Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lanero, este banco dentro de sus terminos de uso, expresa que la tasa la actualiza a la tasa vigente, lo cual lo hace uno de los bancos mas usureros de Colombia y lo peor si no estoy cobija todos los convenios que este banco tiene, por derecha el famoso credido Enel Codensa. Hace un buen tiempo un lanero publico dichos Terminos y Codiciones y estaba claro, y como se deberian manejar las compras a unao cuota (como indica un otro Lanero unos post más arriba a este.

Cabe aclarar que no todos los bancos hacen la cochinada de actualizar a la tasa vigente, bueno que si estuviera bajando seria otro tema de analizar. xD

Esa política es relativamente nueva. Solo lleva un par de meses. He tenido tarjetas con ellos por más de una década y vinieron con eso a finales del año pasado. No avisaron a los clientes, y si no es porque uno revisa los extractos, ni cuenta se da de eso. Y lo de comprar absolutamente todo a una sola cuota, es muy jodido. Más aún cuando uno ni siquiera está viviendo en Colombia y prácticamente todas las compras son compras internacionales que se difieren a 36 😵‍💫. Obvio uno trata de pagar todo de una, pero es muy jodido tener en 0 deuda la tarjeta en cada corte.

El que hayan agregado una nueva línea a sus términos, no significa que esté bien hecho lo que hacen 🤷‍♂️.
 
Por eso nunca te han cobrado, porque todo es a una cuota. Yo las tarjetas de Scotiabank las tengo solamente para comprar a una cuota y para aprovechar los beneficios. En el momento en el que envíes una compra a más de una cuota, ya sea por necesidad o porque fue una compra internacional y se te pasó cambiarla, te van a cobrar intereses corrientes de todas las compras que tengas en el extracto, así sea que tengas 50 compras a 1 cuota y solo 1 a 2 cuotas.
hola sabes si esto aplica para compras de cartera . es decier si hago una compra de cartera. digamos a 24 cuotas . las compra que haga con la tarjeta cobrarar intereses aun si las pongo a una cuota
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Esa política es relativamente nueva. Solo lleva un par de meses. He tenido tarjetas con ellos por más de una década y vinieron con eso a finales del año pasado. No avisaron a los clientes, y si no es porque uno revisa los extractos, ni cuenta se da de eso. Y lo de comprar absolutamente todo a una sola cuota, es muy jodido. Más aún cuando uno ni siquiera está viviendo en Colombia y prácticamente todas las compras son compras internacionales que se difieren a 36 😵‍💫. Obvio uno trata de pagar todo de una, pero es muy jodido tener en 0 deuda la tarjeta en cada corte.

El que hayan agregado una nueva línea a sus términos, no significa que esté bien hecho lo que hacen 🤷‍♂️.
Para el tema de las compras internacionales puedes llamar al call center y pedir que te activen el diferido automático a 1 cuota. Así lo tengo yo y me evito sorpresas. Sobre lo de pagar a una cuota si necesito hacerlo uso otra tarjeta o hago compra de cartera.
 
El nuevo diseño es feo y no viene en relieve el nombre ni los números, viene impresos en la otra cara los números y el nombre.
IMG-20230306-WA0021.jpeg
 
El nuevo diseño es feo y no viene en relieve el nombre ni los números, viene impresos en la otra cara los números y el nombre.
Ver el archivos adjunto 548433
A mi también me parece feo ese diseño, y poco útil o seguro, si van a cambiar el diseño por lo menos tengan en cuenta la seguridad, tienen toda la información atrás por lo que un cajero fácilmente ve los números de atrás al hacer un pago.
En lugar de dejar el nombre adelante y tal vez los 4 últimos números al frente y lo demás atrás, así era más fácil asegurarse que un cajero no volteara la tarjeta o ponerle algo que impida vean los datos de atrás, pero al poner todo atrás pues.. XD
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Para el tema de las compras internacionales puedes llamar al call center y pedir que te activen el diferido automático a 1 cuota. Así lo tengo yo y me evito sorpresas. Sobre lo de pagar a una cuota si necesito hacerlo uso otra tarjeta o hago compra de cartera.
En serio esto puede realizarse con Colpatria? Una vez llamé y un asesor me dije que por defecto sí o sí las compras internacionales tenían que diferirse a 24 o 36 cuotas, no recuerdo bien.
 
En serio esto puede realizarse con Colpatria? Una vez llamé y un asesor me dije que por defecto sí o sí las compras internacionales tenían que diferirse a 24 o 36 cuotas, no recuerdo bien.
Sí, regularmente me llega este correo y por lo menos mis tarjetas las tengo con el diferido automático a una cuota.

®Marca registrada de The Bank of Nova Scotia, utilizada bajo licencia. Scotiabank Colpatria Establecimiento Bancario. Campaña vigente del 01 a 31 de marzo de 2023. Para solicitar campaña de diferido automático, la tarjeta de crédito debe encontrarse sin mora y sin ningún tipo de bloqueo. No aplica para avances, compra de cartera, rediferidos, pago de impuestos y seguros. La campaña solo aplica para compras nacionales e internacionales. La tasa con la cual se aplica las transacciones del diferido automático escogido desde la fecha de inclusión en la campaña, será la tasa vigente para compras de la fecha en que se realice cada una. Estas serán publicadas mensualmente en www.scotiabankcolpatria.com/tasas-y-tarifas. El cliente puede solicitar nuevamente que su plazo sea modificado, para esto debe comunicarse nuevamente a la línea de atención de su ciudad, consúltelas en www.scotiabankcolpatria.com/contactenos. Las tarjetas de crédito empresariales solo tienen campaña de diferido a 1 cuota. No aplica para Tarjeta de Crédito Fácil CODENSA, Tarjeta Energía de Pereira, Tarjeta Energía Tolima. Aprobación sujeta a políticas de crédito de la entidad. Esta campaña de Scotiabank Colpatria es promocional e informativa. Por ninguna circunstancia, Scotiabank Colpatria solicitará a sus clientes ingresar a un enlace (link) de internet para incluir datos. El único lugar autorizado para ingresar datos personales es en https://www.scotiabankcolpatria.com en la sección Ingresar, ingresa con total seguridad digitando directamente en tu navegador https://www.scotiabankcolpatria.com. Se excluyen los empleados de Scotiabank Colpatria que hayan participado de la estructuración e implementación de esta campaña, tampoco podrán participar aquellos que tengan información privilegiada de la misma. Al momento de la transacción, la Tarjeta de Crédito Scotiabank Colpatria debe estar en estado normal y no puede presentar ningún tipo de bloqueo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230306_200048_Gmail.jpg
    Screenshot_20230306_200048_Gmail.jpg
    386.2 KB · Visitas: 32
Hablando del tema de la exoneración de cuota de manejo por número de movimientos, si alguna vez se encuentran con una máquina dispensadora con datáfono, perfectamente la pueden utilizar para tal fin, comprando uno por uno cada producto.

La desventaja es que los productos que venden en esas máquinas tienen un precio demasiado inflado a mi parecer.

1678155414225.png
 
Última edición:
Hice la compra de un tiquete por Avianca con la TC de Rappi virtual y la plataforma aparentemente la rechazó porque no recibí el tiquete. Posteriormente, intenté nuevamente y funcionó, sin embargo, ahora revisando historial de transacciones me encuentro con la sorpresa que tengo un cobro doble, ambos verificados :/

Con quién me debo quejar para el refund?
 
Hice la compra de un tiquete por Avianca con la TC de Rappi virtual y la plataforma aparentemente la rechazó porque no recibí el tiquete. Posteriormente, intenté nuevamente y funcionó, sin embargo, ahora revisando historial de transacciones me encuentro con la sorpresa que tengo un cobro doble, ambos verificados :/

Con quién me debo quejar para el refund?
Con su personal banker
 
Por eso nunca te han cobrado, porque todo es a una cuota. Yo las tarjetas de Scotiabank las tengo solamente para comprar a una cuota y para aprovechar los beneficios. En el momento en el que envíes una compra a más de una cuota, ya sea por necesidad o porque fue una compra internacional y se te pasó cambiarla, te van a cobrar intereses corrientes de todas las compras que tengas en el extracto, así sea que tengas 50 compras a 1 cuota y solo 1 a 2 cuotas.
sera que esto sucede en todos los bancos? sospecho que me esta sucediendo con la mia y no sb
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia

Los últimos temas