos $1.800.000, pero si la TC le da un cupo de 4M para la Platinum


Pregunta a alguien se le ha presentado que no puede ingresar a Colpatria via Web

Ver el archivos adjunto 460050
felicidades joven por sus siempre oportunos aportes. El cupo mínimo de la MC Black en Scotiabank en cuánto está? gracias de antemano
 
Hoy hace un mes me aprobaron una tarjeta Itaú, solo por probar intenté y ya sale para la aprobación de otra (antes no me dejaba, salía el famoso "queremos conocerte") , no la tomé pero igual dejo el dato.
A mi igual pero si lo tomé. Ya de hecho hoy me llegó. 🤷🏻‍♂️
Compañeros, al realizar el proceso cambiaron datos o dejaron los mismos de la primera tarjeta ???
Gracias.
 
Compañeros, al realizar el proceso cambiaron datos o dejaron los mismos de la primera tarjeta ???
Gracias.
A mi me dejó actualizarlos y llegó un mensaje de texto indicando que si se habían actualizado, entonces supuse el proceso iba a ser exitoso, porque en las anteriores ocasiones cuando actualizaba no llegaba dicho mensaje.
 

Los últimos temas