Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se si ya lo postearon pero la TC de claro cada vez pierde su valor agregado. Ya solo es 10% incluso la domiciliación
 

Archivos adjuntos

  • 5C5E1421-FE29-4993-9AD6-4BA984219F2E.jpeg
    5C5E1421-FE29-4993-9AD6-4BA984219F2E.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 22
Veamos el siguiente ejemplo de vuelos ida y vuelta ruta BAQ - MDE (condiciones de equipaje similares en todos los casos):

Por la página de Avianca:
Ver el archivos adjunto 476247

Por la página de Puntos Colombia:

Ver el archivos adjunto 476248

Por la página de LifeMiles:

Ver el archivos adjunto 476249

Análisis:

Realizando la comparación entre los programas de recompensas, es mucho mejor utilizar las LM que los PC, ya que se necesitan menos compras para poder redimir los tiquetes (ver celda COP para Redención). Además, en cuanto a tiquetes se trata, las LM tienen un valor de 45 pesos vs los Puntos Colombia que solo tienen un valor de 5,8 (comparando el valor del tiquete en PC/LM vs el valor en la página de Avianca).
Ver el archivos adjunto 476250

Conclusión:

Para mercar y comprar combustible, los Puntos Colombia son la mejor opción.

Solo utilice las millas para redimir tiquetes; ya que pagar con millas otro tipo de productos o servicios, la tasa de conversión LM x COP es muy desfavorable (basado en la calculadora que trae la app de LM).

Espero y este análisis les sea de gran ayuda.
Mil gracias compañero, excelente.
 
Les comento laneros, resulta que acepté la tarjeta del tal banco cooperativo central y me llegó hoy, fue super rapido, la activé y están como interesantes los beneficios. Viene excenta de cuota de manejo vitalicia (según la asesora, a pesar que en la página dice por 1 año, voy a corroborar), la tasa de compras es del 1.39% mensual, y la de compra de cartera es de 0.79%. Tiene unos planes ahí de puntos que no he revisado, pero hasta ahora super bien la atención telefónica.

El diseño es bonito, no trae los números grabados sino vienen en la parte de atras.
Ver el archivos adjunto 465603


Ahora, por otro lado, resulta que yo en rappi iba en el puesto 40 mil, me dió por entrar a la app hoy para hacer lo de los toques, y vaya sorpresa...chao lista de espera, aprobada por 30 millones, aunque no enviaron mensajes ni nada, yo la tomé por menos cupo, llené datos y firmé el pagaré, creí que el proceso era más tedioso, pero no. Esperemos a ver como nos va...más adelante les estaré compartiendo más información de la coopcentral
Esa tc de coopcentral da entradas a las salas vip con la priority pass? Aunque según lo que han dicho ya no es tan fácil entrar a esas salas.
 
Les comento laneros, resulta que acepté la tarjeta del tal banco cooperativo central y me llegó hoy, fue super rapido, la activé y están como interesantes los beneficios. Viene excenta de cuota de manejo vitalicia (según la asesora, a pesar que en la página dice por 1 año, voy a corroborar), la tasa de compras es del 1.39% mensual, y la de compra de cartera es de 0.79%. Tiene unos planes ahí de puntos que no he revisado, pero hasta ahora super bien la atención telefónica.

El diseño es bonito, no trae los números grabados sino vienen en la parte de atras.
Ver el archivos adjunto 465603


Ahora, por otro lado, resulta que yo en rappi iba en el puesto 40 mil, me dió por entrar a la app hoy para hacer lo de los toques, y vaya sorpresa...chao lista de espera, aprobada por 30 millones, aunque no enviaron mensajes ni nada, yo la tomé por menos cupo, llené datos y firmé el pagaré, creí que el proceso era más tedioso, pero no. Esperemos a ver como nos va...más adelante les estaré compartiendo más información de la coopcentral

Primera vez que veo una TC emitida por un banco del sector solidario que es de diseño agradable; destacable porque este tipo de entidades cooperativas tradicionalmente han sacado TD y TC con diseños feos. Lo digo porque tuve una tarjeta débito del desaparecido Megabanco que era muy fea, y mis papás tuvieron TCs Visa de Cooperativas cuyos diseños eran muy toscos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonvg16
Primera vez que veo una TC emitida por un banco del sector solidario que es de diseño agradable; destacable porque este tipo de entidades cooperativas tradicionalmente han sacado TD y TC con diseños feos. Lo digo porque tuve una tarjeta débito del desaparecido Megabanco que era muy fea, y mis papás tuvieron TCs Visa de Cooperativas cuyos diseños eran muy toscos.
Me remití a una época donde a este tema le iban a cambiar el nombre a Diseños de tarjetas de crédito - Foro oficial #Nostalgia. Si es por diseño, quiero una Metal algún día 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Aunque no he usado tarjetas lifemiles me gustaría dar mi opinión sobre puntos Colombia y puntos de bbva.

Los puntos Colombia los he usado en Frisby, en cine Colombia y con una simcard exito. El plan prepago de 15 días vale 1410 puntos (10.000 pesos) y dan 4 gigas (el doble por pagar con puntos).

Con respecto a puntos bbva (30 pesos por punto) creo que es de los mejores cash back que existe ya que con una gold se obtienen 1.2 puntos o sea 1.2 x 30 = 36/3800= 0.94%.
Platinum 1.6 x 30 = 48/3800= 1.2%.
Black 2 x 30= 60/3800= 1.5%. Habría que ver que cumplan con la redención a 30 puntos y las formas de redimir
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy! y WESLO
Reportando aprobación de la LM de Colpatria. 3 años intentando con este banco y por fin accedo a un producto de crédito con ellos. No fue la Cencosud, que es la que he perseguido, pero imagino que en un futuro será más fácil pedirla. O será posible pedir un cambio a la Cencosud desde esta en unos meses?
 
Bueno mi mama estaba por cancelar la TC de éxito, como es el proceso para sacar la TC MasterCard virtual de éxito ya que mencionan que no cobra cuota de manejo, Gracias de antemano.
cacharreando desde la APP TUYA se crea la la TC MasterCard PRO y desde aquí se pasa el cupo de la fisca a la MasterCard.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Reportando aprobación de la LM de Colpatria. 3 años intentando con este banco y por fin accedo a un producto de crédito con ellos. No fue la Cencosud, que es la que he perseguido, pero imagino que en un futuro será más fácil pedirla. O será posible pedir un cambio a la Cencosud desde esta en unos meses?

Si es posible, cambiar, solo es el tiempo, creo que son o meses o un año, llama a la linea radica la solicitud y le cambias de TC y puede conservar la categoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+
Buenas, no es exactamente sobre tarjetas de crédito pero hoy me llamó el banco AV Villas para ofrecerme compra de cartera a una buena tasa (0.70%). Qué tal es este banco para tener créditos?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
Buenas, no es exactamente sobre tarjetas de crédito pero hoy me llamó el banco AV Villas para ofrecerme compra de cartera a una buena tasa (0.70%). Qué tal es este banco para tener créditos?

ahi se tuvo un CR hace varios años, y a la par con BBVA, y con el disgusto que muchos tienen con AVAL, pues, ese banco me pareció mas que rescatable y hasta su plataforma web mejor que esa de BBVA que tenia mas problemas, a mi me gusto y todo fue fácil y fluyo mientras se tuvo el crédito.
 
No me esperaba esta visita, después de que no logre completar el proceso y aún así me enviaron la TC; pensé que era estafa, pero el mensajero era de ASECOFIN y me pidió la cédula y firmar los pagaré (como leí en el foro). En algún momento de la visita pensé en no aceptar la tarjeta, pero era peor dejarla en manos de la empresa prestadora del servicio de entrega, ya que se podía prestar para todo tipo de fraude. Es más, me acerque a las oficinas del Banco para ver si tenía algún proceso pendiente y me dijeron que en el sistema no les aparecía nada (de paso aprovecharon para ofrecerme una TC).

Conclusión: Dejaré de estar probando en plataformas digitales donde se hacen solicitudes de TC; la verdad me asustó un poco el asunto, pero ya la tarjeta está en mis manos. En 4 a 5 días hábiles me activan la TC; les seguiré contando.
A mi me paso lo mismo con la cencosud, da miedo la verdad, pero la lifemiles me tienta
Puede ser una combinación de las dos modalidades, por ejemplo, yo compro mi Mercado a una cuota en el Éxito pagando con la Visa Lifemiles, gano Puntos Colombia y, al mismo tiempo, gano Lifemiles.

Por otra parte el Éxito suele sacar diferentes tipos de promociones como:

* Doble, triple y hasta quintuple acumulación de puntos por compra de ciertos productos.
* Descuentos de 25% hasta 50% o más, redimiendo puntos.

Algunos dirán que el Mercado en el Éxito es muy caro, no necesariamente, muchos productos salen realmente económicos.
Sería bueno hacerlo también con la TC de Latam
Bancolombia poniéndole el alma y perdonándome la deuda 🥲Ver el archivos adjunto 476292
No entendí
 
Chacos.. El upgrade de Davivienda de Clásica a Platinum es mejor pedirlo por el call center o desde oficina, ¿a parte del cupo piden algo más?
 
Muchachos, una consulta. ¿ Cuanto demora ITAU en expedir la tarjeta después que sale aprobada en la app ?. O sea, se hizo el proceso ayer por la app. ¿ Cuando podría ir a la oficia por ella ?.

Contando un poco del proceso, se había hecho hace un mes el intento pero daban la black y queríamos una gold, desistimos, después de casi 1 mes....de repente llamaban asesores como locos para completar el proceso, cada vez era uno diferente, se demoraron 1 mes en darse cuenta y después 8 llamadas al día, intentamos, despues daban la Platinium, hasta que pudimos bajar los topes y tener la gold, nos interesa para el Cashback basicamente.


Me parecio muy bueno el analisis, sin embargo yo que utilizo mucho lifemiles le saco mas beneficio buscando los tiquetes que esten en pocas Millas, viajo mucho Bogota-Pasto, ese trayecto lo mas economico esta en aprox 175k (menos de eso no se consigue), yo busco las fechas que esta siempre en 2.500 millas y me toca pagar 30k de impuestos osea que en mis cuentas 145k/2500 millas=58 pesos por milla que si lo divido a los $3.800 me da el 1,5%.

Ahora scotiabank solia sacar muchas promociones con metas de facturación y daban mas millas, en pandemia paro un poco pero me sigue saliendo bien.

Eso si como les decia yo compro los tiquetes solo en las fechas que los consigo por esa cantidad de millas, normalmente se sube el trayecto a 320k y en millas sube a 8.000, por lo cual no se mantiene el valor por milla y me parece mejor comprarlo por aparte.

Exacto. Ese análisis en ese foro se ha hecho varias veces, recuerdo al menos unas 3, en una de ellas lo hice yo. El que no viaja, Puntos Colombia, al que viaja frecuentemente y tiene forma de hacerlo en semana, y temporada baja, es millas.

Una vez saqué un Pasto - Valledupar, maleta en bodega por solo 3.500 millas, el vuelo cuando fuí a sacarlo superaba los $ 400 mil pesos. De impuesto pagué $ 32.000. El tema es que si ud va a querer redimir por un Bogotá - Medellín, pues, no justifica...eso lo saca en $ 60 sin usar millas.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosdb y Lethrgic

Los últimos temas