Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hace algunos días me llamaron de bancolombia a ofrecerme las tarjetas de credito, yo acepté dos: visa y american express. Son mis primeras tarjetas de credito y basicamente las acepte para probar y si es posible dejar una al final de los seis meses de cuota de manejo gratis. Tienen algún consejo para este novato en este asunto?
 
Hace algunos días me llamaron de bancolombia a ofrecerme las tarjetas de credito, yo acepté dos: visa y american express. Son mis primeras tarjetas de credito y basicamente las acepte para probar y si es posible dejar una al final de los seis meses de cuota de manejo gratis. Tienen algún consejo para este novato en este asunto?
No abuse de la tarjeta para comprar cualquier cosa... Trate siempre de pagar en el menor tiempo posible (si es a 1 cuota, mejor)... Es como lo mas básico...
 
Una pregunta, quiero pagar las cuotas de mis tarjetas de Credito del Banco de Occidente a través de portal del CityBank con mi cuenta de Nomina, seria solo hacer la transferencia vía Internet de un Banco al otro y listo. El problema es que para hacer la transferencia me pregunta si la cuenta es de ahorros o corriente y no tengo idea. Alguno lo ha hecho ? ¿Saben de que tipo son las cuentas de las tarjetas de Crédito ? Gracias


Help me, please



Sent from my Nokia Lumia 1520 using Tapatalk
 
Help me, please



Sent from my Nokia Lumia 1520 using Tapatalk

Las tarjetas de crédito no son cuenta de ahorros ni corriente, eso es otra cosa. Desconociendo totalmente el sistema de Citybank tiene que buscar es pagos a terceros y ahi si poner las tarjetas, o más fácil, si tiene cuenta en Banco de Occidente transfiere el dinero allí y pago por el portal de ese banco.
 
Alguien sabe de esto?

Que pasaría SI : Hago una compra de 10USD.. pasan X días, la pago en AMEX Bancolombia la tarjeta queda SIN DEUDA y me hacen un REINTEGRO DE 10USD?

A donde irían esos 10USD si no tengo deuda para reintegrarse? Llamé 3 veces a Bancolombia y ninguno de los 3 asesores me supo decir.

Gracias!


Creo que te queda eso a saldo a favor o en caja

Edit: mas arriba respondieron y no vi que pena..:D

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
carlosocp pues yo no se a cuantas cuotas se fue, yo pague y no me dio esa opción.

Lo de pagar en BBVAnet por la opción pago compras especificas siempre lo hago y lo aprendí gracias a que vi un post suyo donde lo decía. Pues como tengo la plata mejor voy a pagar de una vez, igual de DELL ya llamaron a confirmar que el titular de la tarjeta si estuviera haciendo la compra, ademas el pedido ya esta en etapa de producción y no creo que exista riesgo de que lo cancelen.

Concuerdo con usted en:
1. no hay riesgo que dell le cancele la compra(si lo hubiera le reintegran el dinero así que hay lío.
2. si tiene la plata mejor pague de una vez.

Pero ojo, tiene que poner cuidado a cuantas cuotas se le va una compra así sea en internet, por que?

Si usted compra algo a una cuota no le genera intereses, si lo hace a mas de una si y aunque pague de una vez le genera intereses para la próxima fecha de corte, pocos pero le genera, en su caso si la compra fue a mas de una cuota debe pagar una suma que varía de acuerdo a la tasa y al número de cuotas que compró.

Tal vez como la TC con la que compró es prestada y aunque no lo dice asumo que el titular debe algo allí el cobro de esos intereses no se vea especificado ya que se mezcla con la deuda que este tenga. Si el titular no debe nada y usted pagó la compra de dell pero se fue a mas de una cuota si podrá saber cuanto le van a cobrar x que le debe llegar un saldo x pagar.

Fuente: experiencia propia. me pasó con una compra a tres cuotas que pagué en una sola y tuve que pagar unos pesos de mas x el interés que esa transacción generó. (llamé a preguntar al banco x que me llegaba saldo para pagar y esa fue la explicación que me dieron).
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Alguien sabe de esto?

Que pasaría SI : Hago una compra de 10USD.. pasan X días, la pago en AMEX Bancolombia la tarjeta queda SIN DEUDA y me hacen un REINTEGRO DE 10USD?

A donde irían esos 10USD si no tengo deuda para reintegrarse? Llamé 3 veces a Bancolombia y ninguno de los 3 asesores me supo decir.

Gracias!

Me paso hace poco con la tarjeta master card de bancolombia tenia en 0 la deuda y devolví una tablet que salio defectuosa a amazon, me devolvieron el dinero pero no me salia ningún saldo a favor, solamente cuando compre en dolares me aparecía el saldo a favor. (mirando por la sucursal virtual)
a diferencia con la tarjeta de banco de occidente esta si le parece a uno el saldo a favor de una
 
Leyendo la reforma tributaria antes del 31 de Marzo de este año, si la DIAN autoriza, deberían hacer la devolución de los 2 puntos del IVA:

ARTICULO 67°, Modifíquese el Artículo 850-1 del Estatuto Tributario, el cual quedará así:
ARTíCULO 850-1. Devolución del IVA por adquisiciones con tarjetas de crédito, débito o
banca móvil: las personas naturales que adquieran bienes o servicios a la tarifa general y del 5%
del impuesto sobre las ventas mediante tarjetas de crédito, débito o a través del servicio de Banca
Móvil, tendrán derecho a la devolución de dos (2) puntos del Impuesto sobre las Ventas pagado.
la devolución anteriormente establecida solo operará para los casos en que el adquirente de los
bienes o servicios no haya solicitado los dos puntos dellVA como impuesto descontable.
la devolución aquí prevista procederá igualmente cuando la adquisición de bienes o servicios se
realice con otro tipo de tarjetas o bonos que sirvan como medios de pago, caso en el cual las
empresas administradoras de los mismos deberán estar previamente autorizadas por la Dirección
de Impuestos y Aduanas Nacionales, reuniendo las condiciones técnicas que dicha entidad
establezca, a efectos de poder contar con los datos de identificación y ubicación del adquirente de
los bienes o servicios gravados a la tarifa generala a la tarifa del 5%.
37 El Gobierno Nacional determinará la forma y condiciones de la devolución para que esta se haga
efectiva antes del 31 de marzo del aiio siguiente a la fecha de la adquisición, consumo o
prestación del servicio.
la devolución del IVA se podrá realizar a través de las entidades financieras mediante abono en
una cuenta a nombre del tarjetahabiente o el titular del producto financiero en el cual fue originado
el pago.
 
Muchachos, sé que no es el foro pero no encontré donde más postear esta inquietud.

Alguien de acá que esté vinculado al FNA (Fondo Nacional del Ahorro) sabe bien de qué se trata el decreto 135 de 2014?

Estamos recibiendo una llamada con una grabación del presidente del FNA diciendo que los que pasen parcial o totalmente las cesantías a cierto fondo de desempleo, al año a la persona le "regalan" entre el 10% y 20% de lo que tenga ahorrado.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Muchachos, sé que no es el foro pero no encontré donde más postear esta inquietud.

Alguien de acá que esté vinculado al FNA (Fondo Nacional del Ahorro) sabe bien de qué se trata el decreto 135 de 2014?

Estamos recibiendo una llamada con una grabación del presidente del FNA diciendo que los que pasen parcial o totalmente las cesantías a cierto fondo de desempleo, al año a la persona le "regalan" entre el 10% y 20% de lo que tenga ahorrado.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Suena a tumbis.

Yo apenas ese año voy a empezar a "cotizar" cesantías en el FNA.
 
Uyyy eso si esta como Raro yo creo que es el mismo 12% de interes que general normalmente al año pero ahora puede aumentar según sus ingresos, beneficiando a los que ganan poco y perjudicando a los que ganan mas de 7 salarios. Si ese porcentaje es adicional al 12% que tienen de interés todas las cesantias entonces creo que todo el país va a pasar sus cesantias al FNA.
 
@Josexandthecity lo que pasa es que según entendí, en el decreto dice que el dinero no queda en el fondo de cesantías, pasa a otro fondo "Mecanismo de Protección al Cesante" que sigue siendo del FNA y da hasta un 20% de intereses según lo ahorrado.

El 12% sigue aplicando a las cesantías y el otro fondo tiene este sospechoso pero llamativo porcentaje.

Para no hacer más spam, los que tengan sus cesantías en el FNA, los que las quieran pasar y deseen más información lo podemos discutir acá:

http://www.laneros.com/temas/fondo-nacional-del-ahorro-fna.210003/
 
Tengo una pregunta

Yo compro con mi tajeta de credito de banco de bogota en amazon y ebay.......es mejor dejar el pago en dolares o pesos???


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Tengo una pregunta

Yo compro con mi tajeta de credito de banco de bogota en amazon y ebay.......es mejor dejar el pago en dolares o pesos???
Si se refiere a la moneda a escoger al momento del pago en la misma página de Amazon y en eBay [Paypal], como se ha dicho, lo mejor es escoger pagar en dólares puesto que estas páginas deben usar una tasa de conversión más alta que la que usaría su banco por lo que la transacción le resultaría más costosa. Podrá encontrar comentarios al respecto en los foros de Experiencias con pagina web para comprar online !!! y Experiencias en Servicios de Couriers (Casilleros) (VER PRIMER POST! ANTES DE PREGUNTAR CUALQUIER COSA
 
amigos que tal es bancoomeva?, quiero entregar mis tarjetas de bancolombia y la tarjeta éxito y solicitar la visa de bancoomeva...¿que recomendación?

Yo hice esa compra de cartera y me pareció muy bueno, esa Visa hace la compra al 1.1% mensual o sea casi que la mitad de los que esta pagando en Bancolombia y cada como 15 días los Domingos hacen promociones de entre 50% y 30% de descuento en la tasa de compras de ese día. O sea que puede hacer compras que le quedaran con tasa de por ahí 1.1- 1.4%.
Es Visa así que la aceptan en todo lado y si va a hacer avances, tiene los cajeros de servibanca.
Para el pago de la tarjeta lo puede hacer por PSE entonces no hay dificultad.
 
buenos días, saben de algún banco que este ofreciendo una buena tasa para compra de cartera de tarjeta de crédito? les agradezco las respuestas
 
buenos días, saben de algún banco que este ofreciendo una buena tasa para compra de cartera de tarjeta de crédito? les agradezco las respuestas


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1393776378028.jpg
    uploadfromtaptalk1393776378028.jpg
    74 KB · Visitas: 128

Los últimos mensajes

Los últimos temas