Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
para los expertos y más de Bancolombia.

Que la verdad la estoy ODIANDO, ODIO LA MARCA, ya esta es la segunda vez que me la hacen... ya le tengo fijación.

Veamos y les muestro el contexto y si estoy equivocado, ni modo pues falta de informacion y pura ignorancia.

Tengo la TC AMEX PLATINUM Cartera Mixta.

Tiene corte el dia 15 de cada mes.

El mes pasado hicieron el corte respectivo y llegó el extracto.

Hice 10 compras en el intervalo del 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre.
Total 991 USD

Pague un parcial el dia 28 de diciembre de 2022 por 640 USD

El dia 30 de diciembre tenía el efectivo e iba a pagar el saldo restante 351 USD, no pude porque ni recordaba que, ese dia habil y último viernes del mes del AÑO tenían cerradas las sucursales.

llegó este año y debía pagar el 3 de enero 2023.

Creí que era el 5 de enero, fui ese dia y cuando me di cuenta pues ahi ni modo, los pague y listo.

Dije, pues me cobraran intereses de mora. Por el saldo restante.

HOY llego el extracto y veo que me están cobrando intereses de 23 USD?

Estoy escribiendo esto al hablar con una señorita y la justificación de ellos es que la tarjeta genera intereses mes vencido y me nombró tres conceptos que suman los 23 USD.

Que yo no estaba en mora, que son intereses corrientes.

"de malas" que así son las cosas.

Me pasan a un área especializada y les vuelvo y les repito.

Mis argumentos son

* Si a mi me da una fecha límite de pago en un extracto para pagar parcialmente o totalmente y en este caso es el 3 máximo, porque razón me van a cobrar intereses corrientes si pague todo a la primera cuota o bueno no se pasó a un segundo extracto.

* Claro, asumo la responsabilidad me pase dos dias, como me pasó en la primera vez que pague la fecha límite, a los dos días debitaron de nuevo, devolvieron el dinero después de varios días, pero me toca pagar sin interes de nuevo durante 12 meses, se generó un interés de MORA por dos días y claro los reembolsaron, es deber de ellos cobrarme los intereses. Pero se equivocaron ellos, el sistema es de ellos, si yo me paso, interes, si no pago interés, si no pago por meses cobro jurídico, embargos y demás, si se equivoca el sistema pues de malas es nuestro sistema así usted no tenga y su deuda se redujo pague porque el sistema se equivocó, lo aceptamos pero es el error del sistema, usted pago de donde sea así no tenga presupuestado en su flujo mensual de caja ese rubro por el error del sistema.

* El mes pasado de otras dos TC, con corte el 30 de noviembre, para pago el 15, una la pague el 2 de diciembre y la otra se me olvido y el 17 de diciembre me descontó de la CTA AH y tome INTERÉS DE MORA, como $2.000 pesos.

* Yo les digo, si me paso 2/36, ó, 3/36 .... cóbreme todos los intereses que quieran, pero pagué a una cuota y si bien de la deuda total, al dia 5 de enero debía 351 USD que en pesos digamos a una TRM 5.000 COP = $1.775.000 pesos o si fuera el total 991 USD * 5.000 COP = 4.955.000, me estan cobrando el total de 23 USD a esta TRM $115.000 COP.

El área especializada dice que por pasarme dos días me cobran esos intereses NO de mora SI CORRIENTES y que así son las cosas.

Que si radico requerimiento y que si lo otro, ah!, si me va tocar radicar llamar, seguirán dándose la razón de sus T&C. me canse, va a suceder de nuevo... la vez pasada me harté de puros requeriremos y lo mismo dedican que el sistema se equivocó y que agradeciera por pagar lo restado a a 12 meses sin interes yeso asi fue como tres veces y eran como 3 a 5 hojas de argumentos...

Repito no se si asi sean las cosas, soy muy obtuso, o esa es la realidad.

Ver el archivos adjunto 542907

Ver el archivos adjunto 542908
Creo que todo está resumido en el párrafo:

"El área especializada dice que por pasarme dos días me cobran esos intereses NO de mora SI CORRIENTES y que así son las cosas."

y es así, por bancos que no cobran interés cuando se difiere a una cuota o se paga todo antes de la fecha límite de pago tienen por condición precisamente esa, que el pago no pase de la fecha límite. Si uno se pasa un día, paila, lleva sus intereses corrientes (y mora.. no se por qué se los perdonaron). A mi me ha pasado.. pago después , o después de cierta hora en la tarde o noche en la fecha límite y yaper. Y con compras mucho más altas que las del caso... y duele ese descuido.
Espero haber entendido bien el caso expuesto porque desde el cel no se ven bien las imágenes.
 
Creo que todo está resumido en el párrafo:

"El área especializada dice que por pasarme dos días me cobran esos intereses NO de mora SI CORRIENTES y que así son las cosas."

y es así, por bancos que no cobran interés cuando se difiere a una cuota o se paga todo antes de la fecha límite de pago tienen por condición precisamente esa, que el pago no pase de la fecha límite. Si uno se pasa un día, paila, lleva sus intereses corrientes (y mora.. no se por qué se los perdonaron). A mi me ha pasado.. pago después , o después de cierta hora en la tarde o noche en la fecha límite y yaper. Y con compras mucho más altas que las del caso... y duele ese descuido.
Espero haber entendido bien el caso expuesto porque desde el cel no se ven bien las imágenes.
A mí también me paso una vez con Itau… duele ese descuido ;(
 
Creo que todo está resumido en el párrafo:

"El área especializada dice que por pasarme dos días me cobran esos intereses NO de mora SI CORRIENTES y que así son las cosas."

y es así, por bancos que no cobran interés cuando se difiere a una cuota o se paga todo antes de la fecha límite de pago tienen por condición precisamente esa, que el pago no pase de la fecha límite. Si uno se pasa un día, paila, lleva sus intereses corrientes (y mora.. no se por qué se los perdonaron). A mi me ha pasado.. pago después , o después de cierta hora en la tarde o noche en la fecha límite y yaper. Y con compras mucho más altas que las del caso... y duele ese descuido.
Espero haber entendido bien el caso expuesto porque desde el cel no se ven bien las imágenes.
En general todos los bancos que no cobran interés a 1 cuotas si te pasas un día te van a cobrar los intereses corrientes.
 
Hola me mandaron un mensaje de tuya ( éxito) no entiendo a que se refieren si no tengo pago mínimo este era para el 18 de enero y se realizó el 25 de diciembre .
la pregunta es: debo pagar las compras a una cuota y pagarlas a 1 cuota antes del 18 de enero, esto como lo hago si el pago mínimo qjue me aparece es 0. estoy pensando en sumar las comprar a 1 cuota y hacer un abono a la tarjeta.
tuya 1.jpg
tuya 2.jpg


que saben del caso o que opinan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia
Hola me mandaron un mensaje de tuya ( éxito) no entiendo a que se refieren si no tengo pago mínimo este era para el 18 de enero y se realizó el 25 de diciembre .
la pregunta es: debo pagar las compras a una cuota y pagarlas a 1 cuota antes del 18 de enero, esto como lo hago si el pago mínimo qjue me aparece es 0. estoy pensando en sumar las comprar a 1 cuota y hacer un abono a la tarjeta.
Ver el archivos adjunto 542939Ver el archivos adjunto 542940

que saben del caso o que opinan.

busque donde dice pago total, y realiza el pago antes de la fecha que le dicen, que no la veo en lo que publico en el aplicativo cuando es la fecha de corte y de proximo pago?

***

interesante articulo


cuales no cobran intereses paga cuando se difiere a 2 meses?

no conozco ninguna tarjeta que haga eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola me mandaron un mensaje de tuya ( éxito) no entiendo a que se refieren si no tengo pago mínimo este era para el 18 de enero y se realizó el 25 de diciembre .
la pregunta es: debo pagar las compras a una cuota y pagarlas a 1 cuota antes del 18 de enero, esto como lo hago si el pago mínimo qjue me aparece es 0. estoy pensando en sumar las comprar a 1 cuota y hacer un abono a la tarjeta.
Ver el archivos adjunto 542939Ver el archivos adjunto 542940

que saben del caso o que opinan.
Puede ser que le quedó algún saldo por mínimo que sea, si todo lo compra a 1 cuota debe pagar es el saldo total, aunque en teoría deberían ser iguales. Ahora también puede ser un mensaje informativo. Si tiene tiempo sería bueno que se acercara a un éxito y consulta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
A partir del 01 de marzo del 2023, para que su Tarjeta G-Zero continue asegurada y cubra su deuda en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente, usted deberá asumir el costo del seguro de deudores.
El valor a cobrar dependerá del saldo que tenga a la fecha de corte de la Tarjeta.
%7Bb1a21750-3de9-4705-9b02-6e55dc6f2801%7D_230102---MAIL-SEGURO-DEUDORES-G-ZERO-v2_03.png
Conozca el detalle de los costos a continuación:
%7B4c5729c9-9a51-4f20-ac0f-d587d409ecad%7D_230102---MAIL-SEGURO-DEUDORES-G-ZERO-v2_06.png
 
Buen dia, tengo una tc cencosud oro con 40M de cupo, la subo a infinite o pido el cambio a amex black? No me interessn mucho los descuentos de jumbo, que aconsejan los expertos en sbc.
Consulte por el chat de Colpatria hace unos días sobre la posibilidad de cambiar la Cencosud por otra tarjeta y me dijeron que esa marca compartida no permitía cambios. Consulta primero en Colpatria si te deja hacer el cambio de franquicia.
 
Buen dia, tengo una tc cencosud oro con 40M de cupo, la subo a infinite o pido el cambio a amex black? No me interessn mucho los descuentos de jumbo, que aconsejan los expertos en sbc.

pues...

Yo me iria por la VISA Infinite, Por que?

En este momento la AMEX, en el caso de la Black no le veo si no la utilidad de las salas VIP de AMEX Lounge y ya renovaron lode cinemark

Comienza: 1 enero 2023
Termina: 31 diciembre 2023


NO veo descuento en cornershop del cashback del 20%.

Pero si aparte de los beneficios que se perciben del dia a dia.

aquí están uno a uno


1674055172707.png


Hola me mandaron un mensaje de tuya ( éxito) no entiendo a que se refieren si no tengo pago mínimo este era para el 18 de enero y se realizó el 25 de diciembre .
la pregunta es: debo pagar las compras a una cuota y pagarlas a 1 cuota antes del 18 de enero, esto como lo hago si el pago mínimo qjue me aparece es 0. estoy pensando en sumar las comprar a 1 cuota y hacer un abono a la tarjeta.
Ver el archivos adjunto 542939Ver el archivos adjunto 542940

que saben del caso o que opinan.

veamos por partes...

ese SMS lo están enviando no hace mucho, no más de tres meses, creo.

lo que le dicen de manera general es si fue a una cuota pague antes de la fecha limite y no tendrá intereses.

Y es a modo de recordéris...

Eso lo envían tenga o no deuda, a una o más cuotas

a usted según su ciclo, no se cuantos existen, puede o no ser así.

Es un mensaje de e-mail cuyo asunto es: "Prográmate para el 2023"

1674055316331.png



pero también fue uno así para el 2022

1674055425565.png


entonces esas compras posteriores al 25 pues el corte será el 25 de enero y ahí deberás pagarlas...

Finalmente i quieres estar TOTALMENTE Seguro

ingresa desde tu celular al navegador con tu clave transaccional o desde un portátil o computadora de mera a cualquier navegador y ve donde te señalo las flechas.

1674055688430.png



Si indica un valor en pago mínimo, pues deberas pagar a tu fecha limite de pago o antes.
 
Buen dia, tengo una tc cencosud oro con 40M de cupo, la subo a infinite o pido el cambio a amex black? No me interessn mucho los descuentos de jumbo, que aconsejan los expertos en sbc.

Consulte por el chat de Colpatria hace unos días sobre la posibilidad de cambiar la Cencosud por otra tarjeta y me dijeron que esa marca compartida no permitía cambios. Consulta primero en Colpatria si te deja hacer el cambio de franquicia.

asi es, se me olvidaba, creo no podrá cambiar, igual, llame y determine la viabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Onicste
Buen dia, tengo una tc cencosud oro con 40M de cupo, la subo a infinite o pido el cambio a amex black? No me interessn mucho los descuentos de jumbo, que aconsejan los expertos en sbc.
Yo la subiría a Infinite Cencosud, hace unos meses yo hice el cambio sin problema (tener en cuenta tener más de 6 meses), los beneficios que le veo al cambiar a la infinite:
- Mayor cobertura de la franquicia por el estatus de la tarjeta
- Más entradas a salas VIP
- Más asistencias, en especial, traslados al aeropuerto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Consulte por el chat de Colpatria hace unos días sobre la posibilidad de cambiar la Cencosud por otra tarjeta y me dijeron que esa marca compartida no permitía cambios. Consulta primero en Colpatria si te deja hacer el cambio de franquicia.

asi es, se me olvidaba, creo no podrá cambiar, igual, llame y determine la viabilidad.

Yo la subiría a Infinite Cencosud, hace unos meses yo hice el cambio sin problema (tener en cuenta tener más de 6 meses), los beneficios que le veo al cambiar a la infinite:
- Mayor cobertura de la franquicia por el estatus de la tarjeta
- Más entradas a salas VIP
- Más asistencias, en especial, traslados al aeropuerto.
Consulte y efectivamente no deja cambiar por ser marca compartida, me dieron el radicado para el cambio a infinite. gracias por las respuestas.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
Consulte y efectivamente no deja cambiar por ser marca compartida, me dieron el radicado para el cambio a infinite. gracias por las respuestas.
Si se puede. Consulte otro asesor. Hace poco cambié una Pricesmart a una American Airlines sin problema. Conversando con la asesora me confirmó que me la podía pasar también incluso a una one rewards infinite.
 
Esa es la tasa que están ofreciendo este mes de enero por solicitar la Aqua?
Acabo de revisar en la página web del Bbva sobre las tasas para compra de cartera (es lo único que me interesa hacer con esta tarjeta pues tengo varias con una tasa muy alta) me aparece la información de la imagen de abajo. Pregunto: la aqua a qué tipo de tarjeta pertenece? no sé si estoy equivocado pero si hago compra de cartera en este momento no se aplicaría con la tasa que muestran en la publicidad, si es así de nada me sirve. Gracias a los que me puedan brindar información o que hayan hecho este proceso con esta tarjeta recientemente.

1674063708488.png

1674064277195.png

1674064061135.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Creo que todo está resumido en el párrafo:

"El área especializada dice que por pasarme dos días me cobran esos intereses NO de mora SI CORRIENTES y que así son las cosas."

y es así, por bancos que no cobran interés cuando se difiere a una cuota o se paga todo antes de la fecha límite de pago tienen por condición precisamente esa, que el pago no pase de la fecha límite. Si uno se pasa un día, paila, lleva sus intereses corrientes (y mora.. no se por qué se los perdonaron). A mi me ha pasado.. pago después , o después de cierta hora en la tarde o noche en la fecha límite y yaper. Y con compras mucho más altas que las del caso... y duele ese descuido.
Espero haber entendido bien el caso expuesto porque desde el cel no se ven bien las imágenes.

A mí también me paso una vez con Itau… duele ese descuido ;(
Me paso igual con Itaú como no enviaban correo con extracto se me olvido y pague por pse que para completar reporta al día siguiente, tocó pagar intereses desde la facha que se realiza la compra.
Ahora recordatorio en el celular todos los meses 😐


Si se puede. Consulte otro asesor. Hace poco cambié una Pricesmart a una American Airlines sin problema. Conversando con la asesora me confirmó que me la podía pasar también incluso a una one rewards infinite.

Yo hice también hace unos meses el cambio de cencosud infinite a Mastercard black one rewards.

Yo tenía 2 cencosud y quería pasar una para One Cashback y me dijeron que por políticas de la marca no se podía, toco cancelar y unificar cupo.

Las demás marcas compartidas dejan hacerlo pero la cenconsud no por temas contractuales con la marca.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y e-commerce
Acabo de revisar en la página web del Bbva sobre las tasas para compra de cartera (es lo único que me interesa hacer con esta tarjeta pues tengo varias con una tasa muy alta) me aparece la información de la imagen de abajo. Pregunto: la aqua a qué tipo de tarjeta pertenece? no sé si estoy equivocado pero si hago compra de cartera en este momento no se aplicaría con la tasa que muestran en la publicidad, si es así de nada me sirve. Gracias a los que me puedan brindar información o que hayan hecho este proceso con esta tarjeta recientemente.

Ver el archivos adjunto 542964
Ver el archivos adjunto 542966
Ver el archivos adjunto 542965

La Aqua sino estoy mal, es una Visa Classic. No logro encontrar los términos y condiciones de la publicidad, pero probablemente esa tasa del 1.33% aplique sólo para nuevas tarjetas expedidas en el mes de Enero.

No se si el límite de la Aqua lo habrán cambiado actualmente, pero cuando yo la tuve, el máximo cupo era de 10M.
 
  • Me gusta
Reacciones: Onicste y jepg01
¿alguien con experiencia con la tc cencosud?, me dicen por fa, ¿que tan cierto es que la tarjeta da descuento en estaciones de gasolina?
 

Los últimos temas