Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Screenshot_249.png

Hola Laneros, me llegó esto al correo. Alguno la tiene? Será sin cuota de manejo tipo rappicard o se refieren a gastar x cantidad de plata para poder eximirla?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
les cuento que hace unos dos meses, hice el proceso de compra de cartera con banco de occidente. me llegaron unas TC Oro Latam.. las activé y nunca me llamaron para realizar la compra de cartera, le escribí al asesor y me ignora jaja, ahora tengo esa TC quintándome capacidad de endeudamiento :D... estoy llamando a cancelarlas... mala experiencia con Banco de Occidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle
hola laneros, ¿alguien que comparta su experiencia con la tarjeta de credito latam de BdB?
¿entre esa y la clasica del mismo banco cual recomiendan?
debo mencionar que no le tengo fe (me da igual) a los sistema de puntos y no suelo viajar mucho en avion, solo la adquiero para obtener historial.
Buenas tardes, es mejor LATAM por las millas, los vuelos no tienen valores tan altos, como las LIFEMILES que practicamente ahora me parece que es muy complejo acumular. Aunque si es de acumular me parecen mejor los PUNTOS COLOMBIA, este mes usé los puntos acumulados para renovar mi SOAT, al final sabes que cada punto equivale a $7 pesos, con las millas al redimir nunca hay una regla clara.

Por otro lado BdB me parece un banco complicado en momentos para reclamaciones, el otro día me cobraron los intereses en el Extracto donde sólo habían compras a una cuota porque el pago les registro el día siguiente, tuve que hacer 4 reclamos para que me devolvieran ese pago de intereses y mora.
 
Me llego la tarjeta Latam Pass Oro de BdB, que belleza esa tarjeta de Priodity Pass, que nivel, ahora la cuestión es activarla porque no me deja por aplicación, ya que me dice que tengo que ir a una sucursal quise hacerlo por teléfono, pero tampoco dice que no tienen ninguna información mía que si o si tengo que ir a una sucursal.

Voy es hacer millas a lo que marca.
Recordar que ese PP no tiene entradas gratis.
 
Me llego la tarjeta Latam Pass Oro de BdB, que belleza esa tarjeta de Priodity Pass, que nivel, ahora la cuestión es activarla porque no me deja por aplicación, ya que me dice que tengo que ir a una sucursal quise hacerlo por teléfono, pero tampoco dice que no tienen ninguna información mía que si o si tengo que ir a una sucursal.

Voy es hacer millas a lo que marca.
No sabia que daba priority pass esta gold, la duda es que la clasica latam da 1250 millas por primera compra y si gasta uno 400 usd en 3 meses 1875 adicionales. la gold da casi 5000 millas pero solo por facturar 700 usd en 3 meses , ¡pero nada de bienvenida?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: cfd
Alguien sabe por qué Bancolombia no permite pagar sus tarjetas con PSE cuando TODOS LOS DEMÁS BANCOS sí tienen esa opción? Es porque habilitar esa opción les cuesta un billete con los de PSE o habrá alguna otra razón?
 
Alguien sabe por qué Bancolombia no permite pagar sus tarjetas con PSE cuando TODOS LOS DEMÁS BANCOS sí tienen esa opción? Es porque habilitar esa opción les cuesta un billete con los de PSE o habrá alguna otra razón?
Porque son el banco más grande del país y quieren obligar a que sus clientes tengan la cuenta de ahorros con ellos.
 
Alguien sabe por qué Bancolombia no permite pagar sus tarjetas con PSE cuando TODOS LOS DEMÁS BANCOS sí tienen esa opción? Es porque habilitar esa opción les cuesta un billete con los de PSE o habrá alguna otra razón?
Dos razones principales.

1. Eso tiene un costo
2. A los otros les toca porque necesitan facilitar la vida de los pocos clientes que tienen, Bancolombia es el papa de los pollitos y puede darse el lujo de eso.
 
Buenas tardes, han pasado casi 6 meses desde que sacamos una tarjeta de credito Economia del banco de Bogota con 1.3 de cupo, se acaba la exoneracion de la cuota de manejo, alguien sabe como se hace para exonerar por otro tiempo? y como se hace para el aumento de cupo? toca pedirlo o es automatico a los 6 meses?
Para aumentar cupo, sacar otra nueva tarjeta y después unificar
Me llego la tarjeta Latam Pass Oro de BdB, que belleza esa tarjeta de Priodity Pass, que nivel, ahora la cuestión es activarla porque no me deja por aplicación, ya que me dice que tengo que ir a una sucursal quise hacerlo por teléfono, pero tampoco dice que no tienen ninguna información mía que si o si tengo que ir a una sucursal.

Voy es hacer millas a lo que marca.
Esa no tiene entrada gratis, solo la membresía
Dos razones principales.

1. Eso tiene un costo
2. A los otros les toca porque necesitan facilitar la vida de los pocos clientes que tienen, Bancolombia es el papa de los pollitos y puede darse el lujo de eso.
Hay gente que le corre a bancolombia y los hace así
 
Ver el archivos adjunto 516060
Hola Laneros, me llegó esto al correo. Alguno la tiene? Será sin cuota de manejo tipo rappicard o se refieren a gastar x cantidad de plata para poder eximirla?
La visa digital no tiene cuota de manejo y tampoco condición de compras, antiguamente la tasa era más baja que las otras, pero este año las nivelaron.

A mí personalmente me quisieron hacer una jugada, supongo para clavarme la cuota de manejo, primero me ofrecieron una física con cupo 0 a la que le podía pasar el cupo de la digital cuando quisiera. Al mes me dieron un aumento de cupo, que convenientemente pusieron en la tarjeta física y automáticamente pasó a ser una oro normal con 6 meses de exoneración. Lo que hice fue pasar el cupo a la digital por medio de la app y llamar a cancelar la física, entonces quedé con un aumento de cupo y sin cuotas de manejo, realmente la uso para cosas puntuales porque su sistema de fidelización no es muy atractivo, o para compras de cartera, ya que me han dado siemore buenas tasas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidGD
Me llego este mensaje de banco Falabella, si vale la pena el cambio? Porque la cuota sube bastante. He mirado que a varios les ha llegado este cambio será algo para todos o van seleccionando algunos clientes? Qué aconsejan?
 

Archivos adjuntos

  • 17CF58B9-5A0E-43CE-BE9B-159F8A2E164D.png
    17CF58B9-5A0E-43CE-BE9B-159F8A2E164D.png
    1.3 MB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20 y Lethrgic
Laneros, disculpen mi atrevimiento no sé si esto se pueda publicar aqui.

Resulta que tengo una deuda por 25 millones en un libre inversion con daviviendia, es mi primer credito grande y hay algo que me inqueta un poco.

Ahora mismo solo debo 10 millones pues cada mes abono a capital, pero hay algo raro: El credito diariamente sube unos 8-10 mil pesos, todos los días constantemente, y no sólo eso, cada vez que abono al pago me cobran encima más intereses.

Digamos que yo pagué el mes pasado y queda el credito en 10 millones, si demoro 20 días en pagar ya habrá sumado unos 100-180 mil extra, por lo tanto ya no debo 10 millones sino 10 millones 180 mil y encima cuando voy y pago, digamos que pago 1.200.000 (la cuota minima es 750) de ese 1.200.000 me sacan 180 de intereses más seguros, por lo que el pago total termina siendo de 1.000.000, es decir, me sacan intereses de cada pago y encima el credito saca más intereses diarios y aumenta el valor.

¿Es esto normal? Porque nisiquiera me pasa así en las tarjetas de credito, yo creí que si el credito aumentaba diariamente entonces ese era el interés, pero siento que me estan cobrando doble.

De antemano disculpen si sueno estupido, es mi primer credito y la verdad no quiero ser engañado.

PD: La tasa de interes es de 22.41 anual

Ejemplos:
Aqui estan los valores que pagué el mes pasado:
1655941649325.png



y aqui esta el valor de mi credito el día de hoy:
1655941681706.png

Como ven pasó de 10.752.000 a 10.854.000 y cuando pague me van a restar más intereses, no lo comprendo.
 
Laneros, disculpen mi atrevimiento no sé si esto se pueda publicar aqui.

Resulta que tengo una deuda por 25 millones en un libre inversion con daviviendia, es mi primer credito grande y hay algo que me inqueta un poco.

Ahora mismo solo debo 10 millones pues cada mes abono a capital, pero hay algo raro: El credito diariamente sube unos 8-10 mil pesos, todos los días constantemente, y no sólo eso, cada vez que abono al pago me cobran encima más intereses.

Digamos que yo pagué el mes pasado y queda el credito en 10 millones, si demoro 20 días en pagar ya habrá sumado unos 100-180 mil extra, por lo tanto ya no debo 10 millones sino 10 millones 180 mil y encima cuando voy y pago, digamos que pago 1.200.000 (la cuota minima es 750) de ese 1.200.000 me sacan 180 de intereses más seguros, por lo que el pago total termina siendo de 1.000.000, es decir, me sacan intereses de cada pago y encima el credito saca más intereses diarios y aumenta el valor.

¿Es esto normal? Porque nisiquiera me pasa así en las tarjetas de credito, yo creí que si el credito aumentaba diariamente entonces ese era el interés, pero siento que me estan cobrando doble.

De antemano disculpen si sueno estupido, es mi primer credito y la verdad no quiero ser engañado.

PD: La tasa de interes es de 22.41 anual

Ejemplos:
Aqui estan los valores que pagué el mes pasado:
Ver el archivos adjunto 516107


y aqui esta el valor de mi credito el día de hoy:Ver el archivos adjunto 516108
Como ven pasó de 10.752.000 a 10.854.000 y cuando pague me van a restar más intereses, no lo comprendo.
Todo lo que abone adicional a la cuota, debe informar que es para abono a capital con reducción de plazo. De lo contrario se lo abonan a los intereses y el capital nunca le va a bajar. Incluso es preferible una transacción donde paga la cuota y otra donde hace el abono, sino el banco se aprovecha de eso y no se lo va a poner a capital.
 
Laneros, disculpen mi atrevimiento no sé si esto se pueda publicar aqui.

Resulta que tengo una deuda por 25 millones en un libre inversion con daviviendia, es mi primer credito grande y hay algo que me inqueta un poco.

Ahora mismo solo debo 10 millones pues cada mes abono a capital, pero hay algo raro: El credito diariamente sube unos 8-10 mil pesos, todos los días constantemente, y no sólo eso, cada vez que abono al pago me cobran encima más intereses.

Digamos que yo pagué el mes pasado y queda el credito en 10 millones, si demoro 20 días en pagar ya habrá sumado unos 100-180 mil extra, por lo tanto ya no debo 10 millones sino 10 millones 180 mil y encima cuando voy y pago, digamos que pago 1.200.000 (la cuota minima es 750) de ese 1.200.000 me sacan 180 de intereses más seguros, por lo que el pago total termina siendo de 1.000.000, es decir, me sacan intereses de cada pago y encima el credito saca más intereses diarios y aumenta el valor.

¿Es esto normal? Porque nisiquiera me pasa así en las tarjetas de credito, yo creí que si el credito aumentaba diariamente entonces ese era el interés, pero siento que me estan cobrando doble.

De antemano disculpen si sueno estupido, es mi primer credito y la verdad no quiero ser engañado.

PD: La tasa de interes es de 22.41 anual

Ejemplos:
Aqui estan los valores que pagué el mes pasado:
Ver el archivos adjunto 516107


y aqui esta el valor de mi credito el día de hoy:Ver el archivos adjunto 516108
Como ven pasó de 10.752.000 a 10.854.000 y cuando pague me van a restar más intereses, no lo comprendo.

¿Como le aparece el registro del pago que hace en el extracto?
 
Laneros, disculpen mi atrevimiento no sé si esto se pueda publicar aqui.

Resulta que tengo una deuda por 25 millones en un libre inversion con daviviendia, es mi primer credito grande y hay algo que me inqueta un poco.

Ahora mismo solo debo 10 millones pues cada mes abono a capital, pero hay algo raro: El credito diariamente sube unos 8-10 mil pesos, todos los días constantemente, y no sólo eso, cada vez que abono al pago me cobran encima más intereses.

Digamos que yo pagué el mes pasado y queda el credito en 10 millones, si demoro 20 días en pagar ya habrá sumado unos 100-180 mil extra, por lo tanto ya no debo 10 millones sino 10 millones 180 mil y encima cuando voy y pago, digamos que pago 1.200.000 (la cuota minima es 750) de ese 1.200.000 me sacan 180 de intereses más seguros, por lo que el pago total termina siendo de 1.000.000, es decir, me sacan intereses de cada pago y encima el credito saca más intereses diarios y aumenta el valor.

¿Es esto normal? Porque nisiquiera me pasa así en las tarjetas de credito, yo creí que si el credito aumentaba diariamente entonces ese era el interés, pero siento que me estan cobrando doble.

De antemano disculpen si sueno estupido, es mi primer credito y la verdad no quiero ser engañado.

PD: La tasa de interes es de 22.41 anual

Ejemplos:
Aqui estan los valores que pagué el mes pasado:
Ver el archivos adjunto 516107


y aqui esta el valor de mi credito el día de hoy:Ver el archivos adjunto 516108
Como ven pasó de 10.752.000 a 10.854.000 y cuando pague me van a restar más intereses, no lo comprendo.
Tranquilo no pasa nada con preguntar, lo que pasa es que los intereses se liquidan diariamente pero por eso especifican los cortes, si usted se fija, el saldo de los 10752469 es a corte de 7 de Junio y la cuota se vence el 7 de Julio, entonces los intereses que se generan del 7 de Junio al 7 de Julio hacen que a corte del 7 de Julio tuviera que pagar 10854926 si quiere hacer el pago total en esa fecha, si la hace antes, por ejemplo si la hiciera mañana, sería más de los 10752469 pero menos de los 10854925 ya que todavía faltan dos semanas para ese corte, espero que no me haya enredado con la explicación
 
Señores alguno ha usado el seguro de robo de AMEX? compre un celular en una pagina en esta "celucambio.com" ya habia comprado antes pero esta vez se han pasado de tiempo de entrega,ya creo que me tumbaron, entonces no se si ahi aplique el seguro de robo.

Algun lanero que haya pasado por un proceso similar me puede guiar, gracias.
 
Todo lo que abone adicional a la cuota, debe informar que es para abono a capital con reducción de plazo. De lo contrario se lo abonan a los intereses y el capital nunca le va a bajar. Incluso es preferible una transacción donde paga la cuota y otra donde hace el abono, sino el banco se aprovecha de eso y no se lo va a poner a capital.
Gracias por responder, el credito lo pago online y siempre me aparecen 3 opciones: Reduccion de cuotas, Reducción de intereses, o reducción de plazo, siendo la tercera la "indicada" para bajar el valor del credito, esa es la que uso, pero siempre me han cobrado esos intereses cuando pago por adelantado

aqui dejo el mismo extracto pero pasado cuando pagué otro valor
1655942776828.png

¿Como le aparece el registro del pago que hace en el extracto?
Te refieres a este? porque sale como abono extraordinario
1655942816636.png
 
Tranquilo no pasa nada con preguntar, lo que pasa es que los intereses se liquidan diariamente pero por eso especifican los cortes, si usted se fija, el saldo de los 10752469 es a corte de 7 de Junio y la cuota se vence el 7 de Julio, entonces los intereses que se generan del 7 de Junio al 7 de Julio hacen que a corte del 7 de Julio tuviera que pagar 10854926 si quiere hacer el pago total en esa fecha, si la hace antes, por ejemplo si la hiciera mañana, sería más de los 10752469 pero menos de los 10854925 ya que todavía faltan dos semanas para ese corte, espero que no me haya enredado con la explicación
Suena logico, eso significa que los "intereses" que me cobran en el extracto son los que "faltan" del mes por sumar al valor total?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas