Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes

1.Me estanque en Datacredito, me bajaron de 760 a 716 solo por abrir una cuenta corriente y se acabo de actualizar este mes y me subio solo 1 punto, osea que no puedo intentar sacar una tarjeta por internet, porque por el puntaje me rechazan.

2. Entonces que bancos ustedes recomiendan para pasar papeles y que sea generoso, tengo camara de comercio y rut, movimientos de 5 millones o mas al mes. tengo que declarar renta pero hasta Agosto por el 2021.

3. En el video del youtuber sobre aumentar los cupos, habla sobre algo que aqui han puesto y es cambiar el perfil de independiente a empleado, sera que lo cambio para solicitar creditos digitales? porque para hacerlo por papeles como podria hacerlo?

5. He intentado tarjetas digitales con Davivienda y Bancolombia, donde tengo cuentas pero me han rechazado, ya tengo Fallabela y caja social donde tambien tengo cuenta, piden una visita a la empresa para una pinche tarjeta que conociendo lo tacaños, daran maximo 1.5 de cupo.

muchas gracias.
le toca ir fisicamente a cualquier banco.
a mi todas me rechazaban si las enviaba digital xDDD
y me acabaron de aprobar una tc cencosud de 2.4m y eso que tengo como 7 tarjetas xDD
y mi puntaje es de 752 en datacredito xDD
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Lelocle
Recientemente me aprobaron una TC Visa Latam del BDB y según la página estaba exonerada por seis meses. Llamé a averiguar y al pasarme al área de fidelización inicialmente hay una audiorespuesta donde ofrecen la exoneración. No sé si algún otro banco use un sistema similar, pues no hay que hablar con asesor (sino hasta último minuto, en caso de no aceptar las alternativas ofrecidas). Fueron dos opciones, la primera compras superiores a un millón de pesos y la segunda, cinco compras al mes (de cualquier valor, imagino, aunque no especifican). Elegí la segunda, por supuesto, y ya es esperar que la apliquen.
Les comparto la experiencia para que la tengan presente.
 
Recientemente me aprobaron una TC Visa Latam del BDB y según la página estaba exonerada por seis meses. Llamé a averiguar y al pasarme al área de fidelización inicialmente hay una audiorespuesta donde ofrecen la exoneración. No sé si algún otro banco use un sistema similar, pues no hay que hablar con asesor (sino hasta último minuto, en caso de no aceptar las alternativas ofrecidas). Fueron dos opciones, la primera compras superiores a un millón de pesos y la segunda, cinco compras al mes (de cualquier valor, imagino, aunque no especifican). Elegí la segunda, por supuesto, y ya es esperar que la apliquen.
Les comparto la experiencia para que la tengan presente.
Hace dos semanas que hable con fidelización si salía la opción de “Cancelar tarjeta” y pedía seleccionar la tarjeta a cancelar, no quise continuar pensando en cómo son estos bancos capaz la cancelan de tajo sin opciones 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Me preocupa lo de la nieva plataforma de davivienda. Hice el pago total de la tarjeta antes del corte incluyendo el pago en pesos del equivalente a dólares y parece que solo aplico todo a pesos. Ahora será esperar sino toca reclamar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hice el mismo experimento exactamente y me pasó lo mismo, dinero debitado, salió "pending" y aún no cambia el valor de pago total. Le daré 24h para ver que sucede.
En efecto se demora mucho en reportar, en mi caso fueron literalmente 8 horas, el pago se hizo a las 8AM y me llegó el mensaje de confirmación a las 4:30 PM, pero lo más grave es que no especifica el pago a la cartera dólares.
De las siguientes tarjetas débito cual NO cobra comisión por comprar en dólares? Bancolombia/Nequi/Movi ?
Bancolombia y Nequi no cobran comisión, no sé como será la Movi
 
No sé si ya lo habían comentado en el foro, pero ya el BBVA ofrece en su página la tarjeta VISA Infinite al público general:


Visa.jpg


De las siguientes tarjetas débito cual NO cobra comisión por comprar en dólares? Bancolombia/Nequi/Movi ?
Acá en Laneros existen varios foros dedicados exclusivamente a esos temas: bancos, tarjetas débito y cuentas CATS.
 
No sé si ya lo habían comentado en el foro, pero ya el BBVA ofrece en su página la tarjeta VISA Infinite al público general:


Ver el archivos adjunto 510203


Acá en Laneros existen varios foros dedicados exclusivamente a esos temas: bancos, tarjetas débito y cuentas CATS.
Lastima que toque ir a oficina para solicitarla, así que mínimo pedirán ingresos de 10 para arriba. 1 año exonerada de cuota de manejo no está nada mal, los puntos BBVA no se que tan buenos sean.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Lord 2017
En efecto se demora mucho en reportar, en mi caso fueron literalmente 8 horas, el pago se hizo a las 8AM y me llegó el mensaje de confirmación a las 4:30 PM, pero lo más grave es que no especifica el pago a la cartera dólares.
En efecto se demora pero funciona, en mi caso pagué aprox a las 3pm y me llegó correo de Davivienda confirmando el pago a las 6:30pm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Lanero, ¿sabe si esa tasa aplica para clientes nuevos? Yo no tengo productos con BdB y estoy seguro que si llamo, me van a ofrecer otra tasa mucho más alta :(
Mañana me llaman y pregunto. Apenas tenga información la dejo por acá
Que tal es el Banco de Occidente en la parte digital: aplicación, bloqueo temporal de tarjetas (como Bancolombia e Itaú), pagos por PSE?

Me están ofreciendo un "pre-aprobado" de una Visa Platinum exenta de por vida de cuota de manejo y con tasa preferencial de 0.88%.
Pues la app no es mala, pero no deja bloqueos temporales. Y son bastante lentos para contestar por email, si lo comparo con el BdeB son bastante arcaicos
La TC Cencosud es una de las mejores tarjetas que me han recomendado en Laneros (y eso que cuento con tarjetas tope de gama), pero no es para que usted compre todos los días en Jumbo, Easy o Metro. Esta tarjeta es provechosa solo cuando hay promociones, me explico:

Martes de FRUVER: son de excelente calidad, a diferencia de otros supermercados donde me demoro seleccionando las frutas y verduras, en Jumbo casi todo lo que está en exhibición se encuentra en un estado impecable; lo cual, reduce mucho el tiempo en el mercado.

Miércoles de Pollo y Carne: en este ítem prácticamente los productos quedan al mismo precio que la competencia, donde se diferencia Jumbo es que la calidad de sus carnes es muy superior.

Viernes de Pesca: usted puede conseguir un Salmon fresco en 24k la libra; en la competencia usted lo puede conseguir más económico pero importado, variando un poco el sabor.

Electrodomésticos: aquí es donde le he sacado el jugo a la Cencosud, la diferencia en precio entre almacenes oscila entre los 300k y 500k (impresionante); me sirvió mucho por el hecho que compre Lavadora, Secadora y Nevera.

Ver el archivos adjunto 509576

En conclusión: si usted tiene un Jumbo cerca y es el responsable de hacer las compras en su casa, busque la manera de tener una TC Cencosud (PUBLICIDAD NO PAGA).
Bueno ahora que recuerdo si me ahorre mucho con la compra de un portátil el día sin IVA con esa TC, lo debí sumar en los beneficios la verdad. @e-commerce algún día seré como vos 🙌
¿ Esas 4 compras pueden ser en cualquier comercio o deben ser si o si en almacenes Cencosud ?

Es que yo creo que @e-commerce come como por 4 y en la casa de él son muchos jaja
Pueden ser en cualquier lado
En compra de cartera, el BdB se basa en segmentos (Masivo, Preferente y Premium)

A los Masivo les ofrecen tasa del 14.23% EA (1.11% NM)

A los Preferente les ofrecen tasa del 11.78% EA (0.93 NM), pero les exigen:
• Ingresos mensuales desde $8'000.000
• Volumen financiero mayor o igual a $100'000.000
• Tener buen comportamiento crediticio

A los Premium les ofrecen tasa del 10.32% EA (0.82 NM), pero les exigen:
• Ingresos mensuales desde $27'000.000
• Patrimonio bruto desde $2.700'000.000
• Volumen financiero mayor o igual a $400'000.000
• Tener buen comportamiento crediticio

Esa es la informacion publicada en su pagina web, aunque imagino que habrán algunas excepciones dependiendo del comportamiento de cada cliente.

Lo triste es observar, que para poder pagar menos en intereses y ahorrar algo, uno tendría que tener más... :rolleyes:
Pues yo no gano todo eso y parece que tengo las tasas preferentes. Eso si llevo desde 2016 con ellos
Estaba chismoseando la tarjeta y recién me entero de que más bancos hacen lo mismo que comenzó a hacer Scotiabank con los intereses. Banco de Occidente, en este caso.
BdeO lo empezó antes que SBC. Porque tengo BdeO desde hace casi año y medio y ya me pasó ese cacharro una vez
Proximamente video de este "truco" en youtube por el "guru" financiero de lañeros.
Pues ustedes le dan vistas publicándolo acá
Hoy me llamaron a ofrecerme a 0.8, voy a hacer el proceso a ver si conviene.
Esta buena la tasa
Yo tengo una clásica digital, hace como 2 meses me ofrecieron compra de cartera al 0,7 pero ese tema de los aumentos de cupo siempre me a costado. En cada oportunidad me piden que lleve documentos a la oficina
Esta buena esa tasa. Ellos a veces tienen buena tasa
Buenas tardes. Las tarjetas de crédito cencosud no acomulan puntos por compras realizadas por fuera de jumbo, easy y metro? Gracias.
Si acumula ¿no?
Mientras tanto el youtuber emprendedor:

Estoy empezando a pensar que los que ponen los video de él son o fans devotos o son el youtuber.
Ya queda más que claro que mucha de la información la saca del foro, inclusive me dio la sensación que la explicación sobre compra de cartera que dio casi literal la vi en el foro hace un par de semanas. 😅

La única duda que me queda es cómo hace para supuestamente tener las Top se Bancolombia sin cuota de manejo. Rara vez se ha conseguido y cuando se consigue casi siempre es bajando la categoría de la tarjeta y esperar dos o tres meses para volverla a subir.
Yo leí lo de comprar de cartera acá primero
a mí en lo personal me molesta que le sigan compartiendo los videos con información robada, el tipo ni siquiera debe ser uno de los que más aporta a este hilo y sí se roba, y si no es eso se gasta 15 minutos diciendo obviedades
Bueno, la idea del foro es que el conocimiento sea libre. Que les recomiendo, no le den más vista, no le comenten el video. Entre más lo hagan más dinero le dan y más publicidad
Buenas Laneros. A quienes lo hayan usado. ¿ Qué tal les ha ido con el servicio de transporte al aeropuerto de SBC ?

Quisiera saber básicamente algunas cosas.

1) ¿ Ud debe suministrar su vuelo y ellos le programan la hora o ud puede programar la hora de recogida ?.

2) ¿ Si son cumplidos ?

Cualquier sugerencia o experiencia al respecto. Muchas gracias. Estoy en Medellín.
1. Yo las he programado
2. Bien cumplidos en mi experiencia
Pero ahora con airport companion si se puede del aeropuerto a la casa, o por lo menos eso dice la app. Alguien lo ha probado?
Es más caro, yo lo quería usar en NY y casi me voy de para atrás con los precios del doble que muchas apps
llame a pedir una tc cencosud visa con colpatria solo por el descuento que tienen de mercado en metro y easy y que comentan por aqui que veo q es muy bueno.
y me dieron 2.4M no es mucho pero estoy conforme apenas para el mercadito mensual :v
un abrazo a todos.
y hey tu si el que sacas la informacion para tu canal de emprendimiento danos creditos ****.
att: un fan furioso
No más del youtuber, entre más hablen de él. Más famoso lo hacen. Eso es lo que el quiere cuando pega los videos acá. Ignoren las cosas de él, pero si ponen la info acá, más vista le dan, más dinero le entra.
 
De las siguientes tarjetas débito cual NO cobra comisión por comprar en dólares? Bancolombia/Nequi/Movi ?
La de bancolombia unicamente.
Bancolombia y Nequi no cobran comisión, no sé como será la Movi
Nequi cobra un 3% de comision, solo que esta oculto, y en ningun lado lo dicen, uno solo se da cuenta al usarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: kevin. y Dj.Colombia
Teniendo pago mínimo en 0 acabo de intentar pagar el saldo total que tenía (como 140.000 pesos) y me dejó, algo que casi siempre hacía con el sistema "viejo".

Sin embargo, aunque el dinero salió del banco (Bancolombia) se quedó en "pending" y este es el momento en que no se ha visto reflejado. Hice el pago como hace una hora ya y siempre que lo hacía se veía reflejado automáticamente en menos de ese tiempo aunque saliera error en zonadepagos (el sistema antiguo).

Veremos qué pasa.

Lo otro, no me dio opción para elegir dólares o pesos. No tengo deuda en dólares ahora, pero si ya hubiera hecho el pago mínimo en USD y quisiera abonar más ¿cómo sale en el nuevo sistema o cómo es la cosa?

No me está agradando hasta ahora el cambio.

Respondiéndome aquí, el pago se hizo efectivo como a las tres horas y esta vez Davivienda me envió un correo (cosa que no sucedía con el sistema antiguo). Revisando la tarjeta en la aplicación veo que quedó registrado el pago de inmediato (o sea, una vez enviaron el correo) como con el otro sistema.

Parece que es más lento por alguna razón pero de resto funciona igual en ese escenario.
Falta ver ahora cómo es sería el asunto con las carteras en dólares.

1652755248748.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y kevin.
Buenas tardes

1.Me estanque en Datacredito, me bajaron de 760 a 716 solo por abrir una cuenta corriente y se acabo de actualizar este mes y me subio solo 1 punto, osea que no puedo intentar sacar una tarjeta por internet, porque por el puntaje me rechazan.

2. Entonces que bancos ustedes recomiendan para pasar papeles y que sea generoso, tengo camara de comercio y rut, movimientos de 5 millones o mas al mes. tengo que declarar renta pero hasta Agosto por el 2021.

3. En el video del youtuber sobre aumentar los cupos, habla sobre algo que aqui han puesto y es cambiar el perfil de independiente a empleado, sera que lo cambio para solicitar creditos digitales? porque para hacerlo por papeles como podria hacerlo?

5. He intentado tarjetas digitales con Davivienda y Bancolombia, donde tengo cuentas pero me han rechazado, ya tengo Fallabela y caja social donde tambien tengo cuenta, piden una visita a la empresa para una pinche tarjeta que conociendo lo tacaños, daran maximo 1.5 de cupo.

muchas gracias.
1). El puntaje si bien importa, no es determinante: un puntaje alto no garantiza que le den tcs en todo banco y un puntaje bajo no hace que se las nieguen en todos. No haga muchas solicitudes en un corto lapso de tiempo y espere que el puntaje vuelve y sube.

2). El banco depende de lo que usted busque: millas, beneficios, alianzas, puntos, etc.

3). En otros tiempos, muchos solicitaban tcs, por ejemplo, de Itaú, poniendo que eran independientes y las negaban, pero al intentar de nuevo, poniendo que eran empleados las aprobaban. Puede intentarlo. Con papeles en oficina no creo que se pueda, porque seguramente le piden carta la laboral, a menos que usted sea dueño de su empresa y se de "el empleo" que quiera, como dicen en el video.

4). No hay 4.

5). Intente Itaú (a través de la app) o la que dan de Davivienda a través de los Mac Center. Use la de Falabella en alguna promoción que le compense la cuota de manejo.
 
No sé si ya lo habían comentado en el foro, pero ya el BBVA ofrece en su página la tarjeta VISA Infinite al público general:


Ver el archivos adjunto 510203


Acá en Laneros existen varios foros dedicados exclusivamente a esos temas: bancos, tarjetas débito y cuentas CATS.

No es por ser mala leche y que no suene a envidia al que quiera esa TC pero vieron la letra menuda del link que compartío el lanero?

  • 10 Entradas Gratuitas a salas VIP de los aeropuertos para el titular y el acompañante durante el primer año,
  • A partir del segundo año asignación de entradas por meta de facturación (USD 13.000)
Si entendí bien, a partir del segundo año hay que gastarse mas de 50 palos con la dichosa TC para que le den entradas gratuitas a salas VIP.

Allá cada quien...
 

Los últimos temas