Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros,

Una pregunta, hace poco ( el sábado pasado) compre un iPhone y un apple watch en ktronix con una visa signature de davivienda. Hoy los precios bajaron como 200 mil.

Existe protección de precios? Puedo reclamar algo? En ktronix se puede devolver por no conformidad o algo así?

A ver si logro ahorrar ese dinero como buen lanero XXL jajaj.

Saludos.
Tener presente que en la mayoría (creo que en todas las tarjetas) la protección de precios aplica cuando el bajón de precio es permanente, es decir, no cuenta que digan "Solo por hoy 200 mil menos" porque es una promoción y no aplica, por eso es muy dificil acceder a esa cobertura porque sobretodo en cosas de tecnología siempre aparecen los precios inflados y les hacen un descuento para llamar la atención.
Usted puede aplicar el derecho al retracto siempre y cuando esté dentro de los primero 5 días de comprado el producto (y creo que aplica en los casos en que se haya financiado directamente con el comercio, no lo tengo claro, por lo que al ser con TC no sé si aplique, eso si debería averiguarlo) ya fuera del plazo es difícil, salvo algún tema de garantía.

El producto debe ser devuelto con sus empaques originales, pero es lógico que esté destapado, sea retracto o garantía se supone que usted lo uso y no lo convenció o salió defectuoso. El almacén le da 30 días creo pero no sé si aplica por insatisfacción, en ese caso no le devuelven dinero sino que le dan un bono del almacén para compra de otro producto.

Ya la otra es que aplique la protección de precios demostrando que encontró el mismo artículo más barato dentro de los primeros 30 días después de la compra

También tener presente que el derecho de retracto solo aplica como bien menciona, para compras financiadas directamente o compras no presenciales y se debe devolver el artículo en las mismas condiciones que se recibió, la más fácil si es aplicar lo de la garantía de satisfacción
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Lethrgic
Tengo una TC lifemiles platinum con Colpatria y ya realicé el pago mínimo de este mes… Si realizo estos días un pago adicional ese monto se abona a la deuda más antigua o cómo funciona lo de los abonos a capital con este banco?
 
Alguien ha usado las salas loung key con las tarjetas de Scotiabank? Me registre y pienso usarlas pero no veo en la app cuantos uso tengo disponible. Se puede ver esto en algún lado?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Les cuento que qué problema para cancelar una tarjeta de Banco de Occidente.
El asesor llegó al punto de amenazarme que si la cancelaba el banco me cerraba las puertas para siempre 😡 le dije y es que acaso le quedé debiendo algo al banco? (Mi comportamiento durante el tiempo que tuve productos con ellos fue excelente) Me dice no es que a este banco solo entra un grupo de clientes seleccionados! no es cualquiera que entra! llegó hasta a comparar el banco con Scotiabank que disque allá cualquiera entra y aquí no 🤣🤣 le dije prefiero tener productos allá, por lo menos tienen en cuenta a los clientes buenos. Acá con ustedes en más de 2 años teniendo tarjetas ni un aumento de cupo ni un solo preaprobado de otro producto. Ah pero ahora que llamo a cancelar si me ofrecen esta vida y la otra…
En realidad tenía pendiente esa cancelación hace bastante tiempo porque libero un cupo de 6 millones no es mucho pero no hago nada en una entidad tan elitista y chapada a la antigua. Ni cambio de categoría me quisieron dar. Por experiencia personal no los recomiendo.
Creo que el Banco de Occidente, es más para clientes empresariales, que para personas naturales, trabajé en una Multinacional, y solo se usaba a Occidente para compra de Divisas, las comisiones y tarifas, son muy costosas, así que creo que tomaste una buena decisión.

Ver el archivos adjunto 545604

Sera que si vale la pena sacar ?
o piden muchos papeles ?
soy independiente.!
gracias.
Es relativamente fácil de abrir, incluso en la APP del Banco, pero es mejor qué mires los TyC, no creo que ellos tengan forma de saber que el ingreso sea por nómina, pero la cuenta de ahorros de Colpatria es buena, no te cobran comisión, ni cuota de manejo, lo único es que no genera nada de rendimientos, pero para recibir dinero y hacer pagos, es muy buena, yo la tengo hace cómo 10 años.

Por aca igual en el extracto de Enero y teniendo deuda tampoco me cobraron cuota de manejo y ni idea el pq
Ver el archivos adjunto 545476
Hasta donde tengo entendido, la TC de Falabella no tiene cuota de manejo, si se usa, o en algunos casos cuando son clientes antiguos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol
Hasta donde tengo entendido, la TC de Falabella no tiene cuota de manejo, si se usa, o en algunos casos cuando son clientes antiguos.
Es lo contrario, si no se usa no cobra pero si se usa o tiene deuda si cobra:
1676063012395.png
 
En con las tc de colpatria, en lounge key solo le va a aparecer el historial de visitas.
Si solo aparece historial de visita, no dice cuanto tengo disponible, es una Mastercard platinum, me da temor usarlo y que luego me lo cobre. Por que no dice cuantas tengo disponible en la app, solo se puede un guiar por la información del banco en su pagina que dice que son 6 para la aadvantage
 
Si solo aparece historial de visita, no dice cuanto tengo disponible, es una Mastercard platinum, me da temor usarlo y que luego me lo cobre. Por que no dice cuantas tengo disponible en la app, solo se puede un guiar por la información del banco en su pagina que dice que son 6 para la aadvantage
App de MC no muestra la cantidad de entradas, solo los usos como ya comentaron arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Onicste
Muchachos estoy tratando de buscar compra de cartera para la rappicard y está difícil. Davivienda app no encuentra la deuda, sudameris no campra neo bancos. Que otra opción hay?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Muchachos estoy tratando de buscar compra de cartera para la rappicard y está difícil. Davivienda app no encuentra la deuda, sudameris no campra neo bancos. Que otra opción hay?
Lo que yo hice en su momento usando otra tarjeta de crédito.
Para pagar Rappi hice un avance con la Itaú a 1 cuota, ese mismo día hice compra de cartera de ese avance con Davivienda que me daba mejor tasa. Itaú me cobró solo 1 día de interés.
 

Los últimos temas