Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Algunos Laneros comentaron hace unos días que no pudieron exonerar, como de costumbre, su Lifemiles signature. En vez del acostumbrado requisito de número de compras, les estaban exigiendo montos mínimos astronómicos.

No sé si se está mutando hacia dicho modelo Itaú. Ojalá algunos Laneros comenten sus experiencias recientes exonerando tarjetas distintas a la Lifemiles categoría Signature.



Hace días comentaba que, para mí, AV Villas era el Citibank del momento. Muy exigente y exclusivo, buen servicio, sin menús eternos, aunque poco valor agregado y beneficios aparte de eso. Carteras de las más sanas del mercado. No obstante, aún necesito saber cómo se comporta en el tema de exoneración de cuota de manejo. Yo me niego a pagarlas, máxime cuando cuento también con Davivienda y Nu. Algunos laneros expresaron demoras y trámites documéntales jartos en la adquisición del producto.
Para Davivienda las exoneran todas pero con la signature si he visto que tienen que llamar varias veces para dar con el asesor que este dispuesto , hace unos días les indique la manera como se las exoneran de una todas, sucede que la signature es CM de unos 500.000 al año y por eso se ponen duros, comparado con los 372.000 de la platinum ( que es la unica que no tiene entradas a vip de todas la LM en esa categoria demasiado machucho Davivienda ).

En av villas unas de cal y otras de arena, para entregar la tarjeta debe estar uno y firmar mas que en una notaria , como les comente hace días solo faltaba un guardia de la brinks para la entrega, por la web no piden tanta cosa para las tarjetas de crédito, pero en oficina no lo vayan a hacer que allá si es mucho papel que piden, la cuota de manejo lamento informarles pero este banco es como Bancolombia, tiene nula o muy poca exoneración, llamas y te dicen casi siempre que no estas en campaña. Los cupos que dan son muy bajos comparados con la competencia.

Lo bueno de ese banco esta por ahora es si se pide tarjeta LifeMiles porque es una CM demasiado baja , en el caso de la gold que yo tengo es de solamente 16400 x mes una vez termine los 6 meses sin costo , de la platinum es de 17850 que ya tiene entradas VIP y para la black 22750, la verdad no me choca pagar esa cuota de manejo para todas las categorías ,de hecho si yo lograra al menos la platinum lifemiles cancelaba todas las que tengo y me quedaba solamente con esa porque me parece que es la mejor costo beneficio de lifemiles ahora. Si miramos las tasas de la competencia, si quieren ser exonerados de manera permanente este no es su banco. Busquen colpatria , itau o Davivienda si logran esa exoneración.

El servicio de av villas al cliente es bueno en general, pienso que el mejor del grupo aval , seguido de BDB que da buenos cupos y es relativamente facil exonerar, los otros 2 ni los nombro porque no valen la pena en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y Lethrgic
Laneros, alguien sabe cómo me puedo comunicar con un asesor de miDatacredito.
He intentado a la línea 4232222.
Pero solo es una máquina dando información inútil y no hay opción para comunicarme con una persona real que me atienda la problemática. E a iniciar sesión en el chat lateral sucede lo mismo es un bot.

Si alguien sabe se lo agradecería mucho!
En el foro de Datacrédito quizá le brinden mejor información.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Lanero, ¿alguna opinion para permanecer con las dos, algunas ventajas? yo en lo personal pienso cancelar la SBC y quedarme con la Itaú.
Si bien es cierto que es cuestión de organizarse y que se puede llegar a usar las dos adecuadamente y sin problema, me parece que igualmente es invertirle más tiempo organizando y utilizando una por aquí y otra por allá, además de que me toca administrar una tarjeta más de mi esposa y ya como que me estoy aburriendo.
Entre más sencillo, mejor para mí, pero de pronto haya cosas que no he tenido en cuenta y que valgan la pena para seguir con esta administración de TCs.

No tengo una opinión de fuerza para que evites cancelar la de SBC. Por el contrario, te doy la razón al cancelarla porque esa tarjeta es de categoría classic, por lo que prácticamente no tiene beneficios de la franquicia.

En mi caso, tengo todos los servicios públicos y de celular domiciliados con la tarjeta de SBC, por lo que estos se pagan automáticamente al día siguiente de que se genere la factura. A su vez, estos pagos se generan a 1 cuota, y como sólo utilizo esa tarjeta para precisamente pagos a 1 cuota, nunca me causa intereses, por lo que las políticas asquerosas de SBC respecto a ese tema no me afectan.

Dado lo anterior, el día en que debo pagar el saldo mínimo de la tarjeta de Itau (por lo general lo hago siempre los 1ro de cada mes) , aprovecho también y abono a la totalidad de la deuda que posea en ese momento para la tarjeta de SBC. De esta forma me aseguro que ambas tarjetas estén saldadas sin importar que ambas tengan periodos y ciclos de facturación diferente.

De esa forma no invierto tanto tiempo al estar pendiente de algo o intentar ser organizado en algo. Por el contrario, se vuelve más sencillo pagar el saldo de cada tarjeta el mismo dia, y se que nunca incurriré en mora porque garantizo el pago del saldo mínimo en Itau, y en SBC siempre pago el saldo total que tenga registrado para ese día.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
No tengo una opinión de fuerza para que evites cancelar la de SBC. Por el contrario, te doy la razón al cancelarla porque esa tarjeta es de categoría classic, por lo que prácticamente no tiene beneficios de la franquicia.

En mi caso, tengo todos los servicios públicos y de celular domiciliados con la tarjeta de SBC, por lo que estos se pagan automáticamente al día siguiente de que se genere la factura. A su vez, estos pagos se generan a 1 cuota, y como sólo utilizo esa tarjeta para precisamente pagos a 1 cuota, nunca me causa intereses, por lo que las políticas asquerosas de SBC respecto a ese tema no me afectan.

Dado lo anterior, el día en que debo pagar el saldo mínimo de la tarjeta de Itau (por lo general lo hago siempre los 1ro de cada mes) , aprovecho también y abono a la totalidad de la deuda que posea en ese momento para la tarjeta de SBC. De esta forma me aseguro que ambas tarjetas estén saldadas sin importar que ambas tengan periodos y ciclos de facturación diferente.

De esa forma no invierto tanto tiempo al estar pendiente de algo o intentar ser organizado en algo. Por el contrario, se vuelve más sencillo pagar el saldo de cada tarjeta el mismo dia, y se que nunca incurriré en mora porque garantizo el pago del saldo mínimo en Itau, y en SBC siempre pago el saldo total que tenga registrado para ese día.
De hecho eso es una de las cosas que me molesta de SBC sus ciclos que son diferentes y no cierran con el mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hay meses rápidos, otros no, rápidos entre el 11 y 13.

Demorado según su fecha de facturación, puede ser el 19.

Pero, si o si, los dan.

Pero, aquí hay varias cosas q me dejan algo siempre expectante cada mes.

1. Q es bien difícil pagar servicios públicos, o me pasa, para obtener el 5%. Ya q la app, se desconecta cuando uno elije el convenio. O no deja y ya.

2. Q hay q revisar con lupa, toda la suma del Cashback, es decir, si usted compro y sabe q ese concepto le generará Cashback, si o si deberá empezar a discriminarlo y determinar si efectivamente se lo sumaron.

3. Ah... Los servicios públicos los toma a veces como avance, y no compra, lo q implica q no sumará Cashback, dos veces lo he visto, y sale más engorroso llamar, o reclamar sea por el canal q sea explicar porque si es un pago de supongamos 50k y equivale a 2.500k, a mí criterio mejor dejar perderlo (su tiempo cuesta, y su desgaste emocional o mental, porque quejarse desgasta, ahh y si requiere, nuevas instancias o apelar u objetar, q manera!) a Scotiabank Colpatria les importa un bledo.

4. Cuando usted va a identificar cuales comercios aplica, ese archivo en la página web están desactualizados, y es un desgaste!, porque hay unos q si aplican y no están. Me refiero a este...

Fíjense q mercadoni hace años ya no existe, o domicilios... Con ellos exigir es una mamera!, siempre q he exigido y usted tiene soportes, evidencias y es coherente ante los hechos ellos responden, bueno, una vez perdí con la TC claro más de 300k, pero fue hace como 4 años... Pero, de resto toca llegar a instancias de defensor del consumidor financiero, responden así pasen meses....

Ver el archivos adjunto 527536

Le sumaré uno más.

Y este mes lo voy a determinar o identificar...

Veamos...

Ya q no tengo la TC claro y se tiene varios servicios claro.

No es muy transparente eso de "pago web"

Por que?

Porque es como lo del servicio público, si sale un concepto no idóneo, discrimina y no dan el Cashback.

Según donde usted pague sale algo diferente, en claro sale como CLARO o sale como TELMEX. o "botón pago claro".

Pagados no en puntos CAV físicos sino en la web o en la app o en el portal de pagos...

Esta vez ya q son puntuales si no me suman, les exigire a los de SBC q sean claros y que primero actualicen ese archivo, segundo, q expliquen donde aplican o como eso de web y como dicen digital, es subjetivo y existe ambigüedad...

Esos bancos salen con unas babosadas, y más este q se jacta q tiene un equipo inmenso digital, q se alinea con la alianza del Pacífico y tiene un personal altamente calificado e interdisciplinar. El presidente del banco en varias entrevistas al portal de la República expresa q es un área espectacular y moderna, además, q como les comparti hace unos post de mi autoría, en algunos centros comerciales hay personas del banco, asesores, en espacios para impulsar en especial esa tarjeta de crédito.



Si los dieron, aquí compartí q los entregaron... Cerciórese, vaya al programa de puntos rewards, además q este logueado desde su versión web, o bueno, yo lo hago siempre desde un navegador, no sé si se puede otra manera ..

Confirmo que dieron el 5% del CashBack de las compras en estos comercios

Si notan, HBO no está en el listado.... llevo meses y cada mes lo bonifican.

1663698573846.png


Lo de los servicios de Claro NO aplica en los CAV.

Solo aplica en la web, o en la app y si es móvil o residencial

y lo dieron el dia 16, el caso es que como es viernes y esta plataforma se demora hasta actualizarse hasta el lunes o martes.

1663698898649.png
 
Confirmo que dieron el 5% del CashBack de las compras en estos comercios

Si notan, HBO no está en el listado.... llevo meses y cada mes lo bonifican.

Ver el archivos adjunto 527954

Lo de los servicios de Claro NO aplica en los CAV.

Solo aplica en la web, o en la app y si es móvil o residencial

y lo dieron el dia 16, el caso es que como es viernes y esta plataforma se demora hasta actualizarse hasta el lunes o martes.

Ver el archivos adjunto 527956
Lanero según su experiencia se evidencia que al pagar directamente desde la plataforma de claro le cuenta para el beneficio cashback, se ha fijado si pagar directamente desde movistar o algún otro operador en su propia plataforma cuenta para el CB?
Usted comentaba que iba a solicitar una información actualizada sobre los lugares que aplica el beneficio cashback, ¿si realizó la solicitud?
 
Lanero según su experiencia se evidencia que al pagar directamente desde la plataforma de claro le cuenta para el beneficio cashback, se ha fijado si pagar directamente desde movistar o algún otro operador en su propia plataforma cuenta para el CB?
Usted comentaba que iba a solicitar una información actualizada sobre los lugares que aplica el beneficio cashback, ¿si realizó la solicitud?

Los servicios de Claro, si!

Movistar, no tengo ningún servicio, entonces no puedo afirmarlo.

ETB lo haré el otro mes y funciona al ingresarlo y haré el correspondiente aporte

Se que en Bogotá ENEL, antiguamente CODENSA, también lo da, he pagado varias veces.

Antes funcionaba en Bogotá el del acueducto, pero ni la app ni la web deja ese servicio

Linio una vez me dio, Rappi También el 5% "mejor que la misma RappiCard con el 1%"

No pagaré UBER, porque me di cuenta luego de vagar con varias TC incluyendo AMEX y otras que se tienen y que están en varias cuentas de familiares, que las porquerias de SBC, de una la ponen como una transacción internacional, entonces a 24 cuotas y pague interés.

Iba a reclamar y solicitar que actualicen el archivo "si y sólo si", si el cashback generado era erróneo, pero cómo se acerco y faltaron como 1.000 pesos pues no voy a llamar a perder el tiempo.

atención si va a pagar MOVISTAR ahi dice claramente NO presencial solo la web... que no le pase como a mi que hace dos meses pague presencial y nada y luego lei, ahi no para que reclamo.

1663701612661.png
 
Última edición:
Compañeros llamé a Itaú a preguntar lo dr la exención con 1 compra y en mi caso me dice que aplica. Solo se debe hacer una transacción por cada producto que tengo con ellos para que queden exentos de cuota de manejo, voy a probar este mes y les cuento si funciona o me voy de reclamo jaja, antes debia gastar 500 k en cada t.c y usar al menos 4 veces la débito o pse.
 
Davivienda pone mucho problema a la exoneración?, Hoy intenté llamar para exonerar una tdc visa y MasterCard que recién me dieron y me diijeron que debo esperar 3 meses pars tener exoneración por compras, osea que es obligatorio pagar 3 meses de cuota de manejo de ambas tarjetas 😱
 
Davivienda pone mucho problema a la exoneración?, Hoy intenté llamar para exonerar una tdc visa y MasterCard que recién me dieron y me diijeron que debo esperar 3 meses pars tener exoneración por compras, osea que es obligatorio pagar 3 meses de cuota de manejo de ambas tarjetas 😱
Si y no.

Si uno ya tiene otras exoneradas si es posible exonerar antes de los tres meses, toca es dar con el asesor que es. Ya si es la primera vez que exoneras ponen más problema y toca esperar.


Aprovecho y pregunto, hay alguna alternativa a claro pay para pagar servicios con tc? Odie claro pay. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y Lethrgic
Si y no.

Si uno ya tiene otras exoneradas si es posible exonerar antes de los tres meses, toca es dar con el asesor que es. Ya si es la primera vez que exoneras ponen más problema y toca esperar.


Aprovecho y pregunto, hay alguna alternativa a claro pay para pagar servicios con tc? Odie claro pay. Gracias.
T-Paga o Rappipay
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Bueeeno, creo que Davivienda otra vez me la hizo. Mi tarjeta cortó el viernes anterior, y hoy entré a mirar movimientos y tengo en la cartera en dólares un cobro de intereses corrientes por $72.27.

La cosa es que yo hace más de un año tengo todas las compras internacionales a 1 cuota, y nunca me he atrasado con los pagos… estoy mirando y no encuentro movimientos a más de una cuota en esa cartera, y tampoco ha salido aun el último extracto como para poder verificar más fácil.

A alguien más le pasó?
 
Buenos días.

Hablando sobre el cashback de Itaú, un Lanero dijo que adicionalmente Laika daba un dscto por primera compra.

Por si el Lanero está acá o alguien más sabe. ¿ Cómo puedo acceder a ese cupón de dscto ? ¿ debo registrarme y en el sistema aparece o debo esperar que Laika haga una promoción/campaña para poder acceder ?