Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola compañeros.
Perdonen la ignorancia pero apenas estoy aprendiendo estos temas de historial crediticio y similaes. Veo que publican mucho sobre unificacion y cartera.
Sera que alguien tan amable me explica que es la unificacion de tarjetas? Es que si yo tengo dos tarjetas con un cupo de 2M y otra de 1M me dan una sola con 3M?
Que es compra de cartera? Nosotros como usuarios le vendemos algun producto a los bancos?
Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lanero Novato
Copy paste de : https://www.superfinanciera.gov.co/...orte-de-datos-a-las-centrales-de-riesgo-11293

Reporte de datos a las Centrales de Riesgo​

Las bases de datos o centrales de información (Central de Información de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia -CIFIN-, Datacrédito, Covinoc, Computec, Credicheque, Fenalcheque, etc.) son sociedades o agremiaciones de carácter privado en las cuales se registra el comportamiento crediticio, financiero y comercial de las personas que celebran operaciones con entidades financieras, cooperativas y empresas de sector real. De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley 1266 de 2008 las centrales de información, como las mencionadas anteriormente, están sujetas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Entonces sería posible q cuando uno no encuentra huella ni en data ni en CIFIN es por q consultaron alguna d esas q mencionan ahí? 🤔🤔
Señores buenas noches alguien sabe que es Adelante soluciones, es que me aparecen 2 reportes positivos en Datacredito por dos especies de créditos uno abierto el 21 de septiembre y el otro el 23, me sale en cuentas abiertas en otros, que creen que pueda ser y que debo hacer. Agradezco al que me pueda brindar algún tipo de información.
Es Addi
 
  • Me gusta
Reacciones: Yerry86
Hola compañeros.
Perdonen la ignorancia pero apenas estoy aprendiendo estos temas de historial crediticio y similaes. Veo que publican mucho sobre unificacion y cartera.
Sera que alguien tan amable me explica que es la unificacion de tarjetas? Es que si yo tengo dos tarjetas con un cupo de 2M y otra de 1M me dan una sola con 3M?
Que es compra de cartera? Nosotros como usuarios le vendemos algun producto a los bancos?
Gracias de antemano.
Si usted tiene dos TC del mismo banco las puede “unir”; esto se hace principalmente para aumentar cupo y luego pedir upgrade a una categoría superior; ejemplo: VISA Clásica a Visa Gold.

En cuanto a la compra de cartera, usted mínimo debe tener una TC en otro banco diferente al suyo principal; de esta forma, usted puede comprar la deuda entre sus tarjetas, ya que generalmente este proceso implica menos intereses que la compra original.
 
Si usted tiene dos TC del mismo banco las puede “unir”; esto se hace principalmente para aumentar cupo y luego pedir upgrade a una categoría superior; ejemplo: VISA Clásica a Visa Gold.

En cuanto a la compra de cartera, usted mínimo debe tener una TC en otro banco diferente al suyo principal; de esta forma, usted puede comprar la deuda entre sus tarjetas, ya que generalmente este proceso implica menos intereses que la compra original.
Como es principiante hay q aclararle que también puede hacer lo mismo con los créditos de libre inversión que tenga para la compra de cartera, en conclusión sería vender la deuda que tenga con X banco a Y banco.
 
Cada vez me da más desconfianza la tarjeta de rappi , yo cada que hago una compra en algún lado la paso a una app para controlar las finanzas y una vez quede descuadrado por 408,41 pesos pero como era tan poco no le preste atención y pensé que era error mío. Pues les cuento que tengo la tarjeta congelada , tanto la virtual como la física , llevo ya un rato sin usarla y hoy miro y me encuentro con que me faltan 74,93 pesos . Es muy poco pero si a 1 millón de personas nos aplican la misma los hp se abudinean 74.930.000 de una. Creo que lo más sano va ser cancelarla porque al parecer leyendo el foro no soy el único con inconsistencias de esa tarjeta y uno por ganarse un 1% puede resultar muy tumbado.

Ver el archivos adjunto 481121
Es lo que mencioné hace días. Si de pronto dentro de sus compras le ingresó alguna a mas de de una cuota de esas de suscripciones o cosas por el estilo pero de pronto pagó todo antes del corte, ellos cobran intereses de los días entre que entró la compra hasta que usted hizo el pago. Por eso toca estar muy pendiente si por ejemplo Directv go que entra directo a 24 cuotas, sino se cambian rápidamente a 1 cuota, ellos van a cobrar intereses hasta que haga el pago porque aqui no les importa si ha hecho corte o no la tarjeta, igual los cobran inmediatamente entra la compra a mas de una cuota. No se, si tiene beneficios del 1% del cashback y todo el cuento pero al ponerlo en una balanza y compararlo con que toca estar haciendo cálculos para saber si cobraron mas o no o tener que estar tomando pantallazos porque no se puede confiar que al día siguiente vaya a consultar el saldo y ya les deba más mmmm.... no lo se es algo que se debería analizar. Y no digo que no cobren íntereses... las tarjetas viven de eso... pero cobren como hacen casi que todos los bancos, en el momento de hacer el corte. Hay compras que no se pueden controlar que entren a 1 sola cuota y si yo la voy a pagar de una vez porque habrían de cobrarme intereses?
 
Última edición:
Banco de Bogotá cobra un seguro mensual si uno pasa el corte con deuda, cierto? @Tanigen

Es que me ofrecieron compra de cartera a una tasa decente, peor el cupo que tengo no es muy alto así que teniendo en cuenta ese seguro, no sería tan buena idea

Hay forma de eliminar ese cobro?
 
Entonces sería posible q cuando uno no encuentra huella ni en data ni en CIFIN es por q consultaron alguna d esas q mencionan ahí? 🤔🤔
Es Addi
Pero si covinoc es una agencia de cobranzas no? Me imagino que las otras mencionadas también lo serán. A propósito me están llamando de esa agencia todos los días dizque a cobrarme una deuda de una señora que ni conozco. No entiendo como dieron con mi número de teléfono. Estoy experimentando que es deberle a esas agencias y aunque es una terapia para no quedarme en mis obligaciones ya me estoy aburriendo. Alguien sabe como puedo ahuyentarlos por favor? ya los llame pero no me hicieron caso :(
 
Pero si covinoc es una agencia de cobranzas no? Me imagino que las otras mencionadas también lo serán. A propósito me están llamando de esa agencia todos los días dizque a cobrarme una deuda de una señora que ni conozco. No entiendo como dieron con mi número de teléfono. Estoy experimentando que es deberle a esas agencias y aunque es una terapia para no quedarme en mis obligaciones ya me estoy aburriendo. Alguien sabe como puedo ahuyentarlos por favor? ya los llame pero no me hicieron caso :(
Cambiar de numero jajajaja, aveces dan numeros que no corresponden me paso me llamaban siempre preguntando por una señora a cobrar y yo no no la conozco! me toco cambiar de numero jaja
 
  • Triste
Reacciones: Lanero Novato
Pero si covinoc es una agencia de cobranzas no? Me imagino que las otras mencionadas también lo serán. A propósito me están llamando de esa agencia todos los días dizque a cobrarme una deuda de una señora que ni conozco. No entiendo como dieron con mi número de teléfono. Estoy experimentando que es deberle a esas agencias y aunque es una terapia para no quedarme en mis obligaciones ya me estoy aburriendo. Alguien sabe como puedo ahuyentarlos por favor? ya los llame pero no me hicieron caso :(
En realidad no se, lo que si se es que en el escrito lo mencionan como central de Riesgo, ya ahi si queda la duda si está mal redactado o yo estoy entendiendo mal.
 
En realidad no se, lo que si se es que en el escrito lo mencionan como central de Riesgo, ya ahi si queda la duda si está mal redactado o yo estoy entendiendo mal.
Lo que pasa es que no es que sea central de riesgo, ahi mismo indica "son sociedades o agremiaciones de carácter privado en las cuales se registra el comportamiento crediticio, financiero y comercial de las personas" se registra comportamiento una casa de cobranza no permite consultar, Para eso hay centrales como CIFIN y Datacredito, tambien esta EnBanca, para indicar que esa deuda esta en cartera castigada o el estado que este, y asi mismo ellos tambien tienen esa informacion de esas deudas cuando el banco no las cobra pasan a manos de ellos, por eso se cataloga como central de informacion financiera pero no de riesgo, es decir solo informan mas no reportan, las de riesgo son las que normalmente conocemos, que ejemplo bancolombia dice que no pago, bueno reporta a centrales y ya queda el reporte, despues esa informacion pasa a una central financiera o casa de cobranza que se encarga de recuperar algo de ese dinero, pero como indico ellos no reportan, es el banco quien reporta y pasa la deuda a x casa de cobranza... me extendi haha
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
Qué opinión y experiencias tienen con esta tarjeta? Vale la pena? La acepto?

Si tiene un Carulla cerca, puede comprar fácilmente, tiene sus beneficios.

Si bien le cobraran si o si sin o con uso la cuota de manejo, que NO TIENE SEGURO.

Solo $15.400 pesos.

Hay tres eventos claves que me parecen que uno si compra y fija a una cuota le sacara provecho.

1- "Martes de Campo". de Frutas y Verduras. 35%-. Ese día usted saca buen provecho si compra para una semana o dos semanas próximas, con lo que se ahorra en al menos dos idas, ahí ya esta paga la cuota del mes. Las frutas si son onerosas, las verduras, salen a un precio que creo en pocos lugares a esa calidad que ofrecen no encuentra fácilmente, llámese, fruver, tienda de barrio y hasta esos puntos cercanos de abastos en Bogotá.

2-"Sabado de Parrilla". 25% en carnes, pollo y pescado, si usted planifica para x días, puede obtener precios muy competitivos y almacena en el refrigerador y no tiene que estar preocupado, son buenos cortes y la calidad optima.

3- Dia Diamante. Es casi al final del mes, y salen precios muy competitivos en varios productos y hay un descuento. De hecho el mes pasado estaban de cumpleaños de ciento y pico de años y hubo días de 50% en frutas y verduras esos días fue la panacea!

Aquí están los otros


Y comparto mi punto, no se que, no se como, pero por ser TUYA una entidad que tiene BANCOL participación accionaria, comparten sus modelos y su data, si usted tiene productos financieros en BANCOL, los cruza, creo firmemente que hay un cruce interno de sus hábitos de consumo Y PAGOS y algo pasa para que BANCOL le "suelte", preaprobados sin problema.

A qué % estará comprando cartera ScotiabankColpatria ?

Por ahí vi, según perfil 0.89%

Es lo que mencioné hace días. Si de pronto dentro de sus compras le ingresó alguna a mas de de una cuota de esas de suscripciones o cosas por el estilo pero de pronto pagó todo antes del corte, ellos cobran intereses de los días entre que entró la compra hasta que usted hizo el pago. Por eso toca estar muy pendiente si por ejemplo Directv go que entra directo a 24 cuotas, sino se cambian rápidamente a 1 cuota, ellos van a cobrar intereses hasta que haga el pago porque aqui no les importa si ha hecho corte o no la tarjeta, igual los cobran inmediatamente entra la compra a mas de una cuota. No se, si tiene beneficios del 1% del cashback y todo el cuento pero al ponerlo en una balanza y compararlo con que toca estar haciendo cálculos para saber si cobraron mas o no o tener que estar tomando pantallazos porque no se puede confiar que al día siguiente vaya a consultar el saldo y ya les deba más mmmm.... no lo se es algo que se debería analizar. Y no digo que no cobren íntereses... las tarjetas viven de eso... pero cobren como hacen casi que todos los bancos, en el momento de hacer el corte. Hay compras que no se pueden controlar que entren a 1 sola cuota y si yo la voy a pagar de una vez porque habrían de cobrarme intereses?

Exacto, creo que ese 1%, se lo chupa otros conceptos, uno se emociona, pero estar cambiando que las cuotas, que capturas que hacerle seguimiento que cobren es es una perdida de tiempo, claro, pueden pasar eventos pero que sea una constante eso es una mamera.
 
Lo que pasa es que no es que sea central de riesgo, ahi mismo indica "son sociedades o agremiaciones de carácter privado en las cuales se registra el comportamiento crediticio, financiero y comercial de las personas" se registra comportamiento una casa de cobranza no permite consultar, Para eso hay centrales como CIFIN y Datacredito, tambien esta EnBanca, para indicar que esa deuda esta en cartera castigada o el estado que este, y asi mismo ellos tambien tienen esa informacion de esas deudas cuando el banco no las cobra pasan a manos de ellos, por eso se cataloga como central de informacion financiera pero no de riesgo, es decir solo informan mas no reportan, las de riesgo son las que normalmente conocemos, que ejemplo bancolombia dice que no pago, bueno reporta a centrales y ya queda el reporte, despues esa informacion pasa a una central financiera o casa de cobranza que se encarga de recuperar algo de ese dinero, pero como indico ellos no reportan, es el banco quien reporta y pasa la deuda a x casa de cobranza... me extendi haha
Enbanca no es central de riesgo, ellos solo muestran la información de datacredito. Ellos mismos dicen que las centrales de riesgo en colombia son Datacrédito, TransUnion y Procrédito

https://www.enbanca.co/educacion-posts/2020-02-20-¿cuáles-son-las-centrales-de-riesgo-en-colombia-y-cómo-te-reportan/
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
Esas Afiliadas, Amparadas, Adicionales, o como usted las conceptualice de SBC,

Caso.

SOLICITADA
Jueves 21 de octubre de 2021 - 6PM.

ENTREGADA
Sábado, 23 de octubre de 2021 - 9AM.

¡Menos de dos días!,

Se toman un día para prepararla y enviarla, si hay maquinas en PriceSmart y en Jumbo, ahí las hacen rapidito, pero, que envíen a Bogota hasta con Tarjeta PP.


Buen servicio muy eficiente.
 
Hola compañeros.
Aqui haciendo preguntas tontas con toda la intencion de aprender.
Hoy he notado un cobro de un seguro en mi TC Claro-Colpatria, me comunique por medio de chat y me dicen que ese cobro me lo hacen por deuda.
Pero cuando recien me entregaron la tarjeta yo fui a una oficina a preguntar cuando pagaba la tarjeta y me dijeron que dentro de un mes y aun no se cumple un mes.
Por chat me decian que era segun unos ciclos, alguien me explica eso de los ciclos? en la fecha de corte es cuando tengo la posibilidad de pagar (anticipado) y la feha limite es cuando debo pagar por completo?.
O debo pagar antes de la fecha de corte, se me hace algo confuso, eso es lo malo de estos asesores que solo quieren captar clientes y no explican, sin mentir yo le pregunte al asesor cuando deberia pagar lo que use en la tarjeta y me dijo literal dentro de un mes (me le entregaron el 1 y me la activaron el 5 de este mes).
Otra cosa es que al intentar pagar me dice que ya hay un pago programado y que si lo pago manual podria cobrarse dos veces, que debo hacer alli?
Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lanero Novato
Esas Afiliadas, Amparadas, Adicionales, o como usted las conceptualice de SBC,

Caso.

SOLICITADA
Jueves 21 de octubre de 2021 - 6PM.

ENTREGADA
Sábado, 23 de octubre de 2021 - 9AM.

¡Menos de dos días!,

Se toman un día para prepararla y enviarla, si hay maquinas en PriceSmart y en Jumbo, ahí las hacen rapidito, pero, que envíen a Bogota hasta con Tarjeta PP.


Buen servicio muy eficiente.
Señor e commerce están dando alguna tc sin cuota de manejo por un tiempo sin necesidad de realizar ciertas transacciones al mes?
 
Pero si covinoc es una agencia de cobranzas no? Me imagino que las otras mencionadas también lo serán. A propósito me están llamando de esa agencia todos los días dizque a cobrarme una deuda de una señora que ni conozco. No entiendo como dieron con mi número de teléfono. Estoy experimentando que es deberle a esas agencias y aunque es una terapia para no quedarme en mis obligaciones ya me estoy aburriendo. Alguien sabe como puedo ahuyentarlos por favor? ya los llame pero no me hicieron caso :(
A mi me pasó me tocó radicar la
Queja con el banco que inicialmente tenía la deuda en este caso occidente, puse una pqr me revisaron con mi cc y a los 15 días jamás me volvieron a llamar.
 

Los últimos temas