Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
me robaron billetera, celular y encima me dejaron encerrado en mi apto sin internet, pude bloquearlas al otro dia ya cuando habian hecho los movimientos
Amigo, creame que espero que salga lo mejor posible de ese trago amargo.

Dice que le robaron la billetera, y me imagino que alli tenia tambien la cedula, y eso le pone mas dramatismo a la historia; porque ahora su cedula sera un arma en su contra, y se va a prestar para que le suplanten en creditos, servicios, etc. Asi que no se le olvide incluir dentro de la denuncia, la cedula.

De todos modos y por precaucion, es mejor que de ahora en adelante, indepedientemente de como termine esta historia de lo de las tarjetas, incluya mes a mes la suscripcion a Datacredito o Cifin, vealo como un servicio mas como la energia, el agua, el internet, etc. Solo asi podra enterarse a tiempo de cualquier suplantacion que le puedan hacer, por las huellas de consulta que dejen.

Por ultimo, muevase rapido, solo asi podra tener mas probabilidad que le respondan favorablemente.
 
Amigos, saben si los puntos tuplus se pierden al unificar productos?
Ayer solicite la unificación de dos tarjetas de BDB, al ingresar hoy a la app me encuentro con que ya solo aparece una tarjeta, pero veo que se me desaparecieron los puntos de la tarjeta que se canceló 🥲

Amigo, creame que espero que salga lo mejor posible de ese trago amargo.

Dice que le robaron la billetera, y me imagino que alli tenia tambien la cedula, y eso le pone mas dramatismo a la historia; porque ahora su cedula sera un arma en su contra, y se va a prestar para que le suplanten en creditos, servicios, etc. Asi que no se le olvide incluir dentro de la denuncia, la cedula.

De todos modos y por precaucion, es mejor que de ahora en adelante, indepedientemente de como termine esta historia de lo de las tarjetas, incluya mes a mes la suscripcion a Datacredito o Cifin, vealo como un servicio mas como la energia, el agua, el internet, etc. Solo asi podra enterarse a tiempo de cualquier suplantacion que le puedan hacer, por las huellas de consulta que dejen.

Por ultimo, muevase rapido, solo asi podra tener mas probabilidad que le respondan favorablemente.
Inclusive, así no se tenga sospecha de fraude. En mi caso intento ingresar por lo menos una vez a la semana así sea a consultar las huellas.
Si usted tiene la fecha hora y/o cuando y a quien le acepto la tarjeta o tiene capturas del proceso de solicitud, tienen de donde fundamentar su queja. Lo que veo es que si usted en todo este tiempo no ha pagado.

> Va a tener una calificación interna terrible, porque, según mi esposa cuando uno paga un día después tiene una incidencia interna de calificación perima. Luego ni le aprueban nada.

> Yo de usted o tomo una decisión y pago, cancelo y empiezo un proceso con el defensor financiero y si todo sale a su favor le devolverán el dinero en una sucursal física.

> Claro esta usted que la entrega, y posiblemente será difícil que no le aprueben nada de ese banco.

> Es que las TC de SBC desde mayo de 2020 tienen política de uso dinámico, por concepto, por transacciones o por movimientos, dependiendo la categoría y no importa el monto. Entonces puede que el asesor lo haya timado por venderle la TC.

*****

es que Scotibank Colpatria es una porquería con sus llamadas y como que lo que uno cree que deja en firme se lo lleva el viento.

Veamos... Hace varios meses se me agoto el reembolso de $1.000.000 en el año de la TC Claro. Llame en Junio e indique que la cancelaria porque se había acabado ese beneficio, el del call center dijo "durante 6 meses podrá tener una exoneración de la cuota de manejo siempre y cuando haga dos movimientos no importa el monto", perfecto, así hice, y lo mismo que me paso con la CENCOSUD, se vician los contratos y empiece a reclamar, si dicen SEIS o X meses son esos meses, es que se les borra el sistema, es que alguien inexplicablemente altera los sistemas informáticos, que mamera!.

Yo estoy evaluando mandar todo para la m... (cancelar todo con ese banco), le dicen una cosa, luego que radicaciones y si no, otras mas y se dan el lujo que responden a los 15 días hábiles y llega nueva notificación que se tomaran otros 10 días hábiles mas, eso que significa?... 1 mes y una semana calendario para determinar si uno se va a poner a mentir, pendej***

Ahh y así en MAYUSCULA y en NEGRILLA.

SCOTIABANK COLPATRIA DEBE TENER UN FUGA DE SEGURIDAD EN LAS TARJETAS DE CREDITO.

Que en menos de un mes a uno le cambien la Tarjeta de Crédito con la afiliada y con las PP, no por fecha de vencimiento, no porque hubo fraude, si no porque algo esta sucediendo, se dan garra. Ellos argumentan que es por prevención de fraude...
Yo con SBC (Citi) tuve una deuda castigada de alto valor, a los dos años aprox logré pagarla completa durante la fusión. Cómo a los 6 meses después probé y me aprobaron un TC (Creería que fue un error del sistema), pero desde ahí ni más y eso que pago puntual, casi siempre el saldo total de deuda, tengo puntajes altos en las centrales de riesgo, inclusive ya borraron los reportes negativos de estas, la última vez que intente pedir algo ni marco huella, apenas puse la cédula negada. Igual ahí la mantengo con las 3 compras mensuales para el no cobro de la cuota de manejo 😅.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Amigos, saben si los puntos tuplus se pierden al unificar productos?
Ayer solicite la unificación de dos tarjetas de BDB, al ingresar hoy a la app me encuentro con que ya solo aparece una tarjeta, pero veo que se me desaparecieron los puntos de la tarjeta que se canceló 🥲


Inclusive, así no se tenga sospecha de fraude. En mi caso intento ingresar por lo menos una vez a la semana así sea a consultar las huellas.

Yo con SBC (Citi) tuve una deuda castigada de alto valor, a los dos años aprox logré pagarla completa durante la fusión. Cómo a los 6 meses después probé y me aprobaron un TC (Creería que fue un error del sistema), pero desde ahí ni más y eso que pago puntual, casi siempre el saldo total de deuda, tengo puntajes altos en las centrales de riesgo, inclusive ya borraron los reportes negativos de estas, la última vez que intente pedir algo ni marco huella, apenas puse la cédula negada. Igual ahí la mantengo con las 3 compras mensuales para el no cobro de la cuota de manejo 😅.

Si, así como usted, mi esposa atendía perfiles con muy buenos perfiles, pero a veces esos individuos, por tanto trabajo se les pasaba la fecha de pago, pagaban a los días.

Luego le pedían algo, teniendo todo a su favor y nada de aprobación, la primera pregunta que le escuche en reiteradas oportunidades, "te colgaste con alguna TC del Banco o pagaste un día o varios después?", ellos respondían si pague después y tome, la calificación interna les afectaba sustancialmente para cualquier futuro producto.
 
Si, así como usted, mi esposa atendía perfiles con muy buenos perfiles, pero a veces esos individuos, por tanto trabajo se les pasaba la fecha de pago, pagaban a los días.

Luego le pedían algo, teniendo todo a su favor y nada de aprobación, la primera pregunta que le escuche en reiteradas oportunidades, "te colgaste con alguna TC del Banco o pagaste un día o varios después?", ellos respondían si pague después y tome, la calificación interna les afectaba sustancialmente para cualquier futuro producto.
Tal cual.. con Citi alcance a tener asesor personalizado, volviendo a SBC preciso está semana se me olvidó y pague la tarjeta un día después 🙃 así que ni lo intento, aunque la última vez que probé con SBC y me negaron esa misma semana Bancolombia me aprobó una platinum. Sería interesante conocer alguien de riesgo bancario y que explique todos los factores que intervienen y como los calculan.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Si, así como usted, mi esposa atendía perfiles con muy buenos perfiles, pero a veces esos individuos, por tanto trabajo se les pasaba la fecha de pago, pagaban a los días.

Luego le pedían algo, teniendo todo a su favor y nada de aprobación, la primera pregunta que le escuche en reiteradas oportunidades, "te colgaste con alguna TC del Banco o pagaste un día o varios después?", ellos respondían si pague después y tome, la calificación interna les afectaba sustancialmente para cualquier futuro producto.
A mi me ha pasado dos o tres veces con mi TC Bancolombia que se me olvida pagar (pongo todo a una cuota) y terminaron haciendo debito automático de mi cuenta de ahorro. 😴

También me paso con Itaú pero con ellos no tengo cuenta de ahorros y resulta que me cobraron intereses por las compras que estaba a una cuota. 😴

Me imagino que algún indicador interno me habrá afectado. La verdad ni idea.
 
A mi me ha pasado dos o tres veces con mi TC Bancolombia que se me olvida pagar (pongo todo a una cuota) y terminaron haciendo debito automático de mi cuenta de ahorro. 😴
Esa misma historia me pasó como 1 vez, en noviembre en el día sin IVA, compré una camisa en Chevignon a buen descuento, registraron la compra a 1 cuota... Me olvidé de eso, hasta que me enviaron un dinero en diciembre, y me descontaron + la cuota de manejo.

Es la primera vez que me pasaba eso, de resto me gusta pagar puntualmente en una sucursal física o en corresponsal, pagar el 75% o 100% de las compras qué hago.👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Esa misma historia me pasó como 1 vez, en noviembre en el día sin IVA, compré una camisa en Chevignon a buen descuento, registraron la compra a 1 cuota... Me olvidé de eso, hasta que me enviaron un dinero en diciembre, y me descontaron + la cuota de manejo.

Es la primera vez que me pasaba eso, de resto me gusta pagar puntualmente en una sucursal física o en corresponsal, pagar el 75% o 100% de las compras qué hago.👍🏻
Si claro, yo procuró lo mismo porque además todo lo suelo colocar a una cuota. Con esa última de Itaú que me costó 160mil pesos de intereses corrientes fue que empecé a colocar alarmas para no olvidarme pagar.
 
Me paso un problema con una tarjeta de crédito visa de colpatria que nunca la he usado y sin embargo me dio por ver un extracto que llego a mi correo veo que me empezaron a cobrar cuenta de manejo desde diciembre de 2020 a pesar de que cuando la recibí en el encierro de la pandemia me dijeron que no pagaba cuota de manejo, como dije nunca ha sido usada y una vez llamaron a ofrecer seguros de ese banco pero no acepte ni me comprometí a nada, la deuda en el ultimo recibo va en 89000, por favor díganme como puedo proceder ahí ya que ese cobro es un error, completamente injusto, fui engañado por el banco
El año pasado recibí una tarjeta Claro del SCB, en las dos llamadas me ofrecieron el año sin cuota de manejo. La persona que vino a entregarla, igualmente, marcó en uno de los formularios lo de la cuota de manejo. En su momento. también me aclararon lo de la meta en compras para cuando se me acabara el año de exoneración.

Apenas llegó el primer extracto, me cobraron la cuota de manejo. Obviamente, me quejé y me la devolvieron...pero fue porque cumplí la meta en compras. Al siguiente mes hubo un nuevo cobro de la cuota de manejo. Nuevamente, puse la queja. Respondieron que ese cobro estaba incluido en el contrato.

Finalmente, me quejé ante la Superintendencia explicando los antecedentes y mencionando la marcación que se hizo al momento de recibir la tarjeta. El último día de plazo respondieron que sí, que obviamente la tarjeta sí tenía la exensión por un año (adjuntaron una imagen del contrato) y que recordara que sólo era por un año.

Si cree que tiene pruebas sólidas del engaño y ya se quejó ante el banco, la Superintendencia puede que sea de ayuda. Creo que, como dijeron, lo mejor es pagar y que luego el banco le devuelva ese valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix y e-commerce
Mientras tanto ya se terminó la novela después de 18 días. Ya me dieron la Visa Clásica, Cupo 4 millones, 0 pesos cuota de manejo 6 meses, los nuevos diseños de Bancolombia.
Ver el archivos adjunto 473486
De paso aproveche y también cambie la Débito con el nuevo diseño.
Ver el archivos adjunto 473487

Ahora esperar la TDC lenta de RappiCard... Ojalá me den el máximo.
Y estar al día en pagos.

Ojalá Bancolombia después me ofrezcan la AMEX Gold o Platinum ese es mi próximo paso.👍🏻

Para la débito le tocó pagar el costo de reposición?

Pregunto porque tengo la Mastercard de este banco pero la azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Para la débito le tocó pagar el costo de reposición?

Pregunto porque tengo la Mastercard de este banco pero la azul.
No no, me la dieron gratis, es la cuarta que tengo...
En total tuve 2 maestro la antigua, 1 MasterCard la amarillita que salió el año pasado y ahora ésta la nueva.

La primerita Maestro que tuve, sí fue cuando me robaron la billetera, cuando estaba comentando que me robaron la tc Joven y la débito, menos mal alcance a llamar a los 5 minutos y bloquear todo, no hubo movimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y DrWeiss

Los últimos temas