Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El caso del lanero es puntual porque él tiene la amex blue de Bancolombia y esa cobra intereses desde el primer día así pague todo a una cuota, la idea es que registre la compra en el sistema y pague para que le vean movimiento a la tarjeta (mercado, servicios, compras del día a día) y pues así solo paga dos días de interés (cosa que no va a arruinarlo tampoco). Ya en su caso con la Davivienda si puede esperar la fecha de corte y tiene hasta la fecha límite de pago y no va a generar intereses (si está todo a una cuota), es un sistema diferente.
Ah ok ok entiendo, muchas gracias. Pensé q lo decía tal vez por temas de DataCrédito o algo así y q queda "mejor visto" pagar a los 2 días q a los 25 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
El caso del lanero es puntual porque él tiene la amex blue de Bancolombia y esa cobra intereses desde el primer día así pague todo a una cuota, la idea es que registre la compra en el sistema y pague para que le vean movimiento a la tarjeta (mercado, servicios, compras del día a día) y pues así solo paga dos días de interés (cosa que no va a arruinarlo tampoco). Ya en su caso con la Davivienda si puede esperar la fecha de corte y tiene hasta la fecha límite de pago y no va a generar intereses (si está todo a una cuota), es un sistema diferente.
La Amex que cobra intereses desde el primer día es la "Libre" no la "blue"
 
Por ejemplo si mi fecha de corte es el último día del mes, hago una compra de 100k con mi TC el 5 de octubre a 1 cuota, qué diferencia hay entre pagar el 7 octubre (dos días después de haber realizado la compra) y pagar el 28 octubre? O pagar esa compra el 5 de noviembre? (Teniendo presente que la fecha de pago oportuno de esa compra sea por ejemplo el 15 de noviembre).
Yo tengo Davivienda y sé que en el segundo escenario me cobrarían cuota de seguro por tener en mi fecha de corte un valor de 100k a pagar. Pero no entiendo por qué la recomendación de pagar dos días después. Lo dice como para que sea juicioso con el pago de la TC y no se deje colgar? O por algún beneficio de pagar lo más pronto; que yo sepa en estos dos escenarios no los hay siempre y cuando pague antes de la fecha oportuna. Pero disculparán mi ignorancia al respecto, les agradezco si me pudieran aclarar por favor.


Hace unos posts leí q a alguien no le fue muy bien pq le embolataron su pago. En mi experiencia podría decir q llevo 1 año aprox sin inconvenientes pagando los 3 servicios clásicos. Tal vez a mencionar sería:
  • Trae un "lector de código de barras" q nunca me ha cogido ninguno de los 3 códigos... Debo meter los números de referencia manualmente
  • Al meter el # de ref del de la luz, me aparece automáticamente el monto a pagar, con lo cual ud queda más tranquilo q está metiendo bien el dedo. Caso contrario con el del gas, no me sale el monto. Lo ingreso manualmente, tomo pantallazo cuando pago para soporte (la app le arroja un # de aprobación al pagar)


Tb leí más atrás q hubo un par de personas comentando q metieron la TC para pagar Claro y tenga! Toma tu intento de compra virtual en otro comercio a los pocos días. Coincidencia o no, no lo sé. Lo q he leído q recomiendan es no dejar guardada la TC para prox pagos.
En mi caso pago Claro hogar con una TC guardada desde más de un año sin problema. Igual mantengo la tarjeta "apagada" para compras virtuales y la prendo en ese momento. Pero tampoco me ha llegado notificación de intento de fraude. Y pago Claro móvil con otra TC pero esa no la dejo guardada, tb sin problemas hasta el momento.


Hace un mes realicé mi primera y única compra hasta el momento de una compra en dólares. Pagué los dólares en ventanilla, adicional la comisión del 1.8% y pensé q había quedado saldada esa compra. Efectivamente como a ud, me cobraron como 700 pesos de intereses y llamé. "Se le fue a X cuotas y por eso los intereses". Estoy casi seguro que antes de realizar la compra le solicité al asesor del teléfono rojo q me dejara todas las compras internacionales a 1 cuota, pero al preguntar por los intereses, me dijeron "seguramente no le hicieron el cambio, pero ahora sí ya quedó..."
El rollo acá no son los 700 pesos, sino efectivamente entender para compras futuras si me van a cobrar intereses y por qué motivo, por más que lo tenga configurado a 1 cuota. Si a alguien más le está pasando, ojalá nos comparta.


Aún no la tengo por lo q no podría decirle cuáles he aprovechado yo, pero el siguiente link le puede dar más info:
https://www.mastercard.com.co/es-co...arjeta/tarjetas-de-credito/tarjeta-black.html
La cosa es que yo he hecho muchas compras así en diferentes meses y nunca me había pasado. Y mirando el extracto, todas y cada una de las compras salen a 1 cuota.
 
La cosa es que yo he hecho muchas compras así en diferentes meses y nunca me había pasado. Y mirando el extracto, todas y cada una de las compras salen a 1 cuota.
Por eso, en común tenemos q nos sucedió a ambos por las compras en dólares de mayo. A mi me dijeron lo q le comenté anteriormente (q por cierto le hizo quote a todo; si puede deje sólo esa parte) pero no me lo creo de a mucho, q "no me había quedado configurado previamente a una cuota". Pero en su caso es más extraño pq no le sucedía en meses anteriores, lo q me da a pensar si desde mayo hicieron algún cambio en Davivienda al respecto con este tema de pago en dólares e intereses... Qué respuesta le dieron en el teléfono rojo?
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: anpafedia y swiftie
Ohh que bueno, ya se pueden comprar criptomonedas desde la app de Movii.
IMG_20210622_115035.jpg
 
Por eso, en común tenemos q nos sucedió a ambos por las compras en dólares de mayo. A mi me dijeron lo q le comenté anteriormente (q por cierto le hizo quote a todo; si puede deje sólo esa parte) pero no me lo creo de a mucho, q "no me había quedado configurado previamente a una cuota". Pero en su caso es más extraño pq no le sucedía en meses anteriores, lo q me da a pensar si desde mayo hicieron algún cambio en Davivienda al respecto con este tema de pago en dólares e intereses... Qué respuesta le dieron en el teléfono rojo?
La verdad no he tenido el tiempo de llamar. Cuando pregunte por chat el sábado me salieron con la respuesta pendeja de que esperara a que saliera el extracto. Salió ayer entonces ya va siendo hora de volver a preguntar.
 
¿Cuantas veces lo intestaste? Por lo que veo, parece que fueron varias veces. Y cuando lo lograste, ¿Cuantos dias tardaron en aprobarte el upgrade? y ¿Como te avisaron?
Mira que hace 3 meses pedí la movil y a los dos días la de mac center, hace 1 semana llamé para unificar cupos y dejar solo la movil, luego a los 3 días volví a solicitar la de mac center, y al día siguiente transferí el 80% del cupo de la mac center a la movil desde la pagina web, aclarando que tambien me permite hacerlo de la móvil a la VISA en la opción redistribución de cupos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola, me llego el correo de aprobación de nubank pero cuando ingreso el codigo en la aplicación, sale como si ya me hubiera registrado, a donde me puedo comunicar?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Mira que hace 3 meses pedí la movil y a los dos días la de mac center, hace 1 semana llamé para unificar cupos y dejar solo la movil, luego a los 3 días volví a solicitar la de mac center, y al día siguiente transferí el 80% del cupo de la mac center a la movil desde la pagina web, aclarando que tambien me permite hacerlo de la móvil a la VISA en la opción redistribución de cupos.
Puedes compartir screen de esa opción de redistribución de cupos? Yo no la encuentro en ningún lado, solo veo unificación de cupos. Gracias de antemano
 
Que linda la presentación de la TC de Rappi. Saben si el 0 de manejo es por siempre? Me la enviaron con cupo de 30 palos...
 

Los últimos temas