Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esas centrales de riesgo son demoradas en actualizar los datos en muchas ocasiones. Será por normatividad interna o por incapacidad de las mismas? Quién las controla si se necesita colocar un requerimiento.
Pero quien controla a Datacredito? No creo que la SIC SUPER, no la veo en el listado de entidades que ellos vigilan que aparece en la pagina.
Por ahora estoy esperando al proximo mes (especialmente el dia 13) que es cuando hacen las actualizaciones de todos los usuarios, y cruzar dedos para que me suba el score a como lo tenia antes del reporte.
A mi la verdad esto me tiene muy perjudicado, pero queda uno a merced de esas compañias, y mas aun que hay tanta burocracia para uno poder hacer una reclamación... que cansancio.
 
Bueno les traigo un caso Rappi (ilógico) con la Rappicard. Hace como quince días hice una compra, la cual diferí a dos cuotas. El día de ayer hice el pago de esa deuda y todo normal. Hoy reviso la tarjeta y veo una cifra superior a la que había dejado ayer, eran como 120 pesos. Le escribí a mi PB preguntando sobre esos pesos de más y me dice que son intereses, aún cuando la tarjeta no había hecho corte ni nada de eso. Le dije que no tenía sentido ya que la compra aunque la hubiese enviado a más de una cuota la pagué antes del corte, a lo que me dice que se generan intereses por las compras diferidas a más de una cuota en cualquier momento. Es decir, si se hace una compra hoy a 12 meses y la pagas mañana, pagas ese día de interés.

Entonces lo que me recomendó hacer fue en caso de hacer eso pasar todo a una cuota y pagar para que no se generen intereses corrientes, lo mismo con las compras internacionales que se difieren automáticamente a 24 meses. No deben dejar que pase el corte sin cambiar el número de cuotas para que no cobren intereses o pagar la deuda sin haber cambiado las cuotas a 1.
Ver el archivos adjunto 481077
Yo no se mi tarjeta tengo algún error pero he hecho compras internacionales y pagando a una cuota nunca he pagado un peso de interés ni tampoco he tenido que cambiar las cuotas para que no me cobren.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Pero quien controla a Datacredito? No creo que la SIC SUPER, no la veo en el listado de entidades que ellos vigilan que aparece en la pagina.
Por ahora estoy esperando al proximo mes (especialmente el dia 13) que es cuando hacen las actualizaciones de todos los usuarios, y cruzar dedos para que me suba el score a como lo tenia antes del reporte.
A mi la verdad esto me tiene muy perjudicado, pero queda uno a merced de esas compañias, y mas aun que hay tanta burocracia para uno poder hacer una reclamación... que cansancio.
De todas maneras si puede invocar el derecho a habeas data con copia a la SIC que es quien tiene a cargo el garantizar ese derecho fundamental
 
Pero quien controla a Datacredito? No creo que la SIC SUPER, no la veo en el listado de entidades que ellos vigilan que aparece en la pagina.
Por ahora estoy esperando al proximo mes (especialmente el dia 13) que es cuando hacen las actualizaciones de todos los usuarios, y cruzar dedos para que me suba el score a como lo tenia antes del reporte.
A mi la verdad esto me tiene muy perjudicado, pero queda uno a merced de esas compañias, y mas aun que hay tanta burocracia para uno poder hacer una reclamación... que cansancio.
De todas maneras si puede invocar el derecho a habeas data con copia a la SIC que es quien tiene a cargo el garantizar ese derecho fundamental
Copy paste de : https://www.superfinanciera.gov.co/...orte-de-datos-a-las-centrales-de-riesgo-11293

Reporte de datos a las Centrales de Riesgo​

Las bases de datos o centrales de información (Central de Información de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia -CIFIN-, Datacrédito, Covinoc, Computec, Credicheque, Fenalcheque, etc.) son sociedades o agremiaciones de carácter privado en las cuales se registra el comportamiento crediticio, financiero y comercial de las personas que celebran operaciones con entidades financieras, cooperativas y empresas de sector real. De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley 1266 de 2008 las centrales de información, como las mencionadas anteriormente, están sujetas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio.
 
Les cuento que no he podido usar la Aqua del BBVA, la recibi y le asigne la clave para que se activara, después desde la app me dió por apagarla pero para prenderla me pidió crear una clave de operaciones que tocaba confirmar en un cajero antes de 24 horas, entonces me acerque a uno que tenía cerca y pues no estaba recibiendo tarjetas 😬

El caso es que se pasó el tiempo y ahora que voy a otro cajero me dice que la tarjeta está bloqueada, tocó sacar tiempo para volver a la oficina 😑
 
  • Me enoja
  • Facepalm
Reacciones: alv4 y josdiazh
Les cuento que no he podido usar la Aqua del BBVA, la recibi y le asigne la clave para que se activara, después desde la app me dió por apagarla pero para prenderla me pidió crear una clave de operaciones que tocaba confirmar en un cajero antes de 24 horas, entonces me acerque a uno que tenía cerca y pues no estaba recibiendo tarjetas 😬

El caso es que se pasó el tiempo y ahora que voy a otro cajero me dice que la tarjeta está bloqueada, tocó sacar tiempo para volver a la oficina 😑

Me pasó algo similar. Lo solucioné llamando a atención al cliente. El agente muy amable me hizo el favor de encender la tarjeta nuevamente. Luego me dijo que ingresara a la app móvil, le configurara una clave de 4 dígitos y que luego me acercara a un cajero con esa clave y terminara de configurar la activación de la tarjeta.

Ya con eso, la tarjeta queda 100% activa y se puede encender y apagar desde la app móvil sin necesidad de desplazarse a un cajero para su activación.
 
Qué opinión y experiencias tienen con esta tarjeta? Vale la pena? La acepto?
 

Archivos adjuntos

  • 6C822A1B-D092-405F-8586-C6CD80333960.jpeg
    6C822A1B-D092-405F-8586-C6CD80333960.jpeg
    280.3 KB · Visitas: 37
Señores buenas noches alguien sabe que es Adelante soluciones, es que me aparecen 2 reportes positivos en Datacredito por dos especies de créditos uno abierto el 21 de septiembre y el otro el 23, me sale en cuentas abiertas en otros, que creen que pueda ser y que debo hacer. Agradezco al que me pueda brindar algún tipo de información.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: cfd
Esas centrales de riesgo son demoradas en actualizar los datos en muchas ocasiones. Será por normatividad interna o por incapacidad de las mismas? Quién las controla si se necesita colocar un requerimiento.
Yo pienso que el principal son los bancos y empresas que reportan en esas centrales porque no suelen ser puntuales con eso. Ya me ha pasado que cualquier cambio o modificación que ocurre en mi historia de crédito se actualiza primero en TransUnion pero tarda bastante en Datacredito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lanero Novato
Yo solo tengo una, no tengo nomina con ellos y no me cobran cuota de manejo, pero si el seguro trimestral. Al principio acepte las dos y las deje por unos meses y ya unifique cupo. No cobran intereses corrientes si las usas todos los meses. Pago antes de la fecha de corte y todo a una cuota. La entidad con la que trabajo tiene convenio con ellos. Lo que le recomiendo para no embolatarse con las dos TC es manejar un excel y anotar los gastos.


El BdeB no cobra intereses corrientes si se paga antes del corte. El BdeO tampoco siempre y cuando se use todos los meses la TC (cuando se deja de usar un mes, si cambia y cobran interés corriente desde el primer día)
Amigo buena noche, una consulta, a los cuantos meses pudiste unificar esas tarjetas? Y cómo logro la exoneración de esa tarjeta? ya que el asesor que me dio esa dupla me comentó que al unificarlas si o si me tocaba pagar cuota de manejo, que por eso era mejor conservar las 2.
 
Señores buenas noches alguien sabe que es Adelante soluciones, es que me aparecen 2 reportes positivos en Datacredito por dos especies de créditos uno abierto el 21 de septiembre y el otro el 23, me sale en cuentas abiertas en otros, que creen que pueda ser y que debo hacer. Agradezco al que me pueda brindar algún tipo de información.
Son los créditos de Addi. Una especie de "compre ahora y pague después". Si no has abierto algún crédito te recomiendo que te contactes con ellos porque por lo que veo es muy común el fraude. Hace unos meses radiqué una denuncia en la Fiscalía y una petición de una clienta porque le sacaron 600 mil pesos en ropa a su nombre
 
Hola Laneros, espero se encuentren bien.
Quería preguntar, tal vez sabe alguno una forma de cambiar las cuotas de las compras de Nu Bank?
De antemano muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas