Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El día de ayer me llegó un correo del banco cooperativo coopcentral indicando que me bajarían el cupo de la tarjeta, de 4.700 a 2.500 aduciendo que mi capacidad de endeudamiento era menor a la que inicialmente se había establecido. Lo que me molesta mucho es que es una tarjeta que tengo hace más de 6 meses y a la cual le he dado un uso impecable, pago antes de tiempo y máximo un día después del corte, a alguien más que tenga tarjetas de este banco le pasó? Me provoca cancelarla porque en vez de incentivar al cliente que paga bien siento que lo quieren como aburrir. Jamás me había pasado esto con otro banco, de hecho BdeB hace poco me subió el cupo de la tarjeta.
yo tambien la cancelaria. yo llevaba mas de 6 meses una tc de bancolombia de negocios especificamente, y queria aumentar el cupo o cambiarme de franquicia y tambien sin cuota de manejo, fui a la oficina y no me dejaron ni de cambiarme de franquicia y tampoco de aumentar el cupo y menos la cuota de manejo. La cancele. despues me llamaron al mes y me aumentaron el cupo a 10M pero no la acepte.. lo curioso es que davivienda me dio una de 10M platinum en ese tiempo que paso el mes. la mejor desicion que hice, ya voy por la black en davivienda.!
saludos
 
Hoy llame a pedir exoneración en mi tarjeta de crédito bancolombia y vuelve y juega la de siempre, me cambian categoría y 6 meses de exoneración.

No les parece que gasta más plata el banco en ese proceso a que simplemente le exoneraran a uno y ya, sin tener que estar cambiando tan seguido de plástico, y eso que se ufanan de ser un banco muy “verde”
 
Ya queda más que claro que mucha de la información la saca del foro, inclusive me dio la sensación que la explicación sobre compra de cartera que dio casi literal la vi en el foro hace un par de semanas. 😅

La única duda que me queda es cómo hace para supuestamente tener las Top se Bancolombia sin cuota de manejo. Rara vez se ha conseguido y cuando se consigue casi siempre es bajando la categoría de la tarjeta y esperar dos o tres meses para volverla a subir.
a mí en lo personal me molesta que le sigan compartiendo los videos con información robada, el tipo ni siquiera debe ser uno de los que más aporta a este hilo y sí se roba, y si no es eso se gasta 15 minutos diciendo obviedades
 
Screenshot_20220515-012552_Facebook~2.jpg
 
Ya queda más que claro que mucha de la información la saca del foro, inclusive me dio la sensación que la explicación sobre compra de cartera que dio casi literal la vi en el foro hace un par de semanas. 😅

La única duda que me queda es cómo hace para supuestamente tener las Top se Bancolombia sin cuota de manejo. Rara vez se ha conseguido y cuando se consigue casi siempre es bajando la categoría de la tarjeta y esperar dos o tres meses para volverla a subir.
Va tocar mover esto a un grupo privado de Telegram
 
Hoy llame a pedir exoneración en mi tarjeta de crédito bancolombia y vuelve y juega la de siempre, me cambian categoría y 6 meses de exoneración.

No les parece que gasta más plata el banco en ese proceso a que simplemente le exoneraran a uno y ya, sin tener que estar cambiando tan seguido de plástico, y eso que se ufanan de ser un banco muy “verde”
También tengo ese mismo dilema, ya e cambiado de tc con ellos como 6 veces. Me imagino que lo harán para que uno no saque cosas para pagar a más de 6 meses. O tendría que contar con otra tc para cubrir con compra de cartera mientras se cambia de plástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Les cuento que cambiaron la forma de pago por PSE las tarjetas davivienda ahora solo deja pago minimo y actualizaron la interfaz... ahi si muy peye eso, yo pagaba aveces 10 o 20 mil de mas ahora solo recibe el pago minimo :c
Hice una prueba con el pago mínimo en 0 y me dejó modificar el valor. Podrías intentar pagar el pago minimo y luego en otra transacción intentando modificar el valor a ver si te deja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hice una prueba con el pago mínimo en 0 y me dejó modificar el valor. Podrías intentar pagar el pago minimo y luego en otra transacción intentando modificar el valor a ver si te deja.
No me dejo :( tal vez primero hay que pagar el pago minimo y despues si se puede abonar, igual ya no es como antes que uno con pago minimo podia abonar mas en el mismo pago... acabo de pagar y tampoco se evidencia el pago esta como mas lento con esa actualizacion normalmente pagaba y de una vez se evidenciaba :C
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
No me dejo :( tal vez primero hay que pagar el pago minimo y despues si se puede abonar, igual ya no es como antes que uno con pago minimo podia abonar mas en el mismo pago... acabo de pagar y tampoco se evidencia el pago esta como mas lento con esa actualizacion normalmente pagaba y de una vez se evidenciaba :C
yo puedo pagar un valor inferior al mínimo, editas el valor a pagar, incluso teniendo $0 en deuda, cuando intento editar me permite hacerlo y por ende hacer abonos extras
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
yo puedo pagar un valor inferior al mínimo, editas el valor a pagar, incluso teniendo $0 en deuda, cuando intento editar me permite hacerlo y por ende hacer abonos extras
Ah si eso si deja pero antes se podia pagar hasta el total de la deuda si uno queria sin haber hecho el pago minimo sin problema ya no :c voy a esperar que me aplique el minimo que hice esta mañana a ver que... solo me queda esa tarjeta, la de itau y las dualidad de av villas, despues que tuve como 10 tarjetas...
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2022-05-15 a la(s) 4.39.40 p.m..png
    Captura de Pantalla 2022-05-15 a la(s) 4.39.40 p.m..png
    214.8 KB · Visitas: 20
También tengo ese mismo dilema, ya e cambiado de tc con ellos como 6 veces. Me imagino que lo harán para que uno no saque cosas para pagar a más de 6 meses. O tendría que contar con otra tc para cubrir con compra de cartera mientras se cambia de plástico.
Eso no tiene nada que ver. Cuando una tarjeta es cancelada y se saca una nueva, la deuda pasa a la nueva tarjeta. Incluso si cancelas la TC, la deuda queda en tu cuenta. Esa deuda no se borra ni se pierde por nada del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Lethrgic
Eso no tiene nada que ver. Cuando una tarjeta es cancelada y se saca una nueva, la deuda pasa a la nueva tarjeta. Incluso si cancelas la TC, la deuda queda en tu cuenta. Esa deuda no se borra ni se pierde por nada del mundo.
También tengo ese mismo dilema, ya e cambiado de tc con ellos como 6 veces. Me imagino que lo harán para que uno no saque cosas para pagar a más de 6 meses. O tendría que contar con otra tc para cubrir con compra de cartera mientras se cambia de plástico.
Si al contrario, al banco le conviene que usted saque las compras a muchas cuotas para que pague más intereses. Yo pensaría que lo hacen para que las personas que tienen compras a mas cuotas que la exoneración paguen además de los intereses la cuota de manejo. Jugando con el analfabetismo financiero que existe en el país, ya que muchos usuarios piensan que no es posible cancelar la tarjeta con una deuda activa. Porque en realidad no le veo más sentido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Lelocle
Sefinanza aún no lanza su tarjeta black para persona natural (hace años mencionan el "próximo lanzamiento" en su página), pero lo que sí lanzaron fue una TC "business" para persona jurídica:


Pd: la tarjeta Club del Comerciante de Surtimayorista (emitida por Tuya) también es "business" pero la puede obtener una persona natural o jurídica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hoy llame a pedir exoneración en mi tarjeta de crédito bancolombia y vuelve y juega la de siempre, me cambian categoría y 6 meses de exoneración.

No les parece que gasta más plata el banco en ese proceso a que simplemente le exoneraran a uno y ya, sin tener que estar cambiando tan seguido de plástico, y eso que se ufanan de ser un banco muy “verde”
Para lo de exoneración en Bancolombia también vale solo cambiando de franquicias pero en la misma categoría oro que es mi caso, o sea cambiar entre Visa, Mastercard y Amex?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ah si eso si deja pero antes se podia pagar hasta el total de la deuda si uno queria sin haber hecho el pago minimo sin problema ya no :c voy a esperar que me aplique el minimo que hice esta mañana a ver que... solo me queda esa tarjeta, la de itau y las dualidad de av villas, despues que tuve como 10 tarjetas...
Parece que ya lo arreglaron porque me dejaron pagar incluso teniendo el pago mínimo en 0

1652711482073.png
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Lethrgic

Los últimos temas