Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Entiendo que la pregunta es si se recomienda asegurar el carro rentado. La respuesta corta es sí; más si se usa el seguro de la tarjeta que está incluido en lo que sea o no que se pague por ella. Yo lo he usado en el sentido de que siempre aseguro el carro a través de la tarjeta; por suerte, nunca he tenido que hacer una reclamación.

En este tema (o el de viajes internacionales, no recuerdo bien) han publicado experiencias de cuando han tenido que usar el seguro. En resumen, ellos cargan primero el arreglo del carro a la tarjeta y reembolsan después luego del proceso de reclamación a Visa con pruebas.

Se debe tener en cuenta que el seguro de la tarjeta sólo cubre daños al vehículo rentado, no cubre daños a terceros.
Muchas gracias. Yo estaba leyendo el clausulado de Visa y también me surgía la duda de qué pasaba con los terceros. En ese sentido, sí es mejor tomar, mínimamente, la protección parcial con la rentacar. Esa, entiendo, tiene cobertura frente a terceros. Y entonces, el seguro de la tarjeta sería como una protección secundaria, según refiere el documento.
 
Buenas tardes Laneros, a mi esposa le aprobaron una tarjeta de credito ClaroPay con Tuya, pero le dicen que el mensajero va a ir a toma de huellas y copia de la cedula y luego la activan. Me suena sospechoso, por tal motivo acudo a ustedes para consejor, si este es el proceso.
 
Buenas tardes Laneros, a mi esposa le aprobaron una tarjeta de credito ClaroPay con Tuya, pero le dicen que el mensajero va a ir a toma de huellas y copia de la cedula y luego la activan. Me suena sospechoso, por tal motivo acudo a ustedes para consejor, si este es el proceso.
Ese mismo procedimiento lo hacen con las TC Colpatria y cero problemas, lo unico es que como a mi esposa le daba cosa recibir personas cuando ella esta sola, agendamos la entrega en el trabajo de ella.
No se como sea en tuya pero por allí hay mejores tarjetas que esa.
 
Buenas tardes Laneros, a mi esposa le aprobaron una tarjeta de credito ClaroPay con Tuya, pero le dicen que el mensajero va a ir a toma de huellas y copia de la cedula y luego la activan. Me suena sospechoso, por tal motivo acudo a ustedes para consejor, si este es el proceso.
Hola, si es asi, de hecho paso igual con la Exito/Tuya para con mi esposa, como el aparato que traia no reconocia las huellas, pailas, les toco quedarse con ella y sin activar de vez en cuando le dicen que aun esta lista para ver si la recoge en un exito, a la larga fue mejor asi :) pero si, asi es el tramite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen día laneros en pocos días iré a Cancún de viaje y quisiera saber que me conviene más, si pagar en efectivo o con tdc Mastercard gold o rapicard? Me gusta mucho en Columbia usar las tarjetas y no andar con tanto efectivo, quisiera saber si al pagar con estos en el exterior (MEXICO) implicaría costos adicionales? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes Laneros, a mi esposa le aprobaron una tarjeta de credito ClaroPay con Tuya, pero le dicen que el mensajero va a ir a toma de huellas y copia de la cedula y luego la activan. Me suena sospechoso, por tal motivo acudo a ustedes para consejor, si este es el proceso.
Eso es normal con Tuya. He tenido que hacer ese proceso con dos tarjetas y ambas veces fue lo mismo
 
Buenas tardes Laneros, a mi esposa le aprobaron una tarjeta de credito ClaroPay con Tuya, pero le dicen que el mensajero va a ir a toma de huellas y copia de la cedula y luego la activan. Me suena sospechoso, por tal motivo acudo a ustedes para consejor, si este es el proceso.
Es lo normal con tuya no es un proceso largo
 
Laneros, les cuento que me llegó la de Itaú, está bonito el diseño.

WhatsApp Image 2022-10-07 at 17.20.26 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-10-07 at 17.20.26.jpeg
 
Buen día laneros en pocos días iré a Cancún de viaje y quisiera saber que me conviene más, si pagar en efectivo o con tdc Mastercard gold o rapicard? Me gusta mucho en Columbia usar las tarjetas y no andar con tanto efectivo, quisiera saber si al pagar con estos en el exterior (MEXICO) implicaría costos adicionales? Gracias
Recomendaciones: pague en efectivo con la moneda local y en caso de que le guste algo que lo quiera financiar a crédito llévese la MC (si tiene la TC tiene cartera en USD, mucho mejor).
 
Efectivamente, el BdB no permite cambios de tarjetas por la línea telefónica. Es más, ellos no hacen cambios, cuando uno va a la oficina piden que haga el proceso para pedir una tarjeta (es decir, papeles para estudio de crédito, llenar formularios, etc.)
Si se puede hacer cambio de categoría, cómo le digo, es cuestión de dar con un asesor diligente, yo con ellos pude subir la LATAM de clásica a oro y luego a Platinum…
 
Efectivamente, el BdB no permite cambios de tarjetas por la línea telefónica. Es más, ellos no hacen cambios, cuando uno va a la oficina piden que haga el proceso para pedir una tarjeta (es decir, papeles para estudio de crédito, llenar formularios, etc.)
Es decir que no existe cambio de categoría? Pasar de clásica a gold? Me parece raro porque he leído muchos casos acá donde si lo han hecho sin tener que solicitar otra tarjeta nueva, yo tengo aparte una clásica a la cual le podría pasar todo el cupo para solicitar la categoría gold
 
Si se puede hacer cambio de categoría, cómo le digo, es cuestión de dar con un asesor diligente, yo con ellos pude subir la LATAM de clásica a oro y luego a Platinum…

Es decir que no existe cambio de categoría? Pasar de clásica a gold? Me parece raro porque he leído muchos casos acá donde si lo han hecho sin tener que solicitar otra tarjeta nueva, yo tengo aparte una clásica a la cual le podría pasar todo el cupo para solicitar la categoría gold
Escribo desde mi experiencia. Ahora sólo tengo una tarjeta Movistar Gold. Precisamente ayer llamé y pregunté si podía mejorarla a platinum porque tiene el cupo para eso...la asesora me dijo que debía pedir una nueva tarjeta. Quizá sea cuestión de que es una tarjeta de "marca compartida" o que nunca doy con un buen asesor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Cynlesol
Revisando el correo, también me llegó el correo de Personal Bank, diciendo que a partir de noviembre tanto td como tc quedan exentar por 1 movimiento mensual con cada una. Aplicará para una MC Black?
Tocará hacer un movimiento con la debito, y luego un movimiento con cada tarjeta? O cómo será la cosa?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas