Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hablando de Scotiabank.

Con la tarjeta de crédito de mi pareja, se hicieron 9 compras el mes, y sucede que le llegó cobró de la cuota( $ 36.090)...a llamar y generar el oficio, y todo ese proceso, como es de tedioso.

Me parece que el error se debe a que se paga antes en varios abonos para dejar la deuda en cero, y en el extracto le aparecen como compras canceladas.

Les estaré contando si es eso o hay un nuevo cambio en las políticas del banco. De ser así, se va de cancelada
 
Que tan Bueno es un portafolio banca personas de davivienda? Vale la pena pagar una cuota de manejo de $70 y pico por todos los productos o es mejor tener todos los productos independientementes.
Adicional es fácil obtener este portafolio teniendo en cuenta que incluye tc y créditos rotativos
 
Hablando de Scotiabank.

Con la tarjeta de crédito de mi pareja, se hicieron 9 compras el mes, y sucede que le llegó cobró de la cuota( $ 36.090)...a llamar y generar el oficio, y todo ese proceso, como es de tedioso.

Me parece que el error se debe a que se paga antes en varios abonos para dejar la deuda en cero, y en el extracto le aparecen como compras canceladas.

Les estaré contando si es eso o hay un nuevo cambio en las políticas del banco. De ser así, se va de cancelada

Estoy comunicándome, y me dicen que cobran la cuota porque si bien en el extracto de Mayo(23 Abril al 20 Mayo) se hicieron 9 compras, durante el mes de Abril apenas se generaron 2 y las compras deben ser por mes y no ciclo de facturación de la tarjeta. Cabe señalar que en el ciclo anterior de facturación(19 Marzo al 22 de Abril) se hicieron 7 compras(6 en Marzo y 1 en Abril).

No querian dar radicado, al final lo hicieron, escribimos la queja, y esperaremos los 15 días para enviar a superintendencia.

Primera vez que me dicen de que las compras son por mes y no por el ciclo de facturación si no por mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Que tan Bueno es un portafolio banca personas de davivienda? Vale la pena pagar una cuota de manejo de $70 y pico por todos los productos o es mejor tener todos los productos independientementes.
Adicional es fácil obtener este portafolio teniendo en cuenta que incluye tc y créditos rotativos
a mi parecer no vale la pena, porque igual los mismos productos los puedes tener sin tener portafolio y exonerados
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseb13 y N195AV
Hola laneros, una consulta gurús financieros.

Me llegó un preaprobado de esa tarjeta falabella, el cual si esta aprobado, yo la tuve hace rato y fue nefasta esa experiencia para mi, en fin, el caso es que llegó con una publicidad de un bono de $145.000, como funciona esto? Al momento de la compra descuentan los 145? O toca pagar completo y después se refleja como saldo a favor? Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Estoy comunicándome, y me dicen que cobran la cuota porque si bien en el extracto de Mayo(23 Abril al 20 Mayo) se hicieron 9 compras, durante el mes de Abril apenas se generaron 2 y las compras deben ser por mes y no ciclo de facturación de la tarjeta. Cabe señalar que en el ciclo anterior de facturación(19 Marzo al 22 de Abril) se hicieron 7 compras(6 en Marzo y 1 en Abril).

No querian dar radicado, al final lo hicieron, escribimos la queja, y esperaremos los 15 días para enviar a superintendencia.

Primera vez que me dicen de que las compras son por mes y no por el ciclo de facturación si no por mes.
En Davivienda si son por mes. Si tienes exoneración por reto de facturación y haces las compras del 1 al 28 de cada mes, en el siguiente ciclo no te cobran la cuota de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y kevin.
Alguna vez lo lei en laneros, creo que si funciona asi, pero no estoy seguro, ni tengo tarjetas con ellos.
Tal vez un lanero con tarjetas con ellos pueda responderle mejor,

Cuando se sacó en el banco nos expresaron otra cosa, nunca nos había pasado esto, tenemos 2 tarjetas con ellos y ya llevamos varios meses.

De ser así, reconozco el error, sin embargo no teníamos esa información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Cuando se sacó en el banco nos expresaron otra cosa, nunca nos había pasado esto, tenemos 2 tarjetas con ellos y ya llevamos varios meses.

De ser así, reconozco el error, sin embargo no teníamos esa información.
Es así desde 2019. Sacado de la página:

“*** Aplica para tarjetas de crédito adquiridas y activadas a partir del 5 de noviembre de 2019. Para el NO pago de cuota de manejo los clientes deberán realizar por lo menos cuatro (4) compras al mes. Se tendrán en cuenta transacciones de compras presenciales y no presenciales realizadas entre el primer y el último día del mes anterior para determinar si paga o no paga cuota de manejo en el mes en curso”
 
Hola laneros, una consulta gurús financieros.

Me llegó un preaprobado de esa tarjeta falabella, el cual si esta aprobado, yo la tuve hace rato y fue nefasta esa experiencia para mi, en fin, el caso es que llegó con una publicidad de un bono de $145.000, como funciona esto? Al momento de la compra descuentan los 145? O toca pagar completo y después se refleja como saldo a favor? Muchas gracias
Después se refleja pero pilas,en el día de la madre decían que daban 100K,la saqué el 29 de abril y compré más de 101.000, espere 15 Días y salen con que tenía que comprar el 30 de Abril, en la página aparecía que debía ser desde el 26 al 30, perooo en la letra chiquita si decía que el 30,ese banco es muy rata toca estar muy atento porque siempre miran cómo evadir el pago y cumplir.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle y Sr Dac
Después se refleja pero pilas,en el día de la madre decían que daban 100K,la saqué el 29 de abril y compré más de 101.000, espere 15 Días y salen con que tenía que comprar el 30 de Abril, en la página aparecía que debía ser desde el 26 al 30, perooo en la letra chiquita si decía que el 30,ese banco es muy rata toca estar muy atento porque siempre miran cómo evadir el pago y cumplir.
Muchas gracias, con esto es suficiente para mi, prefiero dejar pasar esos 145 mil a tener un dolor de cabeza con esa gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle y Lord 2017
Hablando de Scotiabank.

Con la tarjeta de crédito de mi pareja, se hicieron 9 compras el mes, y sucede que le llegó cobró de la cuota( $ 36.090)...a llamar y generar el oficio, y todo ese proceso, como es de tedioso.

Me parece que el error se debe a que se paga antes en varios abonos para dejar la deuda en cero, y en el extracto le aparecen como compras canceladas.

Les estaré contando si es eso o hay un nuevo cambio en las políticas del banco. De ser así, se va de cancelada
cuando hice el proceso hace poco para sacar la cencosud, el asesor me dijo que no podía hacer el pago anticipado por que al momento de hacer el encuadre por decirlo así, el sistema tomaba las compras como canceladas y no las contaba para la exoneración de la cuota de manejo.
que tocaba obligado esperar el extracto para pagar esas compras y que surta la exoneración de la cuota de manejo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle y Lethrgic
cuando hice el proceso hace poco para sacar la cencosud, el asesor me dijo que no podía hacer el pago anticipado por que al momento de hacer el encuadre por decirlo así, el sistema tomaba las compras como canceladas y no las contaba para la exoneración de la cuota de manejo.
que tocaba obligado esperar el extracto para pagar esas compras y que surta la exoneración de la cuota de manejo
Yo siempre hago el pago anticipado, mis 7 compras al mes y dejo en 0 la deuda. Nunca me han cobrado cuota, intereses ni seguro.
 
Yo siempre hago el pago anticipado, mis 7 compras al mes y dejo en 0 la deuda. Nunca me han cobrado cuota, intereses ni seguro.

Yo este mes compré la cartera que tenía con ellos, realice las 4 compras para la exoneracion y ya las pague dejando la deuda en ceros, vamos a ver como llega el extracto
 
  • Me gusta
Reacciones: Lofo25
En su momento era Sable que se podía sacar con el pasaporte y te la enviaban a un casillero pa que te llegara a Colombia. Pero recientemente se volvieron más exigentes, a mi me bloquearon la cuenta y me retenieron los fondos. Les envié toda la documentación y básicamente me ghostiaron.
Yo no tengo visa y tengo una cuenta con otro banco virtual, pero casi nunca la uso porque sé que en cualquier momento puede pasar eso y perder lo que tengo ahí.
 
Hablando de Scotiabank.

Con la tarjeta de crédito de mi pareja, se hicieron 9 compras el mes, y sucede que le llegó cobró de la cuota( $ 36.090)...a llamar y generar el oficio, y todo ese proceso, como es de tedioso.

Me parece que el error se debe a que se paga antes en varios abonos para dejar la deuda en cero, y en el extracto le aparecen como compras canceladas.

Les estaré contando si es eso o hay un nuevo cambio en las políticas del banco. De ser así, se va de cancelada

Estoy comunicándome, y me dicen que cobran la cuota porque si bien en el extracto de Mayo(23 Abril al 20 Mayo) se hicieron 9 compras, durante el mes de Abril apenas se generaron 2 y las compras deben ser por mes y no ciclo de facturación de la tarjeta. Cabe señalar que en el ciclo anterior de facturación(19 Marzo al 22 de Abril) se hicieron 7 compras(6 en Marzo y 1 en Abril).

No querian dar radicado, al final lo hicieron, escribimos la queja, y esperaremos los 15 días para enviar a superintendencia.

Primera vez que me dicen de que las compras son por mes y no por el ciclo de facturación si no por mes.

cuando hice el proceso hace poco para sacar la cencosud, el asesor me dijo que no podía hacer el pago anticipado por que al momento de hacer el encuadre por decirlo así, el sistema tomaba las compras como canceladas y no las contaba para la exoneración de la cuota de manejo.
que tocaba obligado esperar el extracto para pagar esas compras y que surta la exoneración de la cuota de manejo

La política de exoneración dinámica de SBC.

INDICA Q, las transacciones, movimientos, operaciones, sean físicas como virtuales, en comercios locales o internacionales, deben hacerse del día 1 al día 28, 29, 30, ó 31 días segun sea el mes del año.

con el Citibank era de corte a corte.

Recomendaciones

1. NUNCA dejar para el último día.

2. Si es un fin de semana q cae esos días, JAMAS, tienten el destino, hagalas el día anterior hábil, pero claro se pueden y como son efectuadas tiene el soporte.

3. No deje para el último día del mes porque la hora es aleatoria, una vez fue a las 3 am. Otro a las 11am.

Si usted tiene como soportar radique, pero según su mensaje no habrá respuesta afirmativa, aclaro a mi criterio.

Eso sí lo hacen los de DAV con las TC, dicen claramente lo exoneramos con 3 transacciones, si son nacionales hagalas antes del día 29 de cada mes, si son internacionales, hagalas antes del 27 de cada mes, desde q los escuché hace dos años y no solo una vez y no solo una tc, afirman y aclaran eso.

Yo he hecho muchas variaciones con la titular, con la amparada, juntas, todas las operaciones en un día del mes, todas el último días del mes (esa me tocó decirles si la hice cuando me dijeron q no valía, les dije acaso soy adivino de saber cuándo harán el corte y la hora?), Me la reversaron, pero tocó llamar y eso a mí me disgusta. He pagado antes del corte haciendo las transacciones, esa no es la excusa, si usted las hace y el sistema determina q las hizo deben eximirlo.

Hoy hablé con alguien q cometía un error y eso aquí hay un debate, sucede q ella sirvió de fiadora, tiene un puntaje en datacredito menor a 700, tiene una tc rappicard y falabella y para el año 2023 necesita un CR hipotecario y requiere perfilar, entonces lo q está haciendo entre tantas cosas es consumir con las TC todo y fijarlo a 1 cuota, antes, compraba y pagaba, y como está q busca subir el puntaje un asesor del b occidente, le dijo q era una mala práctica, q dejará q el banco reportará y q si bien generaba el extracto ahí si, pero para la central de riesgo, si usted pagaba de una no había reporte ni deuda, en fin eso, no es q venga al caso, pero lo comento para compartir mi historia. Yo si creo q hay q dejar q la tc tenga reporte de cupo utilizado y reporte positivo de cada una de las obligaciones financieras.
 

Acá encontré una noticia :eek:
Cambiaron de operador. Toca esperar el empalme y esperaría uno que eventualmente vuelvan a ofrecer los servicios de pagos... Aparentemente casi se quiebran.

 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Les cuento que decidí cambiar mi master one black de SCB por una infinite cencosud. El cambio fue bastante rápido. Llame el martes anterior, me aprobaron el cambio y el viernes ya la tenía en mi poder. La activé el sábado y ya ayer lunes pude usarla en Jumbo y de una, un descuento de 12 mil en una compra de 60 mil jaja más que contento con el cambio.
De otro lado me llegó un correo de davivienda diciéndome que tenía una tarjeta móvil preaprobada por 10' y que la pidiera por la app. Pues me puse a hacer el proceso y oh! sorpresa aprobada por 30'. Aproveché y la tomé y me fuí por una signature lifemiles, definitivamente davivienda es muy generoso con sus clientes (ya tenía otra t.c.), alguien con experiencias recientes de unir cupos con tarjetas recién adquiridas en davivienda?
 

Los últimos temas