Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me llego correo de BDB, me pasaron a segmento preferencial por cumplir con el monto de ingresos trae el numero de contacto y correo de la gerente que me asignaron.

Estas son las condiciones:
INFO
Yo estoy en preferente también, pero la verdad ese tal gerente que me asignaron nunca contestó 🤣🤣

Lo bueno es que el call center también es diferente, y por allí también me atienden prácticamente de inmediato y son bastante diligentes.
 
Cheque?

Las que yo he hecho han sido entre bancos.
Confirmo que Davivienda utiliza cheque, al menos para compra de cartera de credito LI,
al principio yo me sorprendí, si había entendido mal "cheque", y solicité que fuera electrónicamente.
pues cheque, tomelo o déjelo!
pero bueno, hay que ir a hacer la fila en la oficina mas cercana (tienes que escogerla previamente, aunque creo que no es camisa de fuerza, porque el cheque lo imprimen "en vivo"), y esperar que impriman el cheque, y llevarlo a la oficina.

no se si para davivienda aplique, pero en otros casos de compra de cartera de tarjeta a tarjeta,
se hace directamente por transferencia.
 
Amigos tengo una pregunta necesito hacer un avance de una tarjeta que no cuenta con cupo de avances. Cuál sería la manera más económica. De realizar el avance de otra manera.
a mi me han dado tarjetas especialmente de Banco de Bogota y de Falabella, con cupos buenos, pero que no son "avanzables", Banco de Bogota parcialmente (no recuerdo el %) avanzable, y Falabella 0% avanzable.

Le doy algunos trucos:
- inscribirla a Paypal y vender el saldo a algún lanero o pagina de internet.
- entre sus familiares o amigos que pagan en efectivo o débito (sobretodo los que hacen mercado grande en supermercado) encontrarse y pagarles la cuenta con la tarjeta.
- En caso de emergencia, si quiere perder la timidez instantáneamente, vaya a alkosto y K-tronix y ofrezcase a ayudar con el pago a alguien vaya a pagar en efectivo.
- Ahora una experiencia personal, en un apretón que tuve, me tocó recurrir a la super tarjeta Codensa, que me había otorgado 6 millones sin experiencia, NO avanzables, entonces llame a uno de esos números que publican "compramos cupos Codensa", y que pasó? cobraban el 5%, me citaron en un Alkosto, y me presenté, revisamos las cifras, y el personaje me llevó al sección de electrodomésticos hizo una llamada teléfonica a una señora dándole los precios de unos minicomponentes LG, compró como 10 o 12 minicomponentes a ni nombre, y una vez entregados sacó el fajo de billetes y me los entregó.
- De ahí saldría el otro posible truco, hay personas que compran alambre de púa u otros insumos de construcción (que suben de precio cada mes) y los venden a tenderos / negocios, lo mismo aplica para aparatos, comida, etc.
- me acordé de otro! - vuelve y juega con tarjeta Falabella, y mercadolibre, un amigo publicó un artículo usado en mercadolibre (una promoción de publicar usado gratis) por el valor que necesitaba (unos 3.5 millones) yo hice la compra con la tarjeta via mercadolibre / mercadopago y una vez abonado (se puede demorar hasta 21 días si a MP le parece) lo envié a cuenta de ahorros. No hay límite de monto que yo sepa.
(hay un asterisco aquí, la última vez que hice esto, ML me cargó un impuesto que fué significativo, aprox 65 mil sobre 3.5 millones, no reversé la transacción a tiempo, entonces me tocó asumirlo, pensaría que si se reversa la transacción - es decir si hay devolución del artículo ficticio, debería anularse dicho impuesto)

también puede vender el saldo MP como si fuera Paypal.
Ahora, si quiere ahorrar costos en este movimiento, podría ser devolver la compra antes del vencimiento del plazo de reclamación, y mercadolibre le devuelve las comisiones. Lo que si no se devuelve nunca son los intereses de la tarjeta.
 
Última edición:
Desque que le refleje la deuda ya puede hacer la compra de cartera
Algunos bancos piden extracto (que uno lo descarga de la página) o certificación de la deuda (que a veces hay que pedirlo en oficina)
otros bancos piden simplemente una captura de pantalla.

Tengo una historia (a favor) de Banco de Occidente con el cual quería comprar una deuda de tarjeta Falabella, la deuda de la bendita tarjeta no aparecía en el sistema (datacrédito supongo) ni una semana, ni un mes después, Entonces la asesora me dijo que si tenía otra deuda, y yo le dije que sí, pero que era un hipotecario con Bancolombia, y me dijo, que ese servía, que le enviara el extracto.

y ta-dá, con ese truco me transfierieron el cupo de la tarjeta BdO a la cuenta de ahorros Bancolombia, y muy juicioso maté la deuda con Falabella.

Obviamente suena loco comprar una cartera hipotecaria con una tarjeta de crédito, pero... para el caso funcionó.
 
Me llego correo de BDB, me pasaron a segmento preferencial por cumplir con el monto de ingresos trae el numero de contacto y correo de la gerente que me asignaron.

Estas son las condiciones:
INFO

Yo estoy en preferente también, pero la verdad ese tal gerente que me asignaron nunca contestó 🤣🤣

Lo bueno es que el call center también es diferente, y por allí también me atienden prácticamente de inmediato y son bastante diligentes.
Ya hace unos días fui al banco y pregunté cómo estaba segmentado, porque me tenían confundido, y me dijo el asesor que como "prospecto preferente" y que por eso me daban turnos G de asesoría y A de caja que son los de preferente y premium. Luego le pregunté qué debía hacer para que me ajustaran y me dijo que solo pasar la declaración de renta y ya, eso hice, pero, hasta el momento no me ha llegado confirmación. No es que me guste mucho ese banco, pero si me pueden atender mejor pues bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Les comento algo raro que me paso, solicite la Tc one cashbsck de Colpatria por la página aprobada , no me llego nada al correo ni el pagaré , a los días me la entregaron nunca se activo. Llamaba y me decia que no estaba registrado… Fui a oficina y que por ningún lado aprecia esa Tc , me tocó abrir cuenta de ahorros para tener usuario con el banco . Ahora estoy registrado , ingreso a la App y sólo se ve la cuenta …. Que mala primera impresión de Colpatria .
Ese banco es raro, a mi lo que me pasó fue que abrí una cuenta de ahorros con ellos en Octubre del 2021, tenía un dinero y a eso de Diciembre sacaron un cupón de Amazon usando la tarjeta debito, la intenté usar y no me dejaba completar el pago Amazon, cuando entro a la plataforma no tenía abierta una cuenta de ahorro.

Luego de comunicarme con ellos me decían que ellos no tenían referencia alguna así que abrí otra cuenta de ahorros, y hasta día de hoy todo bien, lo curioso es que 3 meses después de lo sucedido revisando en datacredito si aparecía la cuenta abierta y cerrada sin deudas ni nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Ya hace unos días fui al banco y pregunté cómo estaba segmentado, porque me tenían confundido, y me dijo el asesor que como "prospecto preferente" y que por eso me daban turnos G de asesoría y A de caja que son los de preferente y premium. Luego le pregunté qué debía hacer para que me ajustaran y me dijo que solo pasar la declaración de renta y ya, eso hice, pero, hasta el momento no me ha llegado confirmación. No es que me guste mucho ese banco, pero si me pueden atender mejor pues bueno.
Hablando del banco de Occidente…

E45388FD-D8F8-4DF9-A4D4-0DBBD5DA868D.jpeg
 
  • LOL
Reacciones: DINERODIGITALIP
El tema es que no tengo otra tarjeta y no se que banco me apruebe una facilmente.
Si está en Bogotá, o donde haya Codensa, por allí puede empezar. Tarjeta Codensa o Crédito Fácil Codensa. Entiendo que Vanti (Gas Natural) también ofrece crédito pero parece que solo para comprar artículos.
Al día de hoy la tarjeta Codensa no me parece atractiva pero en su momento fué un gran alivio.
** actualizado con otro recuerdo de vieja guardia, esto fue aprox año 2011, a través de la tarjeta Codensa compré cartera de varias tarjetas, entre ellas AMEX (de Bancolombia), recuerdo que el proceso era bastante arcaico, ir a recoger los cheques en la Torre Colpatria (porque el banco detrás de Codensa era Colpatria), e irlos a consignar en el Banco respectivo, y esperar algunos días hábiles.

No todas las entidades que le otorgan un cupo de crédito le van a ofrecer compra de cartera, sino que esperan que ud se endeude comprando chucherías productos o servicios, pero si ud aguanta unas semanas o meses con el cupo sin utilizar, y dependiendo de la agresividad comercial del banco, lo más posible es que lo llamen a que use el cupo para compra de cartera. "unifique sus deudas con Bancosita"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Darksoul6
@Darksoul6
@Onicste

¿ Pueden compartir más detalles de comprar cartera de otra persona ?
yo he utilizado "crédito móvil" de Davivienda, pero nunca esa opción.
En la app de Davivienda le da en abrir productos, trarjeta de crédito, compra de cartera, con una tarjeta propia, y ahí le dicen la tasa, confirma, mete el monto y los 16 números de la tarjeta, y listo, sigue los pasos, confirma, y eso es todo. Nunca verifican que la tarjeta esté a su nombre.
 
En la app de Davivienda le da en abrir productos, trarjeta de crédito, compra de cartera, con una tarjeta propia, y ahí le dicen la tasa, confirma, mete el monto y los 16 números de la tarjeta, y listo, sigue los pasos, confirma, y eso es todo. Nunca verifican que la tarjeta esté a su nombre.
muy buen descubrimiento, gracias por compartir!
 
Alguno de ustedes sabe cómo funciona la protección de precio de las tarjetas de crédito

Algo así he leído que si se compra un artículo y baja de precio no sé si le dan la diferencia o qué
La pregunta es si alguien lo ha usado o ha tenido experiencia

Igualmente sí en el hipotético caso que baje de precio en el mismo almacén donde se compró cubre
 
Alguno de ustedes sabe cómo funciona la protección de precio de las tarjetas de crédito

Algo así he leído que si se compra un artículo y baja de precio no sé si le dan la diferencia o qué
La pregunta es si alguien lo ha usado o ha tenido experiencia

Igualmente sí en el hipotético caso que baje de precio en el mismo almacén donde se compró cubre
Mire primero si tiene el beneficio no todas lo tienen, mire este video explica el proceso exitoso de como es el paso a paso.
 
Les comento algo raro que me paso, solicite la Tc one cashbsck de Colpatria por la página aprobada , no me llego nada al correo ni el pagaré , a los días me la entregaron nunca se activo. Llamaba y me decia que no estaba registrado… Fui a oficina y que por ningún lado aprecia esa Tc , me tocó abrir cuenta de ahorros para tener usuario con el banco . Ahora estoy registrado , ingreso a la App y sólo se ve la cuenta …. Que mala primera impresión de Colpatria .
A mí también me pasó algo así con Colpatria. Hice el estudio para la TC LifeMiles desde la página de LM y me salió aprobada, pero no recuerdo haberla aceptado en ningún momento, solo hice la simulación por curiosidad. A los días me llamaron a decirme que me la iban a entregar ese mismo día y aunque al principio no la quería, terminé recibiéndola. Descargué la aplicación para activar la tarjeta, pero no me dejó acceder porque tenía los datos incompletos. Tuve que ir a la oficina a actualizarlos (y esperar casi dos horas para que me atendieran) y me dijeron que se activaba en tres días hábiles. Pasaron dos semanas y la tarjeta todavía no aparecía en la aplicación, llamé y me dijeron que en dos días, pasó otra semana y aún no se activaba, volví a llamar y a las dos horas la activaron.

Transcurrieron tres semanas desde que la recibí hasta que la activaron y tuve que ir y llamar un par de veces. Queda uno con el sinsabor después de dar tantas vueltas y más siendo cliente nuevo.

Por cierto, hoy intenté comprar la cartera que tiene mi hermana en una TC Bancolombia con una Visa Signature de Davivienda y me ofrecieron una tasa de 22.7% E.A por la aplicación. :/
 
Buenos días, recibí una llamada de Bancolombia diciendo que era del área de segmento Plus Alto, esto qué significa? Qué beneficios podría obtener ya que no tengo ninguna tarjeta con ellos solo cuenta de ahorros.
 

Los últimos temas