Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguno ha hecho una compra grande con una tarjeta de credito, tengo pensando comprar una moto con la TC, porque el cupo me da y poder pagarlo a pequenas cuotas, es una opcion buena o estoy a punto de tomar una decision estupida, muchas gracias, tengo la Clasica visa de Bancolombia.
Anotese en puntos colombia.
Verifique que su tarjeta acumule de esos puntos.
Haga la compra y de una se gana muchísimos puntos y esos los cambia por efectivo. Le sirve pa la primera cuota o pa gasolina o pa su bolsillo.
 
En mi opinión, ese tipo de compras con TC son buenas en dos casos:
  • Va a pagarlo todo a una cuota y lo hace por los puntos/Millas.
  • Piensa hacer compra de cartera luego con una buena tasa de intereses.
De resto, si piensa pagar la cuota mensual de la compra por varios meses, los intereses de la TC hacen que no sea la mejor decisión.
También se debe validar si donde va a hacer la compra permiten pagar la totalidad, o una buena parte, con TC.
Yo cuando compré la moto lo hice con una TC de davivienda el día después del corte. Y la puse a una cuota, cuando se generó el extracto solicité compra de carretera con BdB, la tasa me quedó al 0.8 (la puse a 12 meses)

Me gané 30 días de intereses.
 
Llevo todo el dia tratando de hacer una recarga a nequi desde la pagina. Nada que deja. Antes de llegar a la página de PSE se queda cargando. A alguien más le pasa?
 
Señores Buenas Tardes,

Me acaba de llegar la Rappicard, esta es mi primera tarjeta de credito.

¿Algun consejo sobre como usarla para mejorar mi score y sacarle provecho a las herramientas del sistema bancario? Antes de que ellos me claven prefiero yo jugarles con su plata

Feliz Dia
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y gigaxcol
Señores Buenas Tardes,

Me acaba de llegar la Rappicard, esta es mi primera tarjeta de credito.

¿Algun consejo sobre como usarla para mejorar mi score y sacarle provecho a las herramientas del sistema bancario? Antes de que ellos me claven prefiero yo jugarles con su plata

Feliz Dia
Que tal el cupo?
 
Alguno ha hecho una compra grande con una tarjeta de credito, tengo pensando comprar una moto con la TC, porque el cupo me da y poder pagarlo a pequenas cuotas, es una opcion buena o estoy a punto de tomar una decision estupida, muchas gracias, tengo la Clasica visa de Bancolombia.
Yo hago eso con la u de mi novia, le pago el semestre un día después del corte así me gano los 45 días mientras se tiene que pagar y la mano de puntos Colombia, eso sí pagando a una cuota y así también le doy más tiempo a ella para que reúna el dinero, casi siempre el pago de la u es unos días antes del pago de la prima.
 
Anotese en puntos colombia.
Verifique que su tarjeta acumule de esos puntos.
Haga la compra y de una se gana muchísimos puntos y esos los cambia por efectivo. Le sirve pa la primera cuota o pa gasolina o pa su bolsillo.
Los puntos Colombia no se pueden cambiar por dinero en efectivo ni abono a las cuotas, solo se pueden gastar en el éxito, en la tienda de la app, en viajes, recargas y comercios aliados.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanf096 y WESLO
Yo cuando compré la moto lo hice con una TC de davivienda el día después del corte. Y la puse a una cuota, cuando se generó el extracto solicité compra de carretera con BdB, la tasa me quedó al 0.8 (la puse a 12 meses)

Me gané 30 días de intereses.
Polish_20210625_155635196.jpg

Esa misma apliqué recientemente con unos no despreciables 40 millones. 🤣
El truco de las tarjetas es aprovecharlos a ellos, no que ellos lo aprovechen a uno.
 
Bueno señores,

Para los interesados, le pregunté a Nu sobre el recargo del 2% porque hice otra compra internacional (que se reflejó inmediatamente) y seguía cobrando a TRM exacta, esto me respondieron:

"Me alegra comentarte que durante esta fase beta, no estamos aplicando este valor adicional. No obstante, cuando esta fase finalice y realices compras internacionales, este valor se verá reflejado en el mismo momento de la compra. "

Ese 2% de recargo internacional es el único punto realmente negativo que le he visto a la propuesta de ellos hasta ahora.

Veamos qué pasa entonces, ahora sigue probar si en realidad no cobrarán interés pagando todo antes de la fecha límite de pago de la primera cuota, porque compras internacionales se van automáticamente a 24 cuotas y de momento no hay forma de cambiar eso, pero anuncian que pagando todo antes de la fecha de pago límite de la primera cuota no paga uno interés.

Les estaré comentando.
 
Última edición:
Bueno, en Bancolombia no salieron con nada, nunca vinieron a recoger la documentación. Había pedido la American Express Libre.

¿Alguien tiene un asesor (a) de confianza con quién intentar sacar una TC? Necesito empezar a generar vida crediticia.
 
Bueno, en Bancolombia no salieron con nada, nunca vinieron a recoger la documentación. Había pedido la American Express Libre.

¿Alguien tiene un asesor (a) de confianza con quién intentar sacar una TC? Necesito empezar a generar vida crediticia.
y si la pide por la pagina?
 
Yo cuando compré la moto lo hice con una TC de davivienda el día después del corte. Y la puse a una cuota, cuando se generó el extracto solicité compra de carretera con BdB, la tasa me quedó al 0.8 (la puse a 12 meses)

Me gané 30 días de intereses.
Es la mejor estrategia que uno puede hacer con una TC. Cuando me refiero a darle manejo a las TCs es a esto. Yo básicamente hago dos cosas: Comprar a una couta. Cosas básicas que normalmente pagas con debito, cuando me llega el extracto, pues cancelo toda la tarjeta. Esto hace que me suban cupos y ademas gano puntos, millas, descuentos, cashbacks, etc. Y lo segundo es como describe el lanero. Comprar algo costoso a 1 couta el dia después del corte, luego buscar un banco para que me compre la cartera. me da 45 dias de plazo para hacerlo y me ahorro los intereses del primer mes y ademas rebajo los intereses a menos del 1% (una TC es del 2% hasta el limite de la usura). Hasta he invertido en criptos haciendo así.
 
Última edición:
y si la pide por la pagina?
Por ahí hice la solicitud, la preaprobaron y me agendaron para recoger los documentos. Pero nunca pasaron.

Por tener cédula de extranjería ningún otro banco me deja pedir por la web y me da mucha pereza ir a una oficina. Creo que me va a tocar...
 
Es la mejor estrategia que uno puede hacer con una TC. Cuando me refiero a darle manejo a las TCs es a esto. Yo básicamente hago dos cosas: Comprar a una couta. Cosas básicas que normalmente pagas con debito, cuando me llega el extracto, pues cancelo toda la tarjeta. Esto hace que me suban cupos y ademas gano puntos, millas, descuentos, cashbacks, etc. Y lo segundo es como describe el lanero. Comprar algo costoso a 1 couta el dia después del corte, luego buscar un banco para que me compre la cartera. me da 45 dias de plazo para hacerlo y me ahorro los intereses del primer mes y ademas rebajo los intereses a menos del 1% (una TC es del 2% hasta el limite de la usura). Hasta he invertido en criptos haciendo así.
Para realizar eso toca tener tarjetas de crédito en otros bancos o productos ? O compran cartera sin requisitos?
 
Alguno ha hecho una compra grande con una tarjeta de credito, tengo pensando comprar una moto con la TC, porque el cupo me da y poder pagarlo a pequenas cuotas, es una opcion buena o estoy a punto de tomar una decision estupida, muchas gracias, tengo la Clasica visa de Bancolombia.

Solo hágalo si va a pagar a una cuota o comprar cartera porque los intereses por compras son muy altos. En cambio por ejemplo lo más fácil es comprar cartera con una tarjeta de crédito de otro banco. Según la categoría de su tarjeta los intereses pueden ser del 0,8 al 1,2%, mientras que el interés full por compra es como del 1,9% actualmente.
 

Los últimos temas