Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amiguis Laneris, ¿cuánto se demora Davivienda en acreditar las millas de bienvenida de la Visa Lifemiles Signature? Ayer ajusté las 2800 (antes de los dos meses de haber sido activada) y ahora quiero saber cómo es el proceso en general por si llega a haber algún rollo no me coja desprevenido.
Como información, y confirmando lo que algunos laneros ya me habían respondido, se demoraron menos de cinco días desde que completé la meta hasta que acreditaron las millas.
Bastante bien.


1665248913038.png
 
O sea pero te aprobaban el aumento de cupo por la Servilínea para cambiar de categoría?

Escribo desde mi experiencia. Ahora sólo tengo una tarjeta Movistar Gold. Precisamente ayer llamé y pregunté si podía mejorarla a platinum porque tiene el cupo para eso...la asesora me dijo que debía pedir una nueva tarjeta. Quizá sea cuestión de que es una tarjeta de "marca compartida" o que nunca doy con un buen asesor.
Como le comenté a la señorita unas páginas atrás, es mejor solicitar una nueva y solicitar después de los 6 meses la unificación que pedir aumento de cupo, primero porque le puede ir mejor al terminar con un mayor cupo, y segundo porque se evita estar llamando a pedir aumentos y de pronto pasar papeles, algunos laneros han dicho que BdB les aumenta el cupo de la nada, no es mi caso y eso que soy preferencial.

Las veces que pedí cambio de categoría, primero intenté por teléfono y me dijeron que tocaba en oficina solamente (tengo una LATAM que es marca compartida también). Al ir a la oficina el primer asesor me indicó que no se podía y que esa figura no existía que una tarjeta nace con una categoría y ya… dejé así y un día pasando por la oficina principal me tomaron el requerimiento sin chistar y me dieron la oro. Cuando tuve el cupo para Platinum, volví a ir a la oficina cerca de la casa y una asesora primero cómo que no sabía de qué le hablaba y me dijo que no, cuando le dije que ya lo había hecho una vez volvió a revisar el sistema, fue y preguntó a otro lado y al final me tomó la solicitud también y la cambió.

Por eso les digo que depende del asesor y hay que insistir y dar con uno, alguno dicen que les piden una carta, pero en mi caso en ninguno de los dos casos me pidieron carta.
 
Como le comenté a la señorita unas páginas atrás, es mejor solicitar una nueva y solicitar después de los 6 meses la unificación que pedir aumento de cupo, primero porque le puede ir mejor al terminar con un mayor cupo, y segundo porque se evita estar llamando a pedir aumentos y de pronto pasar papeles, algunos laneros han dicho que BdB les aumenta el cupo de la nada, no es mi caso y eso que soy preferencial.

Las veces que pedí cambio de categoría, primero intenté por teléfono y me dijeron que tocaba en oficina solamente (tengo una LATAM que es marca compartida también). Al ir a la oficina el primer asesor me indicó que no se podía y que esa figura no existía que una tarjeta nace con una categoría y ya… dejé así y un día pasando por la oficina principal me tomaron el requerimiento sin chistar y me dieron la oro. Cuando tuve el cupo para Platinum, volví a ir a la oficina cerca de la casa y una asesora primero cómo que no sabía de qué le hablaba y me dijo que no, cuando le dije que ya lo había hecho una vez volvió a revisar el sistema, fue y preguntó a otro lado y al final me tomó la solicitud también y la cambió.

Por eso les digo que depende del asesor y hay que insistir y dar con uno, alguno dicen que les piden una carta, pero en mi caso en ninguno de los dos casos me pidieron carta.
Gracias compañero, disculpa no había leído tu respuesta, seguiré al pie de la letra tus indicaciones, me faltan 3 meses con la más nueva para lograr unificar y quedaría con 9 millones de cupo total entre las 2 que tengo, ahí les voy contando cómo me va. Para unificar si se puede solicitar por la servilinea? Debe estar en $0 de deuda la que se cancela cierto? Mil gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Lethrgic
Buenas a todos. Religiosamente como cada mes entré a pedir la Cencosud, y pareciera que cambiaron un poco la plataforma. Nunca me la han aprobado, pero, puede que esta vez funcione porque me dejó escoger franquicia (obviamente solo salía "Visa" porque la Cencosud no viene en otras), pero luego de escoger me salió este error, lastimosamente:

1665253442933.png


A alguien se la han aprobado este mes? Será que si voy a oficina me la darán? Le tengo hambre a esa tarjeta por los traslados al aeropuerto.
 
Que requisitos son para ser personal bank? , tampoco nada que me dan una tc .
Revisando el correo, también me llegó el correo de Personal Bank, diciendo que a partir de noviembre tanto td como tc quedan exentar por 1 movimiento mensual con cada una. Aplicará para una MC Black?
Realmente no he usado la cuenta de ahorros, la tarjeta de crédito si la uso bastante por lo del cashback, así que no creo que sea por los 8mm de ingresos que piden.

Pregunté por el tema de exoneracion y si, aplica si tiene cuenta de ahorros y tarjeta de crédito, toca una transacción minino con cada tarjeta (débito+crédito).

Ps. Me ofrecieron dar una tarjeta amparada con la misma categoría de la tarjeta principal....lo malo es que no da experiencia sino para el titular 🫠
 
Hola Laneros

¿Qué cantidad de tarjetas recomiendan tener? Actualmente tengo 3 : 1 davivienda g-zero con 5M de cupo , 1 falabella con 4m y 1 exito recien sacada con 7m de cupo

La davivienda para compras de emergencia por si acaso
La exito porque siempre merco allá y pagar a una cuota antes del corte
y la falabella por las promociones de electrodomesticos cuando necesito algo para la casa.

¿Creen que tener 3 tc me afectaría muy negativamente la capacidad de credito para hipoteca/carro/libre inversion?

Gracias de antemano!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas a todos. Religiosamente como cada mes entré a pedir la Cencosud, y pareciera que cambiaron un poco la plataforma. Nunca me la han aprobado, pero, puede que esta vez funcione porque me dejó escoger franquicia (obviamente solo salía "Visa" porque la Cencosud no viene en otras), pero luego de escoger me salió este error, lastimosamente:

Ver el archivos adjunto 530365

A alguien se la han aprobado este mes? Será que si voy a oficina me la darán? Le tengo hambre a esa tarjeta por los traslados al aeropuerto.
Si va una oficina, puede que si, puede que no, yo le recomendaria ir a un punto jumbo, seria mas facil que se le aprueben alla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y swiftie
Buenas a todos. Religiosamente como cada mes entré a pedir la Cencosud, y pareciera que cambiaron un poco la plataforma. Nunca me la han aprobado, pero, puede que esta vez funcione porque me dejó escoger franquicia (obviamente solo salía "Visa" porque la Cencosud no viene en otras), pero luego de escoger me salió este error, lastimosamente:

Ver el archivos adjunto 530365

A alguien se la han aprobado este mes? Será que si voy a oficina me la darán? Le tengo hambre a esa tarjeta por los traslados al aeropuerto.
Yo llevo años y nada… terminé cancelando una Amex que tenía con ellos creo que desde 2017 para en un par de meses intentar pedírla.
Hola Laneros

¿Qué cantidad de tarjetas recomiendan tener? Actualmente tengo 3 : 1 davivienda g-zero con 5M de cupo , 1 falabella con 4m y 1 exito recien sacada con 7m de cupo

La davivienda para compras de emergencia por si acaso
La exito porque siempre merco allá y pagar a una cuota antes del corte
y la falabella por las promociones de electrodomesticos cuando necesito algo para la casa.

¿Creen que tener 3 tc me afectaría muy negativamente la capacidad de credito para hipoteca/carro/libre inversion?

Gracias de antemano!
Creo que más que la cantidad, es el cupo sumado de todas las tarjetas, junto a otros créditos u obligaciones vs sus ingresos soportables.
 
Se puede hacer compra de cartera de otras personas? Específicamente del núcleo familiar??? En davivienda quiero aprovechar la tasa de interés que me ofrece davivienda
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221008_142504~2.jpg
    Screenshot_20221008_142504~2.jpg
    145.1 KB · Visitas: 18
Tengo una duda tengo ya varias tc pero en realidad solo uso una y de vez en cuando y por que toca jajaja

En bancolombia tengo :
Amex platinum 16m
Mc plantinum 10m
Visa platinum 10m

En la app me preaprobaron otra tc por 20m que la idea es unificar con la visa y cancelarla.

La amex exonerada hasta enero del otro año. Las demás hasta diciembre.

Davivienda
Visa lifemiles 6m
Visa gold 6m
Visa gold 6m

Aproveche el davibug y ahora en noviembre espero unificar para pasarla a visa signature lifemiles pero si me dicen que no me exoneran entonces a Mc black.


Rappi 4.5m no la uso
Nu 800mil no la uso.


Tuve la de Falabella pero a los 2 meses la cancele .

Solo estoy usando la lifemiles de Davivienda y eso que es por las 6 transacciones mensuales.

En bancolombia no me dan la black ni la infinite no tengo el segmento, pero había escuchado que teniendo cupos altos de tc , los otros bancos también darán cupos altos. (No sé si es cierto). También había visto una imagen que teniendo cierto cupo en bancolombia lo suben a uno de segmento.

Mi pregunta es, hace meses estoy intentando sacar una tc de Itaú y me la niegan, en estos días hasta intente con bdb y me dieron otra tc latam gold con 2.5m no entiendo el algoritmo de Itaú.

Tarjeta que no me exoneren la cancelo así sin más.

4E2E2137-7C15-4CC5-9573-C88808DDAF65.jpeg
 
Última edición:
Como le comenté a la señorita unas páginas atrás, es mejor solicitar una nueva y solicitar después de los 6 meses la unificación que pedir aumento de cupo, primero porque le puede ir mejor al terminar con un mayor cupo, y segundo porque se evita estar llamando a pedir aumentos y de pronto pasar papeles, algunos laneros han dicho que BdB les aumenta el cupo de la nada, no es mi caso y eso que soy preferencial.

Las veces que pedí cambio de categoría, primero intenté por teléfono y me dijeron que tocaba en oficina solamente (tengo una LATAM que es marca compartida también). Al ir a la oficina el primer asesor me indicó que no se podía y que esa figura no existía que una tarjeta nace con una categoría y ya… dejé así y un día pasando por la oficina principal me tomaron el requerimiento sin chistar y me dieron la oro. Cuando tuve el cupo para Platinum, volví a ir a la oficina cerca de la casa y una asesora primero cómo que no sabía de qué le hablaba y me dijo que no, cuando le dije que ya lo había hecho una vez volvió a revisar el sistema, fue y preguntó a otro lado y al final me tomó la solicitud también y la cambió.

Por eso les digo que depende del asesor y hay que insistir y dar con uno, alguno dicen que les piden una carta, pero en mi caso en ninguno de los dos casos me pidieron carta.
Esto es verdad, depende mucho del asesor y/o la oficina (muy arcaico la verdad). A mi BdeB me dio la Latam Gold hace unos años, luego fui a oficina y una asesora me hizo firmar un documento para el cambio a Platinum, pero, a principio de este año fui a la misma oficina y le dije a otro asesor que quería cambiar la Platinum a Signature, no tenía ni idea del procedimiento, le preguntó a la gerente y ella le dijo que no, que tenía que demostrar los 20M mensuales para pedir esa y bla bla bla. Al final, estoy con una Platinum que tiene el cupo suficiente para ser cambiada y no he podido, igual no he vuelto a averiguar a ver si la vida me sorprende.
Hola Laneros

¿Qué cantidad de tarjetas recomiendan tener? Actualmente tengo 3 : 1 davivienda g-zero con 5M de cupo , 1 falabella con 4m y 1 exito recien sacada con 7m de cupo

La davivienda para compras de emergencia por si acaso
La exito porque siempre merco allá y pagar a una cuota antes del corte
y la falabella por las promociones de electrodomesticos cuando necesito algo para la casa.

¿Creen que tener 3 tc me afectaría muy negativamente la capacidad de credito para hipoteca/carro/libre inversion?

Gracias de antemano!
La verdad la cantidad de tarjetas depende de sus necesidades o gusto, si por el momento se siente cómodo y maneja con facilidad las 3 perfecto. Yo por ejemplo manejo como unas 10-12 (no sé que en momento llegue a tener eso) pero soy organizado y me sirve para apalancar mi emprendimiento por el momento. Respecto a la capacidad de crédito para otras cosas, depende mucho de la capacidad de endeudamiento que el banco detecte por el momento, a mi parecer son cupos muy bajos y pocas TC como para afectar la solicitud de alguno de estos productos.
 
Esa tarjeta de Rappi no tiene ningún servicio de extra como coberturas para viajes al exterior o servicios en casa, cual recomiendan solicitar que tengan estos servicios?
 
Esto es verdad, depende mucho del asesor y/o la oficina (muy arcaico la verdad). A mi BdeB me dio la Latam Gold hace unos años, luego fui a oficina y una asesora me hizo firmar un documento para el cambio a Platinum, pero, a principio de este año fui a la misma oficina y le dije a otro asesor que quería cambiar la Platinum a Signature, no tenía ni idea del procedimiento, le preguntó a la gerente y ella le dijo que no, que tenía que demostrar los 20M mensuales para pedir esa y bla bla bla. Al final, estoy con una Platinum que tiene el cupo suficiente para ser cambiada y no he podido, igual no he vuelto a averiguar a ver si la vida me sorprende.

La verdad la cantidad de tarjetas depende de sus necesidades o gusto, si por el momento se siente cómodo y maneja con facilidad las 3 perfecto. Yo por ejemplo manejo como unas 10-12 (no sé que en momento llegue a tener eso) pero soy organizado y me sirve para apalancar mi emprendimiento por el momento. Respecto a la capacidad de crédito para otras cosas, depende mucho de la capacidad de endeudamiento que el banco detecte por el momento, a mi parecer son cupos muy bajos y pocas TC como para afectar la solicitud de alguno de estos productos.
Si, eso depende de la asesora. Cuando cambié la latam la asesora lo único que hizo fue diligenciar un form en línea y a la semana ya estaba el nuevo plástico.
 
Saludos Laneros.
Tengo la siguiente duda con respecto a Itaú. Quiero solicitar la Tc Visa de Itaú…específicamente la Signature.
En este momento tengo una TC visa por 10m e ingresos necesarios. La situación es que estuve reportado por una deuda con Itaú hasta hace 1 año.

Vale la pena pasar mi cuenta de nómina con ellos para pedir la Tc después de un tiempo o si tengo mal historial con ellos es imposible que me la den?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas