Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros,

Para hacer una compra de cartera, de un crédito hipotecario o cualquier otro crédito grande, por ejemplo, ¿también es recomendable cancelar las tarjetas de crédito para aumentar capacidad de endeudamiento y aumentar las probabilidades de que esa operación sea exitosa?

Para mi, no tiene sentido porque simplemente la misma deuda va a migrar del banco A hacia el banco B, independientemente de la capacidad de endeudamiento que se tenga en el momento. Pero igual tengo esa curiosidad.

Muchas gracias :D
 
Última edición:
Hola Laneros,

Para hacer una compra de cartera, de un crédito hipotecario o cualquier otro crédito grande, por ejemplo, ¿también es recomendable cancelar las tarjetas de crédito para aumentar capacidad de endeudamiento y aumentar las probabilidades de que esa operación sea exitosa?

Para mi, no tiene sentido porque simplemente la misma deuda va a migrar del banco A hacia el banco B, independientemente de la capacidad de endeudamiento que se tenga en el momento. Pero igual tengo esa curiosidad.

Muchas gracias :D
Es que es muy distinto una compra de cartera a: crédito hipotecario porque es con prenda, crédito normal porque suele ser un préstamo nuevo pero igual tiene seguros y tasas no tan bajas, y finalmente una compra de cartera con tarjeta de crédito que es una línea de crédito ya aprobada.

Depende mucho pero para crédito hipotecario hay que tener en cuenta que si por ejemplo su crédito es a 20 años, algunos bancos solo compran cartera hipotecaria a máximo 15 años entonces no necesariamente es un cambio de “lo mismo a lo mismo”, por mencionar un ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y JuanCamil0
Una duda, los que tienen tarjetas LATAM Pass en el Banco de Bogotá, luego de cumplir la meta de consumo cuánto tiempo pasó para que aplicaran el bono de bienvenida en la cuenta? Veo que hay dos bonos ahora, el de primer mes y el de tres meses, sin embargo, no me han aplicado ninguno
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Una duda, los que tienen tarjetas LATAM Pass en el Banco de Bogotá, luego de cumplir la meta de consumo cuánto tiempo pasó para que aplicaran el bono de bienvenida en la cuenta? Veo que hay dos bonos ahora, el de primer mes y el de tres meses, sin embargo, no me han aplicado ninguno
El bono de bienvenida se abona en el siguiente corte después de haber pasado 90 días de activada la tarjeta. Así lo dice en los tyc y en mi caso por fortuna se cumplió. Así hayas cumplido la meta el 1er mes, hay que esperar que pasen los 90 días.

1676942398057.png
 
Me cobraron la semana pasada un seguro de deuda premium en la tc del banco de bogotá. Llamé hoy a cancelar, y que no la cancelara, que hoy no había campaña, pero de pronto llame otro día y de pronto hay ese día.

Qué asesor tan denso! Me amenazó el man diciendo, si no me deja terminar vuelvo a empezar!, y yo, pues hable... al final obvio tocó cancelarla, pues como les dije acá en el pasado, era una tarjeta de cupo de 500 mil pesos, entonces nah, pagar 5mil pesos al mes de seguro de vida por una deuda de 500 mil pesos no es costo efectivo. Me gustaba era porque la tenía prostituida en todo lado, pero ni modo. Tocó intentar sacar otra y tratar de reducirle el cupo, si se puede.
 
Buenos días, alguien sabe si en mi itau efectivo, cobran mensualidad por estar en ese plan? En la página dice sin costo pero en tyc dice 5mil mensuales.
 
Laneros, me llamaron para ofrecerme un supuesto "portafolio de beneficios físico" de algo relacionado con "Visa, Mastercard y American Express". Les dije que me enviaran la información al correo electrónico y yo revisaba de que se trataba y me dicen que únicamente envían el "paquete físico". Quien llamó tenía todos mis datos (nombre, cédula, dirección fisíca).

Le dije que no confiaba en esa llamada y me dijo que yo puedo pasar "personalmente" a una dirección en el Sur de Bogotá (carrera 72 #62G-86 Sur) que allá es la "principal de Servientrega del Perdomo" y me entregan el susodicho paquete de beneficios. El número del que llaman es 3125534407 y la "dirección física donde debo ir" es carrera 72 #62G-86 Sur. Quien sabe de que trate todo eso :rolleyes:
 
tengo una duda.
tengo como 4 tarjetas
pero ya me canse de comprar 3 productos al mes para exonerar la cuota de manejo de las tarjetas
ya me es monotomo. entonces que sugieren seguir pagando o mejor cancelarlas ?
tengo bdb gold lifemiles algo asi (3 compras)
cencosud 3 compras
american express 3 compras
davivienda 3 compras
itau si la uso.

entonces que me recomendarian.
muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros, me llamaron para ofrecerme un supuesto "portafolio de beneficios físico" de algo relacionado con "Visa, Mastercard y American Express". Les dije que me enviaran la información al correo electrónico y yo revisaba de que se trataba y me dicen que únicamente envían el "paquete físico". Quien llamó tenía todos mis datos (nombre, cédula, dirección fisíca).

Le dije que no confiaba en esa llamada y me dijo que yo puedo pasar "personalmente" a una dirección en el Sur de Bogotá (carrera 72 #62G-86 Sur) que allá es la "principal de Servientrega del Perdomo" y me entregan el susodicho paquete de beneficios. El número del que llaman es 3125534407 y la "dirección física donde debo ir" es carrera 72 #62G-86 Sur. Quien sabe de que trate todo eso :rolleyes:
Estafa eso es por filtración de datos desde el banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
tengo una duda.
tengo como 4 tarjetas
pero ya me canse de comprar 3 productos al mes para exonerar la cuota de manejo de las tarjetas
ya me es monotomo. entonces que sugieren seguir pagando o mejor cancelarlas ?
tengo bdb gold lifemiles algo asi (3 compras)
cencosud 3 compras
american express 3 compras
davivienda 3 compras
itau si la uso.

entonces que me recomendarian.
muchas gracias.
Yo tengo plataformas y ya con eso me despreocupo de eso y en otra los servicios de internet y celular automáticos. Entonces no tengo que acordarme puede ser una opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hoy me hicieron cambio de mi SBC Avianca LifeMiles supuestamente por un tema que mi tarjeta pudo haber estado en riesgo de fraude. Por mi lado no he tenido ningún movimiento sospechozo y de hecho la tarjeta viejita sigue activa pero me recuerda el año pasado que todos mis números de tarjeta, excepto el CVC se filtraron, y los delincuentes me llamaron para que se lo dictara.

No será que pasó lo mismo y actuaron proactivamente reexpidiéndome el plástico?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y yancampo
tengo una duda.
tengo como 4 tarjetas
pero ya me canse de comprar 3 productos al mes para exonerar la cuota de manejo de las tarjetas
ya me es monotomo. entonces que sugieren seguir pagando o mejor cancelarlas ?
tengo bdb gold lifemiles algo asi (3 compras)
cencosud 3 compras
american express 3 compras
davivienda 3 compras
itau si la uso.

entonces que me recomendarian.
muchas gracias.

Yo le contextualizo con un ejemplo real.

Alguien cercano tiene las máximas categorías y varias tarjetas.

Tiene exoneración entre 7 y 10 transacciones de cada una.

quiso entregarlas.

Le dije, que pasa luego que el banco nunca le vuelva a otorgar una de ellas?

Acaso no vale la pena conservarlas haciendo transacciones de todos los montos.

Coyunturalmente y la realidad económica, los bancos puede que cada vez más sin saber cuanto tiempo se ajusten y así como en la pandemia, sus condicionales de aceptación sea MUY estricta. por lo cual, hay que meditar o evaluar si vale la pena cancelarlas.

Hay varias maneras de hacer esas transacciones.

Una de ellas es que yo cargo solo una y cuando cumplo las tres, las 4, las 7, o las 10, que puede ser en unos dias, la saco no la utilizo más y sigo con la siguiente.

yo pago en el éxito, carulla, d1, ara, desde 2.500 pesos y dejan sin problema y no le ponen problema, y si voy a comprar supongamos 4 productos, le digo al cajero, pase una transacción con x productos y la otra con el restante, NUNCA se han puesto bravos, otra voz, es si son tres o más, de a poquitos, hay tantas cosas que pagar en el dia a dia, hasta para comprar un pan, en muchas panadería o una leche...

yo NO quisiera cancelar ninguna y no me pasa por la cabeza y eso que debo cumplir varias decenas de operaciones, es saber que es mejor tenerlas si uno le da un uso responsable.