Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tuve Claro Hogar por 5 años y nunca reportaron, mientras que los 4 meses que estuve en moviles con Movistar si. por eso digo que los servicios Hogar no los reportan, tengo ETB Hogares y ni por las curvas en las centrales.
Yo me acuerdo que hace mas de dos años etb tenía la maña de consultar en las centrales de riesgo al hacer cambios de planes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle y Lethrgic
Cómo hago para cambiar el número de cuotas de una compra internacional que automáticamente se difirió a 36? Fue con una TC avianca lifemiles platinum de scotiabank colpatria
 
Compañeros un favor..soy medio noob en el tema de avances de la t.c. Alguien ha probado la opción de avances por la app o web de Itaú? Deja seleccionar plazo y lo quiero sacar a dos meses, pero cómo es el tema con los intereses? Me cobran el interés de los dos meses a la tasa E.A. de una compra?. La verdad es que procuro pagar todo a una cuota, entonces el tema de liquidar intereses y sobre todo de avances me deja medio loco. Gracias
Cuando lo he requerido (aún no sé si cancelar o no esa TC), he visto que esa es la única entidad (de las que he usado), que permite seleccionar el número de cuotas en las que se desea diferir un avance. Yo los he empleado unas dos veces, selecciono una sola cuota y obviamente cobran intereses, como $3000= pesos (para un avance de 300 mil)

Nuevamente dependerá del asesor y el banco, a mí me comentaron una vez (no recuerdo si av villas o Bancolombia) que las TC así no estuvieran utilizadas, en el estudio tomaban todo el cupo asignado para la capacidad de endeudamiento, porque es un cupo que en cualquier momento puede utilizar al 100%. Eso era como un riesgo porque puede quedar sin capacidad de pago en cualquier momento.
El youtuber 🐸 (emprendedor) alguna vez publicó un video acerca del porqué le negaban un crédito hipotecario, y decía que por la capacidad de endeudamiento, ya que tenía una TC como por 80 millones. Luego de cancelar esa TC, ya el Bancol procedió a desembolsar el crédito.

Pd: no sé si soy yo que no lo encuentro, pero el video de sacar avances a 0 costo en Rappi ya lo retiró de su canal. ¿O quizá se lo habrán tumbado los de youtube por el número de dislikes o reportes de contenido fraudulento?

Yo me acuerdo que hace mas de dos años etb tenía la maña de consultar en las centrales de riesgo al hacer cambios de planes.
De hecho hasta hace poco, pues en el 2020 me ofrecieron un nuevo plan a manera de retención (debido a que llamé a cancelar el que tenía en ese momento) y al mes ví esa consulta de ETB en datacrédito.
 
Para mí la Signature LM. En Davivienda no hay beneficios distintos para las tarjetas altas (exceptuando los mismos beneficios de la franquicia). Al menos con esa acumulas millas (vs los puntos de Davivienda que son bastante malos)
Para mi caso, cual es la mejor tarjeta y franquicia en Scotiabank Colpatria y que tal son los puntos de One de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Laneros, una pregunta, si se cancela una TC de bancolombia antes del corte, cobra la cuota de manejo, verdad?
Llevo una semana con la Mastercard joven y ya tengo ganas de cancelarla JAJAJJA. Sera que afecta mucho cancelarla apenas reporte en datacredito? Solo tengo esa y la Nu, pero en otros lados me han negado, pero pagar esos 13 mil no le veo tanto sentido, siendo que la tarjeta Nu me va muy bien.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Lethrgic y Lelocle
Laneros, una pregunta, si se cancela una TC de bancolombia antes del corte, cobra la cuota de manejo, verdad?
Llevo una semana con la Mastercard joven y ya tengo ganas de cancelarla JAJAJJA. Sera que afecta mucho cancelarla apenas reporte en datacredito? Solo tengo esa y la Nu, pero en otros lados me han negado, pero pagar esos 13 mil no le veo tanto sentido, siendo que la tarjeta Nu me va muy bien.
Yo te recomiendo que la tengas por al menos 3-6 meses mientras creas historial, más aún cuando mencionas que te han rechazado en todos lados (excepto en Nu -aunque solo reporta en TransUnion, lo cual es una desventaja-) También tener un plan pospago, por el más barato que sea, va sumando. Luego de eso puedes solicitar en lugares donde no cobren cuota o exoneren fácilmente, mientras tanto toca aceptar lo que haya
 
Yo te recomiendo que la tengas por al menos 3-6 meses mientras creas historial, más aún cuando mencionas que te han rechazado en todos lados (excepto en Nu -aunque solo reporta en TransUnion, lo cual es una desventaja-) También tener un plan pospago, por el más barato que sea, va sumando. Luego de eso puedes solicitar en lugares donde no cobren cuota o exoneren fácilmente, mientras tanto toca aceptar lo que haya
Si, por eso mismo la saque, incluso tambien saque algo con addi. Pero de solo pensar que me podria comprar con esas 13k me dan ganas de cancelarla. Pero pues si, voy a intentar tenerla apenas me aprueben otra jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Si, por eso mismo la saque, incluso tambien saque algo con addi. Pero de solo pensar que me podria comprar con esas 13k me dan ganas de cancelarla. Pero pues si, voy a intentar tenerla apenas me aprueben otra jaja.
Es lo mejor, de por sí que la Joven es la tarjeta que dan fácil y sin historial "más barata", porque comparado con otras como la éxito, la cuota de manejo con el seguro de deudor puede llegar hasta 24 mil mensuales. En unos meses puedes intentar en Davivienda, a un amigo le aprobaron la 0 es 3 por la página de Mac Center y lo único que tiene es la Rappicard y un plan pospago con Movistar
 
Hola
No habia usado apple pay hasta hoy y me surgieron unas dudas
A cuantas cuotas queda la compra?

Limite de dinero que se puede pagar con apple pay? (no sé si al ser pago sin contacto, son los mismos 100k)

Funciona sin internet?

Gracias
 
Hola
No habia usado apple pay hasta hoy y me surgieron unas dudas
A cuantas cuotas queda la compra?

Limite de dinero que se puede pagar con apple pay? (no sé si al ser pago sin contacto, son los mismos 100k)

Funciona sin internet?

Gracias
1. A una cuota, como cualquier pago sin contacto (yo en la app de mi banco difiero el pago si quiero)
2. Yo he pagado 200.000 con Apple Pay y no me dio problema, así que desconozco el limite
3. Funciona sin internet 👍🏼
 
1. A una cuota, como cualquier pago sin contacto (yo en la app de mi banco difiero el pago si quiero)
2. Yo he pagado 200.000 con Apple Pay y no me dio problema, así que desconozco el limite
3. Funciona sin internet 👍🏼
Tengo entendido que no tiene límite, solo que algunos comercios establecen ciertos límites y si lo sobrepasas te piden firmar el voucher, si no, no es necesario hacerlo.
 
Hola
No habia usado apple pay hasta hoy y me surgieron unas dudas
A cuantas cuotas queda la compra?

Limite de dinero que se puede pagar con apple pay? (no sé si al ser pago sin contacto, son los mismos 100k)

Funciona sin internet?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: joedossman y alv4
television por cable e internet fijo no son reportados a las centrales de riesgo, por lo cual no es un producto, el portafolio celular ese sí.

Yo tengo un internet fijo y TV a mi nombre en Claro y reportan. Es más, una vez me demoré como 4 días en pagar después de la fecha de la factura por un rollo y reportaron ese pago tardío.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Lethrgic
Laneros, cuánto demora una reversión de una transacción con datáfono de CrediBanco? Iba a pagar 145.000 y el Sr dígito 1.450.000.

Por favor siempre revise su Voucher después de cada transacción.
Consultando en los movimientos ya me sale el valor real de los 145.000 pesos, pero en el cupo total disponible me hacen falta 1.450.000 pesos. La anulación se hizo porque no aparece en los movimientos de la tarjeta (todo se realizó el mismo día), pero aún porque no se ha actualizado el valor total?

Tiene que ver algo que pague con Apple Pay, ya que los 4 últimos dígitos cambian? Pero siendo así, yo tuve que colocar nuevamente el celular para hacer la reversión; además de que el movimiento no aparece, pero la transacción real (que se hizo después del error) si. Me encuentro fuera del país y por ende no me he podido comunicar con Bancolombia para resolver ese problema.

A propósito que me encuentro fuera del país (México), he utilizado Apple Pay (en modo avión) y para mi sorpresa las transacciones se hacen sin problemas; y yo que le traje una de mis TC físicas para acá y vea, Apple Pay facilitándome la vida.
 
Pregunta ¿Cual es el tiempo promedio de entrega de una tarjeta de bancolombia después de haber entregado: la carta laborar los 3 desprendibles de nomina y la fotocopia de la cedula?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas