Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La TC cencosud, tiene si o si cuota de manejo?.
Por X nuemero de compras lo exoneran?
o son de las tipicas si las usa cobran y si la tiene gurdada no cobran.

Gracias
cencosud cobra cuota de manejo si o si y bien cara
Dependiendo de la categoría de la TC, así será el numero de movimientos a realizar para la exoneración de cuota de manejo. La Infinite son 7 movimientos al mes, las de menor categoría obviamente serán menos movimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Lethrgic
La TC cencosud, tiene si o si cuota de manejo?.
Por X nuemero de compras lo exoneran?
o son de las tipicas si las usa cobran y si la tiene gurdada no cobran.

Gracias

No tiene, Siempre y cuando cumpla la condicional

CONDICIONAL. La política de exoneración que tiene Scotiabank Colpatria [SBC] es que por la cantidad de usos, transacciones, operaciones o como usted lo denomine, lo exoneran.

Depende la categoría, 4 transacciones, 6 transacciones, 7 transacciones.

El periodo comprende el mes anterior del día 1 al 30, ó, 31, mes calendario.

Si la tiene guardada, mejor no tenerla, es para usarla mínimo en lo q le piden, y ademas esas promociones de Jumbo o Metro son muy buenas.

Ah!, la transacción puede ser desde $500 pesos (si le cobran una validación (rappi, cornershop, paypal) y no se la restan, por ejemplo), eso cuenta hasta el monto que usted pueda.
 
No tiene, Siempre y cuando cumpla la condicional

CONDICIONAL. La política de exoneración que tiene Scotiabank Colpatria [SBC] es que por la cantidad de usos, transacciones, operaciones o como usted lo denomine, lo exoneran.

Depende la categoría, 4 transacciones, 6 transacciones, 7 transacciones.

El periodo comprende el mes anterior del día 1 al 30, ó, 31, mes calendario.

Si la tiene guardada, mejor no tenerla, es para usarla mínimo en lo q le piden, y ademas esas promociones de Jumbo o Metro son muy buenas.

Ah!, la transacción puede ser desde $500 pesos (si le cobran una validación (rappi, cornershop, paypal) y no se la restan, por ejemplo), eso cuenta hasta el monto que usted pueda.
pero a mi asi haga compras poquitas o muchas siempre me cobran
 
cencosud cobra cuota de manejo si o si y bien cara

en cencosud asi haga movimientos cobran

pues si a usted o algún familiar le pasa eso, exija la devolución o reembolso, si no tiene esa política y su tarjeta comprende minimo de mayo de 2020, y cancélala, porque esas tarjetas viejas que tiene más allá de 2019 conservan esa política.
 
miren lo que encontré en la pagina de Uala, varias promociones con su debito MasterCard y eso apenas hoy habilitaron la app para descargar

Opera Instantánea_2022-01-27_125511_www.uala.com.co.png
 
pero a mi asi haga compras poquitas o muchas siempre me cobran

como yo lo llamo si esas tarjetas estan corruptas o viciadas, cancelarlas, eso si, espere 6 meses para pedirla.

O

Llame y exija que usted tiene una tarjeta que le cobran cuota de manejo y sabe por conocidos (nosotros!), que no les cobran, y en el área de cancelaciones deben comprender eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4
No tiene, Siempre y cuando cumpla la condicional

CONDICIONAL. La política de exoneración que tiene Scotiabank Colpatria [SBC] es que por la cantidad de usos, transacciones, operaciones o como usted lo denomine, lo exoneran.

Depende la categoría, 4 transacciones, 6 transacciones, 7 transacciones.

El periodo comprende el mes anterior del día 1 al 30, ó, 31, mes calendario.

Si la tiene guardada, mejor no tenerla, es para usarla mínimo en lo q le piden, y ademas esas promociones de Jumbo o Metro son muy buenas.

Ah!, la transacción puede ser desde $500 pesos (si le cobran una validación (rappi, cornershop, paypal) y no se la restan, por ejemplo), eso cuenta hasta el monto que usted pueda.
Gracias por la respueta tan completa.
Una mas, sirve esta TC, para compra de cartera?

Gracias¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4
Gracias por la respueta tan completa.
Una mas, sirve esta TC, para compra de cartera?

Gracias¡¡

Con todo el gusto de poder ayudar y compartir el conocimiento!

Si es posible, dependerá del perfil o de la categoría o como le ofrezcan

He podido ver como los asesores tanto de Pricesmart como de Cencosud y sus respectivas TC, No venden tanto la TC para usos internos si no para comprarle la cartera,

Si yo fuera a pedirla, primero voy a un Jumbo y alla pregunto si están comprando cartera y a cuál tasa.

no la pido en línea, creo tienen menor éxito y puede demorarse,

si le sirve la tasa, le hacen el estudio (en la tableta), le aprueban la TC, le dan la TC y finalmente con la TC en mano, llena un formulario y creo en menos de 5 días con el cupo de la TC le pagan la otra.

estop me llego hace poco

1643307487420.png



1643307517540.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
No encontré donde más preguntar esto, pero davivienda se la pasa enviandome correos de que tengo un cupo aprobado para un crédito móvil. Pero yo no tengo productos con ellos, tuve una cuenta de ahorros hace ya mucho tiempo pero no más, no sabría si aún existe.

En el correo dice que lo solicite por la app y desembolso inmediato, alguno ha tomado uno de estos créditos? Cual ha sido su experiencia?

No quiero la verdad hacer el proceso y que me salgan con un chorro de babas, pero igual estaba pensando en sacar un crédito con mi banco actual y si acá ya esta aprobado mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¡QUÉ NERVIOS!

Se llama a BANCOL anhelando extender la exoneración de una TC MC Platinum de 3 Meses, aquí nos han compartido sus experiencias que para una categoría superior y apuntarle a la MC BLACK, toca papeles, documentación, soportes en una y oficina, Ah! y "codeudor con finca raiz".

Quien llama con la esperanza que al menos de MC Platinum baje a MC GOLD o que le exoneran tres mesecitos.

¡y que no!

Que tranquilo que por el "Segmento Plus Alto" que por las colocaciones, que por el tamaño comercial.

Que la próxima semana llegará la MC Black con exoneración de TRES MESES.

plop!

1643311380756.png
 
¡QUÉ NERVIOS!

Se llama a BANCOL anhelando extender la exoneración de una TC MC Platinum de 3 Meses, aquí nos han compartido sus experiencias que para una categoría superior y apuntarle a la MC BLACK, toca papeles, documentación, soportes en una y oficina, Ah! y "codeudor con finca raiz".

Quien llama con la esperanza que al menos de MC Platinum baje a MC GOLD o que le exoneran tres mesecitos.

¡y que no!

Que tranquilo que por el "Segmento Plus Alto" que por las colocaciones, que por el tamaño comercial.

Que la próxima semana llegará la MC Black con exoneración de TRES MESES.

plop!

Ver el archivos adjunto 495199
Esas son las cosas con bancolombia que son un misterio. Así como a los que les aprueban o no tarjetas que nunca se sabrá como es que analizan para otorgar productos.
 
Y como le ha ido a usted con tarjetas a full de cupos? Si le sueltan más tarjetas o le aumentan cupos? Jajajaja algo así me preguntaron en una llamada de estafa antes de pedirme números me dijeron que cupo tenía, y yo dije hay como 50 mil nada más y me colgaron 😂
Si me han aprobado más productos, sin embargo, hacer uso de un porcentaje tan alto del cupo total baja considerablemente el score en datacredito o al menos así lo pude evidenciar durante unos meses que me la pasé analizando datacredito y entraba cómo 30 veces al día a ver lo mismo.

Pero se refleja es cuando se tiene una utilización muy alta respecto al cupo global de todos los productos, me explicó, yo solo tengo una tarjeta con cupo de 1 millón de pesos y he utilizado todo el cupo, es decir que tengo una utilización de mis tarjetas de un 100%, pero supongamos que me aprueban otra tarjeta de 1 millón, entonces mi cupo global ahora es de 2 millones y sigo con la deuda de 1 millón, lo que pasa es que como ya tengo más cupo pues la utilización en general de mis tarjetas ya no está en un 100% sino en un 50%, este porcentaje de utilización de tarjetas es lo que yo observé que mas afectaba el score en datacredito, en mi caso, cómo tenía una utilización tan alta, cuando me aprobaban una tarjeta nueva lo que pasaba es que al tener más cupo global mi porcentaje de utilización bajaba y por ende el score subía. (Esto respecto al score de datacredito, ya en temas internos de los bancos no sé qué tanto afecte mantener la tarjeta al tope)

También me hacía como 20 consultas en un mes y esto jamás afecto mi score, creo que el tema de las consultas afecta es al momento de que se pide un crédito y los analistas de riesgo ven que tienes 20 consultas en un mes, ahí está el por qué no se debe hacer, pero no por el score, o por lo menos en mi caso nunca afecto el puntaje.

Por último y en relación a lo primero, a mí siempre me ha servido tener tarjetas aunque no las utilice, porque como mencioné, entre más cupo disponible tenga menor va a ser el porcentaje de utilización de mis tarjetas y esto para datacredito es bueno. (Ojo que no es lo mismo porcentaje de utilización a capacidad de endeudamiento, y así como a mí me sirve para subir score al que quiera por ejemplo sacar un hipotecario puede que antes le perjudique)

Y bueno, esto no es nada que sea ley, es más bien una anécdota de lo que a mí me pasó, no sé si a alguien le haya pasado lo contrario o sepa más del tema y nos quiera decir.
 
Esto me piden en colpatria
por ser independiente y aumentar el cupo o recategorizar la tc -.-
alguna otra forma de hacerlo sin tanto papeleo ?
Anonimo, Como Independiente, debes adjuntar los siguientes documentos a través de este canal (chat):

- Certificado de cámara y comercio no mayor a 60 días.
- Si no maneja Cámara de Comercio deberá anexar el RUT.
- Original de Extractos bancarios de los últimos 3 meses.
- Declaración de renta o carta de no declarante, únicamente para perfil independiente cuando los ingresos se han inferiores a los establecidos por la DIAN.
- Rentistas con ingresos por arrendamientos: Será válido en lugar de los extractos la carta de certificación del contrato de arrendamiento expedida por una inmobiliaria miembro de la lonja de propiedad raíz de la ciudad donde está ubicado el inmueble con fecha de expedición no mayor a 30 días y certificado de Tradición y Libertad del Inmueble o en caso de no tener contrato con inmobiliaria deberá anexar extractos bancarios de los tres últimos meses y contrato de arrendamiento.
- Transportadores: Certificación expedida por la empresa donde está afiliado el vehículo y fotocopia de la tarjeta de propiedad del vehículo.
- Se solicitará el acta de constitución a los clientes que deseen demostrar ingresos, por medio de los extractos de tus empresas constituidas como S.A.S.
- Carta donde especifiques Actividad económica detallando el tiempo en la actividad y valor de los ingresos mensuales.
- Carta de solicitud, en la cual relaciones el cupo que deseas, y los últimos 4 dígitos de la tarjeta a la que requieres el proceso.
 
Esto me piden en colpatria
por ser independiente y aumentar el cupo o recategorizar la tc -.-
alguna otra forma de hacerlo sin tanto papeleo ?
Anonimo, Como Independiente, debes adjuntar los siguientes documentos a través de este canal (chat):

- Certificado de cámara y comercio no mayor a 60 días.
- Si no maneja Cámara de Comercio deberá anexar el RUT.
- Original de Extractos bancarios de los últimos 3 meses.
- Declaración de renta o carta de no declarante, únicamente para perfil independiente cuando los ingresos se han inferiores a los establecidos por la DIAN.
- Rentistas con ingresos por arrendamientos: Será válido en lugar de los extractos la carta de certificación del contrato de arrendamiento expedida por una inmobiliaria miembro de la lonja de propiedad raíz de la ciudad donde está ubicado el inmueble con fecha de expedición no mayor a 30 días y certificado de Tradición y Libertad del Inmueble o en caso de no tener contrato con inmobiliaria deberá anexar extractos bancarios de los tres últimos meses y contrato de arrendamiento.
- Transportadores: Certificación expedida por la empresa donde está afiliado el vehículo y fotocopia de la tarjeta de propiedad del vehículo.
- Se solicitará el acta de constitución a los clientes que deseen demostrar ingresos, por medio de los extractos de tus empresas constituidas como S.A.S.
- Carta donde especifiques Actividad económica detallando el tiempo en la actividad y valor de los ingresos mensuales.
- Carta de solicitud, en la cual relaciones el cupo que deseas, y los últimos 4 dígitos de la tarjeta a la que requieres el proceso.
Lleve rut y extractos bancarios, si declara renta también, si siente que no vale la pena mochela y pide otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Esto me piden en colpatria
por ser independiente y aumentar el cupo o recategorizar la tc -.-
alguna otra forma de hacerlo sin tanto papeleo ?
Anonimo, Como Independiente, debes adjuntar los siguientes documentos a través de este canal (chat):

- Certificado de cámara y comercio no mayor a 60 días.
- Si no maneja Cámara de Comercio deberá anexar el RUT.
- Original de Extractos bancarios de los últimos 3 meses.
- Declaración de renta o carta de no declarante, únicamente para perfil independiente cuando los ingresos se han inferiores a los establecidos por la DIAN.
- Rentistas con ingresos por arrendamientos: Será válido en lugar de los extractos la carta de certificación del contrato de arrendamiento expedida por una inmobiliaria miembro de la lonja de propiedad raíz de la ciudad donde está ubicado el inmueble con fecha de expedición no mayor a 30 días y certificado de Tradición y Libertad del Inmueble o en caso de no tener contrato con inmobiliaria deberá anexar extractos bancarios de los tres últimos meses y contrato de arrendamiento.
- Transportadores: Certificación expedida por la empresa donde está afiliado el vehículo y fotocopia de la tarjeta de propiedad del vehículo.
- Se solicitará el acta de constitución a los clientes que deseen demostrar ingresos, por medio de los extractos de tus empresas constituidas como S.A.S.
- Carta donde especifiques Actividad económica detallando el tiempo en la actividad y valor de los ingresos mensuales.
- Carta de solicitud, en la cual relaciones el cupo que deseas, y los últimos 4 dígitos de la tarjeta a la que requieres el proceso.
Se dan mucha garra esos bancos...
 
Con todo el gusto de poder ayudar y compartir el conocimiento!

Si es posible, dependerá del perfil o de la categoría o como le ofrezcan

He podido ver como los asesores tanto de Pricesmart como de Cencosud y sus respectivas TC, No venden tanto la TC para usos internos si no para comprarle la cartera,

Si yo fuera a pedirla, primero voy a un Jumbo y alla pregunto si están comprando cartera y a cuál tasa.

no la pido en línea, creo tienen menor éxito y puede demorarse,

si le sirve la tasa, le hacen el estudio (en la tableta), le aprueban la TC, le dan la TC y finalmente con la TC en mano, llena un formulario y creo en menos de 5 días con el cupo de la TC le pagan la otra.

estop me llego hace poco

Ver el archivos adjunto 495176


Ver el archivos adjunto 495177
Ojalá hubiera jumbo acá en Villavicencio, lo quitaron por qué acá es o éxito o alkosto.
 

Los últimos temas