Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día
Una duda
Como es el proceso de unificación de cupos de Tarjetas de crédito en Bancolombia? Las tarjetas deben tener algún tiempo de antigüedad? Sería para unificar una Mastercard y una Amex. Ponen mucho problema para eso?

Muchas gracias
Mi hermano unificó teniendo una con menos de un mes de antigüedad, llamando. No fue complicado. Aunque no recuerdo si puede o no tener deuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4 y Lethrgic
una pregunta eso de estar abriendo y cancelando una tc es malo ,cierto ?

Es el único modo en bancolombia para exonerar la cuota de manejo en sus tarjetas y lo hago cada 6 meses
 
una pregunta eso de estar abriendo y cancelando una tc es malo ,cierto ?

Es el único modo en bancolombia para exonerar la cuota de manejo en sus tarjetas y lo hago cada 6 meses
Según lo que entiendo ese hábito es lo que las centrales de riesgo consideran como comportamiento volátil y es una variable que influye negativamente en el algoritmo que califica el perfil de crédito.
Aclaro que no soy experto en el tema, por lo que me gustaría leer otras opiniones de otros laneros de mayor experiencia y aprender un poco más sobre esta consulta que haces.

Saludos,
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Lethrgic
Amigos, tengo una duda. Cuál creen que es la mejor tarjeta de Davivienda. La MasterCard Black, Visa Signature normal o la Visa Signature Avíanca Life Miles?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Amigos, tengo una duda. Cuál creen que es la mejor tarjeta de Davivienda. La MasterCard Black, Visa Signature normal o la Visa Signature Avíanca Life Miles?
Para mí la Signature LM. En Davivienda no hay beneficios distintos para las tarjetas altas (exceptuando los mismos beneficios de la franquicia). Al menos con esa acumulas millas (vs los puntos de Davivienda que son bastante malos)
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Lethrgic
Según lo que entiendo ese hábito es lo que las centrales de riesgo consideran como comportamiento volátil y es una variable que influye negativamente en el algoritmo que califica el perfil de crédito.
Aclaro que no soy experto en el tema, por lo que me gustaría leer otras opiniones de otros laneros de mayor experiencia y aprender un poco más sobre esta consulta que haces.

Saludos,
Si no estoy mal antes era negativo pero ya no, como antes afectaba el score las consultas de las entidades y ya por ley es prohibido hacerlo.

Realmente lo importante para el algoritmo es la utilización que le diste a la tarjeta, porque este sigue quedando así canceles la tarjeta. De hecho en Datacredito en productos cerrados te indica la calificación de cierre del producto, y sobre todo muy importante el tema de utilización de la TC, porque una cosa es pagar bien la tarjeta y no estar en mora nunca, otra cosa es mantener siempre la tarjeta al 90% de utilización (este sí es un indicador importante que afecta el score).

1 cada 6 meses no debería influir, de hecho una cada 3 meses tampoco, solo que las consultas se borran cada 6 meses y si tienes muchas consultas y quieres pedir un crédito (hipotecario por ejemplo) un banco por sus políticas internas puede negarte un crédito porque para ellos una consulta es igual a abrir una obligación crediticia.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: ZenPlus14 y Lethrgic
Si no estoy mal antes era negativo pero ya no, como antes afectaba el score las consultas de las entidades y ya por ley es prohibido hacerlo.

Realmente lo importante para el algoritmo es la utilización que le diste a la tarjeta, porque este sigue quedando así canceles la tarjeta. De hecho en Datacredito en productos cerrados te indica la calificación de cierre del producto, y sobre todo muy importante el tema de utilización de la TC, porque una cosa es pagar bien la tarjeta y no estar en mora nunca, otra cosa es mantener siempre la tarjeta al 90% de utilización (este sí es un indicador importante que afecta el score y se ve reflejado al cancelar la tarjeta siempre sobre ese promedio(.

1 cada 6 meses no debería influir, de hecho una cada 3 meses tampoco, solo que las consultas se borran cada 6 meses y si tienes muchas consultas y quieres pedir un crédito (hipotecario por ejemplo) un banco por sus políticas internas puede negarte un crédito porque para ellos una consulta es igual a abrir una obligación crediticia.
 
una pregunta eso de estar abriendo y cancelando una tc es malo ,cierto ?

Es el único modo en bancolombia para exonerar la cuota de manejo en sus tarjetas y lo hago cada 6 meses
De hecho 1 cada 6 meses es positivo porque le aumenta un producto cerrado positivamente en su historial. Y al pasar 6 meses pues ya se borró la parte negativa de haber abierto un producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
Si no estoy mal antes era negativo pero ya no, como antes afectaba el score las consultas de las entidades y ya por ley es prohibido hacerlo.
No se que tan cierto sea eso del “prohibido hacerlo”, pero ningún banco va a ver con buenos ojos un reguero de consultas en su perfil crediticio en un lapso menor a 30/60 días. Diferencia entre lo que es legal y lo que los analistas de riesgo consideran “comportamiento correcto”. Una persona con muchas consultas es percibida (por los bancos) como alguien desesperado por conseguir crédito.
 
Es obligatorio y lo tienen todas las TC, en SBC si se paga antes del viernes de la fecha de corte, no le toca. En otros bancos como BdeOcc si o si lo paga.

Bueno pues yo soy mal negocio entonces para ellos, porque les he pagado poco seguros y me han llevado al aeropuerto y solo con eso ya me cubrí todos los seguros del año.
Depende, para el banco no es mal negocio porque el independientemente recibe algo cercano al 80% de la prima total. Las coberturas que usted dice normalmente son las de la franquicia pero eso es diferente. A veces pueden haber asistencias amarradas a la cobertura del seguro pero eso es un fee fijo por persona. Los bancos ganan mucho con eso y en otros paises es prohibido cobrar comisiones tan altas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cfd
La cosa es que luego de 10 cerrados en positivo, no mejora el puntaje por cerrar más
Es cierto, pero para un banco es mejor visto que hayas cerrado bien 30 productos que 10.
No se que tan cierto sea eso del “prohibido hacerlo”, pero ningún banco va a ver con buenos ojos un reguero de consultas en su perfil crediticio en un lapso menor a 30/60 días. Diferencia entre lo que es legal y lo que los analistas de riesgo consideran “comportamiento correcto”. Una persona con muchas consultas es percibida (por los bancos) como alguien desesperado por conseguir crédito.
También es cierto, por eso comenté más abajo que no es bueno tener muchas consultas si vas a solicitar otro tipo de crédito a corto plazo pero desde la nueva ley de borrón y cuenta nueva quedó prohibido bajar el puntaje por consultas, de hecho hace poco tuve bastantes consultas porque estaba intentando solicitar la tarjeta Black de MC, lo hice con varias entidades y luego miré en Datacredito y no bajó nada el score, antes subió.
 
Hola laneros, les comento que Colpatria me esta cobrando interés corriente en las compras a una cuota aun haciendo el pago total, aunque solo la use en 4 transacciones para no tener cuota de manejo y valor es pequeño no me parece que cobren en compras a una cuota, definitivamente este banco se esta volviendo de lo peor en la banca tradicional.
 

Los últimos temas