Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
la tc de falabella permiten exonerarla de algun modo ?

Esa tarjeta de crédito es tipo "Retail (de almacenes)", normalmente ese tipo de T.C. no tienen ninguna forma de que se les pueda exonerar la cuota de manejo independientemente del cupo, categoría (segmentación), o perfil interno que tengas, ni aunque amenaces con cancelarla o hagas muchas compras, entre esas está Falabella, Serfinansa (Olimpica), Tuya (Éxito, Viva, Carulla, Alkosto), entre otras... Normalmete ese tipo de tarjeta de crédito se adquieren para los que están comenzando su historial crediticio ó para "Colchóin" (Dejarlas guardadas), para más adelante poder adquirir una bancarizada donde sí puedas exonerar o negociar la cuota de manejo, espero y la respuesta te haya servido. Saludos Lanero!
 
A los que tienen SBC, en mi caso solo TC, les llegó este correo?

1639085144079.png
 
  • Me enoja
Reacciones: Fistua
  • Me enoja
Reacciones: Fistua
A los que tienen SBC, en mi caso solo TC, les llegó este correo?

Ver el archivos adjunto 488458
Me uno a ese correo... Y para rematar estoy de vacaciones justamente, y a donde voy no hay oficinas de Scotiabank Colpatria, ¿Alguien a averiguado respecto a eso? Creí que me lo mandaron por realizar operaciones en moneda extranjera con ellos o qué era algún tipo de Fraude ¡Que susto!
 
Y eso es obligatorio? Ese banco es demasiado lambón con la DIAN y me da desconfianza.

Quedé traumado desde que supe que reporta el cashback como ingresos ante la DIAN
Según el correo, toca llenar un formulario y adjuntarlo con dicha documentación, posteriormente llevar el "Uga Uga (Papeles)" a una de sus oficinas, no he averiguado más a fondo...
Yo escribí por el chat, y me dijeron que es “obligatorio” , que era decisión mía si lo llenaba y entregaba , que si no me podían “cancelar” los productos que tengo con ellos.
 
Yo escribí por el chat, y me dijeron que es “obligatorio” , que era decisión mía si lo llenaba y entregaba , que si no me podían “cancelar” los productos que tengo con ellos.
Uy fuerte eso.... que obliguen si o si a actualizar datos y estado financiero

Revise y dice esto

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA CIRCULAR EXTERNA 017 DE 2021 ( Septiembre 01 ) Señores: REPRESENTANTES LEGALES, REVISORES FISCALES Y OFICIALES DE CUMPLIMIENTO DE LAS ENTIDADES VIGILADAS POR LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Referencia: Modificación a las instrucciones relacionadas con los procedimientos de conocimiento del cliente previstas en la Circular Externa 027 de 2020.

Apreciados señores: Con el fin de reconocer la naturaleza, las características y el perfil de riesgo en determinados productos ofrecidos por las entidades vigiladas, fomentar la inclusión financiera y actualizar algunas disposiciones relacionadas con los procedimientos de conocimiento del cliente conforme a: (i) los estándares internacionales definidos por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), y (ii) el Decreto 830 de 2021, esta Superintendencia, en ejercicio de las facultades conferidas en el literal a) del numeral 3° del artículo 326 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y el numeral 5 del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010, imparte las siguientes instrucciones:
PRIMERA: Modificar el subnumeral 4.2.2.2.1.1.1.2. del Capítulo IV del Título IV de la Parte I de la Circular Básica Jurídica “Instrucciones relativas a la administración del riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo”, para exceptuar a las entidades vigiladas de verificar la identidad de los beneficiarios finales y accionistas o asociados de los potenciales clientes cuando estén listados en bolsas de valores internacionales que tengan requisitos de revelación de información equivalentes a los inscritos en el RNVE.
SEGUNDA: Modificar el subnumeral 4.2.2.2.1.4. del Capítulo IV del Título IV de la Parte I de la Circular Básica Jurídica “Instrucciones relativas a la administración del riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo”, para definir reglas relacionadas con el procedimiento simplificado de conocimiento del cliente para personas jurídicas.
TERCERA: Modificar el subnumeral 4.2.2.2.1.4.4.7 del Capítulo IV del Título IV de la Parte I de la Circular Básica Jurídica “Instrucciones relativas a la administración del riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo”, para definir reglas especiales dentro del procedimiento simplificado de conocimiento del cliente para los seguros obligatorios.
CUARTA: Modificar el subnumeral 4.2.2.2.1.4.8. del Capítulo IV del Título IV de la Parte I de la Circular Básica Jurídica “Instrucciones relativas a la administración del riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo”, para señalar que la verificación de la identidad de los afiliados a los fondos de cesantías se puede realizar al momento del retiro de los recursos.
QUINTA: Modificar los subnumerales 1.19 y 1.20 y actualizar las referencias normativas contenidas en los subnumerales 4.2.2.2.1.5.1 y 4.2.2.2.1.5.2 del SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Circular Externa 017 de 2021 Página 2 Capítulo IV del Título IV de la Parte I de la Circular Básica Jurídica “Instrucciones relativas a la administración del riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo”, atendiendo a lo dispuesto en el Decreto 830 de 2021 “por el cual se modifican y adicionan algunos artículos al Decreto 1081 de 2015, Único Reglamentario del Sector Presidencia de la República, en lo relacionado con el régimen de las Personas Expuestas Políticamente (PEP)”.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Fistua
Yo escribí por el chat, y me dijeron que es “obligatorio” , que era decisión mía si lo llenaba y entregaba , que si no me podían “cancelar” los productos que tengo con ellos.

Según el correo, toca llenar un formulario y adjuntarlo con dicha documentación, posteriormente llevar el "Uga Uga (Papeles)" a una de sus oficinas, no he averiguado más a fondo...
Me uno a ese correo... Y para rematar estoy de vacaciones justamente, y a donde voy no hay oficinas de Scotiabank Colpatria, ¿Alguien a averiguado respecto a eso? Creí que me lo mandaron por realizar operaciones en moneda extranjera con ellos o qué era algún tipo de Fraude ¡Que susto!
A mi me llego, pero no le había prestado atención. Cómo siempre hablan de actualizar los datos y demás, hasta lo había eliminado sin abrirlo. Creo que lo más harto es ir a la oficina a llevar papeles... ahora saque 10 minutos y ya diligencie el formulario y descargue los extractos con las certificaciones.

Y eso es obligatorio? Ese banco es demasiado lambón con la DIAN y me da desconfianza.

Quedé traumado desde que supe que reporta el cashback como ingresos ante la DIAN

Pues no se que tanto afecte, si uno tiene sus cuentas al día. Aunque me queda la duda si reportarles la cuenta en dólares. 😅 Aunque igual en la declaración de renta de 2021 pienso colocarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fistua
Me llegó el correo de scotia
Actualizar datos no es un problema, lo verdaderamente molesto es que toque mamarse una fila para hacer algo que uno no pidió
Esta es la parte cansona , el ir a llevar documentos
Total.. que tan difícil era un formulario a través de la sucursal virtual.
Suba aquí la declaración, aquí los certificados y extractos... firme por medio de doble autenticación y listo.
 
Me llegó el correo de scotia
Actualizar datos no es un problema, lo verdaderamente molesto es que toque mamarse una fila para hacer algo que uno no pidió
Ufff opino distinto, esas *****as actualizaciones de datos tienen su doble fondo, eso empiezan a llamarlo a uno a ofrecerle creditos, tarjetas y seguros, por el otro lado ese banco tiene una fuga de informacion re grave, a mi ya me han llamado como 3 veces a intentar tumbarme, de entradita le mencionan todos los productos con el banco (cosa que un asesor sabe) pa generar confianza y despues salen con lo del cambio de sistema jajaja entonces llega el mensaje de texto con el codigo y la vieja que uno se lo entregue jajajaja ahi le digo "pero el mensaje dice que no le de el codigo a nadie y bla bla bla se ponen bravos y le dicen a uno que le van a bloquear hasta la cuenta del xbox si uno no les da el codigo jajajaja, pues ahi yo no opto por darmelas del vivo a torearlos que uno no se va a dejar tumbar si no que apenas empiezan a pedir esos codigos les digo que no llega nada se quedan mamando y no joden por un tiempo
 

Los últimos temas