Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Nubank recauda 2.600 millones de dólares en opi en EE. UU.​

Según Bloomberg, la oferta convierte al neobanco en la institución financiera más valiosa de América Latina, superando a Itaú.

 
:( Alguien sabe si SBC cobra intereses corrientes cuando se divide la compra en dos cuotas. La compra fue hecha el día 13 de noviembre la fecha de corte es el 30 de noviembre
 
Bueno, aquí se ha hablado del seguro por 3900 que cobra BBVA por TC, cuento mi experiencia:

12 años como cliente nómina de ese banco y fuí escalando en TC por cupo desde 3 millones hasta 19.2 que fue la que tenía hasta hoy.

Primero hay que decir que cancelar algo en ese banco es una completa odisea. Hay que armarse de paciencia y tiempo por que eso se hace solo por teléfono pero la llamada se cae cuando lo están atendiendo.

Dicho esto, me tocó acudir a Twitter y quejarme por ahí para que me hicieran el acompañamiento de la cancelación de la TC.

Me explican que el seguro por 3900 se cobra por usar la TC, así a la fecha de corte no tenga deuda, es decir si compró algo así sea de mil pesos, tome su seguro; yo respondí que no estaba de acuerdo con esa política y que si tenía mi TC sin deuda no entendía ese cobro. Ahí tratan de persuadirlo a uno, que no cancele, que está excento de cuota de manejo, que soy cliente nómina, etc, etc.

Me mantuve firme y muy por el contrario, indiqué que quería cancelar el cupo rotativo también.

Cuando me vieron reacio, me dijeron: espere valido que podemos hacer y a los pocos segundos, me ofrecieron exonerarme sin condiciones de ese seguro de 3900 por 6 meses. Yo dije que no, por que en 6 meses era más de lo mismo y para que quería yo una TC que no podía usar para que no me cobraran ese valor.

Volvió a dejarme en espera y me ofreció 1 año sin el dichoso seguro, le dije que no. Que más bien me cambiará de franquicia por una Mastercard black (el cupo lo daba) y me dijo que no se podía, que eso tocaba en oficina, entonces cancelé la TC.

Se nota que les duele la cancelación de productos, la llamada duró media hora de física insistencia pero queda de enseñanza para otros laneros que ese dichoso seguro si se puede negociar, siendo firmes y no teniendo deuda.

Si bien otros bancos cobran esos seguros, es por montos de deuda, no por tenerla en ceros, así es en SBC, hasta donde he visto.
 
Les comento que al redimir los tiquetes con millas usted tiene derecho a:

Titular de las millas:
Ver el archivos adjunto 488375

Acompañante:
Ver el archivos adjunto 488376

Adicionalmente (sujeto a disponibilidad y status Avianca) viajare en las sillas "Plus" y no en las "Economy", que fue a la tarifa a la cual pague el vuelo; es decir que, si cumplieron con el tema del ascenso de categoría. Todo esta información es al momento de hacer el check in, cualquier otra novedad les estaré informando.
Creo que las condiciones cambiaron.

Antes no dejaba equipaje de mano (Yo tenía un tiquete sin equipaje de mano y de la nada lo agregaron)

Eso si, nunca tuve esa maleta de viajero frecuente ni lo de las sillas. :(
 
Hola a todos, actualmente tengo una tarjeta de crédito Platinum de Bancolombia, Nu Bank, y Rappicard. Quería sacar la tarjeta de Colpatria que tiene CashBack y me la negaron. Alguien puede tener idea. Tengo un score de credito muy alto y ningún reporte negativo en centrales de riesgo ?
Colpatria que tiene CashBack , cual tarjta es?
 
Buen día Laneros,

Algún lanero que recientemente haya adquirido tarjetas de máxima categoría en Bancolombia (MC Black o Visa Infinite).

Es que últimamente he estado consultado por curiosidad esas tarjetas, y ya van 2 asesores que me dicen más o menos lo mismo, que actualmente Visa y Mastercard no le están permitiendo a Bancolombia emitir tarjetas de máxima categoría, por lo que hay escazes al momento de solicitar esas tarjetas. Me dijeron que en unos 3 o 4 meses volviera a preguntar si había o no disponibilidad de esas tarjetas.

¿Es cierto esa información?
 
Buen día Laneros,

Algún lanero que recientemente haya adquirido tarjetas de máxima categoría en Bancolombia (MC Black o Visa Infinite).

Es que últimamente he estado consultado por curiosidad esas tarjetas, y ya van 2 asesores que me dicen más o menos lo mismo, que actualmente Visa y Mastercard no le están permitiendo a Bancolombia emitir tarjetas de máxima categoría, por lo que hay escazes al momento de solicitar esas tarjetas. Me dijeron que en unos 3 o 4 meses volviera a preguntar si había o no disponibilidad de esas tarjetas.

¿Es cierto esa información?
Una cosa es la franquicia otra muy diferente es el banco, si fuera así las demás entidades no emitirían las categorías altas eso es pura M mayúscula
 
Me explica mejor ??.
Claro que sí.

Primero instale la app de nu en su celular, en el correo que nu le mandó están los vinculos a las apps sea ios o android.

Luego, en el mismo correo hay un codigo de 6 digitos que va a usar para hacer el registro en la app, allá le piden datos generales suyos, fotos de la cedula y una selfie con la cedula.

Finalmente, esperar a que ellos validen lo que usted subió por la app y listo.
 
Buenas Laneros, una pregunta: Hice una compra en Falabella con la TC. Esta compra la cancelé una hora después de hecha porque por otro lado consiguieron lo mismo, a mejor precio. Esto fue el 24 de noviembre y hasta el día de hoy, no me han devuelto el saldo a la tarjeta. Llamando al almacen me dicen que el dpto de tesorería tienen que aprobar la devolución y no hay forma de saber cuando lo irán a hacer.

Mi pregunta es, si se llegara la fecha de corte sin la devolución, igual tendría que pagar el monto total de la compra mas intereses (había puesto la compra a 2 cuotas)? Cuando hagán el reembolso, perdería esa plata de los interes, cierto?
 
Buenas Laneros, una pregunta: Hice una compra en Falabella con la TC. Esta compra la cancelé una hora después de hecha porque por otro lado consiguieron lo mismo, a mejor precio. Esto fue el 24 de noviembre y hasta el día de hoy, no me han devuelto el saldo a la tarjeta. Llamando al almacen me dicen que el dpto de tesorería tienen que aprobar la devolución y no hay forma de saber cuando lo irán a hacer.

Mi pregunta es, si se llegara la fecha de corte sin la devolución, igual tendría que pagar el monto total de la compra mas intereses (había puesto la compra a 2 cuotas)? Cuando hagán el reembolso, perdería esa plata de los interes, cierto?
Creería que sí, y sumarle cuota de manejo.
 
Buenas Laneros, una pregunta: Hice una compra en Falabella con la TC. Esta compra la cancelé una hora después de hecha porque por otro lado consiguieron lo mismo, a mejor precio. Esto fue el 24 de noviembre y hasta el día de hoy, no me han devuelto el saldo a la tarjeta. Llamando al almacen me dicen que el dpto de tesorería tienen que aprobar la devolución y no hay forma de saber cuando lo irán a hacer.

Mi pregunta es, si se llegara la fecha de corte sin la devolución, igual tendría que pagar el monto total de la compra mas intereses (había puesto la compra a 2 cuotas)? Cuando hagán el reembolso, perdería esa plata de los interes, cierto?
Si sr. Perdería cuota de manejo, intereses y el posible 4x1000 cuando le hagan la devolución después del pago. Lo sé porque a mi mamá le cobraron 2 veces una compra y que chicharrón para que le devolvieran lo de la otra compra, prácticamente fue mas de un mes....
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Dan8808
Muchachos por primera vez tengo una tarjeta del BdB y me surgen unas dudas. Intenté buscando en el foro pero me gustaría confirmar:
  1. Tengo una Visa clásica, al comprar en dólares, hay algún sobrecosto sobre la TRM? De ser así, cuánto?
  2. El banco notifica por SMS las compras? Hice una ahora y no llegó nada
  3. Me dieron solo dos meses sin cuota, son flexibles en extender el tiempo sin pagar?
Gracias
 
Muchachos por primera vez tengo una tarjeta del BdB y me surgen unas dudas. Intenté buscando en el foro pero me gustaría confirmar:
  1. Tengo una Visa clásica, al comprar en dólares, hay algún sobrecosto sobre la TRM? De ser así, cuánto?
  2. El banco notifica por SMS las compras? Hice una ahora y no llegó nada
  3. Me dieron solo dos meses sin cuota, son flexibles en extender el tiempo sin pagar?
Gracias
1. Según la página del banco, Compras Internacionales y Avances Internacionales tiene un costo de 20 UVR, valor que se actualiza 2 veces por año. Viene siendo casi $6.000
2. Si notifica.
3. Me han exonerado 6 meses sin condición porque quería cancelar la tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fistua y kevin.
Davivienda no permite pagos online superiores al valor de la cuota.
Eso aplica sólo para crédito de Libe inversión, porque para las tarjetas de crédito usted puede pagar más del valor del "pago mínimo" si lo desea hacer por PSE, actualmente poseo T.C. en Davivienda y he podido hacer pagos superiores al "pago mínimo", pero con el tema de los créditos libre inversión sólo permite pagar el valor igual al "Pago mínimo" (lastimosamente). Para el Lanero que tenga duda, ahí le dejo ese dato.
 

Los últimos temas